América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1141142144146147257

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    "HAY PERSONAS QUE SOLO QUIEREN VER AL MUNDO ARDER"

por cierto falsificar un documento de seguridad nacional es un delito grave!

Que se Aliste el güevon incendiario que se prestó para esto!! Más temprano que tarde la ASN le va a hechar mano!
  • Yare
    YareForista
    Forista
    justo iba a comentar eso, hay averiguaciones?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Seguramente las hay, pero no lo van a decir a grito en cuello a los cuatro vientos. Esto es asunto de seguridad nacional.
  • Eso me huele a un pseudoveneco chavista y reservista de las FAN vende patria y traidor de Colombia que todos conocemos aqui.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hm pero la cosa puede ir por el lado de justificar adquisiciones no?
    Se habla de un interés por sistemas de defensa aerea carisimos... pues de alguna forma se debe hacer creer que son indispensables. Claro las mentiras nunca son una solución, pero el hlo puede ir por ese lado.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ciertos amigos extranjeros tienen mucha ascendencia dentro de cierta fuerza, y además son expertos en operaciones de des estabilización, podrían ser ellos. Podría no ser o puede no ser nada.

Lo cierto del caso es que me parece muy factible que para la mente bolivariana sea válido usar un avión civil para medirnos el aceite, no me parece loco para nada.

En fin, vivimos en una época de fake news,y todo hay que tomarlo con la reserva del caso.

Saludos,
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    De el regimen se puede esperar todo.
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Topeka escribió:
    Eso me huele a un pseudoveneco chavista y reservista de las FAN vende patria y traidor de Colombia que todos conocemos aqui.

ALEXC escribió:
    Que tal les parece este SAM señores ??

Topeka.

Como soy nuevo podrías en privado decirme de quién se trata, gracias.

• torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno dejando de lado los documentos falsos creo que él atentos de Erich requiere paciencia. Así ya estuviera tomada una decisión, mínimo hasta finales de septiembre para firmar el contrato recuerden que:

Debe darse una negociación final.
    Negociar la minuta del contrato y sus anexos.
    Negociar la forma de pago.
    Elaborar un compromiso de offset.
    Expedir CDP.
    Firmar el contrato, registrarlo y expedir el CRP.

Mis informaciones apuntan a un presupuesto de USD 100'000.000,00.

Si hay presupuesto del 2018 comprometido este contrato deberá firmarse a más tardar antes de finalizar septiembre. Y tendría un pago anticipado en dos tramos uno de vigencia 2018 y otro de vigencia 2019, así no habría obligación legal de recepciones en el 2018.

Esperemos, ojala "en la puerta del horno no se queme el pan".
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió:
    Bueno, puedo confirmarles que existe un interés (y parece que una campaña) en desinformar, dirigida principalmente a medios de comunicación, tratando de probar falsamente que ha habido incidentes entre aviones comerciales colombianos y aviones de la AMBV. Para tales efectos incluso se han creado documentos falsificando datos, nombres y firmas y pasándoselos a medios y periodistas y hasta entusiastas de los temas de defensa como el suscrito.

Afortunadamente se ha podido establecer lo que se pretende y gracias a la comunicación que tenemos con mandos de las FFMM. De hecho en el día de ayer (y el compañero AlexC puede corroborarlo) pudimos hablar con el sr Cdte de la FAC, a raíz de una falsa-información que nos llego y que se demostró era producto de un documento elaborado y no real.
    Hola a todos.

"Hay gente que solo quiere ver el mundo arder".
    Famosa frase de Alfred dada a Bruce Wayne. Inolvidable.
    Se refería al psicópata del Guasón.

He leído últimamente a diferentes foristas utilizar esta frase. Entonces se puede inferir de todo lo que nos comenta el amigo Erich que quienes estan elaborando estos informes falsos son de nacionalidad Colombiana en colaboración con agentes externos (Venezolanos en este caso)?
    ¿Personas que estan buscando generar el clima propicio para un conflicto binacional?

