Vea pues entonces se matan a pedradas? Porque las estadisticas de muertes violentas en Venezuela son mayores que las de Colombia...
Tener armas no es suficiente hace falta organización, si tu crees que el hampa común va a tumbar el gobierno estas mal, es que mire usted su propio ejemplo no pudieron 3 guerrillas tomarse el gobierno en Colombia, lo van hacer unos malandrines aquí? Las personas del común no tienen facil acceso a las armas, y si acaso pistolas, luego falta organización y dirección.
Es que yo nunca he dicho que se tienen que tomar el poder, es más... estoy seguro que no llegarían ni cerca de eso. Lo que he escrito y puede releerlo si gusta, es que mientras no exista una confrontación armada en Venezuela - o al menos un escalamiento así sea a niveles mínimos-, una intervención militar multinacional es casi que imposible.
Cualquier solución a la crisis venezolana debe surgir necesariamente del pueblo venezolano, de ninguna otra manera.
Es que yo nunca he dicho que se tienen que tomar el poder, es más... estoy seguro que no llegarían ni cerca de eso. Lo que he escrito y puede releerlo si gusta, es que mientras no exista una confrontación armada en Venezuela - o al menos un escalamiento así sea a niveles mínimos-, una intervención militar multinacional es casi que imposible.
Cualquier solución a la crisis venezolana debe surgir necesariamente del pueblo venezolano, de ninguna otra manera.
A niveles mínimos? Bueno y Oscar Pérez? Y Caguaripano? Y todas las revueltas del año pasado? Y los GNB de petare? Entre otras cosas, si es a niveles mínimo ya pasó y nadie afuera le paro bolas, como tampoco le paran bolas a lo de Nicaragua, que por cierto según algunos eruditos que hacen vida aqua ortega tenía que haber caído, "porque los nicaragüenses no son como los venezolanos " hay quienes se inventan unas..
¿Dígame una cosa Bafes, a usted realmente le parece que lo de Oscar Perez y Caguaripano son acciones que se pudieran considerar como pruebas de un levantamiento armado del pueblo de Venezuela?
Perez y sus compañeros murieron absolutamente solos -a pesar de transmitir su ejecución vía twitter-, sin apoyo de nadie, la gente no fue ni al entierro.
¿Dígame una cosa Bafes, a usted realmente le parece que lo de Oscar Perez y Caguaripano son acciones que se pudieran considerar como pruebas de un levantamiento armado del pueblo de Venezuela?
Perez y sus compañeros murieron absolutamente solos -a pesar de transmitir su ejecución vía twitter-, sin apoyo de nadie, la gente no fue ni al entierro.
Aja y que es para ti un levantamiento armado del pueblo? Aparecen 1000 personas de la nada se reúnen en un sitio por casualidad o porque alguien los convocó vía Twitter desde el Doral Miami y las armas les caen del cielo, será eso porque yo no veo como se va a levantar en armas un un pueblo que no tiene armas ni dirección militar..
Tienen razón al decir que la OEA no tiene un ejército, pero no necesita tener uno.
¿No se han dado cuenta que Estados Unidos ha ido lentamente haciendo el camino para intervenir en Venezuela de forma legal sin que después nadie le chiste nada?
Si la OEA, es decir, la mayoría de sus miembros, sacan una resolución donde apoyan cualquier tipo de opción para recuperar la libertad y la democracia de Venezuela, incluyendo la militar como lo dijo Almagro, ahí se está dando la autorización plena para que Estados Unidos o cualquier otro país del hemisferio pueda intervenir militarmente en Venezuela, así no lo hagan de inmediato.
Con eso se busca hacer mayor presión sobre el régimen, que ahora ya no tendría que lidiar solamente con las sanciones económicas sino que ahora debe vivir con la sombra que en cualquier momento, ahora sí autorizadas, pueden intervenir en Venezuela tropas extranjeras del país o de los países que sean o se sumen a dicha campaña militar autorizada.
Por eso son tan importantes las declaraciones de Almagro, no porque la OEA tenga un ejército.
¿Si la cogen?
Y eso ha calado tanto entre los chavistas, que ahora sí están cagados del susto, diarréicos...
Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por "promover intervención militar"
En una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Cúcuta, el secretario
general de la OEA dijo que no se debe descartar "una intervención
militar" para "derrocar" al gobierno de Nicolás Maduro.
