Pues si alias Guacho fue neutralizado y aun asi se empecinan tanto en aferrarse a ese terreno, va tocar no ser tan protocolarios y soltarles unas cuantas Xue, a ver si no salen corriendo que con candela no hay burro ni guerrillo lerdo. Hasta bonito sería que los empujarán hacia el mar para que los bombardearan con los cañones de los buques de la ARC.
El escenario no es nuevo. A mediados de noviembre de 2009, en medio del agudo choque verbal que en ese entonces protagonizaban los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, los ministros de Defensa, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores fueron citados por la Cámara de Representantes a una sesión reservada para evaluar el riesgo de una agresión desde Venezuela. En el informe, conocido porEl Espectador, se concluía que, de llegarse a esa situación extrema, el país tenía varios puntos vulnerables, pues carecía, precisamente, de sólidos sistemas de defensa antiaérea. La Guajira, los puertos del Caribe (Barranquilla, Santa Marta, Coveñas, Turbo y Puerto Bolívar, a excepción de Cartagena) y los del Pacífico (Buenaventura y Tumaco), no tenían poder de respuesta.
Frente a un eventual ataque aéreo, una de las fortalezas estaba en el sistema de vigilancia y alerta temprana, compuesto por sensores radar instalados a lo largo y ancho de la geografía nacional en ese año, con cubrimiento del 50 %. Pero a las preguntas de cómo estaban las defensas aéreas de Bogotá y la protección del alto gobierno, así como la de las refinerías del país, el ministro de Defensa de la época, Gabriel Silva, contestó: “En la actualidad no se cuenta con este tipo de sistemas en la ciudad de Bogotá ni en las refinerías”. La conclusión: un ataque aéreo desde Venezuela sería muy lesivo para Colombia.
En septiembre de 2015 volvió la tensión por la incursión en la frontera de dos aviones de combate venezolanos. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fue citado también a una sesión reservada, esta vez en el Senado, a explicar las capacidades reales de las Fuerzas Armadas para contrarrestar cualquier amenaza externa a la soberanía nacional. El diagnóstico volvió a ser preocupante: la mayoría del presupuesto de defensa estaba destinado al sostenimiento del pie de fuerza (el más grande de la región, con 445.000 personas), ninguna unidad del Ejército o de la Fuerza Aérea contaba con sistema de misiles tierra-aire, una casi nula existencia en la Caballería del Ejército de tanques de guerra (unidades blindadas con más de 30 años de servicio), solo cuatro aviones Kfir con capacidad de actuar (flota amplia pero envejecida, en la que se incluyen los aviones A-37, que volaron en la guerra de Vietnam, OV-10 y Supertucano) y sistemas antiaéreos obsoletos y desfasados. Quizás más unidades en todos los campos, pero nada modernas.
Y en público decían que taniamos con que defendernos
Cómo me hubiera gustado tener al frente a la señora Aída Abella cuando preguntaba, con una intención bastante parcial y subjetiva, que si las baterías de defensa antiaérea eran para defenderse del clan del golfo o de las disidencias de las FARC. Yo le hubiese contestado: No señora, son para defendernos de los amigos de sus amigos.
Yo creería que deberíamos ya acabar con esa inútil cazeria de brujas con la señora, que esta sirviendo como chivo expiatoriopara descargar frustraciones atrasadas por la No adquisicion de material estrategico, cuando siempre la decision sobre adquisiciones ha estado en manos de gobierno Nal y todos de derecha segun recuerdo en Colombia , yo entiendo que todos o la gran mayoria quiere lo mejor para nuestro pais e intentamos ser patriotas desde diferentes puntos, ella desde lo social y los campesinos y otros como nosotros desde lo militar y el respeto al Estado ambos totalmente validos.
Si hay algo de que acusarse e a esta señora es de ignorancia en esta temática, yo respeto lo que la señora intenta decir, pero en este momento las prioridades ante las graves falencias ante la defensa nacional son otras. Eso de que porque era de izquierda, la vuelve colaboradora de maduro no tiene ningún sentido y ni le quita ningún merito a su reclamo ,tampoco seamos tan fanaticos que todas las izquierdas son iguales y cooperaran automáticamente en todo con el regimen de maduro, cuando por el contrario en la diversidad de estos movimientos son los que mas rivalizan por liderar sus propios proyectos políticos en campos tan diversos como la industralizacion vs el ambientalistmo, mas estado vs mas autonomia regional, pacifismo vs militarismo etc.
