América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1185186188190191263

Comentarios

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Pero no sería culpa de éste gobierno. Al contrario, estamos viendo que el actual gobierno estaría tratando de resolver ese problema, la falencia eterna, de la mejor manera posible y menos escandalosa para los que se escandalizan siempre. Eso implica que posiblemente cedamos algo, como los offsets.

Del ahogado es sombrero, pero ojala ya estén los SAMs protegiendo los puntos estrategicos y económicos del país, ya los menciona el embajador Santos, Reficar, Refinería de Barranca, Palanquero, Apto de Malambo, Base naval de Cartagena.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 8 October 2018 #3743
    A mí me gusta la claridad de Pacho , no soy devoto del personaje , pero prefiero la gente que habla claro , y eso se necesita en el país
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Claritica la tiene Pachito. Se vienen F-16 para la FAC.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 8 October 2018 #3745
    Con la llegada de Trump era de suponerse, el tipo no tiene escrúpulos como Obama en el sentido de apoyar a sus socios, después de Bush jr. no se veía una cooperación así.
  • ErichSaumeth escribió:
    Los comentarios que como entusiasta de estos temas, haga en este foro, son para debatir únicamente en este espacio.

Soy el exclusivo dueño de ellos (como ustedes de los suyos) y prohíbo (por que la ley me da ese derecho) que los mismos sean utilizados, copiados-pegados, comentados o argumentados en otros espacios diferentes a este.

Si yo los posteo acá y no en otro sitio, es simple y llanamente porque no deseo participar ni discutir el contenido de los mismos en lugares diferentes, menos aún en aquellos en donde se denigra de Colombia y de los Colombianos y en donde se nos da un trato soez, vulgar y xénofobo, reflejo de la calidad de gente (y del escaso por no decir nulo respeto por los demás) que si participan en esos otros espacios.

Le pido por tanto a todos los foristas, colombianos y extranjeros, que por favor no repliquen los contenidos de mis post (ni siquiera parcialmente) en foro diferente a este.

Estimado Erich , Le comento por que le tengo aprecio y no me gustaría que le pasara a ninguna otra persona, eso que tu posteas lo hacen todo los dias miembros de este foro y otros foristas colombianos y venezolanos, su buen nombre es solo insultos y toman su material para informar y burlarse de usted y la mirada cómplice de foristas activos en este medio y otros muy conocidos enemigos suyo .
    aquí coloco post donde se burlan de usted y lo peor que colombianos chatean con acérrimos anti colombianos tenemos lobo en casa señor Toledo pilas.

DanielAlejandro escribió:

johnfredy escribió:

Saludos Daniel

Hombre y porqué no le dice a Erich su opinión de el o de su trabajo en los otros foros, así nos evita a los dos o tres foristas colombianos que aportamos en el FAV CLUB tener que leer en todo momento cosas que no son con nosotros?

Exacto Johnfredy, no es con ustedes ... a mi me baneo de ese foro el sujeto en cuestion se que el lo va a ver xq a unq no lo creas el nos visita. :lol:

tranquilo, no lo tomes contigo ni con nadie aqui.

TODOS LOS DÍAS, por eso se le da su respectiva respuesta por aquí y no por allá, ya que nosotros realmente NO HACEMOS VIDA en otros foros, sin embargo no dejamos de leer las reseñas en distintos medios y analizar las mismas. Lo triste es que dicho personaje se ha hecho celebre por su serie de desaciertos y manipulaciones de información, pero hay algunos que, por lo visto, tienen la necesidad de creerle sus elucubraciones.

Saludos.

Jaws

Re: Fuerzas Armadas de Colombia (Parte III)

Notapor Alextdea » Jue Oct 04, 2018 9:34 am

Por cierto lo que si me da risa es imaginarme la cara del dateado de Colombia, el que duerme junto al señor comandante de las FAC, le lava el carro al sr almirante del ARC, y le baña el perro al sr comandante del EJC por cordial invitacion del excelentisimo sr comandante de las FFMMCC y que hoy lo dejo en la calle....

"Ya todo se habia firmado por mi sugerencia" :ugeek:

Tendremos Miragge 2000, ATENTOS!!!

No, en conversaciones me decian que eran F-16`s ATENTOS estan entre NETZ, BARAK o SUFA!!! :shock:

No!!!! de españa precisamente del EdA "nos" acaban de informar que son ET2000 :roll: ATENTOS!!!

