Porque no hemos solucionado la problemática de la Guajira, esa gente vive mal, nadie los enseña a pescar, o si son "perezosos", nadie los presiona para que se puedan valer por ellos mismos. No veo a este país levantando un hospital en Dinamarca o países por el estilo.
Pues créeme que si se las ha capacitado en todo, se les aporta mucho recursos, agua, alimentos, lo qué pasa es que ellos el alimento que se le suministra lo venden y cuando los medicamentos preguntan dicen que no se les ha dado nada, esa problemática con los nativos wayuu es bastante grande, incluso entorpesen el desarrollo del departamento, no permiten que construyan infraestructuras que son importantes para el desarrollo, ejemplos: la carcel y la Laguna de oxidación de Riohacha, bueno si quieres saber más y te explico detalladamente en el privado estare para cualquier compañero forista, disculpen por el offtopic.
Buena noticia, pero francamente deberían ir por 6 a 8 unidades ex-guardacostas de EEUU! Es más ellos están interesados en que Colombia refuerce la lucha antinarcoticos pues ahí está el negocio cedan 3 para las opv, les compramos 4 para las Padilla y nos financian la actualización.
Colombian naval forces are taking the helm for #UNITAS LIX, hosting 11 countries’ naval forces including your #USNavy for the world’s longest-running multinational maritime exercise.
Totalmente de acuerdo . Ese camo en la selva nanay nanay. Metida de pata , que me extañó , la Armada suele hacer sus cosas bien . Por aqui he dicho ( y no gusta ) que falta visión y liderazgo en la INFAMAR.
A mi si me gusta el camo de la infamar, y no he visto hasta ahora una foto real en un paisaje selvático que no sea en primer plano para deducir que el camo es un fiasco.
hay cosas que de este buque que me gustan pero veo imposible que EEUU nos suelte un buque de estas características y menos ahora con China haciendo buques como panes, seguir soñando.
hay cosas que de este buque que me gustan pero veo imposible que EEUU nos suelte un buque de estas características y menos ahora con China haciendo buques como panes, seguir soñando.
Que hagan igual que los brasileros, que pregunten... Pero ustedes saben que les da vaina adquirir un buque de esos, por el qué dirán, que dirán los vecinos... La tontería de que no podemos mantenerlo, no se la cree nadie.
Claro que no, hay que tener paciencia que hay que confirmar si se concretó el negocio con las BDA. De todas formas ya se han dado contactos al respecto y el intercambio de productos navales no es sólo cuentos de foro.
Un amigo que trabaja en Cotecmar me dice que lo de las BDA a Perú ya esta listo pero lo del clase Pisco para Colombia aun esta en conversaciones.
Interesante. Lo de las BDA era de esperarse, la oferta colombiana era inmejorable para los términos peruanos. Lo del LPD ojalá se concrete antes de que se acabe este año.
Cual seria la idea? hacer los BDA y que Perú nos haga un Pisco? como necesitamos como mínimo 2, el otro lo haría Cotecmar?
No. Las BDA y el LPD son dos cosas por separado. Con las BDA se les venden 2 y se les da la licencia para que hagan dos allá en Perú; con el LPD no sabemos nada aún y acá solamente hemos especulado que se podría hacer un intercambio con algunos de los productos de Cotecmar.
Un amigo que trabaja en Cotecmar me dice que lo de las BDA a Perú ya esta listo pero lo del clase Pisco para Colombia aun esta en conversaciones.
Interesante. Lo de las BDA era de esperarse, la oferta colombiana era inmejorable para los términos peruanos. Lo del LPD ojalá se concrete antes de que se acabe este año.
Cual seria la idea? hacer los BDA y que Perú nos haga un Pisco? como necesitamos como mínimo 2, el otro lo haría Cotecmar?
No. Las BDA y el LPD son dos cosas por separado. Con las BDA se les venden 2 y se les da la licencia para que hagan dos allá en Perú; con el LPD no sabemos nada aún y acá solamente hemos especulado que se podría hacer un intercambio con algunos de los productos de Cotecmar.
Pues Cesas, más que especulaciones, hay que resaltar que el comandante de la ARC dijo que estaba en estudio.
Comentarios
Saludos
Buena noticia, pero francamente deberían ir por 6 a 8 unidades ex-guardacostas de EEUU! Es más ellos están interesados en que Colombia refuerce la lucha antinarcoticos pues ahí está el negocio cedan 3 para las opv, les compramos 4 para las Padilla y nos financian la actualización.
Tomado Twitter MinDefensa:
.@armadacolombia es la anfitriona de #Unitas2018
Colombian naval forces are taking the helm for #UNITAS LIX, hosting 11 countries’ naval forces including your #USNavy for the world’s longest-running multinational maritime exercise.
#Colombia cadets board #USSGunstonHall during the multinational maritime exercise, #UNITAS2018. Held in Colombia, the exercise includes forces from 11 nations. UNITAS has been held annually in #LatinAmerica & #Caribbean since 1960, @NAVSOUS4THFLT @USNavy #EnduringPromise
Que falta hace un buque de estas prestaciones.
Que hagan igual que los brasileros, que pregunten... Pero ustedes saben que les da vaina adquirir un buque de esos, por el qué dirán, que dirán los vecinos... La tontería de que no podemos mantenerlo, no se la cree nadie.
Claro que no, hay que tener paciencia que hay que confirmar si se concretó el negocio con las BDA. De todas formas ya se han dado contactos al respecto y el intercambio de productos navales no es sólo cuentos de foro.
como necesitamos como mínimo 2, el otro lo haría Cotecmar?
Pues Cesas, más que especulaciones, hay que resaltar que el comandante de la ARC dijo que estaba en estudio.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!