América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

12092102122142151050

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 29 September 2018 #4222
    Primero los formalismo de condena, luego las sanciones, y por ultimo la fuerza, yya se agotaron las dos primeras. Entiendan lo que se esta buscando es legalizar una intervención militar.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 30 September 2018 #4223
    https://www.laopinion.com.co/judicial/amordazados-y-baleados-en-la-trocha-la-piedra-de-palotal-163056
    violencia en las trochas ,palotal es una población que queda en medio de la carretera Ureña - San Antonio : del lado de Colombia queda el sector Boconó entre Cúcuta y Villa del rosario es ahí donde está el puente de tienditas que ya está terminado pero no ignagurado,área metropolitana binacional según dicen las rutas de contrabando por esta zona, ya se está convirtiendo en paso de inmigrantes y algunos que se unen a las filas de estos grupos armados !!
  • juan_david escribió:
    Yare escribió:
    Pepe escribió:
    Dany Jimenez escribió:
    pero no sabemos si es para entrar en la clandestinidad de algún tipo resistencia o hasta vender su dotación al crimen organizado e intentar abandonar el país.
    La segunda, todos quieren irse de ese pais, los que no han salido es porque no tienen plata
    TODOS? estas seguro? por plata? estas seguro? 

es mejor hablar por uno y no por todos. Yo en lo particular viajo fuera de Venezuela pero irme? yo conozco afuera, pero amo mucho mi pais y de paso que en mi opinion la pelea se pelea aqui no desde fuera, eso desde mi opinion personal, pero creo mi estimado Pepe que caes en un erros, si hay muchos que se quieren ir, pero supongo que tambien hay quienes no nos queremos ir, no xq no podamos (vieras mi pasaporte, seguro me dices enchufao) y es normal pues todos piensan que por que tienes posibilidades eres un enchufao.

No me voy xq yo amo mi pais y tengo mi familia aqui.
    La gente se va porque no tiene alternativas ,si le preguntas a 10 personas en aeropuertos o puestos fronterizos  9 por lo menos van decir lo mismo,acá no tenemos posibilidades ,lo que ganamos no nos alcanza ,uno puede querer mucho su tierra pero si se está muriendo de hambre y pasando necesidades tiene que buscar otro camino ,o también si estás bien y en otro lugar te puede ir mejor pues es válido emigrar ,eso ya es cuestión de mirar lo que más convenga a cada quien no todos tienen las mismas posibilidades 

exacto por eso digo que es un error hablar por todos o meter a todos en el mismo saco, hay personas que no ven posibilidades otras si, es cuestion de ponerse en los zapatos de otro, por cierto obviamente se le preguntas a personas en aeropuertos o en puestos fronterizos terrestres te diran eso, pero si les preguntas a empresarios o personas que no necesiten salir xq simplemente tienen las posibilidades o las encontraron aqui, recuerda que donde muchos ven un obstaculo otros una oportunidad, y me incluyo.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Gobierno Colombiano y los Venezolanos que huyen de la Dictadura de Maduro...

Gobierno radicará proyecto para organizar situación migratoria

Publicado el 1 oct. 2018

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Según el Canciller Colombiano, si la situación en Venezuela empeora, a Colombia entrarían alrededor de 4 Millones de migrantes Venezolanos huyendo del régimen Maduro.

Colombia necesitaría 26 billones de pesos para atender éxodo venezolano

Publicado el 2 oct. 2018

Auf Wiedersehen.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Hay que cobrar un % a las remesas hacia Venezuela para financiar las ayudas que se les dan a los inmigrantes. No es justo que acá vengan a trabajar y a recibir ayudas, y que lo que ganen se lo manden todo a Venezuela ¡Algo se tiene que quedar acá!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jueza militar venezolana pide refugio en Colombia tras escapar de Venezuela...

• cesar
    Editado Tue, 2 October 2018 #4229
    A esa señora, y a todos los militares venezolanos que vengan a pedir refugio en Colombia deberían capturarlos y deportarlos, así sean desertados o gente que pidió la baja.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No tan rápido...
    A esos hay que sacarles información...
  • cesar
    AndresK escribió:
    No tan rápido...
    A esos hay que sacarles información...

Entonces a meterlos presos por violadores de los DDHH y cómplices de una dictadura, y después a ver que suelten la lengua a cambio de beneficios judiciales o de no extraditarlo a a EEUU acusados de ser parte del cartel de los soles.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    A esa señora, y a todos los militares venezolanos que vengan a pedir refugio en Colombia deberían capturarlos y deportarlos, así sean desertados o gente que pidió la baja.

