Yo no veo a ningún pais suramericano con ganas de pelear guerras ajenas. Eso de poner plata y muertos por otros no es muy común por estos lares.
Yo tampoco creo que pase eso, pero ya ves que con Venezuela la actitud de los vecinos ha ido cambiando poco a poco. Más adelante si EEUU los convoca no creo que se nieguen a acompañarnos a limpiar ese desastre que es Venezuela.
Los invito a ser un poco mas realistas digo respetuosamente, ningún país va a enviar tropas, o expediciones y menos para una intervención militar, la razón de Colombia es por que queramos o no, si los gringos intervienen en Venezuela con nuestra aprobación o no, porque nuestra opinión al final y estoy casi seguro les importa un comino, los venezolanos van a intentar expandir la guerra.
Ningún país de suramerica, ni siquiera Brasil va a poner a su frágil economía, y ante todo se van a prestar para un acto que electoralmente les va a perjudicar. Incluso si el atacante es Venezuela, lo máximo que pasaría seria una militarización de la frontera del Brasil, protestas diplomáticas condenando el hecho y de pronto que Guyana llame a papa Gran Bretaña a que le proteja pero de proteger a intervenir es un largo camino.
Colombia debe estar preparada para pelear una guerra solo. Incluso dispuestos a convocar a sus reservistas de tercera linea. Pero compañeros seamos realistas ante todo.
Actualmente estamos es en una guerra fría me atrevo a decir, de continuas provocaciones haber quien hace el primer disparo.
A ver, vamos por partes, ningún país que no sea potencia le gusta ir a una guerra gratis, pero si el conflicto de dos países vecinos se desborda o se expande a los limites de otros afectando su seguridad y economía ya es otra cosa.
Yo no entiendo porque el gobierno se niega a develar ante la opinión publica que ha habido una violación a la soberania que pereza esa tapadera de lo obvio.
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que no se ha violado la soberanía de Colombia, pero ante cualquier tentativa, el presidente Duque tiene toda la potestad para actuar como jefe de las Fuerzas Armadas. Sin embargo,el mandatario colombiano ha insistido en otros mecanismos para sacar de la crisis al país vecino: el fondo internacional y la denuncia formal ante la CPI.
cuando entenderán que lo que se diga en política no vale,lo que realmente vale son las acciones,todos los países del continente pueden decir que no a una intervención pero cuando empiecen estarán conformando la coalición.
Hola a todos Desde hace tiempo soy seguidor del foro, porque soy un admirador de los temas militares del país aunque no tengo ninguna relación con la milicia, soy un académico (ciencias medioambientales). Me presento en este hilo porque quiero compartir mi opinión con respecto al vecino HC (hipótesis de conflicto) que afecta nuestra seguridad. La diplomacia siempre debe ser la prioridad pero llega un momento en que se debe ser consiente de que esta no generará resultados porque del otro lado los oídos están cerrados (hace rato). Yo creo que eso es lo que Colombia y otros países han empezado a reconocer y por eso se dice que ninguna opción se debe descartar para remover, no al líder, sino al modelo de gobierno que se ha enquistado allá. La guerra no nos conviene, pero sostener esta situación, me refiero a los refugiados y problemas en la frontera incluyendo las provocaciones, tampoco. Yo opino que nos iremos acercando a una línea roja, qué tan rápido? Eso depende más del vencido que se nosotros, lo que nos corresponde es estar atentos y mostrar una absoluta determinación como país, para qué? para lo que corresponda.
Por el lado de Chile es complicado, por el lado de Brasil es posible.
Noo, ni de fundas, Chile está muy lejos como para intervenir, no, a qué viene, te pongo la comparación es como si Colombia hubiera metido la cucharada cuando Argentina quería invadir el beagle. Y Brasil tampoco lo hace, no pasará más de un reforzamiento en las fronteras. Acá estamos solos, solos, solitos, como dijo la canción.
Exactamente, la política es acomodada a los vaivenes del presente, si todos lo países de la región prometieran invertir en Venezuela una vez derrotado el régimen para su recuperación económica y social podría ser una opción pero como todo tiene su riesgo.
bueno hablando de Chile veo muy difícil (pero no imposible) que en caso de Conflicto Defensivo preste apoyo militar de una u otra forma a Colombia.
