No se que tan cierta sea esta noticia o que rigor periodistico tenga, pero saquen sus propias conclusiones, Marruecos va por unos 400 M1A1 Abrams y aqui bien gracias, con los poderosos y omnipresentes Cascavel.
Medios locales y especializados han informado del envío este año a Marruecos de las primeras unidades de un lote de 162 carros de combateM1A1 Abrams, adquiridos a EE.UU. por 115 millones de dólares a través de su programa de excedentes (EDA, por sus siglas en inglés). La operación incluye distintas mejoras en los vehículos, así como más de doce millones de proyectiles, equipos de apoyo y formación. Esta partida se une a otra de 222 carros similares adquiridos en años anteriores.
Menos de 1 millon c/u muy buen negocio incluso A1, algo que no se verá por acá. Por otro lado, me parece que operar 400 vehículos es demasiado para Marruecos no? eso se suma a otras adquisiciones aéreas y navales.
Egipto tiene más de 2000 Mbts,así que eso no es mucho.. Los países árabes con la primavera e Isis, están gastando dinero a espuertas en compras militares . Teniendo ellos la ventaja que el nivel de vida es muy bajo ,ni la gente ni la izquierda andan protestando por esas compras. Por otro lado los nuevos yacimientos de gas y la venta de electricidad a Europa ,por las plantas de energía solar ,le está dando ingresos .
buenas tardes, según recuerdo por ahí en Bogotá hay un Patton, creo yo, no se, pero veo en los videos que han puesto que es la mejor opción, para Colombia, no lo veo malo sino, practico, que dicen ustedes?
Además, los Abrams creo que haciendoles los cambios que ustedes dicen de cambiar esa aspiradora de turbina por un motor diesel, si es posible, sería muy bueno, si fuera posible.
vuelvo y hago la pregunta a los foristas especializados, cuanto tiempo de duración tienen esos vehículos porque veo muchas variantes y cambios de modelos como los autos de las marcas conocidas, y sus repuestos hasta que fecha tienen de vigencia?
Además, los Abrams creo que haciendoles los cambios que ustedes dicen de cambiar esa aspiradora de turbina por un motor diesel, si es posible, sería muy bueno, si fuera posible.
Todo es posible, lo que impide lo posible es lo caro de esa transformación. Y por ahi se dice que por esa razon no es viable.
el Patton es de la época de Vietnam verdad? o antes?
El patton no es un solo tanque es una larga serie comenzando, por el m46 patton Que data de la época de la guerra de corea. Pasando por él m-47 El m-48 qué es aproximadamente de la época de Vietnam (y aun se usa en sus numerosss variantes en Israel y Turquía) Finalizado la familia de blindados en el m-60 de amediados de los 60 y comienzo de los 70s Un tanque qué aunque sea viejo aún es muy capaz,sumando que muchos países los usan hasta el día de hoy, sin contar los númerosos paquetes de actualización que existen, ahora no tengo idea si alguna vez Colombia tuvo aunque sea para pruebas un Tanque Patton (cómo si Argentina tuvo un m-60 para pruebas y se conserva en ese país)
Pero lo dudó aunque suene mal Colombia el único tanque que ha tenido es el m3a4 stuad.
Comprar un m-60 no es lo ideal hoy (menos sin un paquete de actualización profunda) pero a nada. Por álgo se empieza
No se si te citaron mal, pero esto que supuestamente dijiste no tiene sentido
En este sentido añadió que "hasta hace 10 años Rusia no había penetrado el mercado latinoamericano en el tema de los blindados, pero hoy tiene a Venezuela y Nicaragua con magníficos sistemas".
En cuanto a las capacidades de los países de la región, el experto colombiano resaltó que "no es un misterio, sin duda Chile está a la cabeza. A raíz de sus diferendos limítrofes siempre ha estado muy pendiente de la actualización de su parque blindado". También están a la vanguardia Brasil, Venezuela y Colombia, mientras que en el polo opuesto figurarían Perú y Ecuador.
Que tiene de magnífico el T72 B1 de Venezuela? A mi me parece mas bien modesto ese tanque, con decírte que es más moderno su AMX-30.
Y Colombia a la vanguardia de parques blindados? Y Peru rezagado? En serio?
Sacando a los leopard Chilenos que otro MBT esta por esta por encima del T-72 B1 en la región?
En esto estoy de acuerdo con Severino16, nos guste o no Venezuela tiene unos blindados mas que suficientes para el contexto regional y definitivamente muy superiores a lo nosotros tenemos. El problema no es que Venezuela haya comprado buenos o malos blindados, el problema es que nosotros no hemos querido o no hemos podido siquiera igualarlos
No tanto por eso porque digamos que un no se han visto en la necesidad real de tener uno, yo me refiero más al hecho de que algunos dicen que un M-60 actualizado es mediocre! Y yo pregunto mediocre en comparación a que? Lo mismo para el T-72 B1 a algunos no les puede gustar pero con que lo comparamos a nivel regional
Sacando a los leopard Chilenos que otro MBT esta por esta por encima del T-72 B1 en la región?
