América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

16791112160

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Avenger2 escribió :
    Para nada esta prohibido señor Clark pero si es de notar que un forista tan respetable como ud participe en un foro como Venemil donde no se hace nada mas que irrespetar a mis compatriotas y donde carecen del mas minimas normas de educacion por los demas foristas y mucho mas si son colombianos, obvio no lo digo por ud y espero que esto no pase a nada personal pero enserio creo que ese foro ya perdio la credibilidad por que se volvio solo un amasijo de recortes de noticias en el que se cambio el debate por insultos. Solo lo dejo como reflexion para los que valoramos un foro serio como el nuestro Americamilitar en el que todos tienen cabida.

    te explico en ese foro ya tuve mis discuciones con algunos forista, que yo participe en Venemil no significa que yo me comporte como algunos, ahora en Venemil nadie me ve insultando o llamando nombres denigrantes a los colombianos, tampoco acepto que me vengan a llamar o nos vengan a llamar nombres denigrante a los venezolanos, yo respeto para que me respeten, cite su post por que usted me saco a relucir, no se preocupe yo no lo tomo a personal, por que yo soy el tipo de persona que piensa que todo se puede arreglar hablando, con respecto a mi participacion en venemil como en otros foros que participo, lo hago plenamente para aprender, no para humillar

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Prietocol escribió :
    Clark escribió :
    Fui yo quien la monto en el foro de Venemil y coloque quien la posteo aqui como hago cuando me traigo fotos de otros foros, esta prohibido?

    saludos

    cual foto pana?

    Hola amigo Prietocol, lo que pasa es que no guarde la foto, la foto en cuestion si no me equivoco es un super tucano con un misil crucero Delilah, al parecer la borraron, si la encuentro te la paso

    saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mejor no lo haga. Junto con Alex-C, hicimos ese descubirmiento y desde ese día nos han pedido que la eliminemos de cuanto foro haya aparecido, parace que a la FAC no le gustó mucho que esa foto corriera en la internet... Si la tienen, compartanla en privado, no en foros. Gracias.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Clark escribió :
    Prietocol escribió :
    Clark escribió :
    Fui yo quien la monto en el foro de Venemil y coloque quien la posteo aqui como hago cuando me traigo fotos de otros foros, esta prohibido?

    saludos

    cual foto pana?

    Hola amigo Prietocol, lo que pasa es que no guarde la foto, la foto en cuestion si no me equivoco es un super tucano con un misil crucero Delilah, al parecer la borraron, si la encuentro te la paso

    saludos

    Amigo clark, lo que ocurre es que con esa foto en particular al parecer se presentaron inconvenientes al interior de la FAC pos su divulgacion, es por ello que se omitio.
    Espero que todos sigamos debatiendo con altura en este espacio y no nos vallamos a nacionalismos agresivos que no sirven en nada.

    Cordial saludo
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Siempre quede con la duda del porque esa foto causo tanto malestar en la FAC.

    1-Lo tenemos en nuestro inventario y era un secreto?
    2-No lo tenemos y los fabricantes israelíes se molestaron con la FAC por mostrar algo que no han comprado?
    3- Otra opción?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Prietocol escribió :
    yo de ustedes prefiero mil veces mas ST al A-37B...

    el problema es la velocidad, el ST es mas lento y en temas de interdicción de aeronaves esa es una desventaja.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 17 July 2013 #168
    incognito123 escribió :
    Siempre quede con la duda del porque esa foto causo tanto malestar en la FAC.

    1-Lo tenemos en nuestro inventario y era un secreto?
    2-No lo tenemos y los fabricantes israelíes se molestaron con la FAC por mostrar algo que no han comprado?
    3- Otra opción?

    Yo voy a opinar con mi punto de vista exclusivamente. No hablo por nadie en éste particular.

    No es la primera vez que pasa y preciso con ese misil. La primera vez fue cuando andando por la red, entramos a la página web de la IAI y en el tema del Delilah, hallamos un Arpía III montando dicho misil, digo hallamos porque fue con otro forista en el desaparecido UNFFMM; Camik, era el otro compañero. Bueno, cuando publicamos la foto en varios foros: allá, en el FMG, Razón y Fuerza, etc, etc, al día siguiente la FAC le pidió a la IAI que eliminase de inmediato la foto del Arpía con el misil y así lo hicieron, ya no había foto en la IAI. En ese entonces especulamos con lo mismo que usted pregunta: ¿se tendrá?, ¿lo compraron o son sólo pruebas?, hasta dudamos si era un Arpía III, pero era muy obvio. En fin, la conclusión fue que se trajeron para pruebas y ya, se desconocía si se adquirió o no, posiblemente no.

