América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

15681011160

Comentarios

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Nuestros Super Tucanos se beneficiarian de proyectos como estos, de IMI:

    WHIP-SHOT.jpg

    IMI is unveiling the Whipshot, a guided weapon developed for light aircraft, offering operators of light aircraft affordable precision firepower. IMI is discussing the new weapon with a number of aircraft manufacturers, including Embraer, which was recently selected to deliver the Super Tucano under the US Air Force Light Attack aircraft (LAAR) program. The WhipShot uses an airframe derived from the Mapatz missile, using the original missile guidance system. Instead of having an on-board guidance solution the missile is tracked by the launching aircraft EO target acquisition system, utilizing a wireless command link to update the weapon’s flight directing it to the target. According to IMI, the result is a highly affordable aerial weapon, that costs much less than the Hellfire, but offers the precision and control of a guided weapon. IMI also plans to offer an enhanced version equipped with an aided INS/GPS guidance.

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 16 July 2013 #143
    Editado por DarioLopez on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    diomedez escribió :
    Nuestros Super Tucanos se beneficiarian de proyectos como estos, de IMI:

    WHIP-SHOT.jpg

    IMI is unveiling the Whipshot, a guided weapon developed for light aircraft, offering operators of light aircraft affordable precision firepower. IMI is discussing the new weapon with a number of aircraft manufacturers, including Embraer, which was recently selected to deliver the Super Tucano under the US Air Force Light Attack aircraft (LAAR) program. The WhipShot uses an airframe derived from the Mapatz missile, using the original missile guidance system. Instead of having an on-board guidance solution the missile is tracked by the launching aircraft EO target acquisition system, utilizing a wireless command link to update the weapon’s flight directing it to the target. According to IMI, the result is a highly affordable aerial weapon, that costs much less than the Hellfire, but offers the precision and control of a guided weapon. IMI also plans to offer an enhanced version equipped with an aided INS/GPS guidance.

    Yo creo que ya se están beneficiando...

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Alguien sabe si en la FAC se ha pensado en reemplazar a los A37?
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Parece que no porque se han incorporados unos que se han ensamblado en Barranquilla.Quizas a un futuro lejano.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Juvinao95 escribió :
    Alguien sabe si en la FAC se ha pensado en reemplazar a los A37?

    Se suponía que los Super Tucano llegaban a reemplazar tanto a los A-37 como a los Bronco (el Alca checo estuvo entre las opciones antes de que se hiciera la elección), pero por las necesidades de la fuerza, las habilidades que ganaron con respecto al mantenimiento, y las virtudes de estas aeronaves que los ST no poseen decidieron mantenerlos en servicio, lo que nos da a entender que al menos el A-37 tendra un reemplazo mas acorde a sus capacidades, y el Bronco... Hoy por hoy no existe una aeronave comparable.

    Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    ahy si no entiendo enrique esta tratando de decir que un avion moderno como el super tucano no tiene las mismas capacidades que esos aviones que en otros paises ya hacen parte de los museos? eso como que no cuadra . comoe s que en el mercado no hay aeronaves capaces de hacer el trabajo mucho mejor quee ese ataud con alas, porfavor aclare mis dudas
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    RENAULT_4 escribió :
    ahy si no entiendo enrique esta tratando de decir que un avion moderno como el super tucano no tiene las mismas capacidades que esos aviones que en otros paises ya hacen parte de los museos? eso como que no cuadra . comoe s que en el mercado no hay aeronaves capaces de hacer el trabajo mucho mejor quee ese ataud con alas, porfavor aclare mis dudas

    Cuando se mate un piloto en un A37 modernizado por la FAC le acepto el apodo "ataúd con alas" mientras tanto por favor absténgase de esos comentarios que solo desmeritan el trabajo y esfuerzo de los técnicos de esta fuerza.

    Y claro que no la tiene, estamos hablando de un turboprop contra un jet, que por viejo que sea el ultimo siempre va a ser mas veloz, ademas que los A37 cuentan con pértiga de re-aprovisionamiento en el aire lo que les da la característica estratégica de permanecer en vuelo por tiempo indefinido, algo que el ST carece por su diseño inherente.

    Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 17 July 2013 #150
    Cuando se mate un piloto en un A37 modernizado por la FAC le acepto el apodo "ataúd con alas"

    vale vale entonces hasta que un pobre piloto no termine como un huevo estrellado contra el piso no sera necesario dejar de gastar plata en un a reliquia como esa. como quien dice mientras no haya un muerto hasta no ver sangre.

    segundo no me respondio si usted cree q en el mercado actual no hay una maquina que "le ponga la pata" a ese betusto


    Yak130MAKS.jpg


    ahora amigo enrique digame que el drango fly es superior a esto'

    800px-Aermacchi_M-346.jpg

    LO DICHO LA VIDA Y LA SEGURIDAD DE LOS PILOTOS NO LES IMPORTA A NADIE


    ithS4FC.jpg

    Ecarbando el basurero de los vecinos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Me refería la North American Rockwell OV-10 Bronco, aparato que por sus características y capacidades no tiene nada que se le compare hoy por hoy, no al A-37B
    y el Bronco... Hoy por hoy no existe una aeronave comparable.

    Learn to read please.

    Y ya deja esa lloradera, que los miembros del CA se hartaron de esa actitud.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Lo que cansa de verdad señor enrique fue ese comentario desafortunado sobre la vida y la integridad de los pilotos de la FAC que a diario arriesgan su vida en esas porquerias , esos aviones deben estar ya en un museo lo que pasa es que ud como buen Colombiano ve normal que se mate un piloto como la vida humana vale tan poco y ademas no le agrada que le muestren la otra cara de la moneda esa que no brilla tanto
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    la verdad es que ese avion ya es demasiado obsoleto...muy util si pero viejo y todo lo que es muy viejo se convierte en una trampa
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    necesitamos un avion capaz no solo de enfrentar los retos actuales contrainsurgencia sino qtambien pueda atacar con presicion objetivos en tierra y sea disuasivo
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    yo de ustedes prefiero mil veces mas ST al A-37B...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Shogun23 escribió :
    Lo que cansa de verdad señor enrique fue ese comentario desafortunado sobre la vida y la integridad de los pilotos de la FAC que a diario arriesgan su vida en esas porquerias , esos aviones deben estar ya en un museo lo que pasa es que ud como buen Colombiano ve normal que se mate un piloto como la vida humana vale tan poco y ademas no le agrada que le muestren la otra cara de la moneda esa que no brilla tanto

    Francamente confió mas en la labor de los técnicos de la FAC que en comentarios de personas claramente resentidas con las FFMM, de igual modo mi comentario hacia referencia al extremadamente injustificado apodo de "ataud volador" que tiene el A37 cuando no han habido accidentes que lamentar en su operación post-modernizacion FAC.

    Y les recuerdo señores que a estos aparatos los van a enviar a participar en el ejercicio CRUZEX 2013, entonces la FAC en definitiva confía en su buena operatibidad y seguridad.

    Claro que quiero que lo reemplacen, pero mientras este activo la FAC se va a encargar de que vuelen con seguridad y confiabilidad, que eso no se les olvide.

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Avenger2 escribió :
    Jumm aunque si me da un poco de lastima por el tipo de la FAC que por darse fama o por dar la primicia se metió en tremendos problemas, lo deben ya tener identificado y lo deben tener haciendo un millon de lagartijas o peor procesado por divulgación de información clasificada, acordemos que ya esta operando la ley de inteligencia. Y la dichosa fotico ya esta debe estar dando de que hablar por los foros Venezolanos y creo que la persona que la monto por allá es un tal Clark que creo tambien que es el mismo Clark que tenemos en este foro...
    Fui yo quien la monto en el foro de Venemil y coloque quien la posteo aqui como hago cuando me traigo fotos de otros foros, esta prohibido?

    saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    KQRE escribió :
    Para mi una de las mejores cosas que tiene Colombia en el tema militar son estos Super Tucanos como los casa 295

    saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Clark escribió :
    Fui yo quien la monto en el foro de Venemil y coloque quien la posteo aqui como hago cuando me traigo fotos de otros foros, esta prohibido?

    saludos

    cual foto pana?
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 17 July 2013 #160
    Para nada esta prohibido señor Clark pero si es de notar que un forista tan respetable como ud participe en un foro como Venemil donde no se hace nada mas que irrespetar a mis compatriotas y donde carecen del mas minimas normas de educacion por los demas foristas y mucho mas si son colombianos, obvio no lo digo por ud y espero que esto no pase a nada personal pero enserio creo que ese foro ya perdio la credibilidad por que se volvio solo un amasijo de recortes de noticias en el que se cambio el debate por insultos. Solo lo dejo como reflexion para los que valoramos un foro serio como el nuestro Americamilitar en el que todos tienen cabida.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    hay algunos muy buenos foristas en ese foro y creo que lo importantes es el foristas y su comportamiento y no etiquetarlo como parte de un colectivo porq si alguien no es bueno eso no quiere decir que clark es malo porq al contrario es un forista serio, y en la red nadie puede limitar a otro donde participar o donde no...
Entre o registrese para comentar