América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

11661671691711721050

Comentarios

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Ya se porque la economía esta asi...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Están así desde la época de Chávez...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 23 August 2018 #3364
    :lol:  :lol: :joy: :joy: :lol:... pobre Venezuela con esos burros que la gobiernan.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    eisenheim escribió:
    El socialismo bolivariano es tan teso que hasta le da para cambiar las leyes matemáticas básicas para hacer planes económicos.
    https://twitter.com/DanielaVzla2017/status/1032276163991953408

    Impreso y todo. Una joya completa.
    Matenlo, no ven que está sufriendo!!!!

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sólo en Venezuela existen los meses de 100 días...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Ya no lo odio ahora le tengo lastima:'(
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Más asfixia para el régimen de Maduro

    Un juez estadounidense autorizó a la canadienseCrystallex para que vaya tras los activos de Citgo Holding, filial de refinación de PDVSA.

    Un juez estadounidense autorizó formalmente a una firma canadiense para que vaya tras los activos de una filial en Estados Unidos de la petrolera venezolana PDVSA, con el objetivo de satisfacer sus reclamos por una nacionalización en el 2008 de sus operaciones de oro en el país.

    El juez federal de distrito Leonard Stark en Delaware otorgó el jueves una orden de confiscación a Crystallex International Corp en acciones de Citgo Holding, que posee una refinería de crudo con sede en Estados Unidos controlada por la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

    Stark también aplazó temporalmente la aplicación de la orden para darle a otras partes la oportunidad de opinar, incluidas posibles apelaciones. El juez decidió el 9 de agosto que los activos de Citgo Holding podían ser confiscados. PDVSA dijo que apelaría esa decisión.

    Otras compañías también pueden reclamar los activos, y la emisión de la orden no significa que Crystallex asumirá el control de Citgo o la operación de sus refinerías.

    l miércoles, abogados de Rosneft Trading SA, una unidad de la petrolera más grande de Rusia, que posee una participación de un 49,9 por ciento en Citgo Holding, presentaron una carta solicitando una audiencia sobre cómo "estructurar un proceso sólido de tasación y venta" para los papeles.

    Los abogados de Crystallex y Rosneft no respondieron de inmediato el jueves las solicitudes de comentarios.

    Crystallex busca cobrar una indemnización de 1.400 millones de dólares tras una disputa de una década, luego de que su operación de oro en el país sudamericano fue nacionalizada en el 2008 bajo el entonces presidente Hugo Chávez.

    El Gobierno venezolano tiene pocos activos extraterritoriales, lo que ha alentado a sus acreedores a considerar formas de buscar compensaciones a través de Citgo, con sede en Houston.

    Stark dijo que PDVSA debería presentar una moción y pagar una fianza si quiere evitar que Crystallex haga cumplir la orden, pero aún puede apelar si pierde la moción o no puede cancelar la fianza. Un abogado de PDVSA no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

    http://www.portafolio.co/internacional/mas-asfixia-para-el-regimen-de-maduro-520403

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 24 August 2018 #3369
    Y para empeorar, la nueva moneda que en su primer día, con el mero anuncio de Maduro, se devaluó un 96%, en lo que lleva de la semana ya ha perdido otro 50% de valor.
    Tener presente que cuando se anunció, valía como BsS$ 52 por dólar. Miren ya donde va... BsS$ 83,47 por dólar.

    El nuevo bolívar de Maduro se hunde en los primeros días



  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    AndresK escribió:
    Y para empeorar, la nueva moneda que en su primer día, con el mero anuncio de Maduro, se devaluó un 96%, en lo que lleva de la semana ya ha perdido otro 50% de valor.
    Tener presente que cuando se anunció, valía como BsS$ 52 por dólar. Miren ya donde va... BsS$ 83,47 por dólar.

    El nuevo bolívar de Maduro se hunde en los primeros días

    Se veía venir.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Maduro cada día que pasa demuestra su "inteligencia". Se nota que conoce Colombia...

    ¡AH OK! Maduro dice que en Colombia no hay salud pública, pero miles de venezolanos huyen para ser atendidos en el vecino país (+Video)

    El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes 24 de agosto la clausura del primer Congreso Revolucionario de la Salud, que se celebró en Caracas.
    En su intervención, el jefe de Estadoarremetió nuevamente contra Colombia y aseguró que en el país vecino los ciudadanos no disfrutan de un sector salud público.