Igual no deja de llamar la atencion que ayer cuando nuestro tan "inteligente" presidente Piñera se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca hablaran en privado del Tema de Venezuela, es evidente este tratara de convencer a nuestro presidente en el caso hipotético algo como una guerra EE.UU tuviera el apoyo de Chile, mas considerando que Chile postula a Aliado de Extra Otan Lvl 2, que para el mismo DoD somos parte integrar de la política defensiva de los EE.UU en el cono sur. Ademas sin olvidar que perfectamente trump puede ofrecer muchas cosas a Chile para obtener su apoyo, desde equipamiento militar, a Tecnología e Inversión y a su vez frenar la cada vez creciente influencia China en las Inversiones en nuestro país.
Talvez no sea necesario incluso que se llegue al punto de conflicto para que Venezuela o mas bien los chavistas dejen de joder en sus frontera, en mi opinion seria interesante plantear un ejercicio Disuasorio en Colombia donde claro participe la FAC,la FACH, la FAB, y la FAP con asistencia yonqui demostrando que no se permitirá una agresión a Colombia bajo ningún termino.
O la otra opción es el apoyo «moral» que le puedan dar los países que en un principio se muestran reacios a una intervención militar, osea no condenar tal intervención ante las naciones unidas, más bien hacerle barra a EEUU & Colombia en contra del régimen chavista.
Yo no entiendo porque el gobierno se niega a develar ante la opinión publica que ha habido una violación a la soberania que pereza esa tapadera de lo obvio.
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que no se ha violado la soberanía de Colombia, pero ante cualquier tentativa, el presidente Duque tiene toda la potestad para actuar como jefe de las Fuerzas Armadas. Sin embargo,el mandatario colombiano ha insistido en otros mecanismos para sacar de la crisis al país vecino: el fondo internacional y la denuncia formal ante la CPI.
Talvez no sea necesario incluso que se llegue al punto de conflicto para que Venezuela o mas bien los chavistas dejen de joder en sus frontera, en mi opinion seria interesante plantear un ejercicio Disuasorio en Colombia donde claro participe la FAC,la FACH, la FAB, y la FAP con asistencia yonqui demostrando que no se permitirá una agresión a Colombia bajo ningún termino.
A mi me encanta la idea, me parece excelente, pero hacer el ejercicio en Colombia daria respaldo mediático a la dictadura en su sonsonete de que lo quieren invadir. Mejor que lo hagan en Chile.
Yo si no dudo un instante en que si Colombia es atacada muchos países, por no decir medio mundo, va a poner sus Fuerzas Armadas al servicio de su defensa (ya lo hizo por ejemplo España cuando la operación Fénix), porque sería la excusa perfecta para sacarse la expinita con ese [[Editado por el sistema]] que medio mundo detesta y quiere ver muerto, no nos digamos mentiras, además buenísima oportunidad para que los paises de la region prueben su aparato militar no creen? Y con una noble causa como lo es apoyar a un país democrático que es atacado por una dictadura. El grupo de Lima ha repetido que no apoyará una intervención en Venezuela, pero deberían ser más explícitos de que harían si es Venezuela la que ataca, como lo hizo EEUU, pero estoy seguro que la respuesta está líneas atrás.
Ahora, que no podemos dejar que nuestra defensa la asuman otros, por supuesto, pero mi punto es que estoy 100% seguro de que si Colombia es atacada, la respuesta del mundo será sin contemplaciones. A, que se van a incrementar los migrantes x 10, si claro, pero después van a volver todos a su Pais.
En la guerra del golfo estados unidos se dedicó atacar Irak antes de entrar por tierra a kuwai ,sadam atacó con sus misiles territorio israelí para que se involucraran y así los demás países árabes le quitarán el apoyo a USA ,que hicieron los gringos se metieron con fuerzas especiales junto a el SAS británico acabaron varios objetivos como los lugares donde se lanzaban y pusieron los patriot en Israel y así evitaron la guerra con Israel ,luego vino la guerra de infantería donde invadieron territorio irakie y se metieron de frente a kuwai hasta lograr su objetivo ,lo que los gringos querían era sacar a Sadam de paso dejar debilitado sus fuerzas para un futuro ,pero si no estoy mal fueron más de 40 días bombardeando antes de meter sus tropas ,logrando la superioridad aérea y luego sacándolos ,en este caso de un conflicto veo a USA instalando equipos defensivos en Colombia antes de empezar una intervención en Venezuela ya que el primer país que va recibir la represalia va ser Colombia ,no será descabellado pensar que dichos equipos ya están en Colombia ,sobre el movimiento de tropas en Venezuela pienso que estados unidos como en Irak vio sus tanques moverse por el desierto por satelite lo que derivó en dicha masacre en el desierto ,lo mismo pasa con Venezuela los tienen monitoreados !!!
