La salida militar es la ultima opción indescartable, los que piensan que no es posible, lo dicen más por nacionalismo barato que otra cosa, en estos momentos va cogiendo fuerza, y conforme se vaya escalando las provocaciones hacia Colombia, será la gota que rebase el vaso.
No es nacionalismo, es objetividad y análisis en frío y por si no te has dado cuenta nadie le para bolas a las provocaciones hacia Colombia, ni siquiera el gobierno de Colombia, sale el ministro de defensa diciendo que Colombia tiene como responder a Venezuela y menos de 24 horas después se les mete la GNB y hasta se gente se trajeron para acá, y no veo a USA ni a nadie en latinoamerica preocupada por eso.
Entonces cuando haya un muerto de uno de tus militares en suelo colombiano te diré.
Cuando haya un muerto se quedara muerto, no van a venir los gringos, ni una coalición latina, ni almagro con las botas y un fusil, y esperemos que el muerto sea un militar venezolano, porque si es uno colombiano igual se va a quedar muerto y no vas a tener nada que decir, esa la realidad.
Respecto a lo que disen de los soldados Colombianos en Venezuela.susedio si mal no recuerdo en el gobierno Pastrana o comiezos de Uribe y fue en en mediaciones de Vichada y Guania.en ese entonces un Teniente con su contraguerrilla fue rodeado por militares Venezolanos con apoyo de helicopteros.el Teniente y sus hombres mantubieron posicion de combate.luego resibieron refuerzos del EJC e intervinieron laa cancillerias y comprobaron que la patrulla Colombiana estaba en suelo Patrio y los Venezolanos se retiraron y asunto arreglado.
JOSH escribió: Cuando haya un muerto se quedara muerto, no van a venir los gringos, ni una coalición latina, ni almagro con las botas y un fusil, y esperemos que el muerto sea un militar venezolano, porque si es uno colombiano igual se va a quedar muerto y no vas a tener nada que decir, esa la realidad.
Ok, entonces aumentemos la cifra y si son 10 o más?, ya la cosa va tomando forma, quien quita, si por una mujer se formo la de Troya, y por un florero de un tal Llorente se declaro la independencia de Colombia, ahora no se vaya a formar un conflicto de los dos porque uno de los dos se mamo de aguantarse la violación de su territorio por abusos acumulados durante mucho tiempo, yo creo que si es probable.
Respecto a lo que disen de los soldados Colombianos en Venezuela.susedio si mal no recuerdo en el gobierno Pastrana o comiezos de Uribe y fue en en mediaciones de Vichada y Guania.en ese entonces un Teniente con su contraguerrilla fue rodeado por militares Venezolanos con apoyo de helicopteros.el Teniente y sus hombres mantubieron posicion de combate.luego resibieron refuerzos del EJC e intervinieron laa cancillerias y comprobaron que la patrulla Colombiana estaba en suelo Patrio y los Venezolanos se retiraron y asunto arreglado.
Primera vez que escucho eso, tienes algún artículo periodístico que hable al respecto?
Miren los militares venezolanos siempre que se meten a territorio Colombiano lo hacen en zonas alejadas y con poca presencia estatal, pero ya esta comprobado ejemplo el caso en Arauca que cuando intentaron meterse a un verdadero casco Urbano la Policía Nacional los devolvió a punta de fusil.
Tal vez seré el único de mis compatriotas que se opone a una intervención armada en Venezuela, pero no es por hermandad o pacifismo es por que Colombia no tiene la capacidad para atender a refugiados huyendo de una guerra, una cosa es muy distinta personas saliendo de su país por razones económicas, muchas de estas personas reúnen sus ahorros, intentan establecer contacto con otros familiares para irse a vivir o trabajar, pero cuando en una ciudad comienzan a caer los primeros tomahawk la gente por simple pánico van a salir huyendo dejando todo atrás, Maduro tampoco va a caer en la primera semana les digo que se bajen de esa nube, me imagino a los Chavistas al mejor estilo nazi en Berlin al final de la guerra persiguiendo, matando y colgando a todo opositor o colaborador gringo.
Sin mencionar los daños colaterales que sufriría Colombia, ¿soy el único que piensa que es una tontería ir a tomar un fusil para resolverle los problemas al vecino sin recibir algo a cambio? Como mínimo yo pediría Los Monjes y la delimitacion del golfo de Coquivacoa de resto este problema no merece ni el mas mínimo sacrificio de ningún soldado Colombiano apoyar una coalición.
