América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12742752772792801315

Comentarios

• ALEXC escribió:
    Todo depende de la situación... a veces no pasa nada y a veces pasa lo del vídeo de los 5 guardias en Cucuta y ha veces lla situacion se puede sair de control como en Arauquita :

Lo cierto es que un día de estos va a pasar a mayores esa incursión de las FANB ... si se encuentran con un teniente de una contraguerrilla bien gonorr""" los prende.
    Vieja para chillona jajaja

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ALEXC escribió: ni
    Todo depende de la situación... a veces no pasa nada y a veces pasa lo del vídeo de los 5 guardias en Cucuta y ha veces lla situacion se puede sair de control como en Arauquita :

Lo cierto es que un día de estos va a pasar a mayores esa incursión de las FANB ... si se encuentran con un teniente de una contraguerrilla bien gonorr""" los prende.
    Jijiji , es verdad ... El tema pasa que Duque le tiene la mala a Maduro y esas visitas de los militares venezolanos no las van a pasar por alto , y si quieren un tierrero lo van a tener . Y estoy de acuerdo que un sistema antiaéreo no debe ser ningún secreto , acá debemos quitarnos esos paradigmas , lo que pasa es que es tan grande el rezago que comprar algo que impacte las FFMM causa conmoción , pero secreto o seguridad nacional unas baterías antiaéreas , puffff por Dios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Antes que empiecen a echar vainas que porque el nuevo Presidente no los tumbó, derribo o sacó a plomo, hay varias consideracions que se deben tener en cuenta.
    > Para empezar, la "fastidiosa" diplomacia. Todo hecho o inconveniente entre estados siempre debe resolverse por la vía diplomática, así como cualquier incidente debe denunciarse por ésta vía. Duque podrá tener todas las ganas del mundo en coger a plomo limpio a cuanto transgresor de la frontera se meta, pero no puede obviar la diplomacia, así las relaciones estén rotas. Eso se hace para dejar constancia de las continuas agresiones de la nación infractora.
    > Segundo. Hay que tomar las cosas con suma prudencia. Para nadie es un secreto que Maduro busca desesperadamente la chispa que encienda el polvorín que lo saque del chicharrón en el que está y que agravó éste fin de semana con su paquetazo madurazo. No hay que darle gusto al [[Editado por el sistema]] ese.
    > Tercero. Por más Kfir, F-16, Gripen E/F o Typhoon tenga la FAC, no llegarían a tiempo para interceptar a los helicópteros, ya que la incursión no es muy adentro del territorio nacional como para que dé tiempo de enviar cazas a interceptar.
    Así pues, antes que salgan a decir que el otro no es capaz, primero analicen las variables...
  • DOMACO11
    AndresK escribió: mi
    Antes que empiecen a echar vainas que porque el nuevo Presidente no los tumbó, derribo o sacó a plomo, hay varias consideracions que se deben tener en cuenta.
    > Para empezar, la "fastidiosa" diplomacia. Todo hecho o inconveniente entre estados siempre debe resolverse por la vía diplomática, así como cualquier incidente debe denunciarse por ésta vía. Duque podrá tener todas las ganas del mundo en coger a plomo limpio a cuanto transgresor de la frontera se meta, pero no puede obviar la diplomacia, así las relaciones estén rotas. Eso se hace para dejar constancia de las continuas agresiones de la nación infractora.
    > Segundo. Hay que tomar las cosas con suma prudencia. Para nadie es un secreto que Maduro busca desesperadamente la chispa que encienda el polvorín que lo saque del chicharrón en el que está y que agravó éste fin de semana con su paquetazo madurazo. No hay que darle gusto al [[Editado por el sistema]] ese.
    > Tercero. Por más Kfir, F-16, Gripen E/F o Typhoon tenga la FAC, no llegarían a tiempo para interceptar a los helicópteros, ya que la incursión no es muy adentro del territorio nacional como para que dé tiempo de enviar cazas a interceptar.
    Así pues, antes que salgan a decir que el otro no es capaz, primero analicen las variables...

Estoy de acuerdo con que se debe manejar con prudencia pero va a tocar meterles un buen susto . Me queda una duda , por esos lados no tenemos un radar como el de la flor ? Yo creo que sí ... Esos radares tienen un alcance fabuloso y si los vieron y no actuaron si me parece grave .
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Esos radares tienen un alcance fabuloso y si los vieron y no actuaron si me parece grave .

Los pudieron ver, pero mientras no pasen la línea, pues no hay manera de anticipar su movimiento, pueden volar cerca de la raya, de su lado, y eso no indica nada.

Ahora bien, cuando se presenta la incursión, los radares informarán del evento y ya el Comando indicará qué acciones tomar o si se va al siguiente paso, pero eso depende de cuánto tiempo permanezcan y la zona aproximada de su aterrizaje, porque tengamos en cuenta que el radar los perderá a cierta altitud.

• DOMACO11
    AndresK escribió:
    Esos radares tienen un alcance fabuloso y si los vieron y no actuaron si me parece grave .

Los pudieron ver, pero mientras no pasen la línea, pues no hay manera de anticipar su movimiento, pueden volar cerca de la raya, de su lado, y eso no indica nada.

Ahora bien, cuando se presenta la incursión, los radares informarán del evento y ya el Comando indicará qué acciones tomar o si se va al siguiente paso, pero eso depende de cuánto tiempo permanezcan y la zona aproximada de su aterrizaje, porque tengamos en cuenta que el radar los perderá a cierta altitud.