Intentar echar tanta agua sucia por simplemente por estar en desacuerdo públicamente, es de hipersensibles solo nos da oportunidad de expresar con mayores argumentos ante una población tan ignorante sobre porque se deben adquirir estos sistemas, ataquemos su posición no a la persona así que se hacen con altura los debates.
Y para los que se preocupan de los debates en el senado les muestro quienes estan en la comisión segunda para que se relajen y vean quienes la conforman eso prácticamente ya esta aprobado pero de por si es bueno saber en que se destina tanto dinero sobre todo en nuestro país donde es deporte los gastos reservados y el perderse la plata, y un billón son billón dinero producto de mis impuestos, yo no dudo del material israelí pero si de sus y nuestros negociantes. He ahí la vigilancia extrema de nuestros recursos y del control político si hace falta.
Honorables Senadores que la Integran
Paola Andrea Holguín Moreno (Centro Democrático) Ernesto Macías Tovar (Centro Democrático) John Harold Suarez Vargas (Centro Democrático) Ana Paola Agudelo García (Partido MIRA) Juan Diego Gómez Jiménez (Partido Conservador) Lidio Arturo García Turbay (Partido Liberal) Jaime Durán Barrera (Partido Liberal) José Luis Pérez Oyuela (Cambio Radical) Ema Claudia Castellanos (Cambio Radical) Berner León Zambrano Erazo (Partido de la U) Iván Cepeda Castro (Polo Democrático) Feliciano Valencia Medina (MAIS) Antonio Eresmid Sanguino Páez (Partido verde)
Paola Andrea Holguín Moreno (Centro Democrático) Ernesto Macías Tovar (Centro Democrático) John Harold Suarez Vargas (Centro Democrático) Ana Paola Agudelo García (Partido MIRA) Juan Diego Gómez Jiménez (Partido Conservador) Lidio Arturo García Turbay (Partido Liberal) Jaime Durán Barrera (Partido Liberal) José Luis Pérez Oyuela (Cambio Radical) Ema Claudia Castellanos (Cambio Radical) Berner León Zambrano Erazo (Partido de la U) Iván Cepeda Castro (Polo Democrático) Feliciano Valencia Medina (MAIS) Antonio Eresmid Sanguino Páez (Partido verde)
Yo creería que deberíamos ya acabar con esa inútil cazeria de brujas con
la señora, que esta sirviendo como chivo expiatoriopara descargar
frustraciones atrasadas por la No adquisicion de material estrategico,
cuando siempre la decision sobre adquisiciones ha estado en manos de
gobierno Nal y todos de derecha segun recuerdo en Colombia , yo entiendo
que todos o la gran mayoria quiere lo mejor para nuestro pais e
intentamos ser patriotas desde diferentes puntos, ella desde lo social y
los campesinos y otros como nosotros desde lo militar y el respeto al
Estado ambos totalmente validos.
Tiene toda la razón, Avenger. Sin embargo ¿Por qué siempre se culpa a la izquierda, en éste caso la señora Avella?
Muy sencillo: porque ellos son siempre los que levantan la polvareda.
Y si bien es cierto que el gobierno nacional es el que toma la decisión final, pues la presión de la opinión pública - que ya fue manipulada por los "chivos expiatorios", como usted dice - hace que el gobierno siempre dude y a la larga no compren nada. Aquí bien sabemos que todos nuestros gobiernos viven del "qué dirán" y para evitarse chicharrones pues terminan cancelando esas compras.
Yo siempre he dicho que nuestros país tiene 4 necesidades básicas insatisfechas, pero siempre se presiona para que se atiendan 3 no más: Salud, educación, vivienda y acueductos. Y la cuarta, que es la defensa nacional, pues apabullada por sus otras necesidades hermanas...
No es cacería de brujas, es la triste realidad, así de simple y claro.