Ya va!!!! mis fuentes en el ministerio de defensa me comentan que desde Suiza le hicieron una oferta de Grippen NG que segun me confirma el Sr general Bueno por cordial invitacion de su despacho seran ahora ET2000 T2 con posibilidad de llevarlo a T3 para poder disparar Taurus  :?

Señores por la inminente guerra con Venezuela que ya nos estamos peleando y ya estamos ganando me confirman el ofrecimiento y firma de un sistema AA tipo SARH que ya nos dijeron seran 3 baterias por un costo no superior a 100MM de dolares

ATENTOS!!! :geek:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :oops:  :roll:

:lol:  :lol:  :lol:

Pena ajena es lo que dan ese tipo de sujetos y sus viudas que viven de pajazos mentales. Si fuera por todas esas adquisiciones virtuales que se anuncian por ahí, Colombia ya tendría un arsenal arsenal más grande que el de Chile. La triste realidad es que acá se mira mucho y se compra poco. Solo queda esperar que algun dia eso cambie y se tengan unas capacidades mínimas respetables para evitar las provocaciones de cierto régimen loco, mientras tanto toca seguir disparando "notas de protesta".

Alextdea

La ultima es sobre un avion gringo que ha llegado 3 veces en una semana y ya las viudas se estan imaginano Patriot`s, por eso conversaba al respecto.

En resumen... el.. hombre es un charlatan, un disfraz!

ahora de seguro me convida a la frontera a mi también, a darnos bala y ñeques! (eso lo dice para quedar bien delante de las viudas de su foro, como cuando una vez se la tiro de valiente y alzao con unos guarichos que "disque" lo fueron a robar frente a su casa y el los salio correteando y eso que "andaban armados" y el con solo su personalidad "imponente" los hizo huir, pero lo que en si queria el hombre era mostrar su tlf en las redes pa que lo envidiaran tal vez? :lol: y le tomo foto y todo agarrando el tlf con la mano izquierda donde tenia tambien un casio,  :roll:

el tipo es pura pura pantalleria tiene problemas sociales y necesidad de aceptacion :? y el sequito le da fuerzas por la jaladera!

en fin!

Atentos!!!  :geek:

Protectores y vengadores!

DanielAlejandro

Notapor johnfredy » Jue Oct 04, 2018 1:54 pm

Bueno muchachos yo creo que no tiene sentido seguir con el topic de las ffmm colombianas si todo va a girar en torno a la figura de Erich Sahumet. A mi personalmente solo me interesan las ffmm de mi país.

Hasta luego.

johnfredy

Notapor DanielAlejandro » Jue Oct 04, 2018 2:25 pm

johnfredy escribió:

Bueno muchachos yo creo que no tiene sentido seguir con el topic de las ffmm colombianas si todo va a girar en torno a la figura de Erich Sahumet. A mi personalmente solo me interesan las ffmm de mi país.

Hasta luego.

Ok ta bien pues Johnfredy tienes razon! no lo toco mas a menos que sea necesario

Un saludo, no se moleste! ;)

DanielAlejandro

AnteriorSiguiente

or juancho » Jue Oct 04, 2018 9:05 pm

Esas peleas novelescas en las que se enfrascan los foristas, ahora veo Alextdea postear acá y reírse de otros foristas colombianos, pero yo recuerdo que cuando cuando participaba en webinfomil nos tenía prohibido traer fotos de allá a este foro, Del que no hablaba nada bien, y ahora lo veo acá muy sonriente, tan bien recuerdo que varias veces me sancionaron acá por tener diferencias con Erich, al que en ese entonces defendían a capa y espada, ahora se convirtió en el enemigo, vea pues, vamos a ver cuánto le dura el “noviazgo” con G.

juancho

Notapor Alextdea » Jue Oct 04, 2018 10:07 pm

Siempre he participado en este foro y he estado registrado desde que participaba en el de Webinfomil, incluso segui aca luego de dejar el de Infomil y desde ese entonces he traído mis fotos sin problema (Como propietario de mi material, lo que restringia era compartirlo en sitios donde participaban ciertos detestables) , mucho menos he hablado mal del FAV Club ( si de otro par de sitios venezolanos llenos de xenofobia y odio a lo colombiano)... Por algo sigo acá, de lo contrario los administradores de este sitio hace rato me hubieran sacado.