Ten a tu amigo cerca y a tu enemigo más cerca, dice el viejo y conocido refrán.
  • cesar
    Pepe escribió:
    cesar escribió:

Ten a tu amigo cerca y a tu enemigo más cerca, dice el viejo y conocido refrán.
    Pero una cosa es tener al enemigo cerca, y otra es tener a un montón de gente regada por todas partes dizque desertados o que pidieron la baja y dizque venidos a nuestro país huyendo del regimen, cuando ellos eran la bota del régimen y cuidado y no andan por acá haciendo inteligencia dizque de taxistas, mensajeros, etc...
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Toda esa gente que viene a pedir asilo y trabajaron para el regimen vecino, si no dan información deberian deportarlos, yo no confiaria en ninguno de ellos y menos los dejaria sueltos por ahi, que den información importante para nuestra inteligencia o que se devuelvan a su pais.
    Maduro nombro una capitana del ejercito venezolano que esta trabajando para la inteligencia del ejercito, alguien sabe algo de eso?
  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    A este tipo de personajes, solose les debe dar proteccion si, 1 aceptan que cometieron delitos y 2 estan dispuestos a colaborar en denuncias y declaraciones de otros funcionarios, por ahi he visto tambien que un periodista que trabajaba en los canales oficiales y que fue participe en el bloqueo comunicacional, tambien esta aca y esta pidiendo trabajo en medios de comunicacion.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    P_22 escribió:
    A este tipo de personajes, solose les debe dar proteccion si, 1 aceptan que cometieron delitos y 2 estan dispuestos a colaborar en denuncias y declaraciones de otros funcionarios, por ahi he visto tambien que un periodista que trabajaba en los canales oficiales y que fue participe en el bloqueo comunicacional, tambien esta aca y esta pidiendo trabajo en medios de comunicacion.

quien es esa? Betty la fea?
  • Yare
    YareForista
    Forista
    pense que que era betty la fea
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues toca que expliquen...
    Betty la Fea... La original...
  • Yare
    YareForista
    Forista
    jajaja es que en VTV habia una periodista que se parecia mucho a ella, chavista hasta los tuetanos, pero en la era Maduro se convirtio en detractora del gobierno, y siempre era incisiva a la hora de preguntar por las tramas de corrupcion de Rafael Ramirez por ejemplo y asi muchos casos donde ella hablaba desde la posicion de la gente "de a pie" preguntaba cosas que dejaban al gobierno como inepto frente a la debacle economica, y tanto jodio que la sacaron del aire.

si consigo una imagen se las subo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Sorpresa, sorpresa...

Aseguran que Venezuela no recibe fondos de China desde 2015

La firma Torino Capital aseguró en un informe reciente que el gobierno de Nicolás Maduro no ha recibido financiamiento de China desde julio del año 2015.

La misma firma precisó que los préstamos pendiente por pagar con el país asiático tienen un total de 14,7 millardos de dólares. Esta cifra podríaincrementar si se materializa el anuncio hecho por el gobierno de un nuevo préstamo por cinco millardos de dólares a finales del año 2018.

De acuerdo con estos datos, en 2016 Venezuela negoció una prórroga en la amortización de algunas partes de su préstamos con la nación asiática.

Torino Capital aclara que el modo más “seguro” para que China acceda a prestar más dinero a Venezuela sería bajo los fondos de cooperación de las dos naciones.

https://www.aporrea.org/actualidad/n332212.html

No me gusta casi traer notas de Aporrea, por obvias razones, pero creo que ésta merece una excepción.

Es decir que Maduro se la ha pasado "cañando" al mundo y al pueblo de Venezuela con dizque la "gran amistad chino-venezolana"...

Ya lo decíamos: los chinos [[Editado por el sistema]] no son. Lo que han hecho es extender los periodos de gracia y de pronto alargar los pagos, pero no le van a soltar más billete a Maduro.

En algún momento a futuro, los chinos se van a mamar de renegociar la deuda con Maduro y lo van a mandar para el carajo...

Y esto confirmaría lo que se rumorea por ahí: China no le soltó ningunos US$ 5.000 millones en la reciente visita de carrera a Beijing, simplemente renegoció los plazos y con qué pagar la deuda actual.

Esto huele feo, muy feo...

Entre o registrese para comentar