Miren los militares venezolanos siempre que se meten a territorio Colombiano lo hacen en zonas alejadas y con poca presencia estatal, pero ya esta comprobado ejemplo el caso en Arauca que cuando intentaron meterse a un verdadero casco Urbano la Policía Nacional los devolvió a punta de fusil.
Tal vez seré el único de mis compatriotas que se opone a una intervención armada en Venezuela, pero no es por hermandad o pacifismo es por que Colombia no tiene la capacidad para atender a refugiados huyendo de una guerra, una cosa es muy distinta personas saliendo de su país por razones económicas, muchas de estas personas reúnen sus ahorros, intentan establecer contacto con otros familiares para irse a vivir o trabajar, pero cuando en una ciudad comienzan a caer los primeros tomahawk la gente por simple pánico van a salir huyendo dejando todo atrás, Maduro tampoco va a caer en la primera semana les digo que se bajen de esa nube, me imagino a los Chavistas al mejor estilo nazi en Berlin al final de la guerra persiguiendo, matando y colgando a todo opositor o colaborador gringo.
Sin mencionar los daños colaterales que sufriría Colombia, ¿soy el único que piensa que es una tontería ir a tomar un fusil para resolverle los problemas al vecino sin recibir algo a cambio? Como mínimo yo pediría Los Monjes y la delimitacion del golfo de Coquivacoa de resto este problema no merece ni el mas mínimo sacrificio de ningún soldado Colombiano apoyar una coalición.
No eres el unico. Estoy totalmente de acuerdo. No vale la pena ni arriesgar una sola vida de un soldado colombiano, ni poner en peligro los pocos aviones y buques de guerra que tenemos, ni poner en riesgo la infraestructura del pais para resolverle el peo al vecino.
Ni Los Monjes son tan valiosos para meternos en ese problema.
Solo si USA nos regala (si, oyeron bien!!), nos regala un escuadron nuevo de F-35 y un lote de Abrahams con un sistema anti-aereo de ultima generacion, y se compromete a construir todo lo qye afectaria la guerra, se podria pensar en arriesgar nuestros equipos y soldados.
Es que quien sugiere que Colombia tome tal iniciativa, no se de donde sacan tal ocurrencia, lo que se plantea es que en una eventual provocación o peor aun agresión por parte del vecino, el estado colombiano se vea obligado a responder con toda su capacidad de fuerza, en esa medida o en esa circunstancia es posible que sea oportuna formar un bloque de defensa de varios países para mermar la capacidad bélica de Venezuela.
La forma más fácil y rápida de solventar mientras.
Por el momento, el Grupo de Lima, compuesto por 14 países, firmaron un documento donde rechazaban cualquier intervención militar en Venezuela, exceptuando 3...
Colombia no firmó rechazo de Grupo de Lima sobre intervenir Venezuela
Solo 11 de los 14 países aparecen el comunicado conjunto que rechaza cualquier acción violenta.
Solo 11 de los 14 países que hacen parte del Grupo de Lima rechazaron cualquier intervención en Venezuela.
A través de un comunicado dado a conocer por la cancillería de Perú, se expresó la preocupación y el rechazo "ante
cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención
militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza
en Venezuela"
El texto no fue suscrito por la totalidad de los países miembro. Según el documento revelado
solo aparecen los gobiernos deArgentina, Brasil, Costa Rica, Chile,
Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Colombia, Canadá y Guyana, también parte del grupo, no suscribieron el documento.
No sé ustedes, pero para mí es muy diciente éste hecho. Recordemos que la vez pasada, cuando Trump pasó preguntando por la región que si apoyaban una intervención militar y el Grupo le dijo unánimemente que no, incluyendo Colombia. Pues bien, esto es un cambio importante que hay que tener muy en cuenta, porque indica que Colombia sí que tiene en cuenta la opción militar ahora.
En la visita de Almagro durante dos días seguidos se tocaron temas militares ,el primero por parte del ministro de la defensa colombiano : tenemos con que responder una agresión de Venezuela y el segundo por boca de Almagro : no se descarta una intervención militar ,cuando el río suena es porque piedras lleva !!
El problema es que la OEA no tiene Ejercito, y el que puede hacerlo (USA) hace solo días declaro que con respecto a Venezuela prefieren que haya una transición pacifica, y los países de Sudamerica no tiene la plata ni la fuerza militar para realizarla. Entiendan la única guerra que Trump quiere pelear es la guerra comercial que ya tiene contra México, Canadá, China, Europa y Japón. Venezuela y Latinoamerica le importan un bledo.
supongamos que Almagro lo dijo a modo personal ,cómo diciendo apoyamos una intervención de la q se habla hace meses como opción ,dices que no existe ningún país con capacidad militar en Sudamérica para una intervención ,creo que subestimas el poderío de algunos países de la región como Brasil ,chile ,Perú que de lejos tienen con que enfrentar a Venezuela ,ahora que se arme una coalición y que manden sus medios a la frontera con Brasil o Colombia es otra cosa ,pero como dicen solo con bombardeos desde el caribe de parte de Estados Unidos sería más que suficiente Ahora que eso ocurra solo el tiempo dirá en qué termina esto !!