Honorables Senadores que la Integran Paola Andrea Holguín Moreno (Centro Democrático) Ernesto Macías Tovar (Centro Democrático) John Harold Suarez Vargas (Centro Democrático) Ana Paola Agudelo García (Partido MIRA) Juan Diego Gómez Jiménez (Partido Conservador) Lidio Arturo García Turbay (Partido Liberal) Jaime Durán Barrera (Partido Liberal) José Luis Pérez Oyuela (Cambio Radical) Ema Claudia Castellanos (Cambio Radical) Berner León Zambrano Erazo (Partido de la U) Iván Cepeda Castro (Polo Democrático) Feliciano Valencia Medina (MAIS) Antonio Eresmid Sanguino Páez (Partido verde)
Ivan Cepeda nos jodimos, no se demora en decirle al gobierno de Maduro todo lo que se haya conversado.
ONU acepta modificaciones al Acuerdo de Paz: María Emma Mejía, embajadora en la ONU
En diálogo con El Espectador, la saliente funcionaria del gobierno de
Juan Manuel Santos, quien representó a Colombia ante la Organización de
las Naciones Unidas, habla sobre el reto que viene para el país al
asumir, ahora, el problema migratorio.
La saliente embajadora de Colombia ante la Organización de las
Naciones Unidas, María Emma Mejía, habla con la pausa y con la
diplomacia que siempre la caracterizaron durante los últimos cinco años
que estuvo a cargo de uno de los roles más importantes a nombre de
Colombia. Le quedan pocas semanas, pero sabe que son las más
importantes para, como lo dijo en 2017 a pocas horas de escuchar el
último discurso de Juan Manuel Santos ante ese organismo, dejar una
huella. “Ha sido uno de los periodos más fructíferos para
Colombia, y el haber logrado el Acuerdo de Paz se convirtió en un logro
muy importante para el país, no solo por lo que significó para nosotros
sino para la comunidad internacional: un ejemplo en el mundo”, dice la
funcionaria.
No es para menos. Nadie mejor para describir el momento por
el que atraviesa el país ante la comunidad internacional que el
representante del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft quien, en la
72 Asamblea General de la ONU del año pasado, pronunció la siguiente
frase: “Pareciera que cada vez que nos reunimos para hablar de Colombia
se cumple algún otro hito histórico”. Y en aquel septiembre, ad portas
de conmemorar el Día Internacional de la Paz, se cumplía el primer año
de lo pactado en Cuba con la desarmada guerrilla de las Farc, la ONU
anunciaba el inicio de su segunda misión para verificar el cumplimiento
del Acuerdo de Paz y, al mismo tiempo, se comprometía a seguir de cerca
el proceso de paz –aún cojo- que iniciaba con el Eln.
Por eso, dar la tranquilidad a ese organismo internacional, en donde
reposa una copia del Acuerdo de lo firmado con los desmovilizados de la
más vieja guerrilla del hemisferio occidental, de que su misión no ha
sido en vano, es un elemento fundamental ahora que el nuevo presidente
de Colombia, Iván Duque, se prepara para participar por primera vez, en
calidad de jefe de Estado, ante la UNGA 2018. “La ONU comprende y
acepta las modificaciones que quiere hacer el gobierno al Acuerdo de
Paz, pues sabe que el presidente Duque no quiere hacer trizas lo
pactado”, reconoce la embajadora María Emma Mejía. De hecho, se
apresura a anticipar que, en las próximas semanas, saldrá un nuevo
informe de la ONU que evalúa la implementación y afirma que el país
quedará bien librado.
Sobre las modificaciones al Acuerdo de Paz, la embajadora confiesa
que ya hubo una reunión de la que hizo parte el pleno del Consejo de
Seguridad de Naciones Unidas, el canciller colombiano, Carlos Holmes
Trujillo; ella misma y quien será su sucesor, el excanciller Guillermo
Fernández de Soto. “Fue un diálogo tranquilo, productivo y sincero”,
señala Mejía. Incluso, va más allá al advertir que el Acuerdo de Paz ya
no será el tema central ante la ONU –pues lo da como un hecho cumplido y
en proceso de seguir avanzando- sino, más bien, la crisis migratoria
por cuenta de la situación política, social y económica por la que
atraviesa Venezuela.
