América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1298299301303304390

Comentarios

• Teniendo en cuenta tu planteamiento, me parece que para tener esos numeros nuestros blindados deberian ser superiores en capacidades a los de ellos, ya que en caso contrario nos superarian por fuerza de numeros. Personalmente me gusta tu idea, pero al dejarnos coger ventaja para comprar toca mirar primero lo que hay al lado
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    RicardoAve escribió:
    Teniendo en cuenta tu planteamiento, me parece que para tener esos numeros nuestros blindados deberian ser superiores en capacidades a los de ellos, ya que en caso contrario nos superarian por fuerza de numeros. Personalmente me gusta tu idea, pero al dejarnos coger ventaja para comprar toca mirar primero lo que hay al lado

Pues claro, acá 80 MBT como los M60 o incluso los Leo 2 solo con la puesta a punto no basta aunque su impacto político y moral pueda ser muy alto. Toca algo que obviamente este en capacidad de meterse al fregado y salir con bien, y de esa forma con calidad no se necesita tener grandes inventarios de blindados. Pero tampoco hay que exagerar, ya que las modernizaciónes que puede recibir un M60 me parecen bastante sobradas para alcanzar el nivel deseado (lástima que no se tengan en cuenta carros no occidentales) dentro de unos límites de peso que garantizarían su movilidad en el terreno de acá. 
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Perdón acá no iba...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    No, va en el tema de Brasil.

Me gustaría tener como consultar los manuales de la escuela de caballería sobre blindados, para poder armar el ORBAT de una brigada blindada.

Para mí una brigada blindada "potente y barata" que pueda ser destacada tanto en La Guajira como en Arauca debería tener:

* 01 grupo mecanizado/regimiento/fuerza de tarea, conformado a su vez por:

+ 1 btn Blindados: 

- Sección comando:
    . 02 M-60 + 02 M577 + 02 M113 + 04 HMWWV + 04 Pickups.
    - 04 escuadrones blindados:
    . 02 ptn MBT x 04 M-60
    . 01 ptn APC x 04 M113
    . 01 ptn cmdo y apoyo con 01 M-60, 01 M113 AA, 01 HMWWV y 01 camión.
    - Sección morteros:
    . 09 HMWWV + 06 Eimos 120mm
    - Sección recuperadores y posapuentes:
    . 02 M88A1 + 02 M60 ABLV/Leguan

+ 01 bateria SPH:

- Sección obuses mecanizados:
    .08 M109A5/L/KAWEST
    - Sección amunicionadores:
    .02 M548 + 04 camiones.
    - Sección C2 y control de tiro:
    .02 M577 + 02 HMWWV + 02 camiónes.
    - Sección apoyo:
    . 01 M579 + 01 grúa + 02 carro taller.
    - Sección seguridad y aposentadores:
    . 04 HMWWV + 04 motos + 02 máquinas.
    - Sección observadores/designadores:
    .02 M113 + 02 HMWWV (FISTV).

+ 01 Compañía Zapadores Mecanizada:

- 02 ptn Zapadores:
    . 04 M113 VTC-9/MVT-E + 04 ATV.
    - 02 ptn Zapadores:
    . 04 TR-12 + 04 motos.
    - Sección comando y apoyo:
    .02 HMWWV + 02 camiones.

+ 01 Compañía Inteligencia & Comunicaciones:

- 02 ptn Inteligencia electrónica:
    . 02 camiones Elint/EW + 02 Pickups.
    - 02 ptn Comunicaciones:
    . 02 Tr-12 + 02 HMWWV.
    - Sección comando y apoyo:
    . 01 HMWWV + 01 carro taller + 02 camiones.
    - Sección seguridad: 02 Pickups + 04 ATV.

+ 01 Sección Movilidad:
    - 02 ptn semirremolque pesados:
    . 04 camiones semirremolque + 04 camabaja HET + 04 remolque-cisterna + 04 remolques cubiertos lona.
    - 01 ptn comando y seguridad:
    . 04 pick-up 4x4 + 04 motos.
    - 01 ptn apoyo y recuperación:
    . 01 carrotaller + 01 camion + 02 carrogrua.

+ 01 sección Sanitaria:
    - Ambulancias: 04 M113 + 04 HMWWV.
    - Hospital movil: 02 M577 + 04 camiones.
    - Apoyos: 02 Pickups + 04 ATV.
    (* Fin fuerza tareas mecanizada pesada)

Y conformando el resto de la brigada:

* 01 btn artillería remolcada (agregado sección AT largo alcance).

* 01 btn infantería mecanizada (agregada sección ATGM).

* 01 btn artillería de defensa (agregada sección aposentadores y seguridad).

* 01 btn caballería mecanizada (agregada sección morteros pesados).

* 01 btn ingenieros militares (agregada sección comandos zapadores). 

