hola DOMACO, los trabajos q se sepan solo se han limitado a ponerlos en vuelo, aunque "oficialmente" Israel no deberia meterles mano, incluso por eso se ha hablado mucho de triangulaciones, incluso se llego a creer q Iran tenia algo q ver, tambien se ha dicho que china. Te podras imaginar.
Pero si estudias el fuselaje te daras cuenta q no tiene nada especial. solo el OCU.
En qué nivel real estarán esos F16 ? A la FAC no creo que le quede difícil averiguar
Esos F 16 tienen 35 años de ser entregados . Eran y siguen sidneo F 16 A/ B bloc 15. No se les ha hecho ningún upgarde ( una lastima) , solo mejoras plug and play como pods de recon y trageting . Se hablo con Israel de un MLU que los hubiera llevado a block 30 O 50 pero eso se cayo. Los dejaron quedar y asi morirán . Según leo por la web hay unos 10 operativos.
Una aclaratoria a los F-16A/B venezolanos SI se les hizo un upgrade y se llama OCU (Operational Capability Upgrade) en 1997, pasando a ser F-16 Block-15 OCU
SI , yo se. Es el mismo debate de siempre. Cualquier mejora relevante que trajo el OCU ya quedo atrás , eso fue hace 20 años. Una mejora relevante hubiera sido subirlos de Block,
SI , yo se. Es el mismo debate de siempre. Cualquier mejora relevante que trajo el OCU ya quedo atrás , eso fue hace 20 años. Una mejora relevante hubiera sido subirlos de Block,
En qué nivel real estarán esos F16 ? A la FAC no creo que le quede difícil averiguar
Esos F 16 tienen 35 años de ser entregados . Eran y siguen sidneo F 16 A/ B bloc 15. No se les ha hecho ningún upgarde ( una lastima) , solo mejoras plug and play como pods de recon y trageting . Se hablo con Israel de un MLU que los hubiera llevado a block 30 O 50 pero eso se cayo. Los dejaron quedar y asi morirán . Según leo por la web hay unos 10 operativos.
Porque el OCU es justamente un upgrade que incluye motor Pratt & Whitney F100-PW-200E (trabajos realizados por Samsung), cambio del HUD por el de las versiones C/D, integración de armamento inteligente, cambio del sistema de comunicaciones, etc
PD: A los F-16 NO se les puede subir de block, el block en ellos corresponde a la tande de fabricación, su serial y arquitectura. un F-16 Block-X siempre sera un block-X aunque se le modernice. Asi por ejemplo un F-16A/ Block-15OCU que reciba la modernización V de Lockheed Martin seguira siendo A/B Block-15, solo que pasara a ser un F-16A/B Block-15V
Se les puede subir de block por supuesto en capacidades y electrónica , al nivel de x block . Cuando digo subir a block no me refiero a que se les denomine F 16 Block 30 o 50 , me refiero al nivel comparable en que quedan . .Tal como el MLU Europeo lleva los F 16 a nivel block 50
"The Block 20 designation was reserved in the 1980's. It was later assigned to the Taiwanese aircraft and to the MLU program initiated to bring the European F-16s to an enhanced level, comparable with the block 50 F-16s of the USAF."
he MLU program
was designed to bring the Block 15 aircraft up to the standards
of the Block 50/52 F-16C/D, www.joebaugher.com/usaf_fighters/f16_3d.html
Entonces si bien los aviones no se denominan block 30 0 50 en nombre si tienen las mismas características o muy similares de los Block originales. A eso me refería.
Las mejoras del OCU son mínimas. El cambio por el motor Samsung, el mismo PW 100 - 200, que no ofercio ninguna prestacion adiconal, no es un Up Grade yno es parte del OCU. y no se hizo durante el OCU ..Esta equivocado .
