América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12922932952972981315

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 10 September 2018 #5882
    luis_correa escribió:
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    Andres todos los consumidores son adictos?

Todos los consumidores generan caos social?

No podemos pecar de simplistas en resumir todo a bueno o malo, hay cosas que trascienden esa vision tan maniqueista de las cosas.

El enfoque debe ser integral pero las medidas meramente represivas en nada cambiara las logicas del consumo, 40 años de luchas contra las drogas lo evidencian con esta medida meramente represiva en nada cambiara la realidad sobre las drogas en la sociedad tristemente en NADA.
    Soy claro en mi exposición. Escribo de adictos, no de consumidores.
    Yo no soy cerrado a cualquier posibilidad. ¿Se puede legalizar? Claro que se puede, eso sí, el estado debe sacar bastante provecho de ello y cómo se hace, pues colocando fuertes y altos impuestos a lo que entraría a llamarse como drogas psicoactivas.
    Regular la producción, es decir, que el estado controle y certifique los lugares donde se produce la droga y hacer lo posible para que la producción sea 100% natural, sin precursores químicos, ni polvo de ladrillo, ni cal, ni gasolina, ni éter, ni demás porquerías conque rinden las drogas y que en verdad son los que hacen el daño a las personas y por eso es que terminan como indigentes por nuestras calles.

Es que es lo quese hace actualmente con el alcohol, hasta se cobran impuestos por su consumo y producción. Ojo, yo estoy de acuerdo con la legalización, pero no con admistías a individuos que cometieron delitos durante el periodo de prohibición.
    Estoy seguro que una vez ocurra eso, saldrán laboratorios como Bayer, TQ, Pfizer, Sanofi u otros a producir dichas drogas bajo las reglas del mercado, (no como ahora que son un bien inelástico y el precio es fijado por los narcos), con normas de calidad y otros etc, igual que con la industria del licor.
    Yo preferiría, y si es posible establecerlo por ley mejor, que la producción de medicamentos, cosmeticos y sustancias recreativas fuese una base cerrada a las farmacéuticas nacionales. Es más, eso debería ser parte de una estrategia mayor donde el minsalud tenga un holding empresarial bajo su ala así como el mindefensa tiene al GSED; y donde el estado poco a poco avance hacia la obtención de recursos a través de empresas no mineras para liberarse de la dependencia del petróleo; tal vez esos sean los "aguacates" que tanto nos hacen falta con el efecto no solo de joder a los narcos sino de amarrar los narcocultivos a un precio más bajo frenando tanta deforestación.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 10 September 2018 #5883
    Hola a todos.

cesar escribió:
    Edwin escribió:
    Tener a un corrupto como Carrasquilla de MinHacienda es como dijo el excontralor Edgardo Maya Villazón: "es como poner a un violador a que sea rector de un colegio"

Y la distinguida senadora Paloma Valencia haciendo planes para matar la JEP y terminar la restitución de tierras, así como acabaron con Ser Pilo Paga.

¿Y por que no pruebas que Carrasquilla es corrupto, césar? Señalar a alguien es muy fácil pero demostrarlo no tanto. Carrasquilla ya salió a defenderse y de paso a desmentir al [[Editado por el sistema]] de Coronell. Ese "periodista" de pacotilla obsesivo Anti-Uribista las que no tergiversa se las inventa, que ganas evidentes de poner el palo en la rueda a la administración Duque. Entre mas alboroto haga mucho mejor, asi vende.

Y sobre la JEP, ¿Haciendo planes para matarla? Pero como haces planes para matar algo que nació MUERTO?. La torcida JEP y los "honorables" fueron aprobados por los Terroristas para que les busquen sentencias favorables y penas "alternativas", IMPUNIDAD. Y ya les había dejado la noticia de que la Fiscalía investigará a "honorables" de la JEP por encubrimiento a las FARC.
    ¿Será que la Fiscalía también quiere matar la JEP, cesar?

¿A que le temen tanto? ¿A que la JEP se someta a escrutinio o le pregunten al Pueblo y obtengan otro categórico NO!!!! como el que triunfó en el 2016? ¿Le temen a la democracia? Me late que si.