Ahora, no entiendo porque brinca si con usted jamás me he metido, a menos que se sienta aludido a eso de "las viudas lamebolas" del creador de fantasías, porque de esos si me rio.. Personajes nefastos y sin criterio que se tragan entero cualquier rumor solo con un "mi amigo el ministro me llamó a decirme...", esos sujetos merecen toda la burla, sean Colombianos o Taiwaneses por ilusos, un montón de idiotas útiles que solo sirven para difundir cuanto chisme surge sin importar que luego se concreta o no.

Sobre lo del "noviazgo" si lamento decepcionarlo, pero creo que no comparto las mismas tendencias...

Y lo peor que participa el tal gomcalogimenes muerto de hambre que habla mas mm que maduro.
    Ahi el señor JRAP 20 y el resto de venezolanos se quedan calladitos doble moral hay muchos que los deben es botar de una.como el tal DanielAlejandro que tal el psicologo el doctor toda una escoria y vive aqui metido para afuera  y Jhon Fredy lleva y trae y habla con los insultadores en fin .
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    A mi en sus peleas de niñatos no me metan.
    Yo ni defiendo a nadie ni me meto en chismes!!!
    Soy responsable únicamente de los que digo YO
    Y lo que los demás digan es responsabilidad de cada quien.
    Esas pendejadas de chismes de colegio a mi no me involucren
  • Ha ahora si sales y por que te haces el ciego??????Ahora si alzar la voz y no haces nada el que calla otorga
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Topeka escribió:
    Ha ahora si sales y por que te haces el ciego??????Ahora si alzar la voz y no haces nada el que calla otorga
    Yo no soy el abogado de Erich Saumeth!
    Y lo que de el digan, bueno o malo es asunto de el, no mio.
    Yo soy responsable de mis palabras no de las de Erich Saumeth ni de quienes le creen o no le creen.
    Yo no estoy en foros para defender a NADIE

• Muy bien sentada tu posicion
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Saludos Topeka

Si usted lee con atención mi posición en el FAV CLUB es solo hablar de las ffmm de Colombia, cuando los foristas venezolanos hablan sobre personas como Erich no participo de las discusiones.También participo en el FMG y hablo de las ffmm colombianas nunca sobre otros foristas.

Si los moderadores de este foro consideran que estoy haciendo algo en contra de los reglamentos del mismo... ellos me lo dirán, pero creo que usted antes de emitir juicios podría por lo menos leer lo que yo posteo en dichos foros. 

Escribo en todas partes con MI NOMBRE y en todos hablo sobre lo que me interesa y defiendo LAS FFMM DE COLOMBIA, nunca hablo de los foristas ni para bien ni para mal, cada uno tiene cédula y puede defender con argumentos lo que opina.

Saludos y perdón pir el offtopic

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo la verdad siempre me he preguntado el por qué hay foristas colombianos que persisten en seguir participando activamente en el fav-club, un foro donde empezando por el administrador el tal jaws se dedica a hablar pestes de Colombia y de sus fuerzas armadas. En un tiempo fue un foro importante pero hoy en día es un foro que se está muriendo por falta de participantes y solo se dedican a postear fotos viejas de las épocas de gloria de las fuerzas armadas venezolanas.
  • johnfredy escribió:
    Saludos Topeka

Si usted lee con atención mi posición en el FAV CLUB es solo hablar de las ffmm de Colombia, cuando los foristas venezolanos hablan sobre personas como Erich no participo de las discusiones.También participo en el FMG y hablo de las ffmm colombianas nunca sobre otros foristas.

Si los moderadores de este foro consideran que estoy haciendo algo en contra de los reglamentos del mismo... ellos me lo dirán, pero creo que usted antes de emitir juicios podría por lo menos leer lo que yo posteo en dichos foros. 

Escribo en todas partes con MI NOMBRE y en todos hablo sobre lo que me interesa y defiendo LAS FFMM DE COLOMBIA, nunca hablo de los foristas ni para bien ni para mal, cada uno tiene cédula y puede defender con argumentos lo que opina.

Hombre usted solo lleva y trae y participa en ese basurero y debaye con esa recua de anti colombianos y enemigos de este buen foro toma fotos y las pone alla , el que anda con el enemigo que es? Usted participa y feliz alla le importa 5 si hablan mal de nuestro compañero y es feliz con gonzalo jaws daniel y el alexdea bueno quedese allá

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Topeka usted cuantos años tiene? A ver si empiezo a comprenderlo un poquito.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    1. Llevo como diez años en Fav-club y no recuerdo haber puesto mas de tres fotos de america militar y siempre dando el crédito.