"Un año después de estas modificaciones, se planea la repotenciación de la planta motriz de los aviones. Se debe de recordar que para 1998,los aviones llevaban 20 años " l fdra-aereo.blogspot.com/2016/05/cazabombarderos-el-f-16a-en-la-fav.html
Mejoraron el HUD, un radio altímetro y unas antenas de RWR , eso son mejoras pequeñas y rutinarias , no clasifican como UG. Una nueva capacidad de armas que Venezuela jamas iba a acceder como el amraam .
El cambio de motor,que no es parte del paquete OCU, por el samsung no casifica como un upgrade ( subir de prestaciones) es exactamente el mismo PW 100 - 200 fue una medida para mejorar la confiabilidad. Pero no le dio mejores prestaciones al avión.
"no había ninguna diferencia entre ambas las turbinas coreanas eran turbinas 200 reconstruidas a las misma capacidad de las turbinas PW-100-220". fdra-aereo.blogspot.com/2016/05/cazabombarderos-el-f-16a-en-la-fav.html
En resumen para el amigo DAMACO. Los F 16 fueron block 15 y siguen siéndolo sin up grades. Excepto , como dije la adición de la capacidad de llevar un pod Litening, usar armas LGB y un par de antenas RWR.
Se les puede subir de block por supuesto en capacidades y electrónica , al nivel de x block . Cuando digo subir a block no me refiero a que se les denomine F 16 Block 30 o 50 , me refiero al nivel comparable en que quedan . .Tal como el MLU Europeo lleva los F 16 a nivel block 50
"The Block 20 designation was reserved in the 1980's. It was later assigned to the Taiwanese aircraft and to the MLU program initiated to bring the European F-16s to an enhanced level, comparable with the block 50 F-16s of the USAF."
he MLU program
was designed to bring the Block 15 aircraft up to the standards
of the Block 50/52 F-16C/D, www.joebaugher.com/usaf_fighters/f16_3d.html
Entonces si bien los aviones no se denominan block 30 0 50 en nombre si tienen las mismas características o muy similares de los Block originales. A eso me refería.
Las mejoras del OCU son mínimas. El cambio por el motor Samsung, el mismo PW 100 - 200, que no ofercio ninguna prestacion adiconal, no es un Up Grade yno es parte del OCU. y no se hizo durante el OCU ..Esta equivocado .
"Un año después de estas modificaciones, se planea la repotenciación de la planta motriz de los aviones. Se debe de recordar que para 1998,los aviones llevaban 20 años " l fdra-aereo.blogspot.com/2016/05/cazabombarderos-el-f-16a-en-la-fav.html
Mejoraron el HUD, un radio altímetro y unas antenas de RWR , eso son mejoras pequeñas y rutinarias , no clasifican como UG. Una nueva capacidad de armas que Venezuela jamas iba a acceder como el amraam .
El cambio de motor,que no es parte del paquete OCU, por el samsung no casifica como un upgrade ( subir de prestaciones) es exactamente el mismo PW 100 - 200 fue una medida para mejorar la confiabilidad. Pero no le dio mejores prestaciones al avión.
"no había ninguna diferencia entre ambas las turbinas coreanas eran turbinas 200 reconstruidas a las misma capacidad de las turbinas PW-100-220". fdra-aereo.blogspot.com/2016/05/cazabombarderos-el-f-16a-en-la-fav.html
En resumen para el amigo DAMACO. Los F 16 fueron block 15 y siguen siéndolo sin up grades. Excepto , como dije la adición de la capacidad de llevar un pod Litening, usar armas LGB y un par de antenas RWR.