Venezuela denunciará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante Naciones Unidas "por promover la intervención militar" en el país petrolero, luego de que dijera el viernes en Colombia que esa opción no estaba descartada.
"Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias
internacionales a Almagro (...) por promover la intervención militar en
nuestra patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe",
escribió en Twitter este sábado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
En una rueda de prensa que ofreció en la ciudad colombiana de Cúcuta
-fronteriza con Venezuela-, Almagro dijo que no se debe descartar "una
intervención militar" para "derrocar" al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria en la región.
"Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención
militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está
seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma
desviada y abusiva la secretaría general de la OEA", señaló Rodríguez.
El secretario general de la OEA justificó su declaración en "violaciones de derechos humanos" supuestamente cometidas por el gobierno de Maduro.
Tienen razón al decir que la OEA no tiene un ejército, pero no necesita tener uno.
¿No se han dado cuenta que Estados Unidos ha ido lentamente haciendo el camino para intervenir en Venezuela de forma legal sin que después nadie le chiste nada?
Si la OEA, es decir, la mayoría de sus miembros, sacan una resolución donde apoyan cualquier tipo de opción para recuperar la libertad y la democracia de Venezuela, incluyendo la militar como lo dijo Almagro, ahí se está dando la autorización plena para que Estados Unidos o cualquier otro país del hemisferio pueda intervenir militarmente en Venezuela, así no lo hagan de inmediato.
Con eso se busca hacer mayor presión sobre el régimen, que ahora ya no tendría que lidiar solamente con las sanciones económicas sino que ahora debe vivir con la sombra que en cualquier momento, ahora sí autorizadas, pueden intervenir en Venezuela tropas extranjeras del país o de los países que sean o se sumen a dicha campaña militar autorizada.
Por eso son tan importantes las declaraciones de Almagro, no porque la OEA tenga un ejército.
¿Si la cogen?
Y eso ha calado tanto entre los chavistas, que ahora sí están cagados del susto, diarréicos...
Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por "promover intervención militar"
En una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Cúcuta, el secretario
general de la OEA dijo que no se debe descartar "una intervención
militar" para "derrocar" al gobierno de Nicolás Maduro.
Venezuela denunciará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante Naciones Unidas "por promover la intervención militar" en el país petrolero, luego de que dijera el viernes en Colombia que esa opción no estaba descartada.
"Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias
internacionales a Almagro (...) por promover la intervención militar en
nuestra patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe",
escribió en Twitter este sábado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
En una rueda de prensa que ofreció en la ciudad colombiana de Cúcuta
-fronteriza con Venezuela-, Almagro dijo que no se debe descartar "una
intervención militar" para "derrocar" al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria en la región.
"Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención
militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está
seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma
desviada y abusiva la secretaría general de la OEA", señaló Rodríguez.
El secretario general de la OEA justificó su declaración en "violaciones de derechos humanos" supuestamente cometidas por el gobierno de Maduro.
Andrés la OEA en su historia ha sacado muchas resoluciones, y en su mayoría nadie le para bolas. Ahí esta Haiti muriéndose de hambre y cólera a la espera de las resoluciones de la OEA. Hace sólo 5 días el propio Gobierno Trump dijo que prefieren para Venezuela la transición pacifica, que es una bonita manera de decir "yo no voy a gastar ni un centavo en ellos" Y Sudamerica en capacidades militares es como dice el dicho "cambur y peo"
Bueno, yo lo dejo por ahí. Pero ya veremos qué pasa.
Sólo sé que los venezolanos están pidiendo a gritos presión, bueno, ahí está la presión: dejar la puerta abierta a esa opción. Ya de ustedes depende si la aprovechan o la dejan escapar...
Aja y que es para ti un levantamiento armado del pueblo? Aparecen 1000 personas de la nada se reúnen en un sitio por casualidad o porque alguien los convocó vía Twitter desde el Doral Miami y las armas les caen del cielo, será eso porque yo no veo como se va a levantar en armas un un pueblo que no tiene armas ni dirección militar..
¿No tienen armas ni dirección militar?
En Venezuela existen armas y existen militares. Lo que no tienen es decisión y unidad.
Del cielo no les va a caer nada, ni de los gringos, ni de los vecinos ni de nadie.
