En efecto, el gerente de la CIAC dijo que el utilitario sería algo así.
Edwin y la concha madre que te parió!!!!
Eso sería espectacular! Con un monomotor así se tendría un utilitario y enlace rápido de buen alcance, y si se le ponen equipos adecuados un buen avión de vigilancia; además de un transporte ligero y una tremenda ambulancia con una puerta de carga lateral para subir bultos o camillas, que si tiene un buen tren de aterrizaje y una buena hélice resistente contra los FOD (como el PC-12) puede operar bastante bien desde pistas improvisadas. Con una aeronave así se podrían reemplazar muchas de las avionetas monomotor y bimotor actualmente en servicio con las fuerzas armadas.
Tres décadas después, para el principio del tercer milenio, los
esfuerzos separados de colombianos y brasileños por fabricar aviones han
tenido dos caminos completamente diferentes. Para el caso colombiano, y
pese al optimista y poético aserto del alcalde Peñalosa, Aviones de
Colombia S.A., una de las dos compañías que en 1967 iniciaron ese
desafiante camino, no se encontraba cerca de las estrellas sino
estrellada: para 1997 se había quebrado, luego de un impresionante
desarrollo que logró su pico en 1978 cuando, bajo licencia de Cessna,
manufacturó 98 aeronaves, que iban desde aviones de instrucción hasta
poderosos bimotores.
Eche no joda!. No es grosería ,no es insulto y ninguna costeña se inmuta ,al contrario la usan . Se usa como reemplazo de no molestes . Ej: eche no jodas más!
No es una grosería, no es un insulto, no es una ofensa. Es la forma caribe de decir: esto es el colmo.
Si ? bueno vaya y dígala en frente de unas señoras costeñas y nos cuenta que cara le pusieron . El colmo ? jejejej.
Jejejeje... lo que pasa, joven, es que yo soy costeño, por eso lo digo con propiedad. Pero bueno, eso también depende del contexto y la forma cómo lo diga, como todo: en joda, en recocha, o con actitud de ofender.
Cambiando de tercio...
En Colombia hay industria aeronáutica
El artículo es muy largo, pero vale la pena. Acá su link:
Muy interesante, demasiado. Vale la pena leerlo y releerlo.
Me gustó mucho la parte de diseñar y fabricar repuestos tipo originales, a eso me referia paginas atras. Es un mercado muy grande que vale la pena explotar e incluso me gustaría ver algún día que produzcan partes para aeronaves de origen soviético/ruso donde sus usuarios desesperan haciendo fila para recibir refacciones que inmovilizan demasiado tiempo las máquinas esas. El gobierno debería meterle duro el hombro a eso (y a la industria naval, y en general a todo lo que sea industria de alta tecnología) para ir dejando a un lado los inconvenientes presupuestales cada vez que bajan de precio los hidrocarburos.
twitter: Luego de realizar el proceso de actualización y cambio de cableado,
iniciamos proceso de instalacion del nuevo cableado en el helicóptero Black Hawk FAC-4105 #Rewiring#Modernización#Helicópteros
Comentarios
Edwin y la concha madre que te parió!!!!
Eso sería espectacular! Con un monomotor así se tendría un utilitario y enlace rápido de buen alcance, y si se le ponen equipos adecuados un buen avión de vigilancia; además de un transporte ligero y una tremenda ambulancia con una puerta de carga lateral para subir bultos o camillas, que si tiene un buen tren de aterrizaje y una buena hélice resistente contra los FOD (como el PC-12) puede operar bastante bien desde pistas improvisadas. Con una aeronave así se podrían reemplazar muchas de las avionetas monomotor y bimotor actualmente en servicio con las fuerzas armadas.
Hubo una ensambladora de Cessna en Colombia?.
Me encantaría saber más.
Saludos,
Depende de la configuración, podrían ser 8 o 6, sin problema.
https://www.dinero.com/edicion-impresa/management/articulo/dos-historias-alas/10009
Y esa historia se perdió, porque lo único que encontré fue éste artículo de la Revista Dinero.
En efecto, es a modo de ilustración.
Si ? bueno vaya y dígala en frente de unas señoras costeñas y nos cuenta que cara le pusieron .
El colmo ? jejejej.
No es grosería ,no es insulto y ninguna costeña se inmuta ,al contrario la usan .
Se usa como reemplazo de no molestes .
Ej: eche no jodas más!
Primer semestre.
Muy interesante, demasiado. Vale la pena leerlo y releerlo.
Me gustó mucho la parte de diseñar y fabricar repuestos tipo originales, a eso me referia paginas atras. Es un mercado muy grande que vale la pena explotar e incluso me gustaría ver algún día que produzcan partes para aeronaves de origen soviético/ruso donde sus usuarios desesperan haciendo fila para recibir refacciones que inmovilizan demasiado tiempo las máquinas esas. El gobierno debería meterle duro el hombro a eso (y a la industria naval, y en general a todo lo que sea industria de alta tecnología) para ir dejando a un lado los inconvenientes presupuestales cada vez que bajan de precio los hidrocarburos.
twitter: Luego de realizar el proceso de actualización y cambio de cableado, iniciamos proceso de instalacion del nuevo cableado en el helicóptero Black Hawk FAC-4105 #Rewiring #Modernización #Helicópteros
https://goo.gl/images/HR9ExS
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!