“Si la paz fue el eje central de los años anteriores, en este momento
el tema de Venezuela es una realidad muy presente en Naciones Unidas”,
dice la saliente embajadora. En esa perspectiva, destacó que el
presidente Iván Duque liderará, junto al vicepresidente de Estados
Unidos, Mike Pence, una cumbre este martes denominada ‘Refugees and
migrants from Venezuela: towards a regional response’. Participarán
cancilleres de países donantes, la banca multilateral y agencias de la
ONU “para ver cómo buscamos soluciones regionales al problema
migratorio y de refugiados que requieren tal calidad en los países a
donde están llegando”, explicó la embajadora.
Esta será, entonces, la despedida de María Emma Mejía de un rol que la
comunidad de Estados con representación ante la ONU le reconocen. En
buena medida, su trabajo diplomático ante el organismo más importante en
plano global logró dejar a Colombia como uno de los países con mayor
liderazgo en el continente y como pionera en debates tan trascendentales
como la lucha global contra las drogas, o la consolidación de una
nación de paz. A fin de cuentas, el objetivo que inspiró la constitución
de la ONU. La saliente embajadora se prepara para tomar unos meses de
descanso, para regresar al país, y se despiden con una sola certeza:
“Estoy convencida de que la comunidad internacional seguirá apoyando a
Colombia”.
La izquierda ,en los gobiernos siempre son los que se oponen a la votación de armamentos.( Si no son ellos los que gobiernan). Le pregunto,el ELN es un grupo de derecha o de Izquierda? De izquierda y que han dicho si hay una guerra con Venezuela ,que apoyan a maduro. Las FARC en pleno proceso de paz????????apoyaron a Nicaragua en su reclamo. Cuántas veces no se han oído a los políticos de izquierda en Colombia apoyando al régimen de maduro? Para ellos ,la compra de armas disuasivas es ser guerreristas.
Señores, por favor ya parenla con la política! estoy seguro que no soy el único que se siente incomodo viendo como unos cuantos foristas aprovechan cualquier papayaso para andar metiendo puyas para el bando contrario a su pensamiento político. Si fuese que lo hablaran por encimita, pero es que ya se vuelven cansinos, POR FAVOR.
Señores, por favor ya parenla con la política! estoy seguro que no soy el único que se siente incomodo viendo como unos cuantos foristas aprovechan cualquier papayaso para andar metiendo puyas para el bando contrario a su pensamiento político. Si fuese que lo hablaran por encimita, pero es que ya se vuelven cansinos, POR FAVOR.
El problema es que hay que meterle política ya que ellos son los que aprueban los presupuestos y mas cuando un sector opuesto al gobierno se opone a la compra de armas para la seguridad del país.
Este tipo dizque exministro de defensa, el pobre esta tan confundido que no sabe lo que dice, según su criterio piensa como el ignorante que se plantea para qué invertir en seguridad si ya se firmo la paz con las FARC, definitivamente hay gente que no sabe donde esta parada.
Este tipo dizque exministro de defensa, el pobre esta tan confundido que no sabe lo que dice, según su criterio piensa como el ignorante que se plantea para qué invertir en seguridad si ya se firmo la paz con las FARC, definitivamente hay gente que no sabe donde esta parada.
Eso no es lo que dice el artículo, al contrario indica que el presupuesto adicional de un billón de pesos no es suficiente para las necesidades estratégicas de las FFMM, y sugiere medidas de financiación para las mismas.
Coincido en la búsqueda de alternativas para financiar ampliamente a las FFMM sin que se toquen otros presupuestos. El impuesto al patrimonio fue una fórmula que permitió dotar al Estado con equipos necesarios para enfrentar a las amenazas internas durante el conflicto con las FARC, ELN y BACRIM. Los grandes grupos económicos pueden aportar dicho impuesto sin que ello signifique un descalabre para sus accionistas.