    En Colombia nadie tiene derecho a la salud pública. En Colombia ir a un médico, es un lujo. En Colombia estudiar medicina imposible, los ricos nada más. En Venezuela hemos construido una base poderosa para el sistema público de salud integrado”, dijo.Aseveró que Venezuela disfruta de una salud pública porque “pudimos derrotar al neoliberalismo”.

    Si el neoliberalismo se hubiese impuesto en Venezuela no hubiera ningún establecimiento de salud en pie“, agregó.

    “¿Ustedes se imaginan a un presidente de la derecha hablando de un sistema de salud pública? No pueden. El presidente de Colombia es un oligarca delante del pueblo, por eso es que terminan siendo odiados”.

    Ante la crisis humanitaria que enfrenta el país son miles los venezolano que deciden cruzar la frontera con Colombia para poder recibir atención médica en los hospitales del vecino país y para poder adquirir medicamentos que están escasos en Venezuela.


    https://maduradas.com/ah-ok-maduro-dice-colombia-no-salud-publica-miles-venezolanos-huyen-atendidos-vecino-pais-video/

    Sí, Maduro imbécil, en Colombia no hay salud pública...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Todavía hay alguien de Venezuela en la OEA?
    Porque miren el embajador que nombraron para allá...

    Exprocurador Alejandro Ordoñez es el nuevo embajador de Colombia ante la OEA

    El exprocurador Alejandro Ordoñez fue nombrado este viernes por el Gobierno de Iván Duque como el nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Según el decreto 1630, se nombró a Ordoñez Maldonado "en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares adscrito a la Misión Permanente de Colombia en la OEA, con sede en Washington".

    http://www.ntn24.com/america-latina/colombia/exprocurador-alejandro-ordonez-es-el-nuevo-embajador-de-colombia-ante-la-oea

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Huy, ese cucho alla me gusta, jajajajajaja
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Asi es, ese Ordoñes es enrrazado con Apache, van a salir chispas en la OEA exorcisando a diestra y siniestra, jejejeje
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 25 August 2018 #3375

    propia gente lo mate’

    General Alcalá dice que Maduro es capaz de crear un conflicto con Colombia como distractor.

    Clver Alcal

    El general (r) Clíver Alcalá afirma que el descontento dentro de la Fuerza Armada de Venezuela con el régimen dr Marisol Gómez

    21 de agosto 2018, 09:02 p.m.

    Clíver Alcalá, un militar que acompañó a Hugo Chávez desde que este fundó un movimiento político clandestino dentro del Ejército, en 1982, hasta su muerte, en el 2013,afirma que Nicolás Maduro “es un tirano” que cada día tiene más dificultades para conservar el poder. “Está cercado por sus propios colaboradores”, afirma el general retirado y exedecán militar de Chávez.

    Las críticas de Clíver Alcalá suenan fuerte dentro del chavismo. No solo porque proviene de la entraña de ese movimiento, sino por su rango dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): mayor general en condición de retiro. 

    En entrevista con EL TIEMPO, Alcalá afirma que en la FANB se reproduce el generalizado malestar social que hay en Venezuela contra el régimen de Maduro, y que el presidente es tan consciente de ese hecho que desconfía de la institución militar. 

    Tan es así, dice, que las tropas y oficiales que participan en los actos a los que acude Maduro llevan rifles sin municiones. Y hasta los generales y almirantes que se reúnen con el Presidente son sometidos a revisiones humillantes para corroborar que no intentarán atentar contra él.

    ¿La huelga general convocada por la oposición por el paquetazo económico que entró en vigor este lunes puede poner al régimen de Maduro contra la pared?

    Sin duda, pone contra la pared a Maduro. Pero también se corre el riesgo de profundizar los problemas de desabastecimiento que vive el pueblo venezolano. Son momentos difíciles para Venezuela por la tozudez de un grupo criminal. Entramos en situación de definiciones. O se logra la salida (del Gobierno) o se instalan.

