América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1149150152154155257

Comentarios

• por esto es q pienso que Venezuela nunca ha tenido real intension de atacar a Colombia, esas violaciones a su espacio aereo son xq ellos saben q ala no hay nada que dispare las alarmas de los cazas; ahora de darseles por fin lo del sistema antiaereo la cosa seria distinta.

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 23 September 2018 #3023
    Yare escribió:
    por esto es q pienso que Venezuela nunca ha tenido real intension de atacar a Colombia, esas violaciones a su espacio aereo son xq ellos saben q ala no hay nada que dispare las alarmas de los cazas; ahora de darseles por fin lo del sistema antiaereo la cosa seria distinta.

Jajajaja yare en serio? Te quiero recordar que estas violaciones del año 2015 a marandua y la flor se dio en plena tensión con su país. Acá no somos ignorantes y claro que aquí hay con un que alertar a los cazas él problema son los dientes, mejor dicho atacar obvio que no se atreverían sin darles un motivo, pero medirnos el aceite siempre lo hacen y siempre se les detecta.
  • yo en que momento he mencionado que alguien sea ignorante?

xq si Venezuela queria atacar a Colombia no lo hizo sabiendo las circunstancias?
    xq esperar q Colombia se rearme?
    xq esperar los sub`s.
    xq esperar los C-star?
    xq esperar los AESA?
    xq esperear los dientes del Sisdan?

es algo como de logica, las incursiones? bueno para q quede claro, no apoyo la violacion de ninguna soberania, eso hay q respetarlo, pero lo q estoy diciendo es q ellos la AMB SABEN QUE NO HAY UN MISIL Q LOS PERSIGA, por eso quisiera ver su comportamiento cuando se concrete sus compras, yo creo  QUE RADICALMENTE CAMBIARA ESA ACTITUD. 
  • ErichSaumeth escribió:
    Gracias a todos por el material.

Pero les pido concentrarse en violaciones al espacio aéreo, por parte, tanto de aeronaves de ala fija, como rotatoria.
    Erich, pero todo la información de violaciones suma de una u otra manera, ya que aquellos que no tienen idea en el Congreso, podran conocer de fondo que estos eventos no son efímeros ni pocos, al contrario es posible que la asignación presupuestal aumente al saber las graves falencias que tienen nuestras FFMM, dando una interesante información como la dio el senador Lara.
    Los tupolev pueden ser tenidos en cuenta en este ejercicio.
    Sin lugar a dudas existe un escenario de ilustrar el porque debemos contar con estos equipos en la actualidad y la renovación de muchos que ya no pueden brindar una cobertura para las amenazas actuales

Cordial saludo
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 23 September 2018 #3026
    Connor escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Gracias a todos por el material.

Pero les pido concentrarse en violaciones al espacio aéreo, por parte, tanto de aeronaves de ala fija, como rotatoria.
    Erich, pero todo la información de violaciones suma de una u otra manera, ya que aquellos que no tienen idea en el Congreso, podran conocer de fondo que estos eventos no son efímeros ni pocos, al contrario es posible que la asignación presupuestal aumente al saber las graves falencias que tienen nuestras FFMM, dando una interesante información como la dio el senador Lara.
    Los tupolev pueden ser tenidos en cuenta en este ejercicio.
    Sin lugar a dudas existe un escenario de ilustrar el porque debemos contar con estos equipos en la actualidad y la renovación de muchos que ya no pueden brindar una cobertura para las amenazas actuales

Cordial saludo

No. Las violaciones -por tierra- efectuadas por el EBV y la GNBV, vienen siendo registradas por la Cancillería Colombiana y puestas en conocimiento del Congreso.

Las mismas son muy numerosas (se cuentan ya por centenares, pues solo entre 1990 y el 2010 se registraron 190), pero no apoyan en lo absoluto el debate sobre la necesidad de dotar al Sisdan de misiles tierra-aire.

