América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12732742762782791315

Comentarios

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    bafes escribió:
    AndresK escribió:
    Pues Cancillería ya envió una nota de protesta. Eso en el aspecto diplomático, ya que eso es lo que se puede hacer.
    Yo lo que creo es que cada vez que necesitan papel higiénico en Miraflores, pues mandan a sus tropas a hacer alguna estupidez con el fin de conseguir papel gratis, que aquí hay para regalar, tirar y convidar...
    ayer se estaban dando bala con paisanos suyos en el Táchira, no tendrá algo que ver??. 
    La única manera en que la GNB se esté dando bala con alguien es por plata, el negocio del contrabando lo manejan ellos, no los malos colombianos.

Y sí, cada vez que Maduro ve que se le está saliendo la cosa de las manos comienza a meterse con Colombia, no es la primera vez, no será la última y era la manera como Chávez actuaba.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:
    bafes escribió:
    AndresK escribió:
    Pues Cancillería ya envió una nota de protesta. Eso en el aspecto diplomático, ya que eso es lo que se puede hacer.
    Yo lo que creo es que cada vez que necesitan papel higiénico en Miraflores, pues mandan a sus tropas a hacer alguna estupidez con el fin de conseguir papel gratis, que aquí hay para regalar, tirar y convidar...
    ayer se estaban dando bala con paisanos suyos en el Táchira, no tendrá algo que ver??. 
    La única manera en que la GNB se esté dando bala con alguien es por plata, el negocio del contrabando lo manejan ellos, no los malos colombianos.

Y sí, cada vez que Maduro ve que se le está saliendo la cosa de las manos comienza a meterse con Colombia, no es la primera vez, no será la última y era la manera como Chávez actuaba.

Sí no me equivoco fue el ejercito no la GNB, y no se fue por plata, total los encargados de darle plomo a las bandas que operan en la frontera de aquel también agarran su billete, quien sabe porque fue. 
  • bafes
    ALEXC escribió:
    El Gobierno de Duque enviando notas de protesta ante una incursión de la GNB a territorio nacional ? :astonished:

Voy a esperar que el tiempo pase como bien dice Andrés y Toledo ya que el ministro de defensa  y Duque llevan poco tiempo.... quiero ver cuantas notas de protesta se acumulan para citar a algunos personajes que pedían derribos de helicópteros y plomo por parte del "Gobierno arrodillado" que ya pasó  B)

Lo que pasa es que hay quienes solo quieren ver el mundo arder, pero todos aquí sabemos que eso es bastante complicado que pase de lo diplomático. 
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    bafes escribió:
    ALEXC escribió:
    El Gobierno de Duque enviando notas de protesta ante una incursión de la GNB a territorio nacional ? :astonished:

Voy a esperar que el tiempo pase como bien dice Andrés y Toledo ya que el ministro de defensa  y Duque llevan poco tiempo.... quiero ver cuantas notas de protesta se acumulan para citar a algunos personajes que pedían derribos de helicópteros y plomo por parte del "Gobierno arrodillado" que ya pasó  B)

Lo que pasa es que hay quienes solo quieren ver el mundo arder, pero todos aquí sabemos que eso es bastante complicado que pase de lo diplomático. 
    Pero le voy a decir algo que siempre he dicho: el día que por casualidad esa incursión la hagan y se encuentren con una patrulla del ejército de este lado, ese día si va haber un enfrentamiento y vaya a saber si muertos.... ya se vivio una escaramuza creo que en Arauquita con unos policías así que las FANB después no pueden salir a protestar o alegar nada porque hartas notas de protesta se le han enviado.

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ALEXC escribió:
    ya se vivio una escaramuza creo que en Arauquita con unos policías así que las FANB después no pueden salir a protestar o alegar nada porque hartas notas de protesta se le han enviado.