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Todo es posible. Cómo sea, la chispa encendida beneficia a unos y a otros.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 29 August 2018 #2873
    Me gustan esos sistemas coreanos, si Colombia aprovechara ese plus que tiene sobre los de mas países, me refiero al gesto de haber participando en la guerra de Corea, aveces pienso que es mucho lo que se culequeabuscando y se distraen, o pasan por alto que este país podría ser un verdadero socio estratégico para varios items civiles y militares, no dudo que los asiáticos nos ofrecerán hasta el mismo KAI, si quiere Colombia pensar en grande, en ser un socio debe de mostrar mas interés por este país para que sea parte de nuestro desarrollo tecnológico e industrial, creo que nuestros «ingenieros» vienen rechazando esta piedra angular hace rato.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    JOSH escribió:
    Me gustan esos sistemas coreanos, si Colombia aprovechara ese plus que tiene sobre los de mas países, me refiero al gesto de haber participando en la guerra de Corea, aveces pienso que mucho en que se colequea mucho buscando y se distraen, o pasan por alto que este país podría ser un verdadero socio estratégico para varios items civiles y militares, no dudo que los asiáticos nos ofrecerán hasta el mismo KAI, si quiere Colombia pensar en grande, en ser un socio debe de mostrar mas interes por este país
    Hola a todos.

SI SEÑOR!!! Ha sido una oportunidad desaprovehacha por un Gobierno como el nuestro al que le falta más visión. Y como bien indicas Josh, estrechar los lazos con Corea del Norte nos convendría en diferentes ítems. Sólo hay que ver la comitiva Sur-Coreana que vino a la posesión de Duque y yo me preguntaba...¡¡que estas esperando Iván, aprovecha, llevalos a un recinto de Palacio y pacta a lo grande con ellos!!!. También hubo comitiva de China.

Pero los Chinos estan apuntando estrategicamente en países en vía de desarrollo que les quieran abrir las puertas y de paso abren mercado para sus productos miliatres. Sin exagerar, estan desarrollando (Y DE VERDAD) regiones enteras en África. A ese ritmo, muchos países que mirabamos con desdén nos habrán dejado atrás.

AndresK escribió:
    Todo es posible. Cómo sea, la chispa encendida beneficia a unos y a otros.

Hum! Tenáz! Menos mal aquí la inteligencia militar debe servir para algo y evitar un escenario tipo "La Suma de todos los miedos".

Auf Wiedersehen.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    Me gustan esos sistemas coreanos, si Colombia aprovechara ese plus que tiene sobre los de mas países, me refiero al gesto de haber participando en la guerra de Corea, aveces pienso que mucho en que se colequea mucho buscando y se distraen, o pasan por alto que este país podría ser un verdadero socio estratégico para varios items civiles y militares, no dudo que los asiáticos nos ofrecerán hasta el mismo KAI, si quiere Colombia pensar en grande, en ser un socio debe de mostrar mas interés por este país para que sea parte de nuestro desarrollo tecnologico e industrial, creo que nuestros «ingenieros» estan rechazando esta piedra angular.

Vuelvo e insisto: Corea del Sur ha sido (y por mucho tiempo será el veitiunico) país que nos ha ofrecido la posibilidad de armas nuestros propios misiles ¿Vale la pena? Pues no sé uds pero hagamos unas cuentas modestas:

- 50 lanzaderas ATGM y 500 recargas (deberían ser el doble).

- 32 misiles antibuque (los meros de las fragatas, faltarían 32 de reserva)

- 32 SAM por cada batería antiaérea de defensa de zona que se adquiera, más 24 por cada fragata con sistema defensa aérea.

- 100 MANPAD y 1000 recargas para todas las fuerzas.

Y sin meter las otras cosas que LIG Nex1 tiene en su catálogo, que no son sólo municiones.

