América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

13043053073093101315

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El chavismo es la papaya servida que les gusta tomar a las potencias, ninguna vendrá aquí sin un plan de contraprestación.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JOSH escribió:
    El chavismo es la papaya servida que les gusta tomar a las potencias, ninguna vendrá aquí sin un plan de contraprestación.

Ojalá Josh, porque esas ayudas externas no son más que algo igual a lo que hizo USA con los talibanes en contra de los rusos... Uno nunca sabe, invadieron Irak con una sarta de mentiras, qué se puede esperar. Además es la Amazonía, fauna, flora, minerales preciosos, agua en abundancia...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 20 September 2018 #6124
    Por eso es mejor que Colombia solita se vaya preparando, en adquirir por su cuenta lo necesario para cuidar su soberanía de la tirania de Miraflores, a mi lo que me preocupa es el costo de todo esto, de una intervención militar donde EEUU volverá a ser el único canal comercial impuesto por ellos, osea que lo labrado y cosechado con la industria europea y oriental se caerá como un castillo de naipes, dependeremos nuevamente el 100% de EEUU. Plan Marshall pero a la colombiana.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    bafes escribió:
    AndresK escribió:
    ¿Usted ha oído hablar de la frase: el enemigo tiene oídos en todas partes?

Sí eres enemigo de la CIA, puede ser, aunque si, guacho tenía o tiene oidos en el ejercito, de ahí salió el pajazo pero eso de que fue una cadena de chismes de esquina, por favor...
    En una ocasión en Cúcuta a mi papá le robaron una camioneta Chevrolet Silverado venezolana ya que toda la vida circularon en dicha ciudad carros venezolanos  ya que los colombianos nadie los quería por caros y por no haber agencias de carros ,ahora con la crisis y con la ganga de ser el único lugar de Colombia donde usted matrícula un carro y paga solo la mitad del impuesto Cúcuta se llenó de carros colombianos  Bucaramanga y otras ciudades matriculan con placa de V del rosario ,bueno le cuento mi hermano acostumbraba a darle su propina a los limpiadores de vidrios o gente de la calle y lo distinguian ,en una ocasión llegó a comer a una sitio de comidas rápidas con la novia ,a los días a mi papá lo roban llegando a la casa hasta un cachaso le dieron ,estando en el centro ami hermano se le acercó un tipo q cuidaba carros y le dijo : yo se donde está la camioneta la tienen en el barrio X y a usted le echaron el ojo los q preparaban las hamburguesas el día tal ,ellos acostumbran a pistear pa luego mandar a robar los carros de los clientes ,mi hermano le dice bueno y usted cómo asegura eso y porque me quiere ayudar ?
    Bueno primero porque usted es un pelado calidoso q siempre nos tira la liguita y segundo porque esos Manes ya han jodido mucha gente es hora q les echen mano ,y así fue como mi papá puso denunció en la sijin y recupero su camioneta ,eran épocas donde robaban carros pedían rescate o los echaban pa Venezuela ,siempre ahí fuentes la q menos cree uno puede servirle ,en el caso de guacho puede que gente de la zona allá visto el movimiento o porque no un alto oficial este en su nómina ,como dice el dicho la plata afloja todo tornillo !!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    bafes escribió:
    AndresK escribió:

Sí eres enemigo de la CIA, puede ser, aunque si, guacho tenía o tiene oidos en el ejercito, de ahí salió el pajazo pero eso de que fue una cadena de chismes de esquina, por favor...
    Por favor nada. Parece que no conociera cómo es la vaina por estos lados con la lengua...
    Pensándolo bien, es cierto, no conoce cómo es la vaina del chisme en éste país...
    A eso hay que tenerle mucho cuidado...
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 20 September 2018 #6127
    Haber muchachos.... si era una operación de la INFAMAR mandaron lo mejorcito o sea alguna AFEUR o GOES o grupo especial! Por los tanto el asunto fue muy compartimentado y hermético!

No será que por ahí le dieron bote a otro?, ustedes saben a que me refiero, porque que silencio hasta el de las Farc?
    Imaginan lo que supondría (politica y militar para el procesó de paz) bajarse al paisa, ivan  o el perro del romaña? que les cuento cuando se acabó la zona distensión del caguan a mi batallón nos metieron allá, los tuvimos a boca de jarro, el mayor comandante del batallón se comunicó con la división y nos echaron para atrás que porque el Congreso no autorizó.

• AndresK
    Forista Subteniente
    No había pensado en esa posibilidad...
    Le pegaron a otro de alto valor que no era Guacho...
    ¿Pero quién?
    Con razón la vaina que hay ahora, ese silencio repentino: quieren estar 100% seguros...
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    bafes escribió:
    AndresK escribió:

Vea @Bafes en Tumaco la primera batalla que se libra es con inteligencia, allá cualquier persona puede ser un informante, hasta el que vende aguacates en una esquina puede ser de inteligencia naval o un terrorista.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Buenas noticias

el presupuesto para la defensa ha subido para 2017 y 2018. Para este año, el rubro de defensa y policía aumentó 5.5% su saldo y la cartera de ese asunto fue la que más dinero recibió. El incremento de 2017 a 2018 fue del 8%, y se estima que las administraciones de educación y defensa sean las que más reciban para 2019. 

El Espectador 

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Una APOLOGÍA AL DELITO!!! Ya hemos tocado fondo Señores, nooo que va!!, en Colombia siempre superamos los límites de lo insólito y lo humillante. Esto da ASCO!!!....

RED+ | Polémica por homenaje de farc al 'mono jojoy'

Publicado el 20 sep. 2018

Auf Wiedersehen.

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Pueden bajarlo con un espiritista si quieren pero la levantada que se llevo ese bandido es histórica ,el que tanto presumía de arrogante terminó bajo el peso de las Fuerzas militares y eso no lo cambia ningun homenaje !!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si hay quienes le ponen velas a Pablo Escobar, hacen souvenir como si fuera una figura de la farándula, ahora va a ser diferente con las lacras que yacen metros bajo tierra, bah!, la ignorancia es así.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pues que hagan todos los homenajes que quieran a todos sus "proceres", así se clavan el cuchillo ellos mismos y ahí veremos si después del 2030 cuando ya no tengan más puesto fijo siguen en el congreso.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Me encontré éste video sobre Guacho. Es de Colmundo Radio de Bogotá...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que con dos pepasos en la espalda, hágame el favor!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Sin embargo, no hagan fiesta. Hay que esperar que se dé confirmación plena y ésta sólo vendrá de MinDefensa o del General Mejía del CGFM...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Abogo por la manufactura surcoreana
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Me encontré éste video sobre Guacho. Es de Colmundo Radio de Bogotá...
    Deberían mandar a medio ejército, 300 guerrilleros? No se puede desaprovechar la oportunidad de borrarlos del mapa!

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ¿Sería que en esa zona también estará metido alguno de los antiguos jefes de las FARC que se salieron de la JEP?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
Entre o registrese para comentar