2. No considero enemigo a ningun forista, cada quien opina desde su punto de vista.

3. Sin ser amigo de Erich S. lo tengo en un gran concepto, nunca he participado en una conversación que gire en torno a su persona o el descredito a su trabajo.

4. Si alguíen de la moderación me dice que no participe aquí... lo hago.

5. Nunca utilizo seudónimo en ninguno de los foros en.los que participo entre otras cosas porque escribo lo mismo en todos.
  • Baia baia, osea que siempre fueron los f16C oD, los de alguna de las carolinas.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Respetados.. solicito muy respetuosa y cordialmente que se dediquen al tema que se viene tratando y no a insultos y refriegas personales... y no lo digo por el tópico sobre nuestro compañero Erich .. sino porque se enfrascan en discusiones personales que pueden tratar por medios internos.. estan OFF Topic.. por favor señores administradores ayudenos a que el foro sea enriquecedor y no de peleas que duran 10 paginas...
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 8 October 2018 #3758
    Topeka escribió:
    johnfredy escribió:
    Saludos Topeka

Hombre usted solo lleva y trae y participa en ese basurero y debaye con esa recua de anti colombianos y enemigos de este buen foro toma fotos y las pone alla , el que anda con el enemigo que es? Usted participa y feliz alla le importa 5 si hablan mal de nuestro compañero y es feliz con gonzalo jaws daniel y el alexdea bueno quedese allá

Yo voy a responder Topeka, pero usted si tiene razón en algo: ante todo la solidaridad. Acá hemos salido a defender en otros espacios a compañeros que han sido atacados por los xenofobos y anticolombianos foristas venezolanos (y de colombianos también, incluido uno de doble nacionalidad), sin necesidad de que estos amigos no los pidan. Y de hecho yo he sido objeto de apoyo por parte de Andrés, Alexc, Itcol (por solo citar un par de nombres), sin que previamente se los haya solicitado.

Ese argumento de que solo me interesa participar y que cada quien se defienda como pueda, yo no lo acepto. No los espero de un venezolano (y los he recibido), pero por lo menos si espero un gesto solidario de los foristas colombianos, con contadas excepciones, como las de este pobre muchacho que esta convencido de que es spotter y del cual revelaremos mas adelante del porque de su comportamiento.

Pero es una verdadera lástima, que incluso incentivados por los mismos administradores, en el thread de Colombia se fomente el irrespeto y el anticolombianismo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 8 October 2018 #3759
    Y no es solo participar por participar, es formarse un criterio de lo que es correcto y no correcto, JhonFredy, bien lo dice el dicho «dime con quien andas y te diré quien eres».
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    johnfredy escribió:
    1. Llevo como diez años en Fav-club y no recuerdo haber puesto mas de tres fotos de america militar y siempre dando el crédito.

2. No considero enemigo a ningun forista, cada quien opina desde su punto de vista.

3. Sin ser amigo de Erich S. lo tengo en un gran concepto, nunca he participado en una conversación que gire en torno a su persona o el descredito a su trabajo.

4. Si alguíen de la moderación me dice que no participe aquí... lo hago.

5. Nunca utilizo seudónimo en ninguno de los foros en.los que participo entre otras cosas porque escribo lo mismo en todos.

Y quien es Topeka para juzgar tus conductas o lo que haces y dejas de hacer en otros foros!!?? se esta tomando atribuciones que no le corresponden ademas de que esta generando OT
  • Y no solo eso el mas acérrimo de todo lo que huela a Colombia

gonzalojimenezm escribió:

hasta sistemas de armas que serian desplegados y operados por personal militar norteamericano.

Que obsesión la suya con que aquí todo lo manejan los gringos, yo tb podría decir que allá todo lo manejan los

Cubanos pero como no tengo ninguna prueba mejor evito decir sandeces.

juancho

...Y la imagen del camion es de 7 convoys "fuertemente custodiados" y de ahi pa lante ya han dicho que son misiles AA Barak MX y lo ultimo que he leido es ahora en el camino se transformaron en ICBM`s, lo mejor es que tambien dejan entre er que es algo arre...simo que es ultra secreto :roll: y vainas asi.