César la infame administración Santos se acabó el pasado 7 de Agosto (afortunadamente!!), ahora las cosas son y van a ser distintas

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    preocupado escribió:
    Legalizar la producción, distribución no solo ingresaría dinero a las arcas ,para el tratamiento de los drogadictos.sino también acabaría con las mafias ,los asesinatos y las muertes por sobre dosis.
    Además dejaría de gastarse grandes cantidades de dinero en la lucha y represión que solo favorece a los fabricantes de armas ,que al finas son los que están ganando.
    Pero legalizar tiene que hacerse con un estudio detallado del control,no como politipo populista de políticos.
    Hola a todos.

Veamos, Barajamela despacio, ¿Preocupado estas seguro que la legalización acabaría con la muerte por sobre-dosis? Yo soy Anti-Legalización y ya les he explicado en otros hilo mis razones.

Tú crees que ahora tenemos tanta adicción ¿porque no hay suficiente dinero para tratar a los drogadictos?!!!!

¿No será que con la "dosis mínima legal" se disparó la presencia de drogos en los parques públicos?
    ¿No será que con la "dosis mínima legal" se dispararon las ollas de vicio?
    ¿No será que con la legalización el panorama sería peor que todo eso y además al consumidor de vicio no se le podría tocar?

Y para aquellos que hacen el símil entre alcoholismo y adicción a las drogas, y enfatizan en que la diferencia radica en que uno es legal y el otro no, les puedo decir que va más llá de esa consideración. Vean:

Parecen zombis: así funciona la cabeza de un adicto a las drogas | Noticias Caracol

Publicado el 10 sep. 2018

Auf Wiedersehen.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Mon, 10 September 2018 #5885
    @SPIDERMAN Vuelvo a preguntar, ¿qué hace diferente la droga (marihuana, coca, etc.) del alcohol y por qué la primera es ilegal y la segunda no? ¿Qué hace al alcohol menos malo que la droga cuando éste causa 30 veces más muertes en el mundo como consecuencia de su consumo?
    Por otra parte, teniendo en cuenta que llevamos más de 40 años con una política de seguridad nacional enfocada a la lucha antinarcóticos, en los cuales los avances por parte de las autoridades han sido en el mejor de los casos el desmembramiento de los carteles de Medellín y Cali, y el posterior génesis de una multitud de organizaciones narcotraficantes, algunas alineadas con las guerrillas y otras con el paramilitarismo, ¿consideras que 40 años de muertos, políticas prohibicionistas y el derroche de recursos propios y de los EEUU han mejorado la situación?
    ¿Se han reducido las mafias o éstas han mutado a organizaciones más sofisticadas, descentralizadas, y en algunos casos con mayor capacidad en el monopolio de la fuerza que algunos estados?
    Veo que tus argumentos están alineados con una preocupación frente a la salud pública y la destrucción del tejido social como consecuencia del consumo de la droga, sin embargo ¿no ocurre también con las drogas legalmente aceptadas como el alcohol o el tabaco?
    Estás preguntas las hago no como crítica sino como una manera de debatir un asunto que a mi juicio solo ocurre por un tema simple de mercado, donde se mantiene en un estatus de ilegalidad ciertas sustancias para el beneficio de algunos relacionados con el negocio, incluyendo personajes públicos, políticos, empresarios, entre otros.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Quiero traer un apunte muy interesante en todo este debate de la legalización de las drogas
    https://twitter.com/Jeskaze/status/1039506956866805760
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    luis_correa escribió:
    @SPIDERMAN Vuelvo a preguntar, ¿qué hace diferente la droga (marihuana, coca, etc.) del alcohol y por qué la primera es ilegal y la segunda no? ¿Qué hace al alcohol menos malo que la droga cuando éste causa 30 veces más muertes en el mundo como consecuencia de su consumo?
    Por otra parte, teniendo en cuenta que llevamos más de 40 años con una política de seguridad nacional enfocada a la lucha antinarcóticos, en los cuales los avances por parte de las autoridades han sido en el mejor de los casos el desmembramiento de los carteles de Medellín y Cali, y el posterior génesis de una multitud de organizaciones narcotraficantes, algunas alineadas con las guerrillas y otras con el paramilitarismo, ¿consideras que 40 años de muertos, políticas prohibicionistas y el derroche de recursos propios y de los EEUU han mejorado la situación?
    ¿Se han reducido las mafias o éstas han mutado a organizaciones más sofisticadas, descentralizadas, y en algunos casos con mayor capacidad en el monopolio de la fuerza que algunos estados?
    Veo que tus argumentos están alineados con una preocupación frente a la salud pública y la destrucción del tejido social como consecuencia del consumo de la droga, sin embargo ¿no ocurre también con las drogas legalmente aceptadas como el alcohol o el tabaco?
    Estás preguntas las hago no como crítica sino como una manera de debatir un asunto que a mi juicio solo ocurre por un tema simple de mercado, donde se mantiene en un estatus de ilegalidad ciertas sustancias para el beneficio de algunos relacionados con el negocio, incluyendo personajes públicos, políticos, empresarios, entre otros.
    Hola a todos.