Entonces yo pienso que sí valdria valdría la pena cojerle la caña a los surcoreanos.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 29 August 2018 #2876
    cesar escribió:
    Entonces yo pienso que sí valdria valdría la pena cojerle la caña a los surcoreanos.
    Hola a todos.

En años recientes han venido a Colombia, aprovechando las Ferias para promover interés por CPVs, Productos LIGNex1, Fragatas (como la que alguna vez discutimos en el hilo de las PES) etc.

Ya que mencionas a los MANPADS, César, Yo me pregunto ¿Que estamos esperando? ¿Falta de ofertas? Nooo, falta de ambición, falta de visión, reitero.

Que no nos quedemos con el interés reducido y limitado de siempre, que por el contrario pensemos a largo plazo, pensemos en grande, y consigamos INVERSIÓN Surcoreana en procura de nuestro desarrollo.

Auf Wiedersehen.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Cuando las FF MM de Colombia compren unos 500 mampads y lo digan a los 4 vientos, no volverán a pasar helicópteros de las FABV a territorio Colombiano, pero como según dicen hay unos pocos para defender el palacio de Nariño, es sorprendente que solo sea para este sitio, a propósito que paso con los SAMs MR, aún en la canción Sam sam Fernando.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Patxis escribió:
    Cuando las FF MM de Colombia compren unos 500 mampads y lo digan a los 4 vientos, no volverán a pasar helicópteros de las FABV a territorio Colombiano, pero como según dicen hay unos pocos para defender el palacio de Nariño, es sorprendente que solo sea para este sitio, a propósito que paso con los SAMs MR, aún en la canción Sam sam Fernando.
    Hola a todos.

Parecería una falencia perenne en nuestro particularísimo país el no contar con SAMs, e incluso el propio tema daría la impresión de que se maneja con un halo de misterio desde el Gobierno Nacional como si se tratara de armas exóticas y que nadie más pueda tener en nuestros días.

Auf Wiedersehen.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Un entre paréntesis en la discusión que se adelanta.

El mismo es para recordar que la compañía IAI ha venido desde hace ya algunos años promocionando diversos sistemas de defensa aérea, con los cuales dotar al SISDAN. Entre ellos, en el que han hecho bastante énfasis ha sido el Barak 8, promocionado tanto en expodefensa, como en la F-air, en donde incluso se expuso un dummie de su misil.

En declaraciones que nos concedió el señor Pablo Paltiel, en ese momento cabeza de IAI en Colombia, menciono que tanto a la Fuerza Aérea como a la Armada, le habían sido ofrecidos los sistemas de la FAMILIA BARAK, lo que implica sistemas diseñados tanto para su operación desde buques, como desde tierra.

https://www.infodefensa.com/latam/2017/07/07/noticia-colombiafairentrevista-consideramos-colombia-aliado-estrategico.html

De hecho, IAI suministrará este sistema a la armada Israelí, tal y como se reporto recientemente:

https://israelnoticias.com/seguridad/iai-suministrara-buques-guerra-israelies-sistemas-defensa-misiles-barak-8/

Y, el Barak superficie-aire, viene siendo desplegado por las fuerzas armadas de Azerbaijan, tal y como pudo apreciarse en desfiles militares en este nación y como medios israelíes han reportado:

http://www.israeldefense.com/en/node/34819

Lo anterior demuestra entonces que los sistemas navales y terrestres de la familia Barak 8, no solo han sido diseñados y desarrollados, sino que además vienen siendo desplegados e incluso comercializados intensamente por IAI, lo que le permitiría a Colombia (en caso de seleccionarse), contar en un relativo corto tiempo con el mismo.

Esto para aclarar dudas en cuanto a si el Barak 8, ha sido diseñado en una versión terrestre, y si el mismo ha sido o no ofrecido a nuestro país.
  • Definitivamente esperemos al barak 8
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Este post de Erich no es puntada sin dedal :smirk:
Entre o registrese para comentar