Estas bien equivocado, por supuesto que las mejorme en el P & W del F-16 FAV son parte del OCU, y como vas a decir que no es un upgrade cuando las mismas siglas OCU significan eso. Sin contar la adecuación de cockpit para uso de NGV
214 aircraft from Block 15Y onwards received upgraded systems starting late-1987. Designated Block 15OCU (Operational Capability Upgrade), theseaircraftarepowered by themorereliableF100-PW-220turbofan. These aircraft also have structural strengthening and are provided with the enlarged HUD that was first introduced on the F-16C/D. Also incorporated are the capability to fire the Norwegian Penguin Mk.3 anti-shipping missile (built by Kongsberg, US designation AGM-119) and the AGM-65, provisions for the AIM-120AMRAAM, radar altimeter, expanded computer capacity, data transfer unit, wide-angle HUD, AN/APX-101 IFF, Tracor AN/ALE-40 chaff/flare dispenser and provisions for the AN/ALQ-131 ECM pod. These modifications increased the max. TO weight to 37,500lbs (17,010kg). The first Block 15OCU was delivered in January 1988, and from 1988 onwards, all Block 15's were built to OCU specifications.p
PD1:En el caso Venezolano reciben la versión E del motor P & W F-100PW-200, la cual lleva mejoras en el componente electrónico del motor (E) haciéndolo mas confiable como su similar el 220 que forma parte del paquete OCU
PD2: Para 1998 los F-16 FAV NO tenían ningunos 20 años, fueron comprados en 1983! En el 98 tenían 15 años.
Sin mencionar que viendo la lista de mejoras que representa el OCU decir quson mínimas es de una ignorancia delirante.
PD3: Una cosa es llevar a un avión a capacidades "similares" a la de un block superior, y otra es subirle de block. Eso en los F-16 NO se puede hacer
Comentarios
Pero si estudias el fuselaje te daras cuenta q no tiene nada especial. solo el OCU.
Esos F 16 tienen 35 años de ser entregados . Eran y siguen sidneo F 16 A/ B bloc 15. No se les ha hecho ningún upgarde ( una lastima) , solo mejoras plug and play como pods de recon y trageting .
Se hablo con Israel de un MLU que los hubiera llevado a block 30 O 50 pero eso se cayo.
Los dejaron quedar y asi morirán . Según leo por la web hay unos 10 operativos.
Cualquier mejora relevante que trajo el OCU ya quedo atrás , eso fue hace 20 años.
Una mejora relevante hubiera sido subirlos de Block,
Porque el OCU es justamente un upgrade que incluye motor Pratt & Whitney F100-PW-200E (trabajos realizados por Samsung), cambio del HUD por el de las versiones C/D, integración de armamento inteligente, cambio del sistema de comunicaciones, etc
PD: A los F-16 NO se les puede subir de block, el block en ellos corresponde a la tande de fabricación, su serial y arquitectura.
un F-16 Block-X siempre sera un block-X aunque se le modernice.
Asi por ejemplo un F-16A/ Block-15OCU que reciba la modernización V de Lockheed Martin seguira siendo A/B Block-15, solo que pasara a ser un F-16A/B Block-15V
"The Block 20 designation was reserved in the 1980's. It was later assigned to the Taiwanese aircraft and to the MLU program initiated to bring the European F-16s to an enhanced level, comparable with the block 50 F-16s of the USAF."
he MLU program was designed to bring the Block 15 aircraft up to the standards of the Block 50/52 F-16C/D,
www.joebaugher.com/usaf_fighters/f16_3d.html
Entonces si bien los aviones no se denominan block 30 0 50 en nombre si tienen las mismas características o muy similares de los Block originales. A eso me refería.
Las mejoras del OCU son mínimas. El cambio por el motor Samsung, el mismo PW 100 - 200, que no ofercio ninguna prestacion adiconal, no es un Up Grade y no es parte del OCU. y no se hizo durante el OCU ..Esta equivocado .
"Un año después de estas modificaciones, se planea la repotenciación de la planta motriz de los aviones. Se debe de recordar que para 1998,los aviones llevaban 20 años " l
fdra-aereo.blogspot.com/2016/05/cazabombarderos-el-f-16a-en-la-fav.html
Mejoraron el HUD, un radio altímetro y unas antenas de RWR , eso son mejoras pequeñas y rutinarias , no clasifican como UG. Una nueva capacidad de armas que Venezuela jamas iba a acceder como el amraam .