No lo subestimo, pero las cosas son lonque son, ninguno tiene capacidad de proyección estratégica mas allá de algunos kilómetros de sus propias fronteras, y menos el presupuesto para financiar una operación de dichas características. Y aun menos el presupuesto para correr con los gastos de administración hasta que se instale un gobierno fijo. Esa es la realidad. USA aplicara la única política que hasta ahora a dado el mejor resultado contra el régimen chavista, y es la de las sanciones económicas y bloqueos de activos y cuentas, al igual que la UE. Política que a imposibilitado que el régimen chavista pueda comerciar con bonos de deuda, venderlos y pagarlos, y sancionando a todo aquel que intente comprarlos, tanto a resultado que Maduro corrió a China a pedir salvación económica. Salvación que aun no se sabe si le dieron, pero que a mediano plazo seré mas un afixie que una salvación Trump pasara a ser el presidente mas mal hablado, bocón, patán de la historia de USA pero también superara a Jimmy Cárter como el presidente menos belicista, la guerra que el quiere pelear es la comercial contra China, y los países que ya nombre. Latinoamerica le importa nada, es mas debe estar disfrutando viendo los ríos de Venezolanos cruzando a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y viendo como Sudamerica sufre a una escala menor lo que USA ha sufrido ininterrumpidamente y 20 veces mayor por los últimos 55 años con los latinos migrantes en USA.
Que proyección estratégica se necesita para atacar a un país que tienes al lado? Y en cuánto a presupuesto eso no es problema, que Venezuela y Argentina estén quebrados no significa que los demás países latinoamericanos también lo estén, y de pronto el tío sam no mande barcos ni aviones, pero con toda seguridad mandará plata para que otros se deshagan del problemita de Venezuela, recuerden que hace apenas meses fue el propio vicepresidente de EEUU enviado por Trump el que vino a tratar de convencer a nuestros países de apoyar una intervención militar, y acá les dijeron que no.
y como se llegaría a un escenario de esos? Que Venezuela ataque a Colombia, creo que es la única manera.
Hasta donde yo se, y me enseñaron en Geografía Perú y Chile no están al lado de Venezuela, y Colombia no posee capacidad de proyección. Y sobre el presupuesto te recuerdo que según la Convención de Ginebra el país que ocupe territorio esta obligado a suministrar a la población civil todas las necesidades básicas (agua, alimento, atención medica) Sobre presupuestos estas siendo tremendamente ingenuo si crees que USA lo va a pagar, y aunque el resto de países de Sudamerica no estén quebrados como Venezuela y Argentina SI tienen déficit fiscales, y además necesitarían que sus respectivos Congresos aprobaran presupuestos especiales para financiar dicha campaña militar, y ese dinero NO esta, y dudo grandemente que los Congresos de Perú, Chile, Brasil vayan a aprobar millones de Dolares para acciones militares en Venezuela cuando ellos mismos tienen sus propios problemas.
Pensé que me ibas a entender cuando dije “al lado” pero está bien... (como hago para colocar emojis?), y te repito, no se de que capacidad de proyección hablas cuando nunca he planteado invadir Venezuela y además dos de los paises con los que tendrías el hipotético conflicto son limítrofes, y será que los demás países de una hipotética coalicion no podrían utilizar los territorios de esos dos paises para atacar? De verdad que los venezolanos le dan mucho crédito a sus desprestigiadas Fan, creen que para atacarlas se necesita un día D y están meando fuera del tiesto, ni siquiera hay que poner una bota en Venezuela, las fuerzas aéreas de, por ejemplo, los paises que conforman el grupo de Lima, pueden arrasar solitas con toda las defensas aéreas y aviones de la AMBV, y después ir por los centros de poder y militares, y una que otra infraestructura estratégica, mientras que una poderosa coalición naval bloquea los puertos y rutas de comercio (aunque creo que la ARC solicita puede con eso), y ya en un escenario así, un evidente Jaque mate, que van hacer tus Fan? Te digo que, correr como alma que lleva el diablo, incluso creería que con una semana de bombardeos y ataques aéreos de ablandamiento se mina toda la capacidad de resistencia de la Fan (si un dron de juguete con un explosivo de “juguete” los puso a correr como niñas), el resto lo hara la población hastiada de la dictadura y los militares patriotas (si es que quedan) que aprovecharán el desorden para tomar el poder, es que aún con todo lo que ha pasado me niego a creer que exista un solo soldado en Venezuela que esté dispuesto a derramar una sola gota de sangre por maduro y su combo.
