América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1166167169171172257

Comentarios

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    El C-17 que vino a Rionegro fue para el ejercicio Ángel de de los Andes.

O... no solamente para eso? O... no?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero Ángel de los Andes fue hace días...
    Lo que informa Erich son C-17 Globemaster de éste fin de semana...
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Por eso, me refiero a que en estas semanas han venido varios C-17.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ojala unos buenos manpads y mas Tow.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 30 September 2018 #3366
    Vuelvo y planteo mi tesis, volverán las bases americanas con sistemas antiaéreos, de 3 a 4; y se complementarán con los dos Barak 8 comprados a Israel. Con ello se da la cobertura antiaérea que se necesita.
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    El Arrow tambien podria ser una opción ?
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Umm personalmente no creo en patriot ni arrow.lo que si creo es en buenos antiaereos portatiles y algo de artilleria.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Que yo sepa el Patriot nunca se ha considerado, la FAC siempre ha estado inclinada por sistemas Israelíes, al menos desde la compra de los PV y Derby.

Ademas que los vuelos de Globemaster a Colombia son comunes, por ahora debemos esperar es a alguna noticia más concreta, como han sido las notas de Erich.

Saludos
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 30 September 2018 #3370
    Bueno, yo no se mucho de esto, pero no sera ayuda humanitaria para los venezolanos en el pais?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 30 September 2018 #3371
    Strikeforce escribió:
    Bueno, yo no se mucho de esto, pero no sera ayuda humanitaria para los venezolanos en el pais?
    Eso se anuncia con bombos y platillos en todos los medios de comunicación y no es tan discreto como lo anterior.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 30 September 2018 #3372
    Puede ser cualquier cosa. Yo no me hago muchas ilusiones hasta que Erich u otro forista bien dateado nos diga que es.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 30 September 2018 #3373
    Strikeforce escribió:
    Hola atodos.

Dudo sea eso. Erich reveló lo de la descarga del Globemaster en éste hilo que se titula..."Sistemas de Defensa Aérea de la FAC". Un hilo específico.

Sin embargo, reitero lo que escribí anteriormente...lo que se comunique aquí también lo leen de otros países, porque además de blogs que se la pasan leyéndonos para poder replicarnos también hay Colombo-Venezolanos que nos leen y estan al servicio del gobierno Chavista/Madurista.

NO les facilitamos las cosas.

Auf Wiedersehen.

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió:
    Que yo sepa el Patriot nunca se ha considerado, la FAC siempre ha estado inclinada por sistemas Israelíes, al menos desde la compra de los PV y Derby.

Ademas que los vuelos de Globemaster a Colombia son comunes, por ahora debemos esperar es a alguna noticia más concreta, como han sido las notas de Erich.

Saludos

No, yo digo es prestados. Por lo menos mientras se traen los Barak.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Ese es el problema. Uno dice que un avión X aterrizo y comienzan a hablar de Patriots y no se que y luego en otros espacios terminan de tergiversar diciendo que Erich afirmo que tal sistema vino o dejo de venir en un avión.

No especulen carajo y sean sensatos con lo que presumen y luego postean. Llevamos años en este y otros benditos foros y todavía creyendo en pajaritos preñados. Sea lo que sea que haya traído (comenzando por repuestos de algo) no es nada de eso que tan fantasiosamente comienzan a postear.

Y dejen la paranoia de que nos leen para enterarse de lo que sucede, que eso no es así.

Aterrizados todos !
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 30 September 2018 #3377

El tema es SISDAN. Punto

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 30 September 2018 #3378
    Entonces, cual es la utilidad de postear en este hilo el arribo de aviones como el Globmaster, porqué no en otro hilo por ejemplo noticia de la FAC o seguridad nacional, etc por que si bien hay ambiente y tema para la comidilla del sistema antiaéreo, ¿qué se supone o qué otra cosa debemos imaginar?
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    JOSH escribió:
    Entonces, cual es la utilidad de postear en este hilo el arribo de aviones como el Globmaster, porqué no en otro hilo por ejemplo noticia de la FAC o seguridad nacional, etc por que si bien hay ambiente y tema para la comidilla del sistema antiaéreo, ¿qué se supone o qué otra cosa debemos imaginar?

Eso fue exactamente lo que yo dije, pero me lo borraron.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:

Boeing C-17 Globemaster de la USAF esta mañana en Colombia, dejando carga. Despego a las 11y30.

El lunes de la semana pasada estaba Parqueado al lado del muelle internacional en Cali y un montacargas estaba sacando algo. Lamentablemente llegue tarde al aeropuerto y toco correr.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:
    Ese es el problema. Uno dice que un avión X aterrizo y comienzan a hablar de Patriots y no se que y luego en otros espacios terminan de tergiversar diciendo que Erich afirmo que tal sistema vino o dejo de venir en un avión.

No especulen carajo y sean sensatos con lo que presumen y luego postean. Llevamos años en este y otros benditos foros y todavía creyendo en pajaritos preñados. Sea lo que sea que haya traído (comenzando por repuestos de algo) no es nada de eso que tan fantasiosamente comienzan a postear.

Y dejen la paranoia de que nos leen para enterarse de lo que sucede, que eso no es así.

Aterrizados todos !
    Fresco relax, de todas formas para engañar al enemigo algunas veces toca engañar a los amigos ¿Tu no juegas a eso? Deberías hacerlo, sobre todo con esa mano de "admiradores" que salen como locas a replicar notas en otros lados basándose en lo que tu públicas y dejas de publicar acá.

Por otro lado esos vuelos lo que pueden o no pueden estar transportando es irrelevante ahora. Esas cajas y paquetes solo son para preparar operadores y para destaparlas el día que se pase de las palabras a los hechos, lo cual me parece responsable pero una pésima forma de disuadir por el doble error implícito de actuar de esa manera.
Entre o registrese para comentar