El cambio de motor,que no es parte del paquete OCU, por el samsung no casifica como un upgrade ( subir de prestaciones) es exactamente el mismo PW 100 - 200 fue una medida para mejorar la confiabilidad. Pero no le dio mejores prestaciones al avión.
"no había ninguna diferencia entre ambas las turbinas coreanas eran turbinas 200 reconstruidas a las misma capacidad de las turbinas PW-100-220".
fdra-aereo.blogspot.com/2016/05/cazabombarderos-el-f-16a-en-la-fav.html
En resumen para el amigo DAMACO. Los F 16 fueron block 15 y siguen siéndolo sin up grades. Excepto , como dije la adición de la capacidad de llevar un pod Litening, usar armas LGB y un par de antenas RWR.
Sin contar la adecuación de cockpit para uso de NGV
214 aircraft from Block 15Y onwards received upgraded systems starting late-1987. Designated Block 15OCU (Operational Capability Upgrade), these aircraft are powered by the more reliable F100-PW-220 turbofan. These aircraft also have structural strengthening and are provided with the enlarged HUD that was first introduced on the F-16C/D. Also incorporated are the capability to fire the Norwegian Penguin Mk.3 anti-shipping missile (built by Kongsberg, US designation AGM-119) and the AGM-65, provisions for the AIM-120 AMRAAM, radar altimeter, expanded computer capacity, data transfer unit, wide-angle HUD, AN/APX-101 IFF, Tracor AN/ALE-40 chaff/flare dispenser and provisions for the AN/ALQ-131 ECM pod. These modifications increased the max. TO weight to 37,500lbs (17,010kg). The first Block 15OCU was delivered in January 1988, and from 1988 onwards, all Block 15's were built to OCU specifications.p
http://www.f-16.net/f-16_versions_article3.html
PD1:En el caso Venezolano reciben la versión E del motor P & W F-100PW-200, la cual lleva mejoras en el componente electrónico del motor (E) haciéndolo mas confiable como su similar el 220 que forma parte del paquete OCU
PD2: Para 1998 los F-16 FAV NO tenían ningunos 20 años, fueron comprados en 1983! En el 98 tenían 15 años.
Sin mencionar que viendo la lista de mejoras que representa el OCU decir quson mínimas es de una ignorancia delirante.
PD3: Una cosa es llevar a un avión a capacidades "similares" a la de un block superior, y otra es subirle de block.
Eso en los F-16 NO se puede hacer
F-16A/B Block-15 de la FAV ANTES de 1997 y recibir el OCU
1) Tenían capacidad de entrega de armamento inteligente aire/superficie?
No
2) Tenían mejoras en el motor que le dieran la confiabilidad del modelo 220?
No
3) Su cabina estaba habilitada para operar con sistemas NGV?
No
4) Podían hacer uso de pod designadores, de navegación o ECM?
No
5) Tenían HUD mas amplio y de mejor resolución como los de las versiones C/D?
No
6) Tenían nuevo sistema de comunicaciones?
No
7) Tenían mejor sistema dispensador de chaff/bengalas?
No
F-16A/B Block-15 de la FAV DESPUÉS de 1997/98 y recibir las mejoras OCU.
1) Tiene capacidad de entrega de armamento inteligente aire/superficie?
Si
2) Tiene mejoras en el motor que le dan las características de modelo 220?
Si
3) Su cabina esta habilitada para operar con sistemas NGV?
Si
4) Puede hacer uso de pod designadores, navegación o ECM?
Si
5) Tiene mejor HUD, mas amplio y de mejor resolución como el de las versiones C/D?
Si
6) Tiene nuevo sistema de comunicaciones?
Si
7)Tiene mejor sistema dispensador de chaff/bengalas?
Si
Entonces en 1997 los F-16 de la FAV recibieron un upgrade que mejoro, y aumento sus capacidades originales?
Si
El OCU es un upgrade?
Si por supuesto significa Operational CapabilityUPGRADE
pd. las cosas exactamente como argumento Jrap20; lo demas son inventos.
Howdy, Stranger!
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