América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

13123133153173181315

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SNAFU escribió:
    Bueno parece que más pelotas tiene la procuraduría que el resto, dice que va a ejercer soberanía y a desplegar a las Procuradurías regionales, se le abona la intención, jaja.

https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-esta-en-alerta-por-movimiento-de-tropas-venezolanas-en-la-frontera-546974
    Ehhh... no es tener más pelotas.
    La Procuraduría es un ente que no tiene problema en hacerse visible. Es más, es necesario que sea visible, así como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.
    Pero si lo dices por las FFAA, pues éstas deben hacer es lo contrario: movilizarse con discresión, sin que la gente sepa que se están movilizando.
    En vez de rajar de las instituciones, más bien hay que analizar qué instituciones deben aparecer haciéndose visibles y cuáles deben hacer su trabajo en el sigilo...
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    No les parece raro que las Fuerzas Armadas estén tan alertas con el movimiento del otro lado? Será que inteligencia supo algo como para que esta vez se lo estén tomando tan en serio? O será simplemente que Duque quiere demostrar una actitud más beligerante frente a Venezuela.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Como fue exactamente la primicia de hace unos días de una concentración importante de vehículos militares (200) al otro lado de la frontera?
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Por redes sociales institucionales de la FANB.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    johnfredy escribió:
    Yo no he visto nada por las redes sociales de las FAN ningún anuncio de movilización de 200 blindados.
    Si puedes trae el link para verlo.

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Serian muy ingenuos avisar por redes sociales aunque de las fanb todo se puede esperar. Yo tengo entendido que fue Colombia (inteligencia) que detecto ese movimiento 200 blindados + artilleria autopropulsada en la frontera con Colombia.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 28 September 2018 #6288
    Yo reviso todas o la gran mayoría de las redes sociales de las FAN, incluyendo el de cada unidad, de ahí saco las fotos, vídeos e info que traigo al foro de manera que sea material actual y no fotos o vídeos viejos, y por ninguna parte he visto que las FAN y las unidades del EJV que tienen redes sociales hayan publicado alguna información sobre movilización de blindados.
    Y efectivamente como Marcel comenta, los Ejércitos publican o informan sobre movilizaciones, pero lo hacen limitando la info que dan, se informa sobre el movimiento de la las unidades de tierra pero no la cantidad de esta pues revelarias al hipotético adversario la magnitud de tus fuerzas.
    Por otra parte me extraña que si el EJV movilizo 200 blindados nadie hasta ahora los haya visto, mira que ocultar 200 blindados no es cosa fácil.
    Me suena a fake news como la de hace un mes y el Su-30 que se quizo apantallar con un avión ejecutivo.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    El que dijo eso no fue Mike Pence? Que ellos tenían esa información.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    Yo reviso todas o la gran mayoría de las redes sociales de las FAN, incluyendo el de cada unidad, de ahí saco las fotos, vídeos e info que traigo al foro de manera que sea material actual y no fotos o vídeos viejos, y por ninguna parte he visto que las FAN y las unidades del EJV que tienen redes sociales hayan publicado alguna información sobre movilización de blindados.
    Y efectivamente como Marcel comenta, los Ejércitos publican o informan sobre movilizaciones, pero lo hacen limitando la info que dan, se informa sobre el movimiento de la las unidades de tierra pero no la cantidad de esta pues revelarias al hipotético adversario la magnitud de tus fuerzas.
    Por otra parte me extraña que si el EJV movilizo 200 blindados nadie hasta ahora los haya visto, mira que ocultar 200 blindados no es cosa fácil.
    Me suena a fake news como la de hace un mes y el Su-30 que se quizo apantallar con un avión ejecutivo.
    Pues solo especulando.... hace años cuando la famosa movilización de los 10 batallones de blindados... la tarea tardo varios días y hasta donde tengo entendido no llegaron precisamente a la frontera... Una movilización de armamento pesado puede durar varios días en lograrse y la orden se dió apenas hace un par de días... no es extraño pensar que esos vehículos partieran a la frontera pero no hallan llegado todavía.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ErichSaumethescribió:
    Concentrados en la frontera con Colombia cerca de 200 vehículos blindados (incluidos artillería autopropulsada) inmóviles y a la espera de órdenes de las FANBV. ¿Para el combate de la delincuencia trasnacional?

Pues nuestro estimado Erich fue el de la primicia, ya pues el dará o no sus fuentes. Saludos
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    andresshinhan escribió:
    JRAP20 escribió:
    Pues solo especulando.... hace años cuando la famosa movilización de los 10 batallones de blindados... la tarea tardo varios días y hasta donde tengo entendido no llegaron precisamente a la frontera... Una movilización de armamento pesado puede durar varios días en lograrse y la orden se dió apenas hace un par de días... no es extraño pensar que esos vehículos partieran a la frontera pero no hallan llegado todavía.