    ¿Qué nuevos detalles se conocen sobre el atentado contra Maduro?

    Muchos dudaron de ese atentado, porque Maduro le ha mentido mucho al país. Pero todo indica que el atentado fue real y ha sido aprovechado por el Gobierno para ir contra militares que considera desleales (entre los detenidos están el general Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Javier Zambrano) y contra personas que quiere eliminar políticamente, como los diputados Juan Requesens y Julio Borges. Están inventando cargos contra ellos.

    ¿Maduro duda de la lealtad de la Fuerza Armada venezolana?

    Es que en la Fuerza Armada se expresa el mismo descontento que hay en las familias venezolanas. Ahorita Maduro está desconfiando de esos grupos anárquicos que lo apoyaron, con cierto poder económico, y de la estructura militar. Está cercado por sus mismos colaboradores y no puede reclamarles porque eso no es un gobierno, sino un grupo de delincuencia organizada.

    ¿Ya no confía ni en su guardia personal?

    No. Tampoco en los políticos que lo rodean.

    ¿De quiénes habla exactamente?

    Maduro tiene ya una desconfianza total. Se sabe que incluso el fiscal que reemplazó a Luisa Ortega (Tarek William Saab) está buscando una embajada porque nadie quiere montarse en una tarima con Maduro. Les perdieron el respeto a él y su gente.

    ¿Qué sabe usted sobre los autores del atentado contra Maduro?

    Del atentado del 4 de agosto no puedo asegurar nada sobre los responsables, pero Venezuela es un país con metástasis, y hay tanto descontento que eso puede generar reacciones individuales desesperadas de muchas gentes y grupos. 

    ¿Eso incluye a gente de la Fuerza Armada?

    Claro. Causa sospecha y extrañeza que también gente cercana a Maduro no estuviera en la tribuna el día del atentado.

    ¿Como quién?

    Diosdado Cabello (el poderoso número dos del régimen), que normalmente acompaña a Maduro en todos los actos, no estuvo en la tarima el 4 de agosto. Sé que hay una pugna de poder entre ellos, porque están señalados internacionalmente y han perdido recursos que en el pasado no les costó mucho robar. Por ese dinero han entrado en disputa.

    ¿Hay muchos roces entre Maduro y Diosdado Cabello?

    Hay roces entre todos ellos. Los embajadores del país, los funcionarios de las embajadas y los agregados militares llevan más de seis meses sin cobrar. Tú no le puedes pedir lealtad a quien no le estás cumpliendo. Tengo información de que más del 70 por ciento de los diputados de la Asamblea Constituyente no están contentos porque ya van a cumplir un año, en octubre, y no han hecho nada. Hay diferencias tremendas entre ellos.

    ¿Las dificultades internas del Gobierno podrían llevar a la caída del régimen?

    Con la situación tan precaria, sí. En los últimos días el poder adquisitivo, que ya había bajado mucho, se perdió en otro 25 por ciento. Por la inflación (que según el FMI será de un millón por ciento este año) es que Maduro ha hecho quitar cinco ceros a la moneda, pero eso no resolverá nada. La gasolina va a subir de precio, hay apagones todos los días en muchas ciudades, una gran delincuencia, y la escasez de alimentos y medicinas es cada vez peor.

    Usted ha dicho que este malestar se expresa dentro de la Fuerza Armada. ¿Los militares pueden acabar propiciando una salida de Maduro del poder en el marco de la Constitución?

    Todas las instituciones en el país están destruidas, y de esa destrucción no se escapa la Fuerza Armada, gracias a Maduro y a Vladimir Padrino López (el ministro de Defensa). En Venezuela hay casi 2.000 generales, más generales que coroneles. La pirámide está invertida y todo mundo desconfía de todo mundo. Nosotros vivimos en Venezuela en un constante estallido social que no acaba de estallar porque la gente está más pendiente de resolver las cuestiones de la vida diaria.

    ¿Pero en algún momento ese inconformismo se puede traducir en una demanda de cambio desde la propia institucionalidad militar?