Respeto tu punto pero no estoy de acuerdo , la idea de tener esos equipos es prevenir cualquier incursión , no puedes esperar a que pasen la frontera para poner a volar un Kfir . En este caso pasaron la frontera , no uno sino tres Helos ... Lo que debes hacer ya que con tiempo los estás viendo es tener cerca los aviones para ejercer soberanía como toque , si se pasan la frontera se les llega ,es que el problema es ese  a mi modo de ver , que se pasan y se pasan y no pasa nada , ya es hora de actuar y estoy seguro que ese momento se va a dar . Para mí le están midiendo el aceite a Duque  .

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pero tengan por seguro que ni Duque va a caer en la trampa de Maduro...
  • MOD
    Editado Tue, 21 August 2018 #5529
    Segun esta nota fueron dos incursiones, una el viernes y la segunda el domingo. En la del domingo el ejercito desplego tropas lo que ahuyento a los militares venezolanos
    https://m.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/denuncian-incursion-de-guardias-venezolanos-en-territorio-colombiano-258442
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero ese lugar está prácticamente sobre la línea...
    Pensé que estaba más adentro...
  • DOMACO11
    AndresK escribió:
    Pero ese lugar está prácticamente sobre la línea...
    Pensé que estaba más adentro...

Por qué crees que ya no llegan tan adentro ? Porque han Sido descarados , tu qué crees ?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si fueron dos incursiones, la segunda abortada porque el EJC ya estaba informada que podrían volver.
    Descarados, sí, claro, no ve que están buscando su chispa para encender la pólvora...
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    ALEXC escribió:
    Todo depende de la situación... a veces no pasa nada y a veces pasa lo del vídeo de los 5 guardias en Cucuta y ha veces la situacion se puede sair de control como en Arauquita :

Andres no se vaya tan lejos, lo que necesitan ellos es un cabo del ejercito o de la infamar recién salido de escuela, esos quieren armar tropeles en cualquier lado jajajajaja
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

Si se despliega el EJC por tierra para ahuyentarlos, ok así debe ser y se debe evitar una plomera que le sirva a Maduro de pretexto para sus estupideces. Pero es que cuando uno juega ajedrez mucho tiempo con el mismo oponente uno se da cuenta que siempre hace los mismos tres movimientos al empezar la partida: primer movimiento los helicópteros, segundo movimiento entrar a fregarle la vida a la gente, tercer movimiento salir rapido; entonces yo si pienso que sería bueno no solo tener uno o varios radares en la zona sino también apenas se detecte la cercanía de aeronaves sospechosas se envié de una vez algún avión a patrullar cerca de la frontera para interceptar apenas crucen la frontera. Si no cruzan igual los radares de ellos van a detectar que desde este lado ya hay como pararos enseguida, e igualmente también tener algunos drones y helicóptero listos para salir con tropas al lugar donde se reporten incursiones por tierra.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Acá ya se tiene presente cuales son los sitios que más violaciones a la soberanía se han presentado, es complejo creer que el ejército no está más enfocado a las fronteras, evitando que estas cosas ocurran tan impunemente, me refiero a una detención del personal, tiros al aire de advertencia. El tema es que aunque están buabusca escusas y acá evitamos demasiado diría yo, ya es tiempo que sientan rozar un combate como el que han tenido nuestras tropas por 50 años, y piensen si es lo que realmente lo que quieren o seguir órdenes al borrego dirigente.

Cordial saludo
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pronto va a salir una nota mía, para que se den cuenta que la FAC no esta dormida.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Por otro lado, ahi salió el ministro de defensa a respaldar a los militares que participaron en ese cuento de la cinesiología.

A mi me gusta como habla este señor, espero no equivocarme.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Por otro lado, ahi salió el ministro de defensa a respaldar a los militares que participaron en ese cuento de la cinesiología.

A mi me gusta como habla este señor, espero no equivocarme.

¿Cinesiologia? ¿Querrás decir cienciología? ¿Cuando fue eso?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Si, esa vaina, este corrector la embarro, eso fue hoy en la comisión segunda del senado. me llego el video pero es pesado para subirlo a youtube.

Por ahi ya agarraron a un mando fuerte de Cadete en el Paujil Caquetá, esta dando frutos la halada de orejas.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Puras excusas chimbas, siempre se meten por el mismo lado y nunca hacemos nada acá, tan “difícil” que es mantener tropa desplegada de manera permanente en esas poblaciones fronterizas de Norte Santander, o desplegar de manera permanente Kfir u otras aeronaves en Arauca de manera permanente, o en aeropuertos cercanos, formas de detener estas incursiones las hay... prudencia? Hombre, tal vez los colombianos que fueron desnudados y humillados cuando les reclamaron a esa gente que estaban en territorio colombiano, o a los que les han robado sus enseres, o a los que les han quemado sus casas esa palabra les ofenda, se supone que tienes un  ejército y una policía para que te defienda no para que te abandone porque hay que ser prudentes.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    "Le pedimos al Gobierno Nacional que cumpla la promesa de demarcar las fronteras. Cada vez que la Guardia quiere pasar a atropellar nuestros derechos, lo hace y somos nosotros quienes sufrimos la intimidación y la amenaza", precisó Carmen García.

no hay derecho
Entre o registrese para comentar