Pero antes de que termine el día explicaremos el porque de la necesidad y porque también son equivocadas las apreciaciones del gobierno.
Erich cuando hablas del Gobierno te refieres al Ejecutivo o al Parlamento? Yo creí que justamente el Ejecutivo era quien apoyaba y estaba impulsando el proyecto de SAM para el SISDAN
Erich, si lees estas lineas, te sugiero que le comentes a los ponentes del proyecto del SISDAN en el congreso; para que les expliquen a todos aquellos detractoresque el sistema para nada es un arma que dispare bombas atómicas, misiles Tomahawk, como tampoco hunde buques y submarinos, que es tan solo un sistema que se complementa a los Kfir para proteger los activos e infraestuctura del estado colombiano.
Esto lo tiene claro el Senador Lara...
Creo que a lo que el se refiere es que "una sola golondrina no hace verano" es mejor que las diferentes bancadas tengan el tema bien claro y lo apoyen
lo que se me ocurre es que la vicepresidente debe de estar a favor de un caza.
Pero sale mas caro que las dos o tres baterías antiaéreas en cuestión, me preocupa que el gobierno a hoy no tenga claro el tema, le estan dando mucha vuelta al asunto y la necesidad apremia.
Pero sale mas caro que las dos o tres batería antiaéreas en cuestión, me preocupa que el gobierno a hoy no tenga claro el tema, le estan dando mucha vuelta al asunto y la necesidad apremia.
Esperemos que hoy el ministro de defensa sepa aclarar y pueda transmitir la necesidad de tener estos sistemas , lo importante es que ya está incluído en el presupuesto , esperemos lo sepan defender y aclaren las dudas , lo de la vice me extraña pero no es ella quien decide , ojalá tengamos buenas noticias , escuche la entrevista al general y me parece que debió ser un poco más agresivo para defender el proyecto , venderlo un poco más . Pero bueno... estos días van a estar movidito el tema
El problema en la diferentes intervenciones que he estado escuchando, es que argumentan haciendo énfasis en la protección de la soberanía nacional y en las capacidades mínimas que se debería tener, pero no profundizan en el porque mas allá del aspecto militar.
Porque realizar inversiones en capacidades defensivas, pues por lo mismo por lo que se contrata seguridad privada para cuidar nuestras empresas y nuestras residencias, ademas, de los organismos de seguridad como la Policía.
Porque el posible daño que pudiese ocurrir ante un eventual ataque, así sea mínimo, así logremos repelerlo, sino contamos con una defensa mínima, aun así las afectaciones serian catastróficas y las consecuencias mas importantes no serian militares sino económicas y sociales.
La destrucción así sea parcial de infraestructura, afectaría nuestra capacidad productiva ya muchísimas empresas, debido a la imposibilidad de transportar y comercializar productos, creando desabastecimiento de productos, llevando a la quiebra a miles de empresas, disminuyendo el recaudo de impuestos y por lo tanto ralentizando la reconstrucción del capital social fijo que sea destruido.
Disculpen el análisis algo superficial de un posible escenario, pero si a la gente no se les habla de afectaciones económicas, nunca van a entender.
Lo que se me ocurre es que allá en el ejecutivo cómo que cada quien dice lo que mejor le parece, en un total desalineamiento donde se nota que el presidente aún tiene que apretarle la mano a su propia gente. La actual vicepresidenta al hablar de un tiempo de espera tan largo para recibir un sistema antiaereo lo que demuestra es poco criterio al respecto ya que un sistema antiaérea tiene tiempos de implementación menores que los de un caza nuevo, también demuestra falta de criterio agravada como tal que fue mindefensa al desconocer el rol dentro de la defensa aerea moderna de un sistema antiaereo aún a pesar de que quiera o no que se implementen nuevas plataformas aereas en donde muy seguramente también desconoce que en la FAC hay gente que se dedica a planear y a estudiar esos temas que están infinitamente más calificados que ella en criterio para saber qué y porque lo piden y si lo reciben como, donde y cuando lo reciben y además como lo van a usar. Cómo dijo Erich: Lamentable desde todo punto de vista.
SI mal no estoy, quien controla los radares es la fuerza aérea, por qué un sistema antiaéreo de medio alcance lo va a controlar el ejército?.
Si alguien me explica muy agradecido.
Saludos,
Pugnas entre fuerzas? puede ser.
Y no sería la primera vez, pues hay que recordar que la FAC bloqueo la compra de helicópteros de ataque para el ejército al final de los 90, además del intento de artillar los Mi-17 a mediados de los 2000.
Con 1.1 billones se compran dos baterías y queda para algo más , cada batería creo que está en el orden de 100 millones de verdes , quedarían algo más o menos de 80 para invertirle al ejército .
SI mal no estoy, quien controla los radares es la fuerza aérea, por qué un sistema antiaéreo de medio alcance lo va a controlar el ejército?.
