América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

13013023043063071315

Comentarios

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    johnfredy escribió:
    Camilo yo difiero con usted, Marco Rubio es un senador de los EEUU. La voz oficial del gobierno Trump en el mundo es su cuerpo diplomático, para ser más exactos en el caso colombiano el embajador de los EEUU en nuestro país, y su postura es que el retorno de la democracia a Venezuela debe ser pacífico.

Ellos no descartan la opción militar -así debe de ser- pero no es ni la primera opción ni la que ellos desean.
    Ese es el derecho de las cosas, pero Mr. Trump no lo maneja así, es más, una rata en su Cancillería fue la que le avisó nada menos que al NY Times del intento de golpe en Venezuela que ellos no quisieron apoyar y que ha desencadenado en mayor represión del SEBIN.

Donald Trump has a distaste for the State Department and its legions of diplomats tasked with crafting the nation’s foreign policy.

So when it comes to Latin America, the CEO-turned-president is listening to a man he derided on the campaign trail a year ago: Marco Rubio.

And Rubio is well-positioned to take advantage of a vacuum of leadership in the State Department and communicate directly with a president who dislikes diplomacy-as-usual on Latin American foreign policy, according to interviews with former Rubio foreign policy staffers and State Department officials.

“They’ve asked for my input on basically every issue in Latin America and the Western Hemisphere and … we’ve been engaged with them and they’ve been very open,” Rubio said. “In some ways, the fact that they didn’t come in with preconceived ideas of what to do has created the space for that debate to occur.”

https://www.miamiherald.com/news/politics-government/article158342954.html

Saludos,

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 17 September 2018 #6063
    Bueno, quien quiera pensar que una intervención militar en Venezuela es inminente está en su derecho, pero creo que lo mejor es que esperen sentados.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    juan_david escribió:
    ¿Existe un plan del gobierno de EE. UU. para proteger a Colombia en caso de una agresión militar venezolana –de lo que han amenazado varias veces–, ya sea con armamento prestado o comprado por nosotros? Por ejemplo, una flotilla de aviones nuevos podría ser un elemento disuasivo –no estoy hablando de agresivo, sino de disuasivo– contra una agresión venezolana. Ellos saben que estamos en inferioridad aérea. ¿Hay algún plan de apoyo de EE. UU. en ese aspecto?

Recientemente se entrevistaron el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y el presidente Duque. Ellos discutieron el tema. Lo que voy a decir como producto de esa reunión es que Colombia puede contar con nosotros.

¿Así de claro? 

Sí. 

Hola a todos.

Esto es a lo que me refería en reciente conversación con AndresK en el hilo "Ministerio de Defensa".
    A falta de $$$$$ sólo nos queda contar con el aliado de siempre, sin que esto suponga una invasión a territorio de EEUU de tropas Americanas.

PD: Satisfecho con la confirmación de la baja - por fín-  del Terrorista Alias "Guacho". Avante FFAA!!!!.

Auf Wiedersehen.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    juan_david escribió:
    ¿Existe un plan del gobierno de EE. UU. para proteger a Colombia en caso de una agresión militar venezolana –de lo que han amenazado varias veces–, ya sea con armamento prestado o comprado por nosotros? Por ejemplo, una flotilla de aviones nuevos podría ser un elemento disuasivo –no estoy hablando de agresivo, sino de disuasivo– contra una agresión venezolana. Ellos saben que estamos en inferioridad aérea. ¿Hay algún plan de apoyo de EE. UU. en ese aspecto?

Recientemente se entrevistaron el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y el presidente Duque. Ellos discutieron el tema. Lo que voy a decir como producto de esa reunión es que Colombia puede contar con nosotros.

¿Así de claro? 

Sí. 

Hola a todos.

Esto es a lo que me refería en reciente conversación con AndresK en el hilo "Ministerio de Defensa".
    A falta de $$$$$ sólo nos queda contar con el aliado de siempre, sin que esto suponga una invasión a territorio de EEUU de tropas Americanas.

PD: Satisfecho con la confirmación de la baja - por fín-  del Terrorista Alias "Guacho". Avante FFAA!!!!.

Auf Wiedersehen.

Me han llegado cadenas con audios y un video del supuesto cuerpo del terrorista abatido, pero observo que solo Blu Radio hizo una referencia a la posible muerte de esta rata. ¿Ya salió en otros medios?
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hasta que se de un anuncio oficial, no se puede declarar a Guacho muerto, los medios muchas veces dan información falsa por el afán de actualizar una noticia creen todos los informes que les llegan.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    La única entidad que puede declarar muerto a Gaucho es medicina legal, antes de eso no hay que pecar que algunas veces los negros nos parecemos mucho entre nosotros y no nos podemos atener a una foto para comparar. Esa vaina va a ser para dentro de horas o días, así que paciencia señores que por lo menos el fulano y su combo no han tenido tiempo ni para defecar tranquilos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 18 September 2018 #6068
    Hola a todos

¿A estas pobres criaturas que no tienen dónde caerse muertas, a estos pobres miserables es a los que les tenemos que dar dinero de nuestro bolsillo?...

¿Y la extinción de dominio se puede aplicar? Y no, no quiero hablar de política, prefiero evitar la fatiga no se vaya a incomodar JOSH con mis "ideologías". Asi que aquí dejo esta nota a quienes pueda interesar, indignados buenos dias amigos...