Con todo respeto ¿esos internautas a los que alude tu comentario realmente piensan que ese material puede ser eso? ¿lo piensan en serio o solo son comentarios fútiles? ¿ICBM? Por otra parte, las inscripciones podrían señalar que se trata de un material que es propiedad del U.S. Army, puede ser cualquier cosa, desde material de intendencia o municiones hasta sistemas de armas que serian desplegados y operados por personal militar norteamericano.

Bueno estimado Gonzalo, ahorita el sequito estan creyendo de todo, incluso el susodicho les medio para el trote de que no se inventen cosas en sus cabezas hasta que como es habitual "el lo certifique :geek: " :roll: pero si, algunos han dejado entre ver eso ICBM`s en la guajira :shock: :?  :roll:

juancho escribió:

hasta sistemas de armas que serian desplegados y operados por personal militar norteamericano.

Que obsesión la suya con que aquí todo lo manejan los gringos, yo tb podría decir que allá todo lo manejan los

Cubanos pero como no tengo ninguna prueba mejor evito decir sandeces.

Juancho estimado, con todo respeto.

Pero es que lo que sugiere gonzalo no esta alejado de la realidad, ejemplos hay! suponiendo en estos momentos estan armando unas baterias Patriot`s en Colombia te pregunto: que experiencia tienen en las FFMMCC con estos sistemas? y no estoy hablando de simples Manpad`s de las FS, no! de sistemas especializados como por lo menos los indo-israelies Barak 8? que experiencia tienen con los Patriot`s?????? creo que practicamente nula, quizas si han ido a presentaciones y hasta observar como se utilizan, a menos y desconozco que esten certificados en esos sistemas. de no ser asi se podria inferir que esos equipos estarian siendo operados por estadounidenses.

PD. No te quepa la menos duda que aqui hay cubanos con comando tristemente :evil:

Saludos!

¿MIM-104?...

Notapor gonzalojimenezm » Sab Oct 06, 2018 7:24 pm

Ni el tamaño de esos contenedores ni los vehículos de las imágenes son consistentes con el "Patriot", al menos no los que se ven en los videos y las fotos que andan circulando en la Red, sin embargo, como expresé antes, podría ser cualquier cosa; por supuesto que con esa escolta se trata de material sensible.

El que los contenedores tengan marcas del Ejército de los Estados Unidos parece indicar que no es una adquisición de material nuevo de las FFMMCC, sino una transferencia de material usado de cualquier tipo o un sistema de armas a ser operado por personal militar estadounidense... lo cual es una hipótesis consistente con las declaraciones de altos funcionarios de EEUU ("apoyaremos a nuestro aliado") y con el comportamiento de los norteamericanos en otras latitudes; de todas formas si es algo significativo se verá en los próximos días.

La zona de despliegue también puede dar algún indicio, en la Guajira no hay mucha infraestructura vital o de significativa importancia económica que defender, un sistema antiaéreo seria más útil en otra zona, pero si es una región que por la geografía domina estratégicamente el Golfo de Venezuela y puede servir de posición pivote para cualquier acción de proyección sobre el área noroccidental de nuestro país.

P.D.: ¿será que quienes están especulando con esas ideas raras saben lo que es un misil balístico intercontinental?

En el libro que guarda la fama

Tendrá nuestro nombre, soberbio blasón

El valor, nuestro hermoso oriflama

Y el único escudo será el corazón

gonzalojimenezm

Notapor johnfredy » Sab Oct 06, 2018 9:10 pm

Hola Gonzalo no hay ninguna fuente sobre eso.

Mi opinión personal es que son la avanzada del comando sur que prestará las labores de coordinación y seguridad desde tierra al buque hospital Confort de los EEUU y que estara muy pronto en la Guajira.

r gonzalojimenezm » Sab Oct 06, 2018 9:50 pm

johnfredy escribió:

Hola Gonzalo no hay ninguna fuente sobre eso.

Mi opinión personal es que son la avanzada del comando sur que prestará las labores de coordinación y seguridad desde tierra al buque hospital Confort de los EEUU y que estara muy pronto en la Guajira.

La Armada de los Estados Unidos tiene su propio comando logístico (Military Sealift Command - MSC) y no usa contenedores con marcas del ejercito (los de las fotos y videos no dicen U.S.Navy-MSC); también tiene un cuerpo de policía naval (Law Enforcement & Security) que se encarga de brindar seguridad a sus buques cuando se despliegan en puertos extranjeros, tal como ha sucedido en todas las visitas de buena voluntad que ha realizado antes el T-AH 20 a América Latina, nunca se han servido de personal del ejército para eso ni han precisado de "avanzadas", llevan todo lo que necesitan a bordo.