Y como salieron aquel día... :joy:
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Lo importante es estar preparados para lo que se venga en caso de un roce a nivel mayor , que es posible ? Claro que es posible . Se están dando los pasos para mejorar
  • bafes
    ALEXC escribió:
    bafes escribió:
    ALEXC escribió:

Pero le voy a decir algo que siempre he dicho: el día que por casualidad esa incursión la hagan y se encuentren con una patrulla del ejército de este lado, ese día si va haber un enfrentamiento y vaya a saber si muertos.... ya se vivio una escaramuza creo que en Arauquita con unos policías así que las FANB después no pueden salir a protestar o alegar nada porque hartas notas de protesta se le han enviado.
    Eso ya es una vaina del momento, porque más de una ves se han metido y al ser descubiertos no oponen resistencia creo incluso que esa es la orden que tienen, (eso lo digo por una conversación que tuve con oficial de la IMB que estuvo por esos lados buscando a los que habían asaltado un comando de la GNB en amazonas) los arrestan y a los 2 días ya andan por acá otra ves, pero si se meten y además esta armada la balacera con sabrá dios que grupo, y se aparece la fuerza pública colombiana, entonces va a ser una sangría. 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    bafes escribió:
    AndresK escribió:

Esa es una bonita y un poco arrogante forma de ver las cosas, igual de arrogante que quienes decían que hacia tiempo que nadie se metía por allá y que eso ya pasaba porque ahí si era el FIN, de maduro, vamos AndresK un poco más de seriedad, primero hay que ver que paso, según he podido saber ayer se estaban dando bala con paisanos suyos en el Táchira, no tendrá algo que ver??. 
    Si la Cancillería protesta es porque ya se comprobó el hecho, no ve que ya pasaron 2 días, lo que quiere decir que estaban verificando antes de enviar la nota de protesta. Ese es el derecho de las vainas: no salir a gritar primero sin verificar.
    Ahora bien, ya conocemos el modus operandi de las FANB y la GNB, así que allá jamás van a aceptar nada, es algo que no me sorprende.
    Como dice Alexc: ojalá y no les toque encontrarse con una patrulla del EJC porque salen peor que de Arauquita, y esa vez fue la PONAL.

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    ALEXC escribió:
    No, Uribe cuando estuvo de presidente no se robó el país que va !!... su discípulo uribito no se prestó para favorecer a terceros para que se robaran la plata destinada para pequeños agricultores.... y los  hijos de Uribe ya eran millonarios antes que el asumiera el poder si eso todo el mundo lo sabia ( dos pelagatos que no tenían en que caerse muertos antes que su papá fuera presidente y después de 8 años de su papi en el poder salieron tapados en dinero )

No sólo el Gobierno de Uribe tiene a funcionarios investigados  y sancionados por corrupción, sino que Uribe fue el creador de la mermelada cuando empezó a repartir notarías en el Congreso para hacerse reelegir....infiltro la corte, infiltro el DAS, chuzo a Raimundo y todo el mundo pero ahora sus focas hablan  de lo que hizo Santos  jajaja.. .

Para mí el primero es el sensei del segundo y ahora los "chavistas colombianos" ( los que mantienen retratos del sagrado corazón de Uribe en sus casas ) dicen que el primer discípulo de Uribe superó al maestro  jajaja... por lo menos ese dejo el poder y se fue a Miami a disfrutar de lo que se robó, mientras su maestro quiere eternizarce en el poder Para seguir robando gracias a que pudo engañar y engatusar unos cuantos burros y cerdos de esta finca llamada Colombia.