Ciertamente y como bién dices Luis, mis argumentos están alineados con una preocupación frente a la salud pública y la destrucción del tejido social como consecuencia del consumo de la droga.

Recurrentemente se ha dicho desde la justificación para la legalización de drogas que el tabaco o el alcohol son tan dañinas como las otras y no obstante si son de aceptación general. Y aquí yo vuelvo a tocar un par consideraciónes, por un lado el potencial adictivo de las drogas y por otro lado el acceso del vicio a los NIÑOS!!.
    Es alarmante Luis, que se vean casos como los de inducir a un pequeño a las drogas envolviendolas en paquetes de golosinas. Cómo puede ser alguien tan vil de hacer tal cosa, a semejantes monstruos capaces de eso hay que llevarlos a la silla eléctrica. Mientras el alcohol tiene restricción de edad y además advierte por medio de etiquetas que es perjudicial para la salud la droga hoy la ves circular por todas partes sin control. Ahora, con la nueva política de Duque ya vemos como se empiezan a desmantelar redes de microtráfico en las Universidades, ya vemos acción, son lagunos primeros pasos. Falta más rigor en las instituciones de enseñanza media y que los directores y rectores sean parte de la solución NO parte del problema callando lo que ven..eso es COMPLICIDAD!!

Estas son las cinco sustancias más adictivas de la Tierra, y estos son sus efectos en el cerebro

La capacidad de adicción de una droga depende de diversas circunstancias, como la activación del sistema de la dopamina del cerebro o la sensación de placer

Nota completa:
    https://elpais.com/elpais/2016/06/27/ciencia/1467041169_218109.html

Ahora tus comentarios sobre las políticas de hace 40 años y los avances en el mejor de los casos.
    Cuarenta años atrás, 1978 NO existían ni los medios de la fuerza pública para combatir eficazmente nada como la droga ni el interés férreo por parte del Ejecutivo. Durante estas decadas, las capacidades para hacerle frente al narcotráfico han sido dispares y sólo con algunas excepciones (Gobiernos) se impulsó en serio una política frontal y continua, con Uribe en su culmen.
    Claro que hubo avances y a lo grande, se le quitó terreno a los carteles empezando por las FARC, se recuperaron extensas áreas comprometidas con los narcocultivos. PERO todo lo ganado con Uribe se perdió con JuanMa. Se retrocedió y nos inundamos con coca.
    Todos esos esfuerzos anteriores no se pueden soslayar.
    Me preguntas si tanto derroche y muertos han mejorado la situación y yo te respondo que gente valiente combatió toda esta inmundicia y perdieron la vida en el proceso no precisamente para que al final sus esfuerzos hayan sido en vano y se sucumbiera ante una idea de la izquierda internacional, la legalización.

Y descuida Luis, yo sé que tu intervención no la haces a manera de crítica, aunque si asi fuera tampoco habría problema, eres de aquellos foristas que a pesar de tener tus diferentes visiones respecto a este servidor respeta ante todo.

Luis, te recomiendo este video corto dónde habla el Doctor Manuel Mondragón, Comisionado de Comisión Nacional contra las Adicciones sobre las adicciones a las drogas.
    Adelanta el video al minuto 2:10.

Por estas razones no debe legalizarse la marihuana

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    Andres todos los consumidores son adictos?

Todos los consumidores generan caos social?

No podemos pecar de simplistas en resumir todo a bueno o malo, hay cosas que trascienden esa vision tan maniqueista de las cosas.

