América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1160161163165166257

Comentarios

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    La otra aeronave sin identificar era helo o avión?
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Wed, 26 September 2018 #3243
    Xavidbm escribió:
    Bueno no se si es coincidencia pero vean el video, sale el mi35 y otro a su lado y justo en la fronterahttps://twitter.com/CeballosIchaso/status/1044919209384452096?s=20

El otro helo no es un Mi35 sino un Cougar. Ver minuto 1:11
  • ErichSaumeth
    Editado Wed, 26 September 2018 #3244
    Confirmo acuartelamiento de primer grado de lasFuerzas Militares de Colombia.

(Lo siento, me han pedido quitar la foto)
    Editado por ErichSaumeth on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Era algo previsible.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 26 September 2018 #3246
    Interesante debate esta noche en semana en vivo sobre el presupuesto nacional, se toco el tema de la defensa AA y ninguno supo explicar para que se necesitaba esa inversión, ni los representantes del gobierno ni las otras posiciones políticas, lamentable la posición del viceministro que desconociendo y negando cualquier inversión en el presupuesto de Defensa. Min 32

https://www.semana.com/nacion/multimedia/semana-en-vivo-cual-es-la-propuesta-economica-del-gobierno-duque-para-2019/584698
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y donde esta lo interesante?
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 26 September 2018 #3248
    ErichSaumeth escribió:
    Confirmo acuartelamiento de primer grado de lasFuerzas Militares de Colombia.

Pero parecería que el acuartelamiento es sólo para las unidades de la FAC.
    Editado por ErichSaumeth on
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 26 September 2018 #3249
    cesar escribió:
    juan_david escribió:
    marcel escribió:
    https://www.facebook.com/134673483918308/posts/254991738553148/
    Nueva violacion de la soberanía colombiana por parte de Venezuela.

Esa es la zona guaramito ,del otro lado está la carretera panamericana la que viene de San Cristóbal - Maracaibo ,es el sector de la Fría ,Colón ,coloncito me atrevo afirmar que quienes hicieron el vídeo son contrabandistas en esa zona solo entra gente que conozcan es una de las zonas más calientes ,ahí esta el último reducto de los Rastrojos que resisten la embestida del clan del golfo ,la trocha que ustedes observan está a unos 45 minutos de agua clara donde está el próximo puesto de policía ,y para atrás está San Faustino a unos 30 minutos estamos hablando de un trayecto de 70 minutos sin un solo puesto de policía o del ejército es importante que las Fuerzas militares envíen gente a la zona ,para ellos es más fácil tener ahí gente porque del lado de allá ahí poblaciones y buenas vías de acceso ,mientras acá es una zona rural y el pueblo está desamparado !!

Siempre me ha llamado mucho la atención sobre lo bien que conoces la zona Juan, pero hay algo que veo como un patrón repetitivo en esas incursiones especialmente las últimas ¿Son ideas mias, o siempre las hacen preciso sobre partes controladas por bandas narcotraficantes? ¿Que puedes opinar al respecto Juan?