Pdra: definitivamente nos merecemos los gobernantes que hemos tenido.... sólo viendo algunos foristas de acá, me convenzo más de eso... y estas focas Uribistas algunos  tienen la cara de criticar a sus pares chavistas, por la forma como le rendian pleitesía  a Chávez  y votaban todas las elecciones por el o por los que el escogiera?  ja !!
    Estas bien equivocado, sobre todo en que los pelaos Uribe no tenían en que caerse muertos. Esos pelaos han sido ricos siempre. Todos los presidentes chuzan a sus enemigos, y sus enemigos chuzan a los presidentes. Parece que vivieras en el paraíso.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    La FANB anda buscando salir de acá con bandera al hombro otra vez. No aprenden. Un zafarrancho es lo que necesitan para ver si maduran.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 21 August 2018 #5512
    Cao escribió:
    Estas bien equivocado, sobre todo en que los pelaos Uribe no tenían en que caerse muertos. Esos pelaos han sido ricos siempre. Todos los presidentes chuzan a sus enemigos, y sus enemigos chuzan a los presidentes. Parece que vivieras en el paraíso.
    Claro por herencia eran ricos, pero ellos mismos no habían forjado un patrimonio... todavía recuerdo a Thomas recién subido su papi al poder, saliendo a promocionar su microempresa de exportación de artesanías colombianas .... vaya y mire en la DIAN cuanto declaran ahora lo hijos de Uribe ... porque cree que Uribe se salió de la ropa con el senador Galan ???... pues porque le destapó las porquerías que hicieron los hijos con el aval de él durante su gobierno.

En cuanto a lo que hacen los presidentes... me imagino que todos los presidentes de la calaña de Uribe chuzan las altas cortes de sus países, reparten mermelada en el Congreso para reelegirse eternamente como quería el iluminado de Antioquia, infiltran los organismos de seguridad del Estado para sus fines oscuros y de paso misteriosamente, a cualquiera que lo acuse le ocurre un "accidente" ( dicen que el que se quiera morir en este pais, no le hace falta pegarse un tiro el mismo sino decir que va a testiguar en contra de Uribe jajajaja )

No señor, no vivo en el paraíso.. . Vivo en un país donde pensé que no iba a ver adoctrinados como los del vecino justificando todo lo que hace su líder.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Ojalá lo de la patrulla del ejercol se de pronto ya que Duque dijo que iba reforzar las zonas de frontera con Venezuela, por ahora se respondió a lo acorde como lo hizo el gobierno anterior lo que me extraña es ver a ciertos foristas que se quejaban lloraban como dijeron arriba por que no se derribaban helicópteros etc. . En cuanto a lo de arauca fueron creo que 4 policías con sus fusiles los mandaron como alma que lleva el diablo al otro lado de la orilla del río. Imagínense una del ejército 
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Y con la llegada de buques de guerra a Colombia Al ejersicio UNITAS.y llegada de navios de otros paises.Aprovecharan para asustar a maduro?
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    ALEXC escribió:
    bafes escribió:
    ALEXC escribió:

Varias veces se han encontrado y no ha pasadonada, porque la orden de los superiores es no dejarse provocar.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Pepe escribió:
    ALEXC escribió:
    bafes escribió:
    ALEXC escribió:

Varias veces se han encontrado y no ha pasadonada, porque la orden de los superiores es no dejarse provocar.
    Eso es mentira... si una patrulla del Ejército encuentra un militar de Venezuela o una patrulla de ellos en territorio colombiano "no los deja pasar" ....  lo mínimo  es detenerlos hasta que se aclare que es lo que estaban haciendo en territorio colombiano y lo máximo lo que pasó  en Arauquita.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 21 August 2018 #5517
    ALEXC escribió:
    Pepe escribió:
    ALEXC escribió:
    bafes escribió:
    ALEXC escribió:

Eso es mentira... si una patrulla del Ejército encuentra un militar de Venezuela o una patrulla de ellos en territorio colombiano "no los deja pasar" ....  lo mínimo  es detenerlos hasta que se aclare que es lo que estaban haciendo en territorio colombiano y lo máximo lo que pasó  en Arauquita.