El enfoque debe ser integral pero las medidas meramente represivas en nada cambiara las logicas del consumo, 40 años de luchas contra las drogas lo evidencian con esta medida meramente represiva en nada cambiara la realidad sobre las drogas en la sociedad tristemente en NADA.
    Soy claro en mi exposición. Escribo de adictos, no de consumidores.
    Yo no soy cerrado a cualquier posibilidad. ¿Se puede legalizar? Claro que se puede, eso sí, el estado debe sacar bastante provecho de ello y cómo se hace, pues colocando fuertes y altos impuestos a lo que entraría a llamarse como drogas psicoactivas.
    Regular la producción, es decir, que el estado controle y certifique los lugares donde se produce la droga y hacer lo posible para que la producción sea 100% natural, sin precursores químicos, ni polvo de ladrillo, ni cal, ni gasolina, ni éter, ni demás porquerías conque rinden las drogas y que en verdad son los que hacen el daño a las personas y por eso es que terminan como indigentes por nuestras calles.
    Hola a todos.

Espero que mis ojos no vean el día en que el Estado Colombiano certifique lugares para producir droga. La decadencia social ya tocó fondo pero como dicen por ahí siempre se pueden superar los registros de lo malo.

Alvaro Uribe: " Legalización de la drogas no elimina la criminalidad"

Publicado el 28 nov. 2012

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Espero que mis ojos no vean el día en que el Estado Colombiano certifique lugares para producir droga. La decadencia social ya tocó fondo pero como dicen por ahí siempre se pueden superar los registros de lo malo.

Pues esto ya lo hacen varios países de Europa y varios estados de Estados Unidos.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 11 September 2018 #5890
    eisenheim escribió:
    Quiero traer un apunte muy interesante en todo este debate de la legalización de las drogas
    https://twitter.com/Jeskaze/status/1039506956866805760
    Hola a todos.

No son vicios comparables, evidentemente.

AndresK escribió:

Pues esto ya lo hacen varios países de Europa y varios estados de Estados Unidos.

Ah, pero es que en dichos países era de lo más conveniente con esas "joyas" de gobernantes de turno (hasta cocainómanos impresentables), pero ahora, ahora la cosa se pone a otro precio con líderes de verdad.

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Atención.
    Según la Fiscalía General de la Nación, se ha dado a conocer que la oficina de espionaje paralelo descubierta en Ipiales fue contratada por el Senador Armando Benedetti, y los espiados fueron los abogados del Senador Álvaro Uribe Vélez, el Fiscal General de la Nación y su familia, a periodistas, en fin, a medio país pues...
    No se descarta que hayan otros Senadores ahí metidos...
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    Atención.
    Según la Fiscalía General de la Nación, se ha dado a conocer que la oficina de espionaje paralelo descubierta en Ipiales fue contratada por el Senador Armando Benedetti, y los espiados fueron los abogados del Senador Álvaro Uribe Vélez, el Fiscal General de la Nación y su familia, a periodistas, en fin, a medio país pues...
    Hola a todos.

Pués habrá que estar muy atentos a la noticia. A Uribe lo han intentado perjudicar de mil maneras y en cuento a Benedetti, hmm ese tipito era del equipo de Santos, ¿No?.

Auf Wiedersehen,

• Alexander1810
    Alexander1810Forista Soldado
    Forista Soldado
    a mi me recomendaron ver house of cards pero la política colombiana es mas interesante.
    (Benedetti era uribista pero cuando el partido de la U decidió estar con el segundo gobierno santos y apoyar el proceso de paz algunos de sus miembro tuvieron peleas muy fuertes con el uribismo,algunos congresistas de la U hoy en día están en la bancada de gobierno pero otros como Benedetti y Roy discutieron demasiado con el uribismo a tal grado de convertirse en enemigos acerrimos,Benedetti aprendió muy bien de su mentor Uribe que no es ninguna joya o acaso ya no se acuerda de las chusaDAS,esa estrategia de realizar inteligencia a contradictores es vieja en la política)
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    AndresK escribió:
    Atención.
    Hola a todos.

Pués habrá que estar muy atentos a la noticia. A Uribe lo han intentado perjudicar de mil maneras y en cuento a Benedetti, hmm ese tipito era del equipo de Santos, ¿No?.