Por supuesto que la caravana militar del video pertenece al Comando Sur, como todo equipo militar norteamericano en Sudamérica, esta es su "área de responsabilidad", pero dudo que tenga que ver con el USNS Confort.

gonzalojimenezm

Notapor johnfredy » Sab Oct 06, 2018 10:49 pm

Pues habrá que esperar un tiempo para tener certezas sobre lo que traía ese convoy.

En cuanto al cargamento que llegó a mediados del año este es el comunicado...

https://www.dvidshub.net/news/295079/so ... s-colombia

johnfredy

Una explicación más lógica.

Notapor gonzalojimenezm » Sab Oct 06, 2018 11:45 pm

johnfredy escribió:

Pues habrá que esperar un tiempo para tener certezas sobre lo que traía ese convoy.

En cuanto al cargamento que llegó a mediados del año este es el comunicado...

https://www.dvidshub.net/news/295079/so ... s-colombia

Pues, eso cuadra con todas las características, la nave es del Ejercito de EEUU:

dvidshub.net escribió:

The USAV “NEW ORLEANS” is a Landing Craft-Utility Vessel (LCU), which is manned by a crew of 17 U.S. Army Reserve Soldiers.

(USAV: United States Army Vessel)

Y la reseña es consistente al nombrar contenedores de municiones, puede que el traslado al aeropuerto de Barranquilla fuera una fase primaria para luego hacer la distribución a otras partes del país; llegaron a final de agosto, pero a ese tipo de material se le hace control previo y perceptivo, también tramite de nacionalización, eso puede tardar, también puede ser que las municiones no sean sólo para la FAC.

Esta hipótesis es más factible que todas las anteriores, creo que puede ser la explicación.

gonzalojimenezm

Notapor johnfredy » Dom Oct 07, 2018 7:32 am

Son episodios diferentes Gonzalo, el cargamento de agosto llegó al puerto de Barranquilla y lo movieron al Cacom 3 de la misma ciudad, es claro que fuere lo que fuere se habrá movilizado a otras partes del país por vía aerea o terrestre -me inclino por la primera opción-.

El de esta semana llegó al puerto de Santa Marta y todo parece indicar que lo movieron hacia la Guajira. Pero no hay ninguna información oficial al respecto. Salvo lo que vió el civil que grabó el video quien en America Militar comentó que entre camiones del US ARMY y Camabajas eran 13 vehículos.

La única comisión pendiente de militares norteamericanos a la Guajira de la que yo tengo conocimiemto es de la Guardia Nacional del Ejercito de Carolina del Sur y está enfocado en mantenimiento de equipos. Tal vez sea eso.

johnfredy

Notapor DanielAlejandro » Dom Oct 07, 2018 11:20 pm

Hola estimado Juancho, tambien he leido que esos pozos ya fueron entregados (ignoro cuantos) pero de ser asi habra documentacion que diga que se realizaran mas pozos? si le digo la verdad, pienso que es distintos tipos de municiones, desde Manpad`s, y mas "municiones" de las que tienen en inventario, ahora, si EEUU despliega sistemas misilisticos se verian reflejados en los satelites.

Yo he visto como se perforan y se ponen a producir pozos de aguas profundas, y le puedo asegurar con propiedad que no tienen mucha dificultad y muy poca logistica, podria escribirle hasta un paso a paso al respecto. eso no es para ningun pozo estimado.

suponiendo lo fueran que se necesita? por encimita un camion taladro o torre, otro que transporta la sarta de perforacion y las "puntas" cabezal o broca, como lo conozca. eso es lo mas visual. como vera eso no es material pa un pozo, cemento,bloques, tuberias transformadores, tableros , etc eso no ocupa mucho espacio y se produce en Colombia con decirle que los transformadores que adquiere PDVSA los importa desde Colombia.

esperaremos a ver que se filtra.

saludos

Daniel, según ese documento la “municion” llegó en agosto, el convoy del que se ha venido hablando es de este mes y al parecer transportaba logística para los marines que están en la Guajira cavando un pozo de agua junto al EJC para la comunidad.[/quote]

DanielAlejandro

Notapor DanielAlejandro » Dom Oct 07, 2018 11:22 pm

No estimado Gonzalo ahorita no hay fuentes confiabes como tal, solo hay especulaciones.

DanielAlejandro

Asi cientos de post

Entre o registrese para comentar