Pero inicia mal el artículo, refiriendose a los guerreristas, cuando es un termino utilizado por todos los detractores que quieren ver capadas a las ffmm de cualquier capacidad disuasiva. Solo lean las opiniones de ese articulo
Comentarios
Y en público decían que taniamos con que defendernos
Si hay algo de que acusarse e a esta señora es de ignorancia en esta temática, yo respeto lo que la señora intenta decir, pero en este momento las prioridades ante las graves falencias ante la defensa nacional son otras. Eso de que porque era de izquierda, la vuelve colaboradora de maduro no tiene ningún sentido y ni le quita ningún merito a su reclamo ,tampoco seamos tan fanaticos que todas las izquierdas son iguales y cooperaran automáticamente en todo con el regimen de maduro, cuando por el contrario en la diversidad de estos movimientos son los que mas rivalizan por liderar sus propios proyectos políticos en campos tan diversos como la industralizacion vs el ambientalistmo, mas estado vs mas autonomia regional, pacifismo vs militarismo etc.
Intentar echar tanta agua sucia por simplemente por estar en desacuerdo públicamente, es de hipersensibles solo nos da oportunidad de expresar con mayores argumentos ante una población tan ignorante sobre porque se deben adquirir estos sistemas, ataquemos su posición no a la persona así que se hacen con altura los debates.
Y para los que se preocupan de los debates en el senado les muestro quienes estan en la comisión segunda para que se relajen y vean quienes la conforman eso prácticamente ya esta aprobado pero de por si es bueno saber en que se destina tanto dinero sobre todo en nuestro país donde es deporte los gastos reservados y el perderse la plata, y un billón son billón dinero producto de mis impuestos, yo no dudo del material israelí pero si de sus y nuestros negociantes. He ahí la vigilancia extrema de nuestros recursos y del control político si hace falta.
Honorables Senadores que la Integran
Paola Andrea Holguín Moreno (Centro Democrático)
Ernesto Macías Tovar (Centro Democrático)
John Harold Suarez Vargas (Centro Democrático)
Ana Paola Agudelo García (Partido MIRA)
Juan Diego Gómez Jiménez (Partido Conservador)
Lidio Arturo García Turbay (Partido Liberal)
Jaime Durán Barrera (Partido Liberal)
José Luis Pérez Oyuela (Cambio Radical)
Ema Claudia Castellanos (Cambio Radical)
Berner León Zambrano Erazo (Partido de la U)
Iván Cepeda Castro (Polo Democrático)
Feliciano Valencia Medina (MAIS)
Antonio Eresmid Sanguino Páez (Partido verde)
Pues también creo, que eso está apribapr ya.
Tiene toda la razón, Avenger. Sin embargo ¿Por qué siempre se culpa a la izquierda, en éste caso la señora Avella?
Muy sencillo: porque ellos son siempre los que levantan la polvareda.
Y si bien es cierto que el gobierno nacional es el que toma la decisión final, pues la presión de la opinión pública - que ya fue manipulada por los "chivos expiatorios", como usted dice - hace que el gobierno siempre dude y a la larga no compren nada. Aquí bien sabemos que todos nuestros gobiernos viven del "qué dirán" y para evitarse chicharrones pues terminan cancelando esas compras.
Yo siempre he dicho que nuestros país tiene 4 necesidades básicas insatisfechas, pero siempre se presiona para que se atiendan 3 no más: Salud, educación, vivienda y acueductos. Y la cuarta, que es la defensa nacional, pues apabullada por sus otras necesidades hermanas...
No es cacería de brujas, es la triste realidad, así de simple y claro.
Ivan Cepeda nos jodimos, no se demora en decirle al gobierno de Maduro todo lo que se haya conversado.
https://www.elespectador.com/noticias/politica/onu-acepta-modificaciones-al-acuerdo-de-paz-maria-emma-mejia-embajadora-en-la-onu-articulo-813870
Le pregunto,el ELN es un grupo de derecha o de Izquierda?
De izquierda y que han dicho si hay una guerra con Venezuela ,que apoyan a maduro.
Las FARC en pleno proceso de paz????????apoyaron a Nicaragua en su reclamo.
Cuántas veces no se han oído a los políticos de izquierda en Colombia apoyando al régimen de maduro?
Para ellos ,la compra de armas disuasivas es ser guerreristas.
El problema es que hay que meterle política ya que ellos son los que aprueban los presupuestos y mas cuando un sector opuesto al gobierno se opone a la compra de armas para la seguridad del país.
La mano al dril...
La guerra interna consumió en el pasado buena parte del presupuesto de seguridad nacional.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!