Auf Wiedersehen,

Bueno pero es que Uribe también se dedico a espiar a todo mundo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Yo siempre he escrito que todo mundo espía a todo mundo. Lo que se castiga es que se hayan dejado pillar.
  • AndresK
    Forista Subteniente

Armando Benedetti habría ordenado “chuzar” al fiscal general, su esposa y varios abogados

La W conoció los nombres de algunas de las personas que fueron "chuzadas" por la red de interceptaciones ilegales.

El pasado mes de agosto, la Fiscalía General de la Nación desveló un nuevo escándalo de “chuzadas”, en el que se conocieron varias interceptaciones ilegales que estarían comandadas por tres militares en retiro del Ejército Nacional y que vincula al general (r) Humberto Guatibonza.

A propósito de este caso, La W conoció en exclusiva que entre las personas que habrían sido “chuzadas” por esta red se encuentra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y su esposa. Además, también se conocieron los nombres de varios abogados como Jaime Lombana, su hijo e Iván Cancino.

De esta manera, este medio también conoció que las órdenes de realizar estas interceptaciones ilegales desde oficinas paralelas a la Fiscalía supuestamente habrían sido dadas por el senador Armando Benedetti.

Esta información se conoce a través de la declaración de una de las personas capturadas el pasado 4 de agosto en los operativos llevados a cabo en las ciudades de Cali e Ipiales, quien se encuentra colaborando con la Fiscalía y cuya identidad se mantiene en reserva.

En el marco de la investigación, el ente acusador descubrió que las ciudades de Cali e Ipiales servían como sedes para llevar a cabo las “chuzadas” a cambio de millonarios pagos.

Por una parte, en la capital del Valle del Cauca funcionaban dos sedes para las interceptaciones, escondidas detrás de fachadas de empresas. En Ipiales, las autoridades encontraron un inmueble que sería la base de operaciones, donde seis torres de cómputo de diferentes marcas, cuatro computadores portátiles y cinco teléfonos celulares, con los que se llevaba a cabo la operación. También se encontraron dos maletines con documentos varios, una tablet, dispositivos USB y agendas de datos, entre otros elementos.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/armando-benedetti-habria-ordenado-chuzar-al-fiscal-general-su-esposa-y-varios-abogados/20180912/nota/3798291.aspx

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK escribió:
    Yo siempre he escrito que todo mundo espía a todo mundo. Lo que se castiga es que se hayan dejado pillar.

Pero esto de chuzar instituciones y enemigos políticos comenzó con Uribe... Usted Andrés no es un jovencito y sabe muy bien que antes de Uribe y sus famosas chuzadas e infiltraciones a las altas cortes, nunca en el pais se vio un escandalo de un presidente o senadores chuzando instituciones del estado o a sus contendientes políticos.

Uribe fue el maestro y ahora sus discípulos aplican la misma técnica baja y rastrera que el aplico.... Uribe representa lo más bajo de la política colombiana  por su forma como el.concibe el ejercer el poder y su visión de cómo sostenerlo... Es un hombre sin escrúpulos y de el han aprendido Benedetti, Carrasquilla, Londoño y muchas de las ratas  que hoy pertenecen y pertenecieron a su séquito en su momento.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    ALEXC escribió:
    AndresK escribió:

Pero esto de chuzar instituciones y enemigos políticos comenzó con Uribe... Usted Andrés no es un jovencito y sabe muy bien que antes de Uribe y sus famosas chuzadas e infiltraciones a las altas cortes, nunca en el pais se vio un escandalo de un presidente o senadores chuzando instituciones del estado o a sus contendientes políticos.

Uribe fue el maestro y ahora sus discípulos aplican la misma técnica baja y rastrera que el aplico.... Uribe representa lo más bajo de la política colombiana  por su forma como el.concibe el ejercer el poder y su visión de cómo sostenerlo... Es un hombre sin escrúpulos y de el han aprendido Benedetti, Carrasquilla, Londoño y muchas de las ratas  que hoy pertenecen y pertenecieron a su séquito en su momento.

Concuerdo con usted estimado, pero con decirle que antes se hacía espionaje a todo mundo obvio con otras técnicas!
    Sólo que ahora todos tienen oficina de contraespionaje, se sabrán secretos algún día de Belisario, Samper y Gaviria?
    Dejémoslo ahí por... hay muchos muertos por eso ... 

