América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1184185187189190263

Comentarios

• Toki
    TokiForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Yare escribió:
    luigicol escribió:
    Crithian_Osorio93
    El armamento chino no es confiable. 

segun quien?
    Pues...
    Depende de qué armamento hablamos...
    Pero sí, hay veces que las armas chinas no es que funcionen muy bien. Noticias y ejemplos de ello hay en la internet y en los medios especializados.
    Así de memoria recuerdo que el nuevo submarino nuclear chino se suponía, según ellos, que no era posible de detectar y se mandaron a un crucero de prueba por el Pacífico. Pues resulta que el dichoso submarino es un fiasco porque los japoneses y gringos lo pudieron no sólo pillar sino también lo siguieron durante todo su crucero incluso sumergido...
    También es conocido el caso de los motores chinos para cazas que no funcionan para nada y cada nada les toca ir a pedirle cacao a los rusos. Recientemente sabemos que el J-15 "Flying Shark", el caza embarcado de los flamantes portaaviones chinos, también ha salido malito y la Marina china quiere sacarlo rapidito.
    También tenemos el caso del muy publicitado J-20, terror en el aire de los gringos, que de Stealth nada. Los chinos lo mandaron a sobrevolar Taiwán, India y Japón y los tres países informaron que pudieron detectar el avión y seguirlo sin problema.
    Y la cereza del pastel son las competencias de MBT's en Rusia, donde a los tanques chinos siempre se les sale una rueda...
    Pues yo también sería partidario de cosas chinas si dieran una buena transferencia... pero después del tema de los radares ecuatorianos, como que cogerlo con pinzas.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por ejemplo...
    Aunque los chinos por entrar en un mercado y hacerse conocer, son capaces de todo.
    Recuerdo que cuando Colombia estaba buscando su MBT, los chinos ofrecieron el MBT-2000 y como offset instalaban la planta de producción en el país y desde aquí surtir los posibles clientes que salieran...
  • Corrijo, son los Sea Bees los que están en la guajira, no los SEALs (escuché mal y los confundí).
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La fama de los chinos se la han labrado ellos mismos, por algo será.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Danyvas escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Foto propiedad deAtlante‏ @atlante81 y compartida a mi cuenta de twitter: (presumimos que reciente)

OJO señores, NO, repito NO, esta autorizado el uso o reproducción de esta foto en ningún sitio, porque NO es de nosotros y no hemos confirmado la fecha en que fue tomada. Así que NADA de publicarla en otros espacios, o por lo menos no nosotros.

No se si sea el mismo, pera esta esta mas clara.

Creditos @mohican71 ;http://picbear.xyz/media/1876351164216587817_8540130994

Disculpar si paso de impertinente, pero ese lo he visto siempre que he pasado por Bogotá, coincidencia mucha, quiere decir que es rutina ese tipo de avión de carga en ese apto.
  • Patxis
    A propósito me levanto a sacar el gato al balcón y bueno nada de que transportaban los barcos y aviones desde USA.
  • Yare escribió:
    luigicol escribió:
    Crithian_Osorio93
    El armamento chino no es confiable. 

segun quien?
    Según los chinos

• Cúpula de hierro en acción

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Vuelos de C-17 en Colombia son tan normales como los vuelos de aviones cargueros civiles, consecuencia de una alianza anti-drogas de más de 20 años, no se alboroten por eso.

Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si?, cuentanos cuando fue la ultima vez que se han visto tales caravanas escoltando contenedores en simultanea casi en varios puntos del pais.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    A ver.
    Una cosa. Los vuelos de los C-17 Globemaster en Colombia son de lo más normal del mundo, en eso tienen razón.
    Lo que no es normal es conocer de tantos vuelos tan seguidos a diferentes zonas del país y además la aparición de caravanas o convoyes de camiones militares fuertemente escoltados.
    A ver. Acá no somos tontos, creo que todos sabemos cuando es normal y cuando es fuera de lo común. Y en estos momentos estamos viendo desplazamientos y vuelos fuera de la normalidad.
    El sol no se puede tapar con un dedo.
    Lo que es diferente es saber exactamente por qué lo hacen, qué transportan. Eso no lo sabremos a ciencia cierta, y ahí cada quién puede especular lo que quiera. Si yo lo supiera, si fuese adivino, estaría tapado en harto $$$$ ganándome cuanta lotería haya en el país.
    Pero que hay movimientos anormales, los hay, eso es indiscutible.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 7 October 2018 #3733
    Los comentarios que como entusiasta de estos temas, haga en este foro, son para debatir únicamente en este espacio.

Soy el exclusivo dueño de ellos (como ustedes de los suyos) y prohíbo (por que la ley me da ese derecho) que los mismos sean utilizados, copiados-pegados, comentados o argumentados en otros espacios diferentes a este.

Si yo los posteo acá y no en otro sitio, es simple y llanamente porque no deseo participar ni discutir el contenido de los mismos en lugares diferentes, menos aún en aquellos en donde se denigra de Colombia y de los Colombianos y en donde se nos da un trato soez, vulgar y xénofobo, reflejo de la calidad de gente (y del escaso por no decir nulo respeto por los demás) que si participan en esos otros espacios.