    Es que la cúpula militar es parte del grupo de malhechores que han montado una estructura de crimen organizado para controlar al Estado. Por eso la solución en Venezuela no pasa por un hombre sino por una junta restauradora, con un plazo para la reconstrucción. La magnitud del daño en Venezuela no es para que lo resuelva un hombre o una mujer, sino un grupo de venezolanos que represente a la sociedad y en el que converjan todos los sectores, incluyendo la Fuerza Armada.

    Una reciente encuesta de Analitic muestra a los políticos de la oposición con muy baja imagen. Si a esto sumamos la división entre las fuerzas opositoras, ¿cómo entonces pueden enfrentar a Maduro?

    La gran ventaja de Maduro es la división de los venezolanos que lo repudian por dictador. Estas divisiones las ha fomentado el mismo Gobierno y las ha manejado muy bien. Este es un Gobierno que lo malo lo hace muy bien.

    ¿Usted cree que Maduro seguirá fomentando las tensiones con Colombia como un elemento para distraer la atención de los problemas internos?

    Maduro es tan irresponsable que es capaz de eso. A pesar de que estamos en el momento más crítico de la Fuerza Armada, por todo el deterioro de su apresto operacional, Maduro es capaz de motivar un enfrentamiento con Colombia, aunque este le resulte negativo al Estado venezolano. Maduro es tan irresponsable que no le interesan el país ni su soberanía. Solo le interesa la riqueza que él pueda saquear. 

    ¿La Fuerza Armada de Venezuela tiene capacidad para emprender una acción militar contra Colombia?

    La Fuerza Armada está tan deteriorada que no tiene capacidad operativa para emprender ninguna misión. Maduro les tiene tanta desconfianza a los soldados, a los oficiales, a los capitanes, que no les da ni cartuchos. En el desfile del 4 de agosto (en el que ocurrió el atentado con drones explosivos contra el Presidente) nadie iba con cartuchos. Los soldados llevaban el fusil de adorno. Por eso se dispersaron, porque no tienen capacidad de reaccionar ante un hecho como el que pasó. No se les permite tener munición.

    ¿No llevaban balas en sus fusiles? 

    Había tres mil soldados con un fusil en el desfile, pero ninguno tenía cartuchos. Por desconfianza.

    ¿Por eso, en lugar de proteger al Presidente, salieron corriendo?

    ¿Cómo lo van a proteger si no tienen cartuchos? Por eso es que la estampida se da. Si hay un supuesto ataque, tienen que correr…

    ¿Maduro tiene miedo de que lo mate su propia gente?

    Sí. Tiene miedo de que su propia gente lo mate. Maduro convocó una reunión con los generales (el viernes 10 de agosto) para decirles que el atentado era de Colombia y de (Juan Manuel) Santos, y al entrar, a los generales les vaciaban los bolsillos, les hacían tacto al cuerpo para ver si tenían armas, les quitaban los teléfonos. A los generales y almirantes...

    ¿Usted cómo supo eso?

    Por generales que me llamaron y me contaron. Uno me dijo: “he pasado el momento más ruin de mi vida, funcionarios policiales me revisaron para entrar a un acto con el Presidente”. Ese es el nivel de desconfianza de Maduro.

    ¿Y si sabe que un atentado puede venir de los propios militares, por qué salió a atribuirles eso a Colombia y a Santos?

    Porque en los últimos eventos Santos hizo señalamientos contra Maduro. A Santos le quedaban tres o cuatro días (en la presidencia) y Maduro decidió no atacar al nuevo presidente (Iván Duque) y a su línea política, sino al que se iba, como para ver si puede acordar algo con el presidente Duque.

    ¿Qué papel juega Diosdado Cabello en estos momentos en Venezuela?

    Hay una pugna muy fuerte entre cuatro grupos. Los dos principales son el de Maduro, que controla las mayores fuentes de ingresos del Gobierno; y el de Diosdado, que controla gran parte de la cúpula militar. Los otros grupos tienen menos poder. Son el de Tareck El Aissami (ministro de Industrias y vicepresidente del Área Económica) y el de los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez (ella es la vicepresidenta y él, ministro de Comunicación). Todos tienen mucho poder económico. En los últimos cinco años han saqueado 150.000 millones de dólares.

    ¿De qué Manera se manifiesta la pugna entre estos grupos?