• AndresK
    Forista Subteniente
    Así es Jimmy.
    Alexc. Yo soy viejo, ya me conoce, pero eso no me hace [[Editado por el sistema]].
    Lo que pasa es que con Uribe Vélez se descubrieron las vainas, porque el DAS se dejó pillar en esos años. No sé si se saturó la capacidad de espionaje del Organismo, si Uribe le pedía mucha información a todo momento, sobre lo que fuera, lo que sea, pues la Agencia no pudo seguir ocultando sus operaciones con eficacia y los pillaron finalmente.
    Pero lo que respecta a mí, el estado colombiano espiaba desde tiempos inmemoriables, desde mucho antes que naciese inclusive Uribe Vélez, a sus objetivos de interés, y vuelvo a repetir: como lo hacen todos los países del mundo.
    Vamos, si Israel, el supuesto superaliado de Estados Unidos, espiaba a la Casa Blanca. ¿Uribe Vélez no iba a espiar a Teodora, a Ivancito Cepeda y demás damas y caballeros de la izquierda y a otras personalidades afines? Por favor...
    Así como usted me escribió arribita: usted no es un jovencito, Alexc...
    Los estados, a lo largo de la historia, siempre han espiado o vigilado a sus detractores, a sus opositores, a las amenazas y a otros países, por muy aliados que sean. De cortesía se ve mal, pero todos lo hacen, por eso el problema mayúsculo se forma no porque espiaban, sino porque se dejaron descubrir.
    Y por eso desapareció el DAS, ya se había dejado pillar mucho. Y eso tenía su costo político obvio: era un Departamento adscrito a Presidencia.
    Por eso esto ya no me toma por sorpresa...
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Así es Jimmy.
    Alexc. Yo soy viejo, ya me conoce, pero eso no me hace [[Editado por el sistema]].
    Lo que pasa es que con Uribe Vélez se descubrieron las vainas, porque el DAS se dejó pillar en esos años. No sé si se saturó la capacidad de espionaje del Organismo, si Uribe le pedía mucha información a todo momento, sobre lo que fuera, lo que sea, pues la Agencia no pudo seguir ocultando sus operaciones con eficacia y los pillaron finalmente.
    Pero lo que respecta a mí, el estado colombiano espiaba desde tiempos inmemoriables, desde mucho antes que naciese inclusive Uribe Vélez, a sus objetivos de interés, y vuelvo a repetir: como lo hacen todos los países del mundo.
    Vamos, si Israel, el supuesto superaliado de Estados Unidos, espiaba a la Casa Blanca. ¿Uribe Vélez no iba a espiar a Teodora, a Ivancito Cepeda y demás damas y caballeros de la izquierda y a otras personalidades afines? Por favor...
    Así como usted me escribió arribita: usted no es un jovencito, Alexc...
    Los estados, a lo largo de la historia, siempre han espiado o vigilado a sus detractores, a sus opositores, a las amenazas y a otros países, por muy aliados que sean. De cortesía se ve mal, pero todos lo hacen, por eso el problema mayúsculo se forma no porque espiaban, sino porque se dejaron descubrir.
    Y por eso desapareció el DAS, ya se había dejado pillar mucho. Y eso tenía su costo político obvio: era un Departamento adscrito a Presidencia.
    Por eso esto ya no me toma por sorpresa...

Bueno yo no soy mucho de meterme donde no conozco pero es que hasta donde he podido saber el DAS iba más allá de ser un organismo de inteligencia, que como todos el mundo le hace sus favoritos a lo gobiernos de turno, según declaraciones de popeye el DAS estuvo implicado en la voladura del avión de Avianca, en el asesinato de Galán, en el genocidio contra la UP entre otras cosas, osea esa manzana ya tenía rato podrida, y su vinculación con los paras es muy anterior a la presidencia de Uribe, solo que bueno lo mismo paras dicen que Uribe es su padre, así que..
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ah, sí, por eso, las historias de siempre. Lo curioso es que por ningún lado, ni en Colombia ni en Estados Unidos, ha salido nada oficial o contundente diciendo que Uribe es el papá de los paras...
    Así que seguirá en cuento hasta que alguien ponga la prueba reina incontrovertible sobre la mesa.
Entre o registrese para comentar