No, de hecho eso pasa con mas frecuencia de lo que se cree, el hijo de una de mis pacientes es Coronel del EJV y hemos hablado del tema, la mayoría de las veces se escolta hasta la misma linea de frontera se dan la mano y buenas tardes.
    La mayoría de las veces que se les detiene y "deporta" es o porque incursionaron varios kilómetros o porque lo hicieron por aduana frente a la población civil (como el caso de los GN y los de la antigua DISIP)
    Pero la mayoría de las veces ni nos enteramos, se encuentran en el montarrascal de un lado y del otro se identifican y el que se metió en el terreno del otro es escoltado hasta la frontera y "chao pescao"
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 21 August 2018 #5518
    JRAP20 escribió:
    ALEXC escribió:
    Pepe escribió:
    ALEXC escribió:
    bafes escribió:
    ALEXC escribió:

No, de hecho eso pasa con mas frecuencia de lo que se cree, el hijo de una de mis pacientes es Coronel del EJV y hemos hablado del tema, la mayoría de las veces se escolta hasta la misma linea de frontera se dan la mano y buenas tardes.
    La mayoría de las veces que se les detiene y "deporta" es o porque incursionaron varios kilómetros o porque lo hicieron por aduana frente a la población civil (como el caso de los GN y los de la antigua DISIP)
    Pero la mayoría de las veces ni nos enteramos, se encuentran en el montarrascal de un lado y del otro se identifican y el que se metió en el terreno del otro es escoltado hasta la frontera y "chao pescao"
    Y tú crees que no los detienen y les preguntan que están haciendo en territorio nacional ??... " no mira pana que estas haciendo por aca  vale, con mucho gusto te acompaño hasta la raya fronteriza y vamos echando paja " .... asi tampoco !!! y así lo quieres presentar tu.

Por supuesto que los detienen para preguntsrles que estan haciendo en territorio nacional  y estamos hablando de una patrulla que incursione armada y equipada como la que entro a Norte de Santander .... si la excusa es "que nos perdimos porque el " GPS chino" no funciono",  pues claramente se acompañan hasta la linea froteriza y arreglado el problema.

Ahora, han habido varios casos  como este donde se complica más la situación, pero igual los deportan:

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    JRAP20 escribió:
    ALEXC escribió:
    Pepe escribió:
    ALEXC escribió:
    bafes escribió:
    ALEXC escribió:

Y tú crees que no los detienen y les preguntan que están haciendo en territorio nacional ??... " no mira pana que estas haciendo por aca  vale, con mucho gusto te acompaño hasta la raya fronteriza y vamos echando paja " .... asi tampoco !!! y así lo quieres presentar tu.

Por supuesto que los detienen para preguntsrles que estan haciendo en territorio nacional  y estamos hablando de una patrulla que incursione armada y equipada como la que entro a Norte de Santander .... si la excusa es "que nos perdimos porque el " GPS chino" no funciono",  pues claramente se acompañan hasta la linea froteriza y arreglado el problema.

Ahora, han habido varios casos  como este donde se complica más la situación, pero igual los deportan:

Si, les preguntaran pero la mayoria de las veces ni nos enteramos y todo queda en acompañamiento hasta la frontera y sin mas, seguramente le preguntaran que haces por aqui?
    y seguro nunca diran la verdad, o simplemente diran nos perdimos.
    y listo.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 21 August 2018 #5520
    Todo depende de la situación... a veces no pasa nada y a veces pasa lo del vídeo de los 5 guardias en Cucuta y ha veces la situacion se puede sair de control como en Arauquita :

Lo cierto es que un día de estos va a pasar a mayores esa incursión de las FANB ... si se encuentran con un teniente de una contraguerrilla bien gonorr""" los prende.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    Todo depende de la situación... a veces no pasa nada y a veces pasa lo del vídeo de los 5 guardias en Cucuta y ha veces lla situacion se puede sair de control como en Arauquita :

Lo cierto es que un día de estos va a pasar a mayores esa incursión de las FANB ... si se encuentran con un teniente de una contraguerrilla bien gonorr""" los prende.

Eso pasa cuando la incursión se da en una zona con población civil, como te dije en mi comentario inicial, y a la autoridad del pais no le queda de otra que intentar detener al incursor y deportarlo por los canales regulares, pero la mayoria de las veces se da es en el monte, y en esos casos ni nos enteramos y la situación la manejan ellos, y lo común es acompañar hasta la frontera al "incursor" y listo
Entre o registrese para comentar