Le pido por tanto a todos los foristas, colombianos y extranjeros, que por favor no repliquen los contenidos de mis post (ni siquiera parcialmente) en foro diferente a este.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo no creo que nadie ose reproducir supuestos, al igual que nosotros estarán los caimanes y buitres esperando la primicia, demás son elucubraciones, y seria muy irresponsable que desde aquí estén volviendo viral datos que aun no se han confirmado.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    https://m.eltiempo.com/politica/gobierno/francisco-santos-embajador-de-colombia-en-ee-uu-en-cara-a-cara-con-maria-isabel-rueda-278322

Ya la publique en Futuro Caza para la fac, pero se me ha ocurrido que depronto santos y su amigo íntimo ya tenían el negocio casi listo por los Sam pero no lo terminaron de concretar, y este gobierno lo que está haciendo es quitarle el negocio a Jaramillo cambiando el proveedor y los canales de negociación. (La parte donde el embajador dice que está encargado de ventilar esos temas "armas estratégicas", es muy diciente)

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 8 October 2018 #3737
    Me ganó Galil...
    El aparte de la entrevista al respecto...
    Está sobre el tapete el tema de que Colombia no solo no tiene una capacidad ofensiva militar sino tampoco una defensiva. ¿De eso se ha hablado allá?

Eso es parte del trabajo que yo voy a tener que hacer. Nosotros no tenemos misiles antiaéreos; aquí viene un Sukhoi y nos destruye la planta de Reficar, o la planta de Ecopetrol en Barranca, o la base aérea de Palanquero, y no tenemos cómo defendernos.

Esa preocupación se dejó de lado porque estábamos enfocados más en el tema interno, pero sí es importante entender que ahora el tema externo se vuelve fundamental y que esa capacidad de defensa hay que renovarla.

Y sobre la capacidad ofensiva, ¿sí es cierto que se está preparando una carta de intención para comprar unos aviones de guerra a los EE. UU.?

Pues es que mire, esos aviones no son ofensivos, son necesarios para lo que se llama disuasión estratégica. Nosotros tenemos unos Kfir muy viejos que todos los días pierden vigencia. Venezuela tiene unos Sukhoi y unas baterías antiaéreas de última generación. Quien verdaderamente está preparado para una guerra ofensiva es Venezuela, no nosotros.

Lo que nos corresponde es generar ese equilibrio estratégico, sin producir una carrera armamentista, obviamente, porque no tenemos los recursos, pero sí para que Venezuela lo piense dos veces si tiene alguna intención de atacar a Colombia.

A muchos colombianos nos preocupa enviar la señal equivocada…

Hablamos de una realidad. Los colombianos que salen a refutarla parece que tuvieran cédula venezolana. Colombia ha sido el más pacifista frente a Venezuela, cuando allá se la pasan haciendo ejercicios en la frontera, comprando aviones y todo tipo de material militar ofensivo. En fin, aquí lo que hay es una patria boba, de muchos comentaristas y de muchas personas que no se dan cuenta del peligro en el que hoy incurrimos al no tener capacidad defensiva. Y esa es parte del trabajo que me tocará a mí hacer aquí en Washington.

Cuando usted escuchó al presidente Trump decir ‘estamos dispuestos a ayudar a Colombia en todo’, usted qué piensa que es ‘todo’?

Todo es todo, no me cabe la menor duda. Es más, el día en que estábamos en Naciones Unidas y Venezuela movió tropas a la frontera, el vicepresidente Pence dijo, muy claramente, no nos provoquen. Tenemos a un dictador inestable al otro lado de la frontera, a un narcotraficante que gobierna un país, entonces cualquier cosa puede pasar. Colombia tiene que prepararse. Y hoy, la verdad, no estamos preparados.

Pachito podrá tener cara de tonto, podrá parecer tonto, pero es claro que no tiene ni un pelo de tonto. Él la tiene muy clara.

• Patxis
    GALIL escribió:
    https://m.eltiempo.com/politica/gobierno/francisco-santos-embajador-de-colombia-en-ee-uu-en-cara-a-cara-con-maria-isabel-rueda-278322

Ya la publique en Futuro Caza para la fac, pero se me ha ocurrido que depronto santos y su amigo íntimo ya tenían el negocio casi listo por los Sam pero no lo terminaron de concretar, y este gobierno lo que está haciendo es quitarle el negocio a Jaramillo cambiando el proveedor y los canales de negociación. (La parte donde el embajador dice que está encargado de ventilar esos temas "armas estratégicas", es muy diciente)
    Eso es parte del trabajo que yo voy a tener que hacer. Nosotros no tenemos misiles antiaéreos; aquí viene un Sukhoi y nos destruye la planta de Reficar, o la planta de Ecopetrol en Barranca, o la base aérea de Palanquero, y no tenemos cómo defendernos.

Creería que el negocio es así, les compramos los cazas, instalan SAMs para protegernos por si ataca el vecino y luego se los compramos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 8 October 2018 #3739
    A unas módicas cuotas a 30 años. Aparte de ello le da un cierto alivio para que Colombia en esos años crezca en su autosuficiencia en varias cosas.

Lo triste es que por los afanes no habrá ninguna compensación.
  • Patxis
    JOSH escribió:
    A unas módicas cuotas a 30 años. Aparte de ello leda un cierto alivio para que Colombia en esos años crezca en su autosuficiencia en varias cosas.

Lo triste es que por los afanes no habrá ninguna compensación.

Eso es lo triste cero compensación para la industria Nacional.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pero no sería culpa de éste gobierno. Al contrario, estamos viendo que el actual gobierno estaría tratando de resolver ese problema, la falencia eterna, de la mejor manera posible y menos escandalosa para los que se escandalizan siempre. Eso implica que posiblemente cedamos algo, como los offsets.
Entre o registrese para comentar