Yo tuve esperanzas de que Maduro y su generalato dejarán un rato más sus soldados desnutridos en Arauca, para que se hubiera armado la que te conté, pero está visto que son unos cobardes que entran a provocar y salen corriendo con el rabo entre las piernas, solo son valientes contra civiles desarmados, tanto allá como acá, y no es que Colombia le importe un cu... que violen la frontera, no, es que es muy verraco impedir que en más de 2.000 kilómetros de frontera no se te cuele un malandro de la Fan, que entran como ladrones a Casa ajena por un momentico, roban, abusan y vuelve y salen... pero volverán a hacer un chistesito como el de Aracuca? Yo de verdad lo dudo.
Por último no se porque defienden tanto a la Fan, lo mejor que les podría pasar es que alguien les haga el favor de reducirla a su mínima expresión, con eso podrían volver a gobernar los civiles sin la sombra que siempre han tenido de los militares, que no han hecho otra cosa que joder en sus más de 200 años de vida republicana.
No sé ustedes, pero para mí es muy diciente éste hecho. Recordemos que la vez pasada, cuando Trump pasó preguntando por la región que si apoyaban una intervención militar y el Grupo le dijo unánimemente que no, incluyendo Colombia. Pues bien, esto es un cambio importante que hay que tener muy en cuenta, porque indica que Colombia sí que tiene en cuenta la opción militar ahora.
Hola a todos.
Por aquí también estan hablando de lo mismo... Trump y su equipo en estos momentos tienen sus ojos enfocados en otros lugares del mundo. Veo verdaderamente inviable una intervención militar directa de EEUU en Venezuela. Puedo estar equivocado pero no lo veo en el corto plazo.
Es el último recurso a la salida de la problemática, y esta sobre la mesa, ahora creen que los lideres de la región reconoceran en público que esa vía es totalmente descartada?, naahh, tampoco moverán un solo dedo a favor de Venezuela cuando llegue el día D, ni Rusia ni China podrán hacer absolutamente nada.
Comentarios
Primera vez que escucho eso, tienes algún artículo periodístico que hable al respecto?
No eres el unico.
Estoy totalmente de acuerdo. No vale la pena ni arriesgar una sola vida de un soldado colombiano, ni poner en peligro los pocos aviones y buques de guerra que tenemos, ni poner en riesgo la infraestructura del pais para resolverle el peo al vecino.
Ni Los Monjes son tan valiosos para meternos en ese problema.
Solo si USA nos regala (si, oyeron bien!!), nos regala un escuadron nuevo de F-35 y un lote de Abrahams con un sistema anti-aereo de ultima generacion, y se compromete a construir todo lo qye afectaria la guerra, se podria pensar en arriesgar nuestros equipos y soldados.
jum, pues es difícil encontrar trabajo en medio dee la calle pidiendo limosnas
https://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/colombia-no-firmo-documento-de-grupo-de-lima-que-rechaza-intervencion-de-venezuela-269102
Yo tuve esperanzas de que Maduro y su generalato dejarán un rato más sus soldados desnutridos en Arauca, para que se hubiera armado la que te conté, pero está visto que son unos cobardes que entran a provocar y salen corriendo con el rabo entre las piernas, solo son valientes contra civiles desarmados, tanto allá como acá, y no es que Colombia le importe un cu... que violen la frontera, no, es que es muy verraco impedir que en más de 2.000 kilómetros de frontera no se te cuele un malandro de la Fan, que entran como ladrones a Casa ajena por un momentico, roban, abusan y vuelve y salen... pero volverán a hacer un chistesito como el de Aracuca? Yo de verdad lo dudo.
Por último no se porque defienden tanto a la Fan, lo mejor que les podría pasar es que alguien les haga el favor de reducirla a su mínima expresión, con eso podrían volver a gobernar los civiles sin la sombra que siempre han tenido de los militares, que no han hecho otra cosa que joder en sus más de 200 años de vida republicana.
Por aquí también estan hablando de lo mismo...
Trump y su equipo en estos momentos tienen sus ojos enfocados en otros lugares del mundo. Veo verdaderamente inviable una intervención militar directa de EEUU en Venezuela. Puedo estar equivocado pero no lo veo en el corto plazo.
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!