La oposición fue estúpida! Tuvieron al gobierno contra las cuerdas en 2014 a días de caer y salieron de [[Editado por el sistema]] a enfriar la calle y aceptar sentarse a negociar! Y con eso solo le dieron oxígeno al régimen. Luego lo volvieron a tener contra las cuerdas en 2017 y otra vez la oposición salieron a enfriar la calle y sentarse a negociar, con un Gobierno que NO ve la negociación como mecanismo de resolver problemas, sino como comodín de escape. Ahora la población ya no confía en los dirigentes de la MUD. Ahí esta Maria Corina Machado haciendo algo, y ganando popularidad
La salida militar es la ultima opción indescartable, los que piensan que no es posible, lo dicen más por nacionalismo barato que otra cosa, en estos momentos va cogiendo fuerza, y conforme se vaya escalando las provocaciones hacia Colombia, será la gota que rebase el vaso.
La salida militar es la ultima opción indescartable, los que piensan que no es posible, lo dicen más por nacionalismo barato que otra cosa, en estos momentos va cogiendo fuerza, y conforme se vaya escalando las provocaciones hacia Colombia, será la gota que rebase el vaso.
No es nacionalismo, es objetividad y análisis en frío y por si no te has dado cuenta nadie le para bolas a las provocaciones hacia Colombia, ni siquiera el gobierno de Colombia, sale el ministro de defensa diciendo que Colombia tiene como responder a Venezuela y menos de 24 horas después se les mete la GNB y hasta se gente se trajeron para acá, y no veo a USA ni a nadie en latinoamerica preocupada por eso.
Hace unos dias alguien menciono algo acerca de una incursion de 100 soldados colombianos a Venezuela hace varios años, he buscado mas informacion al respecto pero no he encontrado, ¿ese compañero podria ampliar la informacion??
Hace unos dias alguien menciono algo acerca de una incursion de 100 soldados colombianos a Venezuela hace varios años, he buscado mas informacion al respecto pero no he encontrado, ¿ese compañero podria ampliar la informacion??
Seria hace muchisimos años, no lo recuerdo xq 100 soldados no es algo que se pueda obviar. yo creo que es falso, a menos que, sea los mas de 100 paras que ingresaron a Venezuela en el gobierno de Chavez.
Un saludo.
Pd. como dice un compañero mas arriba, aqui no se va a prender nada si nosotros mismos no prendemos nada, yo estoy cansado de ver, oir y leer venezolanos en el extranjero cual cobardes pidiendo intervencion en Venezuela, estoy cansado de esos [[Editado por el sistema]] que quieren les salven el culo sin ellos mover un dedo, asi cualquiera, a mas nadie que no sea nosotros mismo le tiene que importar Venezuela; una cobardía extrema. Yo quisiera que esos 4 pelagatos que "se han venido" en vez de estar pensando pendejeras vengan a luchar por la libertad nuestra, hombro con hombro, si, va a correr sangre pero es la UNICA salida, va a morir mucha gente (deseo que los unicos que tengan que morir sean los chavistas)
Yo no me he ido de aqui, porque tengo fe, y amor a mi patria. Anoche conversaba con una amiga que esta en Peru, y es tan arre la matriz de opinion que esta metiendo el gobierno referente a que estamos elevando la economia con el cambio monetario que se lo estan creyendo, no se como? yo ya estoy creyendo en las brujerias del gobierno estan surtiendo efecto desde hace años, y soy muy escéptico al respecto. pero es que no me explico como la gente se puede comer unos mojones asi, como los que se inventa el mal... de maduro y su gobierno.
Si nosotros mismos no cambiamos esta mentalidad conformista, derrotista estamos jodidos; si nosotros mismos estamos esperando vengan otros a salvarnos el culo estamos jodidos.
Esta generación esta perdida; ahora entiendo lo que me decía mi suegro hacen años cuando estaba empezando la universidad.
Pues eso lo saqué de un artículo de la Revista Semana que no es cualquier pasquín, y se basa en un Wikileaks.
Wikileaks: Espionaje de Colombia en Venezuela
Una compañía de cien militares colombianos trabajaba en secreto en el
estado Zulia para dar con el paradero del jefe guerrillero 'Iván
Márquez'.
Los nuevos cables de WikiLeaks muestran hasta dónde se metió Estados
Unidos en los asuntos de Colombia. SEMANA publica a partir de esta
edición, y a diario en Internet, más noticias explosivas de los
documentos del Departamento de Estado.