En esto estoy de acuerdo con Severino16, nos guste o no Venezuela tiene unos blindados mas que suficientes para el contexto regional y definitivamente muy superiores a lo nosotros tenemos. El problema no es que Venezuela haya comprado buenos o malos blindados, el problema es que nosotros no hemos querido o no hemos podido siquiera igualarlos
No necesitamos igualarlos ¿Si necesitaban realmente tener un millar de blindados? Yo creo que no, pero una cosa es la razón y otra el ego. Lo de casos como Perú, Chile, Argentina y Brasil son perfectamente entendibles; con Venezuela y Nicaragua lo que vemos es una exageración mientras que en casos como de Bolivia, Paraguay o Colombia el descuido es injustificable.
En el caso de Colombia, solo necesitamos 2 grupos de armas combinadas blindado, 6 batallones de caballería mecanizada, y 4 batallones de infantería mecanizadas. Eso no son más de 350 blindados, no todos de cadenas, de los cuales solo 80 serían MBT. La artillería autopropulsada, la artillería coheteril/misilistica y los ingenieros blindados serían orgánicos de los grupos combinados; mientras que en todas las unidades los antiaereos, los anticarros y los fuegos de apoyo por morteros serían adjuntos.
El detalle está en que la fuerza sea equilibrada y tenga sus debidos apoyos como de ingenieros militares (deberíamos tener mínimo un grupo de ingenieros de puentes y pontones capaz de dividirse en dos, así como otro batallón de movilidad, contramovilidad y maniobras), artillería de defensa (antiaereos orgánicos de las unidades, más dos batallones de esta especialidad además del actual) comunicaciones, etc. Que hagan funcionar muy bien a esos blindados.
Comentarios
Menos de 1 millon c/u muy buen negocio incluso A1, algo que no se verá por acá.
Por otro lado, me parece que operar 400 vehículos es demasiado para Marruecos no? eso se suma a otras adquisiciones aéreas y navales.
Los países árabes con la primavera e Isis, están gastando dinero a espuertas en compras militares .
Teniendo ellos la ventaja que el nivel de vida es muy bajo ,ni la gente ni la izquierda andan protestando por esas compras.
Por otro lado los nuevos yacimientos de gas y la venta de electricidad a Europa ,por las plantas de energía solar ,le está dando ingresos .
Todo es posible, lo que impide lo posible es lo caro de esa transformación. Y por ahi se dice que por esa razon no es viable.
El patton no es un solo tanque es una larga serie comenzando, por el m46 patton
Que data de la época de la guerra de corea.
Pasando por él m-47
El m-48 qué es aproximadamente de la época de Vietnam (y aun se usa en sus numerosss variantes en Israel y Turquía)
Finalizado la familia de blindados en el m-60 de amediados de los 60 y comienzo de los 70s
Un tanque qué aunque sea viejo aún es muy capaz,sumando que muchos países los usan hasta el día de hoy, sin contar los númerosos paquetes de actualización que existen, ahora no tengo idea si alguna vez Colombia tuvo aunque sea para pruebas un Tanque Patton (cómo si Argentina tuvo un m-60 para pruebas y se conserva en ese país)
Pero lo dudó aunque suene mal Colombia el único tanque que ha tenido es el m3a4 stuad.
Comprar un m-60 no es lo ideal hoy (menos sin un paquete de actualización profunda) pero a nada. Por álgo se empieza
En este sentido añadió que "hasta hace 10 años Rusia no había penetrado el mercado latinoamericano en el tema de los blindados, pero hoy tiene a Venezuela y Nicaragua con magníficos sistemas".
En cuanto a las capacidades de los países de la región, el experto colombiano resaltó que "no es un misterio, sin duda Chile está a la cabeza. A raíz de sus diferendos limítrofes siempre ha estado muy pendiente de la actualización de su parque blindado". También están a la vanguardia Brasil, Venezuela y Colombia, mientras que en el polo opuesto figurarían Perú y Ecuador.
Que tiene de magnífico el T72 B1 de Venezuela? A mi me parece mas bien modesto ese tanque, con decírte que es más moderno su AMX-30.
Y Colombia a la vanguardia de parques blindados? Y Peru rezagado? En serio?
No necesitamos igualarlos ¿Si necesitaban realmente tener un millar de blindados? Yo creo que no, pero una cosa es la razón y otra el ego. Lo de casos como Perú, Chile, Argentina y Brasil son perfectamente entendibles; con Venezuela y Nicaragua lo que vemos es una exageración mientras que en casos como de Bolivia, Paraguay o Colombia el descuido es injustificable.
En el caso de Colombia, solo necesitamos 2 grupos de armas combinadas blindado, 6 batallones de caballería mecanizada, y 4 batallones de infantería mecanizadas. Eso no son más de 350 blindados, no todos de cadenas, de los cuales solo 80 serían MBT. La artillería autopropulsada, la artillería coheteril/misilistica y los ingenieros blindados serían orgánicos de los grupos combinados; mientras que en todas las unidades los antiaereos, los anticarros y los fuegos de apoyo por morteros serían adjuntos.
El detalle está en que la fuerza sea equilibrada y tenga sus debidos apoyos como de ingenieros militares (deberíamos tener mínimo un grupo de ingenieros de puentes y pontones capaz de dividirse en dos, así como otro batallón de movilidad, contramovilidad y maniobras), artillería de defensa (antiaereos orgánicos de las unidades, más dos batallones de esta especialidad además del actual) comunicaciones, etc. Que hagan funcionar muy bien a esos blindados.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!