América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Cotecmar

1149150152154155221

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    AndresK escribió:
    No pues, el CAI tiene misiles ICBM escondidos dentro...
    B) B)

La información -incluidas fotos- están restringidas por expresa solicitud del gobernador de Santander.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno ahi esta, para que no digan que solo Cotecmar construye para la guerra.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Cotecmar promociona su OPV-93C/E en el mercado latinoamericano (la futura PZE-49, claro, si aprueban el $$ para construirla)
  • Ojo estas podrian ser las PES si salen con su comun chorro de babas.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Si alguna fuerza ha demostrado que no sale con un chorro de babas es la ARC, para mi ha gestiona sus proyectos de manera excelente.
  • Pepe escribió:
    Si alguna fuerza ha demostrado que no sale con un chorro de babas es la ARC, para mi ha gestiona sus proyectos de manera excelente.

O si Pepe, decadas con las padilla sin SAM de medio alcance y helos con nula capacidad ASW y ASuW.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El billete lo pone el gobierno para dotarlos de armas que no se fabrican en Colombia, Cotecmar solo fabrica los buques hasta ahi hace lo que le corresponde.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Topeka escribió:
    Pepe escribió:

O si Pepe, decadas con las padilla sin SAM de medio alcance y helos con nula capacidad ASW y ASuW.
    Y aún así la única fuerza que nunca descuido la parte convencional por el conflicto interno, y la que más lejos ha llegado en tema de autosuficiencia estratégica y desarrollo de tecnología nacional. Todo un ejemplo a seguir.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió:
    Cotecmar promociona su OPV-93C/E en el mercado latinoamericano (la futura PZE-49, claro, si aprueban el $$ para construirla)
    Hola a todos.

En la nota de Erich se informa del espacio que eventualmente se destinaría a Misiles Anti-Buque (SSM).
    Opino que NO debería desaprovecharse la ocasión, y ya que desde Presidencia estan tan comprometidos con un Plan INTEGRAL para defender nuestra soberanía, que empiecen por aprobar los recursos para la construcción de estas nuevas naves pero que sea PRIORIDAD letalizarlas con los eventuales SSM, y que no sean una OPV más.

En la nota leemos "disuasión estratégica", pero NO se disuade a una aeronave que te quiera hundir con un cañón y un par de ametralladoras, tú disuades con MISILES, metiendole billete a la disuasión para que sea creíble.

Auf Wiedersehen.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Es que la OPV-93 tiene espacio para un par de AShM y para más cosas. A esos barcos se les podría armar como unas corbetas con: 01 L-76 Strales, 04 AShM, 01 Millenium 35mm, 02 TC-12.7mm, 02 lanzatorpedos dobles y 08 SAM Sea Ceptor mas el helicóptero. Todo eso con mínimos cambios estructurales pero obviamente con unas modificaciones importantes en electrónica y en generación de poder, como podrían ser una planta motriz CODAG, un mástil SAAB Sea Girafe 3D, un sonar principal y otro de flanco (más barato que el remolcado), muchos componentes COTS y de ser posible un CMS nacional.
  • Juliog
    JuliogForista Soldado
    Forista Soldado
    Perdonen … una pregunta : cuando entra a construcción la primera OPV-93 para Colombia , para que sea mas efectiva esa promoción de cotecmar; por que lo veo mas complicado sin un ejemplar fabricado , si con los que ya están hechos y solo se ha vendido un BDA y si no me equivoco cuatro patrulleras de rio a Brasil ? :o   
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Juliog escribió:
    Perdonen … una pregunta : cuando entra a construcción la primera OPV-93 para Colombia , para que sea mas efectiva esa promoción de cotecmar; por que lo veo mas complicado sin un ejemplar fabricado , si con los que ya están hechos y solo se ha vendido un BDA y si no me equivoco cuatro patrulleras de rio a Brasil ? :o   
    Tengo entendido, que aún falta que se apruebe el presupuesto (si es que se aprueba) para al construcción.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Topeka escribió:
    Pepe escribió:

Según Andrés para las Padilla la ARC pidió los SAM y no alcanzó la plata, si fue así porque culparlos a ellos? En cuanto a los helos estoy de acuerdo en que hay que priorizar, yo prefiero que saquen adelante la OPV90.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    Es que la OPV-93 tiene espacio para un par de AShM y para más cosas. A esos barcos se les podría armar como unas corbetas con: 01 L-76 Strales, 04 AShM, 01 Millenium 35mm, 02 TC-12.7mm, 02 lanzatorpedos dobles y 08 SAM Sea Ceptor mas el helicóptero. Todo eso con mínimos cambios estructurales pero obviamente con unas modificaciones importantes en electrónica y en generación de poder, como podrían ser una planta motriz CODAG, un mástil SAAB Sea Girafe 3D, un sonar principal y otro de flanco (más barato que el remolcado), muchos componentes COTS y de ser posible un CMS nacional.

Ya lo dije aquí, las nuevas  Opvs se purden armar como una corveta israelí. 
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    SPIDERMAN escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Hola a todos.

En la nota de Erich se informa del espacio que eventualmente se destinaría a Misiles Anti-Buque (SSM).
    Opino que NO debería desaprovecharse la ocasión, y ya que desde Presidencia estan tan comprometidos con un Plan INTEGRAL para defender nuestra soberanía, que empiecen por aprobar los recursos para la construcción de estas nuevas naves pero que sea PRIORIDAD letalizarlas con los eventuales SSM, y que no sean una OPV más.

En la nota leemos "disuasión estratégica", pero NO se disuade a una aeronave que te quiera hundir con un cañón y un par de ametralladoras, tú disuades con MISILES, metiendole billete a la disuasión para que sea creíble.

Auf Wiedersehen.
    Hola a todos.

Ooops! Valga aclarar para que no se malinterprete que en mi anterior intervención cuando me refería a la hipotética amenaza aérea de una aeronave de combate a uno de nuestros OPVs no quise decir que se respondía a la misma con SSMs, sino SAMs.

En ambos casos no hablo de los más sofisticados pero si de Sistemas que le brinden al navío algo de protección (misiles), asi sea "ligera".

Euronaval 2016: MBDA brings Simbad to life

Auf Wiedersehen.

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Es que la OPV-93 tiene espacio para un par de AShM uy para más cosas. A esos barcos se les podría armar como unas corbetas con: 01 L-76 Strales, 04 AShM, 01 Millenium 35mm, 02 TC-12.7mm, 02 lanzatorpedos dobles y 08 SAM Sea Ceptor mas el helicóptero. Todo eso con mínimos cambios estructurales pero obviamente con unas modificaciones importantes en electrónica y en generación de poder, como podrían ser una planta motriz CODAG, un mástil SAAB Sea Girafe 3D, un sonar principal y otro de flanco (más barato que el remolcado), muchos componentes COTS y de ser posible un CMS nacional.

Yo habia propuesto esto. Un buque asi no debería costar mas de us$200 millones de dolares la unidad con esas características. Espero que decidan fabricarlo porque me da la impresión que terminaria siendo todo un best seller de la industria naval.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    La ARC no gusta de lo ruso,pero esta torreta ofrece el doble de la simbad y creo que por menos dinero

Resultado de imagen para 3-47  Gibka
    http://roe.ru/eng/catalog/naval-systems/shipborne-weapons/3m-47/
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Esta si es el doble
    Resultado de imagen para 3-47  Gibka
    la anterior era el cuadruple de la simbad
  • Pero para eso se compra ña Sadral y hoy los mistral son del modelo 3 con 10km de alcance
Entre o registrese para comentar