    Lo que pasó ésta vez y todo el bochinche que se formó de nuevo y lo que nos tocó hacer para eliminarla de todo sitio donde la posteamos (ésta vez el descubrimiento fue con Alex-C en el FMG), me lleva a pensar A MÍ, SOLAMENTE A MÍ, que sí se tiene, ya está en inventario y la FAC no quería que se supiera. Es que ese bicho, como me dijo un venezolano en el FMG, que alcanzó a ver la foto en las 4 horas que duró pública: ¡Loco, ese misil sí mete miedo!!!...

    Espero esto resuelva su duda...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 18 July 2013 #169
    Un saludo muy cordial, Israel tiene a la venta todo lo que fabrica a sus socios o paises amigos en este caso Colombia, si es cierto que el misil Delilah es un sistema estrategico de una complejidad importante en sus componentes electronicos, haciendo de este sistema un arma precisa para blancos de alto valor, es posible que se cuente con ella como tampoco no, ademas la venta de este tipo de armamento en nuestro pais se manejar un bajo perfil.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues mejor que siga en bajo perfil...
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 24 July 2013 #171
    Editado por DarioLopez on
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 8 August 2013 #172
    Editado por DarioLopez on
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 6 August 2013 #173
    Bueno ya que Lockheed Martin Vino a F-AIR Colombia esto nos da a entender, que la economia americana, no esta en su mejor momento.

    Si esperamos que nos concedan permiso para comprar un AC-130 no pasara. YO creo que los tecnicos y mecaninos del AC-47 bien pueden ingeniarselas montandolos mismos sistemas en un C-130, No se quizas siendo arriesgado se pueda montar un cañon de 90 mm de un cascabel o usa mortero de 100 mm que segun parece que tienen menor reculada que los cañones

    Si se hizo una vez con el arpia por que no con el hercules?


  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    no creo que el fantasma pueda montar un cañon de 90, según leí el Spectre apenas tolera el retroceso del cañon de 105mm y eso por ser amplia mente modificado para tal fin
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Prietocol escribió :
    no creo que el fantasma pueda montar un cañon de 90, según leí el Spectre apenas tolera el retroceso del cañon de 105mm y eso por ser amplia mente modificado para tal fin

    Thomas habla de ponerle esos cañones a los c130 que ya van de salida en la FAC
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Thomas_Bryson escribió :
    Bueno ya que Lockheed Martin Vino a F-AIR Colombia esto nos da a entender, que la economia americana, no esta en su mejor momento.

    Si esperamos que nos concedan permiso para comprar un AC-130 no pasara. YO creo que los tecnicos y mecaninos del AC-47 bien pueden ingeniarselas montandolos mismos sistemas en un C-130, No se quizas siendo arriesgado se pueda montar un cañon de 90 mm de un cascabel o usa mortero de 100 mm que segun parece que tienen menor reculada que los cañones

    Si se hizo una vez con el arpia por que no con el hercules?



    saludos
    Todo se puede mientras haya deseo y ganas.. talvez uno de 105 o de 90 mm al avion fantasma no.. pero si podria con cañones mas pequeños.. .. ahora tenemos una buena flota de hercules.. y algunos ya quieren darlos de baja.. porque no aprovecharlos y convertirlos como el spectre.. y no salgan con excusas que es que ya son muy viejos y bla bla bla.. si se puede y si estados unidos que es un pais que puede darse el lujo de estrenar cada vez que quiera .. recicla aviones y les da nuevas utilidades... porque aqui no si es lo que tenemos....mas vision porfavor..

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Pues mejor que siga en bajo perfil...

    Así es, se tiene en el inventario de los posibles y eso es todo entre otras cositas.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 10 September 2013 #178
    A-29B supertucano video de avicol.net vista desde la cabina:
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Muy bien. Crecimiento, vamos seguros a tener una industria militar fuerte.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esa es la respuesta para algunos foristas que dicen que el A29 que se perdió (con su tripulación lamentablemente) nunca lo reemplazaron o que no se iba a comprar mas aviones de este modelo, pues bien aquí esta la respuesta a su quejas, es de recordar que por medio de una propuesta de la FAC para colocarle radar a estos aviones les quedo sonando muy bien a Embraer!
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    son dos aviones diferentes
Entre o registrese para comentar