Eso no fue lo que dijo Erich, el afirmó que ya estaban ahí, y aún si fuese como tu dices, las rutas para mover esos equipos no son clandestinas, las únicas tropas de las que se sabe ha habido movimiento y se puede confirmar es de unidades de Paracaidistas y FFEE, y se hizo por aire. 
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Los siguientes video/audios son imperdibles. En uno, el Coronel Plazas Vega hace el balance de armamento entre Colombia y Venezuela (un balance con algunas imprecisiones y exageraciones). Y en el otro, escuchamos al Ex-Ministro de Justicia Fernando Londoño (que de armas poco sabe) explicando el porque nuestro país está a merced de un país como Venezuela que SI cuenta con equipos convencionales para perjudicarnos en caso de una eventual guerra...

Viernes 28 de septiembre/18 - Coronel (R) Luis Alfonso Plazas Vega.

El Editorial: !Cuidado con lo que está pasando!

Publicado el 28 sep. 2018

Auf Wiedersehen.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    La tropa puede puede tener mucha moral, pero recuerdo un espectacular y numeroso nido de avispas en un árbol a 5 metros de la obra que ejecutaba, todos los trabajadores les temían, llame al exterminador y de un plumazo las acabo. Que pueden hacer 100 o 200 mil soldados de las FF MM de Colombia, si pasa un SU y los fumiga, un ejercito sin mampads, SAMs, MBTs, etc. Eso es enviar a los soldados de carne de cañón.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    andresshinhan escribió:
    JRAP20 escribió:

Eso que dices es totalmente cierto.
    Pero ahora me preguntó yo, nadie ha visto esa movilización de blindados?
    Porque los blindados se movilizan por carreteras.
    Fijense como en la ultima semana yo mismo he subido un montón de fotos y vídeos de los aviones de la FAV y misiles Sam's que se movilizaron para el despliegue de defensa aeroespacial.
    Despliegue que justamente es en Zulia y Tachira.
    Pero hasta ahora no hay ni una sola foto de un blindado.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 28 September 2018 #6296
    en caso de una movilización es muy antiguo el arte del engaño ,el factor sorpresa juega un papel importante,hacen bien las fuerzas militares estando alertas y no atenidas a que un medio de comunicación o redes sociales publiquen dichos movimientos!!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 28 September 2018 #6297
    Patxis escribió:
    La tropa puede puede tener mucha moral, pero recuerdo un espectacular y numeroso nido de avispas en un árbol a 5 metros de la obra que ejecutaba, todos los trabajadores les temían, llame al exterminador y de un plumazo las acabo. Que pueden hacer 100 o 200 mil soldados de las FF MM de Colombia, si pasa un SU y los fumiga, un ejercito sin mampads, SAMs, MBTs, etc. Eso es enviar a los soldados de carne de cañón.
    A ver. Pasa un Sukhoi y fumiga 100.000 o 200.000 soldados colombianos...
    ¡¡¡Joder, tendría que ser del tamaño de la nave nodriza de "Independence day"!!!
    Y segundo...
    ¿Desde cuándo el EJC usa tácticas y técnicas de combate tipo Alejandro Magno o Julio César?
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    juan_david escribió:
    en caso de una movilización es muy antiguo el arte del engaño ,el factor sorpresa juega un papel importante,hacen bien las fuerzas militares estando alertas y no atenidas a que un medio de comunicación o redes sociales publiquen dichos movimientos!!

Y como escondes 200 blindados?
    Como evitas que la gente al verlos movilizándose por las carreteras le tomen fotos con los celulares?
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    johnfredy escribió:
    Yo no he visto nada por las redes sociales de las FAN ningún anuncio de movilización de 200 blindados.
    Hola JRP20 no me refería puntualmente a lo de los 200 blindados. Era al ejercicio como tal en la zona de frontera.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    johnfredy escribió:
    JRAP20 escribió:
    johnfredy escribió:
    Hola JRP20 no me refería puntualmente a lo de los 200 blindados. Era al ejercicio como tal en la zona de frontera.
    Tu mismo lo has dicho "ejercicio"
    Que por cierto se hacen todos los años.
    Lo que realmente esta pasando hay que decirlo como lo que es, así como se denuncia la propaganda chavista y sus fake news de aquí en Venezuela no esta pasando nada, y no hay crisis y desabastecimiento, también hay que decir que en los últimos 2 años desde Colombia se han venido inventando fakes news de supuestas movilizaciones y operaciones que no existen.
    Como la de Julio en donde se usaron las fotos de los blindados y Sams que regresaban del desfile del 5 de Julio y crearon una falsa noticia de que las FAN realizaban una "masiva" y "preocupante" movilización a la frontera.
    O la de hace un mes de los supuestos Sukhoi que se estaban apantallando con un jet ejecutivo.
    Alguien, o algunos estan queriendo jugar con la opinión publica colombiana, sembrando matrices de opinión falsa.
    Vayan a Infodefensa en la sección de Venezuela y vean año tras año como de forma anual las FAN realizan esos despliegues de cazas y tropas en las fronteras (todas) en ejercicios, y verán que cuando se han movilizado, cazas, blindados, artillería, sistemas Sam's es imposible ocultarlo de la opinión publica.
    Repito alguien y es desde Colombia esta jugando con ustedes, porque aquí no se ha movido ni un solo blindado, y el ejercicio que están haciendo en Zulia y Tachira los aviones de la FAV y la defensa antiaérea se hacen anuales.

• david
    davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Ya vi el arpia en Cucuta

Entre o registrese para comentar