Estamos por tanto enumerando la violaciones a nuestro espacio aéreo, desde la década de los 90, que en las pocas horas que llevamos adelantando este debate, sobrepasan la quincena y que seguramente serán más.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yare escribió:
    yo en que momento he mencionado que alguien sea ignorante?

xq si Venezuela queria atacar a Colombia no lo hizo sabiendo las circunstancias?
    xq esperar los sub`s.
    xq esperar los C-star?
    xq esperar los AESA?

es algo como de logica, las incursiones? bueno para q quede claro, no apoyo la violacion de ninguna soberania, eso hay q respetarlo, pero lo q estoy diciendo es q ellos la AMB SABEN QUE NO HAY UN MISIL Q LOS PERSIGA, por eso quisiera ver su comportamiento cuando se concrete sus compras, yo creo  QUE RADICALMENTE CAMBIARA ESA ACTITUD. 

Yo he leido en dos foros intervenciones de compañeros venezolanos que utilizan el termino rearme* refiriendose a Colombia. Eso es inexacto ya que Colombia nunca ha tenido capacidades estrategicas relevantes. 
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Archivo

VENEZUELA VIOLA EL ESPACIO AÉREO COLOMBIANO EN BOYACÁ

Las autoridades de Cubará, en el norte de Boyacá, denunciaron violaciones del espacio aéreo por parte de naves venezolanas. Según el alcalde, José Marcos Alonso López, varios helicópteros artillados y aviones de combate del vecino país surcaron los aires colombianos y dispararon contra blancos aún no determinados. La situación ha provocado pánico entre la población , dijo el alcalde.

•  
    •  
    •  
    Por: REDACCION EL TIEMPO
    09 de septiembre 1992 , 12:00 a.m.

El hecho se registró entre las 9:30 y las 10:00 de la mañana del martes. Según testigos de ese municipio limítrofe con Venezuela, se escucharon varias descargas.

La situación fue comunicada de inmediato al gobierno seccional, el cual transmitió la reclamación a la Cancillería colombiana, con el fin de establecer el origen del incidente.

Las autoridades de Cubará dijeron que en repetidas oportunidades han sido vistos aviones venezolanos sobrevolando territorio colombiano, pero hasta el momento no se habían escuchado disparos.

De acuerdo con las primeras versiones, se podría tratar de acciones que el gobierno venezolano adelanta contra grupos de narcotraficantes o guerrilleros que actúan en la región limítrofe entre los dos países.

El gobierno de Boyacá, a través del secretario de Gobierno, Tulio César Bernal, dijo que se espera un pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores en torno al hecho.

SÍGUENOS EN: 

COPYRIGHT © 2018 EL TIEMPO Casa Editorial. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo

• No sé les olvide citar el link de la fuente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 September 2018 #3030
    Con mayor razon hay que mostrarles todas para que se entere el congreso que el espacio aéreo no es único que viola las ffmm del vecino, sino que también por vía terrestre y no se responde por la fuerza porque estamos en desventaja para defender soberanía de una agresión. 
  • johnfredy escribió:
    Yare escribió:
    yo en que momento he mencionado que alguien sea ignorante?

xq esperar los sub`s.
    xq esperar los C-star?
    xq esperar los AESA?

Yo he leido en dos foros intervenciones de compañeros venezolanos que utilizan el termino rearme* refiriendose a Colombia. Eso es inexacto ya que Colombia nunca ha tenido capacidades estrategicas relevantes. 

Tienes toda la razon estimado @johnfredy, yo solo utilice el termino por premura en el post, y tambien por que es un termino muy utilizado en estos ultimos años.

Saludos!

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    El tema de recopilar información sobre las VIOLACIONES ,del territorio nacional por parte de las fuerzas armadas de Venezuela.
    Solo recurriendo a la prensa nacional,lo veo un poco engorroso,ya que solo saldrán los casos mediáticos.
    Hay muchos casos que ni siquiera llegaron a la prensa nacional,muchas se quedaron como noticias de ámbito local.
    Tocaría recurrir a prensa local,pero lo veo muy difícil.
    No sé qué factible sería pedir información a la cancilleria,al menos de cuántas notas de protestas ,se han presentado a nivel diplomático desde el caso de la corbeta,hasta el día de hoy.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 24 September 2018 #3033
    preocupado escribió:
    El tema de recopilar información sobre las VIOLACIONES ,del territorio nacional por parte de las fuerzas armadas de Venezuela.
    Solo recurriendo a la prensa nacional,lo veo un poco engorroso,ya que solo saldrán los casos mediáticos.
    Hay muchos casos que ni siquiera llegaron a la prensa nacional,muchas se quedaron como noticias de ámbito local.
    Tocaría recurrir a prensa local,pero lo veo muy difícil.
    No sé qué factible sería pedir información a la cancilleria,al menos de cuántas notas de protestas ,se han presentado a nivel diplomático desde el caso de la corbeta,hasta el día de hoy.