Yo también soy de los qué creó qué en un conflicto con Venezuela en él cortó plazo, baterías patriot americanas"porque no" (operadas por americanos) estarían en Colómbia cómo defensa antiaérea, no sé sí suene FANTASIOSO pero cuándo estuvo la crisis con maduro hace días a flor de piel, las patriot qué estaban estacionadas en Bahrein volvieron a territorio americano dé urgencia Ojo: repito puede sonar fantasioso. Recuerdo qué en unos de los famosos wikileaks por él año 2008 Santos entonces ministro de defensa recomendó sí había guerra con Venezuela hacer la famosa operación qué hizo Israel en la guerra del yom kippur, donde por puente aéreo EEUU le dio a los judíos misiles stinger, baterías Hawk antiaéreas, munición, tanques m60 etc.. https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Nickel_Grass?wprov=sfla1 cuándo Israel perdía la guerra en esos momentos.
La falsa información se difundió a través de una página en Facebook. La Fuerza Pública hizo un llamado a no compartir ni difundir información sin antes confirmar su veracidad y fuente.
Yo también soy de los qué creó qué en un conflicto con Venezuela en él cortó plazo, baterías patriot americanas"porque no" (operadas por americanos) estarían en Colómbia cómo defensa antiaérea, no sé sí suene FANTASIOSO pero cuándo estuvo la crisis con maduro hace días a flor de piel, las patriot qué estaban estacionadas en Bahrein volvieron a territorio americano dé urgencia Ojo: repito puede sonar fantasioso. Recuerdo qué en unos de los famosos wikileaks por él año 2008 Santos entonces ministro de defensa recomendó sí había guerra con Venezuela hacer la famosa operación qué hizo Israel en la guerra del yom kippur, donde por puente aéreo EEUU le dio a los judíos misiles stinger, baterías Hawk antiaéreas, munición, tanques m60 etc.. https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Nickel_Grass?wprov=sfla1 cuándo Israel perdía la guerra en esos momentos.
Ese tipo de operación no es posible hacerla acá porque en Colombia adolecemos de algunas capacidades "durmientes". Por ejemplo, Colombia no podría recibir de parte de EEUU un refuerzo en carros de combate M1 o de obuses autopropulsados M109 simplemente porque acá no hay nadie que sepa cómo usarlos. Si nos vamos a meter en serio en la OTAN toca alcanzar la importantísima capacidad de la estandarización, precisamente para reforzar o ser reforzados con materiales conocidos para que como en el caso que citas, se pueda usar casi inmediatamente.
Ese tipo de operación no es posible hacerla acá porque en Colombia adolecemos de algunas capacidades "durmientes". Por ejemplo, Colombia no podría recibir de parte de EEUU un refuerzo en carros de combate M1 o de obuses autopropulsados M109 simplemente porque acá no hay nadie que sepa cómo usarlos. Si nos vamos a meter en serio en la OTAN toca alcanzar la importantísima capacidad de la estandarización, precisamente para reforzar o ser reforzados con materiales conocidos para que como en el caso que citas, se pueda usar casi inmediatamente.
Esto es cierto.
Pero lo más triste de todo esto es que cuando se informa o se cuelgan fotos de personal del EJC mirando y capacitándose en Fuertes gringos con MBT's como el Abrams M1, entonces no demoran en aparecer algunos foristas, aquí y en otros lados, que esos oficiales, suboficiales y soldados son de la familia Miranda Pelaez y que no hacen sino viaticar y viaticar...
Entonces es cuando yo aparezco con:
"Malo porque bogas, malo porque no bogas"...
Para ir aprendiendo, para ir haciendo una doctrina más actual y acorde con los nuevos tiempos, pues claro que toca viaticar, toca ir a mirar, toca capacitarse...
Comentarios
Ningún país de suramerica, ni siquiera Brasil va a poner a su frágil economía, y ante todo se van a prestar para un acto que electoralmente les va a perjudicar. Incluso si el atacante es Venezuela, lo máximo que pasaría seria una militarización de la frontera del Brasil, protestas diplomáticas condenando el hecho y de pronto que Guyana llame a papa Gran Bretaña a que le proteja pero de proteger a intervenir es un largo camino.