Saludos,
Pugnas entre fuerzas? puede ser.
Y no sería la primera vez, pues hay que recordar que la FAC bloqueo la compra de helicópteros de ataque para el ejército al final de los 90, además del intento de artillar los Mi-17 a mediados de los 2000.
Solo eso nos falta, que después de tantos años al fin aparezca la decisión política y el billete y los niños se vayan a agarrar de las mechas porque no quieren que el otro tenga el juguete.
Bueno el general lo dijo claro FAC se encarga de mediano y largo alcance y EJERCOL de corto y muy corto alcance (defensa de punto), así que no hay que hacer alboroto alguno.
Miren el tema con la vicepresidenta es que no tiene ni idea en materia de seguridad, fue mindefensa porque en algún ministerio había que ponerla. Por eso es qje yo siempre he defendido unos requísitos mínimos para estar al frente de esa cartera, bien sea ser militar de carrera o civil con estudios en seguridad y defensa.
Sobre lo de pugnas internas lo dudo mucho, se ha avanzado muchísimo en cuanto a doctrina conjunta, para mí lo que ocurre es que el peso específico del Ejercito Nacional ante el gobierno y la opinión pública es mucho mayor que el de las demás fuerzas.
Prioridades señores políticos y militares, entre caza vs SISDAN, tiempos de respuesta en cuanto a doctrina, tiempos en respuesta a la operatividad y puesta en servicio, se están enredando por nimiedades.
Escuche la entrevista realiza al general de la FAC por Bluradio, vaya sorpresa de mi parte cuando le preguntan que si Colombia tiene como responder a los Sukhoi y los Kfir tienen modo de defenderse de estos y el general dice tranquilamente que "Si", o me habré perdido de algo o en verdad tenemos forma de repeler un ataque.
Comentarios
Erich cuando hablas del Gobierno te refieres al Ejecutivo o al Parlamento?
Yo creí que justamente el Ejecutivo era quien apoyaba y estaba impulsando el proyecto de SAM para el SISDAN
Esperemos que hoy el ministro de defensa sepa aclarar y pueda transmitir la necesidad de tener estos sistemas , lo importante es que ya está incluído en el presupuesto , esperemos lo sepan defender y aclaren las dudas , lo de la vice me extraña pero no es ella quien decide , ojalá tengamos buenas noticias , escuche la entrevista al general y me parece que debió ser un poco más agresivo para defender el proyecto , venderlo un poco más . Pero bueno... estos días van a estar movidito el tema
Porque realizar inversiones en capacidades defensivas, pues por lo mismo por lo que se contrata seguridad privada para cuidar nuestras empresas y nuestras residencias, ademas, de los organismos de seguridad como la Policía.
Porque el posible daño que pudiese ocurrir ante un eventual ataque, así sea mínimo, así logremos repelerlo, sino contamos con una defensa mínima, aun así las afectaciones serian catastróficas y las consecuencias mas importantes no serian militares sino económicas y sociales.
La destrucción así sea parcial de infraestructura, afectaría nuestra capacidad productiva ya muchísimas empresas, debido a la imposibilidad de transportar y comercializar productos, creando desabastecimiento de productos, llevando a la quiebra a miles de empresas, disminuyendo el recaudo de impuestos y por lo tanto ralentizando la reconstrucción del capital social fijo que sea destruido.
Disculpen el análisis algo superficial de un posible escenario, pero si a la gente no se les habla de afectaciones económicas, nunca van a entender.
Lo que se me ocurre es que allá en el ejecutivo cómo que cada quien dice lo que mejor le parece, en un total desalineamiento donde se nota que el presidente aún tiene que apretarle la mano a su propia gente. La actual vicepresidenta al hablar de un tiempo de espera tan largo para recibir un sistema antiaereo lo que demuestra es poco criterio al respecto ya que un sistema antiaérea tiene tiempos de implementación menores que los de un caza nuevo, también demuestra falta de criterio agravada como tal que fue mindefensa al desconocer el rol dentro de la defensa aerea moderna de un sistema antiaereo aún a pesar de que quiera o no que se implementen nuevas plataformas aereas en donde muy seguramente también desconoce que en la FAC hay gente que se dedica a planear y a estudiar esos temas que están infinitamente más calificados que ella en criterio para saber qué y porque lo piden y si lo reciben como, donde y cuando lo reciben y además como lo van a usar. Cómo dijo Erich: Lamentable desde todo punto de vista.
Saludos,
Solo eso nos falta, que después de tantos años al fin aparezca la decisión política y el billete y los niños se vayan a agarrar de las mechas porque no quieren que el otro tenga el juguete.
Saludos,
Sobre lo de pugnas internas lo dudo mucho, se ha avanzado muchísimo en cuanto a doctrina conjunta, para mí lo que ocurre es que el peso específico del Ejercito Nacional ante el gobierno y la opinión pública es mucho mayor que el de las demás fuerzas.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!