RED+ | Tierras ilegalmente en poder de Farc equivalen a superficie del Quindío

Publicado el 17 sep. 2018

Auf Wiedersehen.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Se desplaza General Mejia a zona de operaciones en Tumaco se rumora que cerca de 400 hombres farc defienden con todo un lugar como protegiendo algo o a alguien.Yo creo q no es a guacho, ahi debe haber algo muy importante y por eso tanto hermetismo de dicha operacion.
  • cesar
    Centauro escribió:
    Se desplaza General Mejia a zona de operaciones en Tumaco se rumora que cerca de 400 hombres farc defienden con todo un lugar como protegiendo algo o a alguien.Yo creo q no es a guacho, ahi debe haber algo muy importante y por eso tanto hermetismo de dicha operacion.

Narcos de toda América y uno que otro asiático y europeo, ojalá que revienten esa zona rápido y que el modelo sea emulado también en la zona del Catatumbo.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

'No tengo un espíritu belicista': Iván Duque

Reaccionó a las declaraciones de embajador Francisco Santos en Washington sobre crisis venezolana.

Tras las polémicas declaraciones del embajador Francisco Santos en Washington
    -"todas las opciones deben ser consideradas en la crisis venezolana"-, el presidente Iván Duque aclaró que Colombia "no tiene espíritu belicista", pero de igual manera  "mantiene la firmeza para denunciar la dictadura en Venezuela".

Duque aseguró que las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro "han generado una gran crisis humanitaria y una grave crisis migratoria en el continente".

"He dicho que debe darse una coordinación multilateral en el más alto nivel, para arrinconar diplomáticamente a esa dictadura y que se pueda dar una transición hacia la libertad en Venezuela", dijo el mandatario.

Y agregó: "El continente no puede seguir indiferente, por lo tanto seguiremos invitando a través de todos los canales diplomáticos y multilaterales a una acción de presión que permita que el pueblo venezolano recupere su libertad".

"Me reafirmo: esto no es con espíritu belicista", recalcó Duque.

Poco antes, el embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, había asegurado durante un foro organizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales CSIS lo siguiente: "Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales. Creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis. Pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas".Santos fue enfático, además, al indicar que el cambio no llegará a Venezuela mientras siga en el poder el régimen de Nicolás Maduro.

"Ya es muy tarde y muy inocente pensar que esto se solucionará sin un cambio de régimen y en eso hay que ser claros", afirmó el funcionario tras pedir una reacción internacional inmediata que permita presionar al gobierno venezolano en términos económicos, políticos y estratégicos.

https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/francisco-santos-no-descarta-via-militar-para-venezuela-269946

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Una intervención militar es algo de otro nivel , y pocos es este planeta pueden con eso
  • cesar
    No sé necesita tener un espiritu belicista para hablar de eso, solo no ser un [[Editado por el sistema]] y tener un poquito de amor a la patria y a la humanidad.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    El gobierno estaanteniendo en silencio el operativo ,extra oficial
    Es que hay combates de los duros .
    Para ciertos foristas esto es fake news.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 18 September 2018 #6075
    preocupado escribió:
    El gobierno estaanteniendo en silencio el operativo ,extra oficial
    Es que hay combates de los duros .
    Para ciertos foristas esto es fake news.
    Con los del guacho? 

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Cómo sería el escenario si se decidiera una intervención militar a Venezuela ? Me imagino que sería algo como en irak , por la noche ataques aereos fulminantes , yo realmente no creo que los militares venezolanos al ver que los gringos se les vienen encima les den cara . Debe ser cosa seria ver portaaviones repletos de juguetes esperando y diciendo se nos arma la Berraca , me imagino a maduro llorandole a China y Rusia para que lo defiendan
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Con los del guacho,eso es lo que me han comentado.
    Que desde la época de Uribe no se había hecho una operación de este calibre.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 18 September 2018 #6078
    DOMACO11 escribió:
    Una intervención militar es algo de otro nivel , y pocos es este planeta pueden con eso
    "Esa es la paradoja de la fuerza: que para no tener que utilizarla hay que estar siempre listo para aplicarla"
    Ángel Tafalla

Estar "listo" como lo dice la frase requiere esfuerzos, decisiones responsables y serias en defensa de la soberanía.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    La pregunta que debemos hacernos, en el caso de que el Estado Colombiano esté dispuesto a participar de algún tipo de coalición contra el régimen de Venezuela, es qué estamos dispuestos a perder los Colombianos.
    En caso de intervenir los EEUU, es poco o nada lo que podrían retaliar en contra de ellos, pero somos nosotros los que tenemos la la diana en la espalda. De hecho, ya lo han anunciado a través de su TV pública.
    Es más que probable un primer ataque preventivo por parte de los EEUU, estilo golfo pérsico, pero eso no va a evitar que la FANB cause daños serios a nuestra infraestructura. Por más ventajoso que sea el teatro de operaciones para las FFMM Colombianas, vamos a recibir golpes, y también vamos a sangrar, especialmente en la frontera.
    Los blancos más obvios y prioritarios para ellos, REFICAR, la refinería de Barranca, el puente López Pumarejo, la Base Naval de Cartagena, una probable penetración por parte de la FANB a la península de la Guajíra, Maicao, y tal vez algunos, golpes por parte de su aviación en Bogotá.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 18 September 2018 #6080
    Tu crees Luis correa que Venezuela como está, es capaz de sostener una guerra en dos frentes?, lo digo en el caso de que por mar llegaría una buena parte del golpe de los americanos con un portaviones y digamos uno de sus submarinos con capacidad estratégica (sacando la capacidad nuclear), lo mas seguro es que si eso ocurre gran parte del aparato militar venezolano estaría concentrado en contener el ataque gringo, pero digamos que al muy inteligente generalísimo diosodado caballo y sus [[Editado por el sistema]] toman la iniciativa de atacarnos, no crees que después de que se asegure la superioridad aérea, lo demás es tomar el enorme mata moscas desde el aire destruyendo todo lo que se mueva en tierra?.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

General Mejía en la zona.
Entre o registrese para comentar