Y vaya a saber uno cuántas veces no habrán metido drones a chismoseo de este lado. Los drones son bien difíciles de ver, escuchar y detectar por radar de largo alcance por lo que hacen falta más radares TADER en la frontera y rifles anti-drones o disruptores también. Eso hay que mencionarlo viejo @ErichSaumeth porque las incursiones aéreas ilegales a nuestro país no solo se han hecho con aviones y helicópteros. Algunos casos de incursiones con drones: 

https://www.google.com.co/amp/s/amp.elespectador.com/noticias/nacional/drones-venezolanos-habrian-ingresado-territorio-colombiano-articulo-683119

https://noticias.canalrcn.com/nacional-regiones-oriente/investigan-el-caso-drone-venezolano-cayo-territorio-colombiano?amp

Además con drones pueden espiar nuestras bases con relativa facilidad, por lo que toca tener también radares TADER en nuestras principales bases de todas las fuerzas militares (como los CACOM p.ej) Recordemos este caso:

https://www.infodefensa.com/latam/2018/02/02/noticia-colombianota25es-armada-colombia-inmoviliza-decomisa-irregularmente-sobrevolaba-naval-bolivar.html
  • Hoy es el gran día, ya me está matando la valeriana. Yo me pregunto, en el caso que aprueben los recursos, hasta cuándo se hará la compra oficial?
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Fagaerpro escribió:
    Hoy es el gran día, ya me está matando la valeriana. Yo me pregunto, en el caso que aprueben los recursos, hasta cuándo se hará la compra oficial?
    A qué hora es el debate ?

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 24 September 2018 #3036

Inversión en defensa antiaérea no tiene intenciones bélicas: general José Mauricio Mancera

El jefe de Planeación Estratégica de la Fuerza Aérea argumentó que esta medida igualaría el arsenal colombiano con el armamento de países como Chile, Ecuador, Perú y Brasil.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/inversion-en-defensa-antiaerea-no-tiene-intenciones-belicas-general-jose-mauricio-mancera/20180924/nota/3803047.aspx
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mejor explicado imposible. Yo la escuché bien temprano.
    Pero además, sorprende la posición de la Vicepresidente Ramírez, parece que esa señora no hubiese sido MinDefensa... ¡PLOP!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    lo que se me ocurre es que la vicepresidente debe de estar a favor de un caza.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Lamentable desde todo punto de vista.

Pero antes de que termine el día explicaremos el porque de la necesidad y porque también son equivocadas las apreciaciones del gobierno.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 24 September 2018 #3040
    Erich, si lees estas lineas, te sugiero que le comentes a los ponentes del proyecto del SISDAN en el congreso; para que les expliquen a todos aquellos detractoresque el sistema para nada es un arma que dispare bombas atómicas, misiles Tomahawk, como tampoco hunde buques y submarinos, que es tan solo un sistema que se complementa a los Kfir para proteger los activos e infraestuctura del estado colombiano, y que no es el anuncio de una carrera armamentista sino de la modernización de unas fuerzas institucionales que por años han sido olvidadas en materia estratégica.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JOSH escribió:
    Erich, si lees estas lineas, te sugiero que le comentes a los ponentes del proyecto del SISDAN en el congreso; para que les expliquen a todos aquellos detractoresque el sistema para nada es un arma que dispare bombas atómicas, misiles Tomahawk, como tampoco hunde buques y submarinos, que es tan solo un sistema que se complementa a los Kfir para proteger los activos e infraestuctura del estado colombiano.
    Esto lo tiene claro el Senador Lara...

Entre o registrese para comentar