En uno de los tantos
cables en los que la Embajada de Estados Unidos en Bogotá le hace un
balance a Washington sobre el estado de la relación de Colombia con su
vecino Venezuela queda al descubierto una información que nadie conocía.
Según el cable, del 22 de abril de 2005, un documento anexo de defensa
informa que el Ejército colombiano, “silenciosamente”, mantiene
una compañía de contraguerrilla de cien hombres en el estado Zulia,
fronterizo con el departamento de La Guajira en Colombia. El propósito
de esa compañía secreta, según la Embajada en Bogotá, es buscar a alias
‘Iván Márquez’, miembro del Secretariado de las Farc. Así mismo, el
cable menciona que la inteligencia militar de Colombia está llevando a
cabo operaciones encubiertas dentro de Venezuela y ha arreglado con la
Policía y los militares del vecino país para capturar y entregar a más
de treinta miembros de las Farc y el ELN que operan en Venezuela.
Esta
información hace recordar que, en 2007, la revista SEMANA denunció el
oscuro asesinato de dos militares colombianos (el capitán Camilo
González y el cabo Gregorio Martínez) en la zona del lago de Maracaibo,
en Venezuela, donde trabajaban, encubiertos, tras las huellas del
guerrillero ‘Iván Márquez’. Crimen que pasó inadvertido en Colombia. Dos
meses antes del hallazgo, el exvicepresidente chavista José Vicente
Rangel había dicho en su programa de televisión que los dos militares
colombianos habían sido “interceptados” y que se les había
hallado una memoria digital que contenía información sobre los diputados
y miembros venezolanos del Parlamento Latino.
Para entonces, en
Venezuela estaban convencidos de que la CIA estaba usando militares
colombianos para desestabilizar al gobierno de Chávez.
Muchas gracias @Front, seria interesante tratar de conseguir mayor informacion. Por cierto, aqui en Colombia ¿cuanto tiempo duran los documentos clasificados en ser revelados?
Una cosa es meter 100 soldados armados y uniformados y otra muy distinta meter 100 "agentes de Inteligencia"...
Es más, incluso podría agregar que los de Semana se quedaron cortos...
Ahora, De ser cierto que se metió toda una compañía de Contraguerrilla y que permaneció en Zulia "su buen tiempo", que es lo que se enfiere del artículo, y sin ser detectados por las Fuerzas venezolanas, entonces estamos que las capacidades del EJC son realmente impresionantes y dignas de ser temidas. Sé que somos muy buenos, pero esto sería apoteósico. Y ojo que eso fue en 2005, cuando la tecnología y capacidades de infiltración no estaban muy avanzadas ¿Cómo sería hoy día? Metemos un batallón y en Venezuela no se dan cuenta....
No es nacionalismo, es objetividad y análisis en frío y por si no te has dado cuenta nadie le para bolas a las provocaciones hacia Colombia, ni siquiera el gobierno de Colombia, sale el ministro de defensa diciendo que Colombia tiene como responder a Venezuela y menos de 24 horas después se les mete la GNB y hasta se gente se trajeron para acá, y no veo a USA ni a nadie en latinoamerica preocupada por eso.
Entonces cuando haya un muerto de uno de tus militares en suelo colombiano te diré.
Comentarios
Y Caguaripano? Y todas las revueltas del año pasado? Y los GNB de petare? Entre otras cosas, si es a niveles mínimo ya pasó y nadie afuera le paro bolas, como tampoco le paran bolas a lo de Nicaragua, que por cierto según algunos eruditos que hacen vida aqua ortega tenía que haber caído, "porque los nicaragüenses no son como los venezolanos " hay quienes se inventan unas..
https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/venezuela-denunciara-almagro-ante-la-onu-por-promover-intervencion-militar-articulo-812414
Andrés la OEA en su historia ha sacado muchas resoluciones, y en su mayoría nadie le para bolas.
Ahí esta Haiti muriéndose de hambre y cólera a la espera de las resoluciones de la OEA.
Hace sólo 5 días el propio Gobierno Trump dijo que prefieren para Venezuela la transición pacifica, que es una bonita manera de decir "yo no voy a gastar ni un centavo en ellos"
Y Sudamerica en capacidades militares es como dice el dicho "cambur y peo"
¿No tienen armas ni dirección militar?
En Venezuela existen armas y existen militares. Lo que no tienen es decisión y unidad.