Colombia debe estar preparada para pelear una guerra solo. Incluso dispuestos a convocar a sus reservistas de tercera linea. Pero compañeros seamos realistas ante todo.
Actualmente estamos es en una guerra fría me atrevo a decir, de continuas provocaciones haber quien hace el primer disparo.
https://www.elespectador.com/noticias/politica/duque-rechaza-reto-de-maduro-de-enfrentarse-en-un-debate-televisivo-articulo-815003
Desde hace tiempo soy seguidor del foro, porque soy un admirador de los temas militares del país aunque no tengo ninguna relación con la milicia, soy un académico (ciencias medioambientales). Me presento en este hilo porque quiero compartir mi opinión con respecto al vecino HC (hipótesis de conflicto) que afecta nuestra seguridad. La diplomacia siempre debe ser la prioridad pero llega un momento en que se debe ser consiente de que esta no generará resultados porque del otro lado los oídos están cerrados (hace rato). Yo creo que eso es lo que Colombia y otros países han empezado a reconocer y por eso se dice que ninguna opción se debe descartar para remover, no al líder, sino al modelo de gobierno que se ha enquistado allá. La guerra no nos conviene, pero sostener esta situación, me refiero a los refugiados y problemas en la frontera incluyendo las provocaciones, tampoco. Yo opino que nos iremos acercando a una línea roja, qué tan rápido? Eso depende más del vencido que se nosotros, lo que nos corresponde es estar atentos y mostrar una absoluta determinación como país, para qué? para lo que corresponda.
Bienvenido al For Americamilitar.com, RGILC.
En noticias...
Senadores piden incluir a Venezuela en lista de países que patrocinan terrorismo
Publicado el 28 sep. 2018Auf Wiedersehen.
Igual no deja de llamar la atencion que ayer cuando nuestro tan "inteligente" presidente Piñera se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca hablaran en privado del Tema de Venezuela, es evidente este tratara de convencer a nuestro presidente en el caso hipotético algo como una guerra EE.UU tuviera el apoyo de Chile, mas considerando que Chile postula a Aliado de Extra Otan Lvl 2, que para el mismo DoD somos parte integrar de la política defensiva de los EE.UU en el cono sur. Ademas sin olvidar que perfectamente trump puede ofrecer muchas cosas a Chile para obtener su apoyo, desde equipamiento militar, a Tecnología e Inversión y a su vez frenar la cada vez creciente influencia China en las Inversiones en nuestro país.
Yo si no dudo un instante en que si Colombia es atacada muchos países, por no decir medio mundo, va a poner sus Fuerzas Armadas al servicio de su defensa (ya lo hizo por ejemplo España cuando la operación Fénix), porque sería la excusa perfecta para sacarse la expinita con ese [[Editado por el sistema]] que medio mundo detesta y quiere ver muerto, no nos digamos mentiras, además buenísima oportunidad para que los paises de la region prueben su aparato militar no creen? Y con una noble causa como lo es apoyar a un país democrático que es atacado por una dictadura. El grupo de Lima ha repetido que no apoyará una intervención en Venezuela, pero deberían ser más explícitos de que harían si es Venezuela la que ataca, como lo hizo EEUU, pero estoy seguro que la respuesta está líneas atrás.
Ahora, que no podemos dejar que nuestra defensa la asuman otros, por supuesto, pero mi punto es que estoy 100% seguro de que si Colombia es atacada, la respuesta del mundo será sin contemplaciones. A, que se van a incrementar los migrantes x 10, si claro, pero después van a volver todos a su Pais.
Recuerdo qué en unos de los famosos wikileaks por él año 2008 Santos entonces ministro de defensa recomendó sí había guerra con Venezuela hacer la famosa operación qué hizo Israel en la guerra del yom kippur, donde por puente aéreo EEUU le dio a los judíos misiles stinger, baterías Hawk antiaéreas, munición, tanques m60 etc..
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Nickel_Grass?wprov=sfla1 cuándo Israel perdía la guerra en esos momentos.
La falsa información se difundió a través de una página en Facebook. La Fuerza Pública hizo un llamado a no compartir ni difundir información sin antes confirmar su veracidad y fuente.
https://www.elespectador.com/noticias/politica/ejercito-desmiente-llamado-reservistas-articulo-815254
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!