Te cuento cómo es la parte fronteriza en ese lugar : el río pamplonita atraviesa Cúcuta el viene de los cerros de Pamplona y justo cuando llega a el sector de la cárcel modelo le desemboca el río Táchira ,el que hace de raya en los puentes de Simón Bolívar y general Santander ,que une Cúcuta con Ureña y villa del rosario con San Antonio ,cuando esté río desemboca el pamplonita se convierte en la raya fronteriza ,una especie de Y ,cuando uno sale de la modelo por la carretera a San fasutino se demora unos 30 minutos ,en el camino se ve el río y del otro lado Venezuela ,a unos 10 minutos ya de camino están las ladrilleras típicas donde sacan tableta y teja ,del otro lado ya ahí una base militar del Ejército bolivariano promedio más de 50 soldados ,más adelante está el caserío santa Cecilia del lado colombiano no ahí policia ni ejercito y en frente está la mulata un pueblo pequeño del lado venezolano donde ahí un puesto de control de la Guardia bolivariana ,uno sigue el trayecto y en algunos lados divisa el Río que sirve de límite ,ahí fincas de lado y lado cuando de repente te aparece un puente sobre el río pamplonita y es ahí donde el río deja de ser línea divisoria ,en conclusión es como si pasarás a Venezuela pero ya estás en Colombia ,justo antes del puente la línea deja de ser el río y se tira pa la derecha ,es como si fueras por la circunvalar en Bogotá está haciendo de línea divisoria y de repente la línea del funicular se convierta en la línea fronteriza hasta llegar al cerro  ,ese lado del puente se llama el paso del burro ,y la línea viene siendo una quebrada que se llama la don Pedra que viene bajando de la loma y desemboca en el río pamplonita ,supongamos que estás en Monserrate ,la iglesia es Colombia y de ahí pa atrás es Venezuela ,bueno ahí tenemos Ricaurte ,un pueblo que sólo tiene unos policías y hace años tenía base del ejército,bueno así se va hasta llegar a la china que es donde incursionó el helicóptero ,ahí justo donde la  montaña baja está la finca de mi tío ,el tiene tierra de lado y lado ahí supongamos que Monserrate en la 170 gire a la izquierda y busque pa suba ,eso es la china un sector plano y empieza la línea que viene siendo el río guaramito hasta llegar a puerto santander ,si me preguntas de esa zona te digo bueno ,de San fasutino hasta guaramito ahí unos 50 minutos ,no ahí policía no ahi ejercito es muy fácil operar para esas bandas ,pero cuando se encuentran se dan duro ,salen es a cobrar vacuna a los gasolineros y es una zona abandonada por el estado ,y eso lo saben los venezolanos por eso incursionan fácil saben que no ahí quién quien los frene ,en la china se termina la carretera pavimentada y a la derecha empieza la destapada ,,del otro lado esta la carretera panamericana q viene de San Cristóbal a Maracaibo y en 4 horas llegas ,justo ahí había un proyecto para hacer una aduana y unir Cúcuta con Maracaibo en 5 horas ,o hacer un tren para sacar el carbón por el puerto de la ceiba en Venezuela pero no se terminó , de niño mi papá me llevaba porque más adelante quedaba una finca de mi abuelo ,pero era zano hoy en día por mucho voy a San faustino y eso a visitar mis tíos ,pero lo pienso ya uno ve gente q ni idea o familias q nunca nacieron ahí , lastimosamente eso se dañó ,ya de San fasutino pa abajo ni loco llegó puede que entre nadie me garantiza q salga ,se oyen constantes balaceras dicen los pobladores!!
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Les tengo noticias de la situación en la zona donde sobrevoló el helicóptero :
    No fue uno ni fueron dos fueron tres los helicópteros que sobrevolaron ,volaron desde el sector de los negros la parte montañoza hasta guaramito ,pasando por la china según me dice un primo que vive en la región los helicópteros iban y volvían durante unos 25 minutos ,el ejército colombiano envío tropas a la zona ,en la china donde termina la carretera pavimentada  ahí 4 blindados parqueados del grupo maza ,del lado de Venezuela a menos de 500 metros sector de la guaya están los militares venezolanos ,a media hora en guaramito ahí otros 4 blindados con ejercito y en frente están los venezolanos a unos 300 metros ,los separa la línea del río ,según me dice ahí unos 120 soldados colombianos y allá está bastante militarizado ,sobre las bandas según los gasolineros comentaron en el pueblo que les dejaron dicho q ellos se iban a orillar porque en ese problema no se meten ,dejaron el polvero se paró el contrabando hasta que se enfríe la zona dicen los pobladores !!
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    https://www.facebook.com/BumNoticiasWeb/videos/314360329351931
    La nota dice helicópteros pero en el video se ve que son aviones de la ambv, aunque están en su territorio nos muestran los dientes provocandonos la cosa esta caliente. #Arauquita
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se quieren suicidar...
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esto se está calentando como nunca
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Vayan mirando la libreta militar a ver en que linea nos va a tocar.
  • ErichSaumeth
    Relájense todos. Tranquilos.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
  • Tantos años repitiendo incidentes que seguro estuviera con los oficiales y suboficiales con los que preste, por lo menos hubiéramos descargado más de un proveedor. Y limpiando la .50 pa estrenarla como debe ser.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    ErichSaumeth escribió:
    Relájense todos. Tranquilos.

Tranquilos pero muy atentos. A la espera que llamen las reservas.
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Editado Thu, 27 September 2018 #3260
    Guerra no va a haber, y por una simple razón, ninguno de los dos países está preparado para pelearla, ni los venezolanos, ni los Colombianos, maduro sólo está desviando la atención y Trump se lo está facilitando, miren, la estrategia económica del Gobierno bolasvariano resultó un fiasco, el petro no despegó, la reconversión de la moneda provocó más inflación, etc, etc,. Maduro sabe que si ataca a Colombia la caga y acaba con su país convirtiéndolo en otra Siria (algo hizo bien Duque al sacarse fotos con Trump) y si por alguna razón cometemos la torpeza de dejarnos provocar, las consecuencias económicas serían desastrozas, entraríamos en recesión y nos costaría recuperarnos. Eso lo sabe el Gobierno así que las cosas quedarán así y será una crisis más para la historia, como la de 2008, la de 2015, lo cierto es que hoy es el punto de quiebre para la modernización de las fuerzas militares, si no lo aprovecha pasará mucho tiempo para ver otra oportunidad así. 
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    https://www.defensa.com/colombia/colombia-planifica-futuro-defensa-aerea

Alguien que me explique esta frase del articulo del enlace, "Colombia tiene un clara superioridad aérea"
Entre o registrese para comentar