* 01 btn de movilidad aérea (agregada sección ART y sección comandos).

* 01 btn de logística (agregada sección PM y seguridad).

* 01 btn de infanteria (agregada sección morteros medios).
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Una unidad de maniobra moderna es asi . El concepto de Brigada en las unidades de Maniobra esta pasando de moda . Ahora se arman Fuerzas de Tarea Combinadas o Equipos de Combate de Brigada . Mas flexibles , menos rigidos en su estructura. Una surte de "legos" donde se quitan y se ponen fichas según se necesite. 
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    hunkz escribió:

Y creo que tienen un PIB que creo no llega ni a la mitad del de Colombia.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    El problema NO es el PIB, es que marruecos no tiene una guerrilla o grupos armados ,que por falta de voluntad política se han tomado el control de muchas áreas del país consolidándose como pequeños ejércitos.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    preocupado escribió:
    El problema NO es el PIB, es que marruecos no tiene una guerrilla o grupos armados ,que por falta de voluntad política se han tomado el control de muchas áreas del país consolidándose como pequeños ejércitos.
    Creo que esa historia ya la había escuchado antes... dónde??

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Si mal no estoy Marruecos también tiene el problema de unas guerrillas que operan en la zona de carácter extremistas.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se cree que hay células fundamentalistas, pero no presencia masiva o importante de grupos terroristas como Hezbollá o ISIS.
    Sin embargo, tienen el problema del Sahara Occidental, aunque en los años recientes no se han presentado casos de terrorismo.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Edwin escribió:
    preocupado escribió:
    Creo que esa historia ya la había escuchado antes... dónde??

Pues esa es la historia .
    Además hay que tener otros factores.
    Topografía.
    Enemigos externos .
    Poltica externa.
    Tipo de gobierno.

• Muchachos disculpen que opine en el tema, respecto al parque blindado venezolano, un compañero opino que era un desproposito en Venezuela y Nicaragua tener tantos blindados, creo que uso en su post un millar o algo asi, yo pienso que eso no es lo importante, lo importante es generar alguna disuacion con dichos equipos, Venezuela ya operaba MBT`s antes de la llegada de los vehiculos rusos y chinos, y hay que recordar que el intergalactico soñaba con una invasion estadounidense, y recuerden que el pensaba que con 92 MBT 152 IFV, y no recuerdo cuantos APC podia "parar" una arremetida estadounidense, (locuras pues) esa segun el era su proposito.

En referencia a Colombia y acualquier pais que quiera hacer respetar su soberania no deberia importar la cantidad, cualquier pais esta en su legitimo derecho de adquirir los equipos que crea necesario.

Un saludo cordial a todos.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ojala´y lleguen los 2 billones de pesos adicionales, estoy que me voy para Corea.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:
    Ojala´y lleguen los 2 billones 2de pesos adicionales, estoy que me voy para Corea.

Ufff tienen de todo, y lo mejor desarrollo y fabricación local!!

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 19 September 2018 #6018
    Edwin escribió:
    Ojala´y lleguen los 2 billones de pesos adicionales, estoy que me voy para Corea.

El K1A1 ya había sido el elegido por el EJC (junto a sus vehículos logísticos) para ser el MBT, según los COMPES que alcanzamos a ver. Excelente elección (a mi parecer) porque era el ideal, peso ideal para nuestras carreteras y apto para montaña por si las moscas. Entre otras cosas.

Ya sabemos que pasó para que no se diera nada.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
  • Carlos_Dario
    Carlos_DarioForista
    Forista
    Editado Thu, 20 September 2018 #6020
    Bueno y que tal el Oplot T84 ucraniano, se que muchos pegaran el grito, porque al principio presentaron muchos problemas, pero creo que actualmente la industria ucraniana a tratado de mejorar mucho, ya estan mas organizados, estan urgidos de ventas, salen muchisimas veces mas economicos que muchos otros tanques inferiores en capacidades. Tienen muchas posibilidades y ucrania actualmente cuenta con cierto apoyo occidental.
    Ahh hasta los turcos estan mirando a ucrania para mejorar sus tanques en las protecciones activas y pasivas.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 21 September 2018 #6021
    La peor opción . El T 84 oplot Uncraniano es copia del  T 80 Sovietico , sans la turbina , que era lo destacable  del T 80 , que a su ves es derivado del T 64. pero con modificaciones  del T 72 . Mejor dicho una ensalada Rusa hecha en Ucrania  
    El t 80 fue un tanque poco exitoso ( de una linea poco exitosa de Ts ) y poco apoco fue retirado después de la campaña de checehnia . 

El Oplot tiene tantas adiciones y sustracciones de todos los MBTs Sovieticos post 1960,   que no se sabe que es. 

Preferiría el  T 72 Ruso  de una vez o por su puesto el  T 90. 
Entre o registrese para comentar