    Ellos solo se unen cuando son atacados desde fuera o tienen que enfrentar situaciones internas. Pero la pugna es muy dura. Por ejemplo, hace unos días se divulgó un video del diputado Juan Requesens (acusado de participar en el atentado contra Maduro), en el que aparece detenido en condiciones deplorables (aparentemente drogado). La información que tengo es que ese video lo filtró un general muy cercano a Diosdado. Maduro pidió una investigación, pero el general Gustavo González López (director del Servicio Bolivariano de Inteligencia) le dijo que no. Maduro está muy débil. 

    ¿Qué salida anticipa usted para Venezuela? 

    Tenemos que converger los diferentes sectores venezolanos en un proyecto de transición y cambio, tanto los que creemos en los modelos sociales como los que creen en los modelos capitalistas. La convergencia es la única manera de evitar que se siga destruyendo la nación y su soberanía.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 25 August 2018 #3376
    sobre el tema del bolívar soberano en la frontera nada ha cambiado ,es una moneda cada día más devaluada que solo le cambian el nombre y le quitan ceros eso es como si mañana el peso colombiano se devaluara tanto ante el dólar que un kilo de carne llegase a costar 15 millones de pesos ,que es lo que hacen  quitarle los ceros para que esos 15 millones se les llame 15 mil pesos ,para que se hagan una idea de lo devaluado que está en bolívar : en el año 2008 100 millones de bolívares equivalían a 50 millones de pesos ,Chávez entró a implementar el bolívar fuerte y esos 100 millones se les empezó a llamar 100 mil bolívares fuertes ,por ejemplo en aquel entonces una coca cola de 2 litros costaba 4 mil bolívares y se le empezó a llamar 4 BSF por una coca cola un kilo de carne de 15 mil 15 BSF ,pero acá es donde viene la parte pa los matemáticos como un kilo de carne que costaba 15 BSF paso a valer 15 millones de bolívares miren la magnitud de la devaluación ,es como si mañana nos ponen el nuevo peso sin ceros ,12 mil pesos la carne pase a 12 pesos colombianos y se devalúe tanto la moneda q llegue a valer primero otra ves 12 mil y luego llegar hasta 12 millones eso es algo muy loco ,y les digo así maduro diga que ese bolívar soberano vale millones en dólares nadie pero nadie lo va subir ,nadie en su sano juicio que tenga 10 millones de pesos en bolívares va poder convertirlos en 100 millones de pesos solo por un anunció de maduro,ese bolívar lo manejan en Cúcuta y ese precio es el que fijan en mercado negro de dólar today ,Cúcuta reporta a las 8am  precio y Venezuela en dólar today fija precio del dólar mercado negro y ese es el que manda ,porque sale tanta gente ? 
    Ejemplo : vamos a suponer que estamos en Colombia nos ganamos 700 mil pesos y de la noche a la mañana que es todos los días la canasta básica sube a 70 millones de pesos así quién vive ? eso es lo que pasa en Venezuela ,peor aún el gobierno quiere poner precios regulados como ellos les de la gana pero el dueño del negocio no le da a base y que tiene que hacer ? cerrar y porque ? Porque el todo lo compra a precio mercado negro un dólar caro no puede comprar a 100 y vender a 10 como maduro quiere ,porqué pasa esto ? Por el control cambiario que rige desde 2003 y creo una mafia de dólar ,el gobierno vendía los dólares a precio oficial y la gente los revendia a precio negro ,Hoy en día Venezuela es víctima de su propio invento lo primero que deben hacer es quitar ese control cambiario pero esos ineptos creen q es mentira !!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ¿Será que los países de LA que desaprueban al régimen venezolano, podrán mandarle los emigrantes a los que si lo aprueban todavia (Aka Bolivia y Nicaragua)?
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    cesar escribió:
    ¿Será que los países de LA que desaprueban al régimen venezolano, podrán mandarle los emigrantes a los que si lo aprueban todavia (Aka Bolivia y Nicaragua)?
    El problema es que nadie quiere irse a vivir a esos paraísos socialistas.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    juan_david escribió:
    sobre el tema del bolívar soberano en la frontera nada ha cambiado.
    Pues si ha cambiado, si el régimen era malo, ahora ya se dañó.

Entre o registrese para comentar