Del cielo no les va a caer nada, ni de los gringos, ni de los vecinos ni de nadie.
Y con eso solo le dieron oxígeno al régimen.
Luego lo volvieron a tener contra las cuerdas en 2017 y otra vez la oposición salieron a enfriar la calle y sentarse a negociar, con un Gobierno que NO ve la negociación como mecanismo de resolver problemas, sino como comodín de escape.
Ahora la población ya no confía en los dirigentes de la MUD.
Ahí esta Maria Corina Machado haciendo algo, y ganando popularidad
Seria hace muchisimos años, no lo recuerdo xq 100 soldados no es algo que se pueda obviar. yo creo que es falso, a menos que, sea los mas de 100 paras que ingresaron a Venezuela en el gobierno de Chavez.
Un saludo.
Pd. como dice un compañero mas arriba, aqui no se va a prender nada si nosotros mismos no prendemos nada, yo estoy cansado de ver, oir y leer venezolanos en el extranjero cual cobardes pidiendo intervencion en Venezuela, estoy cansado de esos [[Editado por el sistema]] que quieren les salven el culo sin ellos mover un dedo, asi cualquiera, a mas nadie que no sea nosotros mismo le tiene que importar Venezuela; una cobardía extrema. Yo quisiera que esos 4 pelagatos que "se han venido" en vez de estar pensando pendejeras vengan a luchar por la libertad nuestra, hombro con hombro, si, va a correr sangre pero es la UNICA salida, va a morir mucha gente (deseo que los unicos que tengan que morir sean los chavistas)
Yo no me he ido de aqui, porque tengo fe, y amor a mi patria.
Anoche conversaba con una amiga que esta en Peru, y es tan arre la matriz de opinion que esta metiendo el gobierno referente a que estamos elevando la economia con el cambio monetario que se lo estan creyendo, no se como? yo ya estoy creyendo en las brujerias del gobierno estan surtiendo efecto desde hace años, y soy muy escéptico al respecto. pero es que no me explico como la gente se puede comer unos mojones asi, como los que se inventa el mal... de maduro y su gobierno.
Esta generación esta perdida; ahora entiendo lo que me decía mi suegro hacen años cuando estaba empezando la universidad.
Pues eso lo saqué de un artículo de la Revista Semana que no es cualquier pasquín, y se basa en un Wikileaks.
Wikileaks: Espionaje de Colombia en Venezuela
Los nuevos cables de WikiLeaks muestran hasta dónde se metió Estados Unidos en los asuntos de Colombia. SEMANA publica a partir de esta edición, y a diario en Internet, más noticias explosivas de los documentos del Departamento de Estado.
En uno de los tantos cables en los que la Embajada de Estados Unidos en Bogotá le hace un balance a Washington sobre el estado de la relación de Colombia con su vecino Venezuela queda al descubierto una información que nadie conocía. Según el cable, del 22 de abril de 2005, un documento anexo de defensa informa que el Ejército colombiano, “silenciosamente”, mantiene una compañía de contraguerrilla de cien hombres en el estado Zulia, fronterizo con el departamento de La Guajira en Colombia. El propósito de esa compañía secreta, según la Embajada en Bogotá, es buscar a alias ‘Iván Márquez’, miembro del Secretariado de las Farc. Así mismo, el cable menciona que la inteligencia militar de Colombia está llevando a cabo operaciones encubiertas dentro de Venezuela y ha arreglado con la Policía y los militares del vecino país para capturar y entregar a más de treinta miembros de las Farc y el ELN que operan en Venezuela.
Esta información hace recordar que, en 2007, la revista SEMANA denunció el oscuro asesinato de dos militares colombianos (el capitán Camilo González y el cabo Gregorio Martínez) en la zona del lago de Maracaibo, en Venezuela, donde trabajaban, encubiertos, tras las huellas del guerrillero ‘Iván Márquez’. Crimen que pasó inadvertido en Colombia. Dos meses antes del hallazgo, el exvicepresidente chavista José Vicente Rangel había dicho en su programa de televisión que los dos militares colombianos habían sido “interceptados” y que se les había hallado una memoria digital que contenía información sobre los diputados y miembros venezolanos del Parlamento Latino.
Para entonces, en Venezuela estaban convencidos de que la CIA estaba usando militares colombianos para desestabilizar al gobierno de Chávez.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!