América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12722732752772781315

Comentarios

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 21 August 2018 #5482
    Totalmente deacuerdo con Jymmy.... si hay que decir que algunos miembros del ejército fallaron con esto de los falsos positivos, tambien hay que decir que no fue - gracias a Dios- una política que contagió a toda la institución y si de algo sirvió esta mancha negra, fue para formar mejor nuestros militares en DIH.

Señores si hay un sector en el país  que tiene que estar bien consciente del DIH, es el sector que ostenta las armas del Estado. 
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Señores no sean crédulos el buque Confort desde hace años hace ayudas humanitarias a Colombia, de hecho solía atracar en Tumaco.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    OriBenZohar escribió:
    Señores no sean crédulos el buque Confort desde hace años hace ayudas humanitarias a Colombia, de hecho solía atracar en Tumaco.

Pero como a Evo y su combo les encanta buscar enemigos imaginarios para mantener cautiva a su crédula audiencia de seguidores... Si los EEUU se fueran a meter en algún país de LATAM, no traen un buque hospital, ponen una fuerza de tareas en el Caribe y listo. Ellos no se andan con pendenjadas.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Siempre viene acompañado del portaaviones? O solo se saco una foto de lujo de tan geniales buques juntos. ?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Avenger2 escribió:
    Siempre viene acompañado del portaaviones? O solo se saco una foto de lujo de tan geniales buques juntos. ?
    Jajaja tu crees que si viniera con el CVN Maduro estaría callado .... estaría gritando: Invasión!! Invasión !!

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Avenger2 escribió:
    Un activo tan importante como un buque hospital debe comprender medidas de seguridad adicionales, así que puede ser que no venga acompañado de un portaaviones, pero algún(os) buques deben permanecer cerca, por si acaso...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 21 August 2018 #5488
    Esa figura del portaaviones sería una eventual advertencia o ataque, yo vuelvo y les digo a los foristas venezolanos, EEUU no se necesita poner una sola bota en su territorio, la misión principal es ablandar de tal forma las defensas chavistas y que dejen de ser una amenaza militar para la región, solo como mensaje disuasivo.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 escribió:
    GALIL escribió:
    Habla de burros y recomienda votar por un enfermo mental y sexual (Mockus) además miembro de un partido que cuando estubo en la clandestinidad, secuestro, violó y asesino y como cereza del pastel quemo el palacio de justicia (ahora no salgan con el cuento que no saben cómo se llamaba el partido verde. M19)
    Vaya si no me dices no me llego a enterar de que Antas estuvo en el M19 xD. Papito vaya mas bien y metase a Google y busque Biografias por que creeria que estas confundiendo la de Antanas con la de Petro. 

Avenger2 escribió:
    GALIL escribió:
    Habla de burros y recomienda votar por un enfermo mental y sexual (Mockus) además miembro de un partido que cuando estubo en la clandestinidad, secuestro, violó y asesino y como cereza del pastel quemo el palacio de justicia (ahora no salgan con el cuento que no saben cómo se llamaba el partido verde. M19) 
    Vaya si no me dices no me llego a enterar de que Antas estuvo en el M19 xD. Papito vaya mas bien y metase a Google y busque Biografias por que creeria que estas confundiendo la de Antanas con la de Petro. 

No el solo altruistamente traducia los manuales terroristas a las far, y milita en el partido del m19
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 21 August 2018 #5490
    Según noticia de la radio, hace poco hubo una incursión de la guardia venezolana al país. Ya veremos los detalles, noticia en curso...
    Así es, se dice que fueron aprox. 30   #@$%&;/    de la guardia venezolana, veremos cual será la respuesta de la cancillería colombiana.
  • JOSH escribió:
    Según noticia de la radio, hace poco hubo una incursión de la guardia venezolana al país. Ya veremos los detalles, noticia en curso...
    Así es, se dice que fueron aprox. 30   #@$%&;/    de la guardia venezolana, veremos cual será la respuesta de la cancillería colombiana.

Pues imagínate cómo será. Un papel diciendo "amores por favor no ingresen a nuestro país sin permiso" ya es obvio.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, ojalá sirva para que Duque se tome bien en serio estos sucesos y vaya aprobando el presupuesto que todos esperamos a invertir en disuasión.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Después de tantos años esas notas de protesta solo sirven para limpiarse el c... Por parte del gobierno venezolano.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Tue, 21 August 2018 #5495
    Avenger2 escribió:

Si al fin viene,viene solo, la imagen la puse para comparar el tamaño del buque y su capacidad con el portaaviones. Como ya lo dijeron es un buque hospital, no posee armamento . Era un petrolero:

Tiene su propia morgue, farmacia, 12 cuartos de cirugía full equipados, más de 1000 camas hospitalarias full equipadas etc...

Editado por LEON on
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    El USNS Comfort es un buque muy conocido en Colombia por sus frecuentes visitas para prestar servicios hospitalarios a las poblaciones más necesitadas del pacífico colombiano.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues Cancillería ya envió una nota de protesta. Eso en el aspecto diplomático, ya que eso es lo que se puede hacer.
    Yo lo que creo es que cada vez que necesitan papel higiénico en Miraflores, pues mandan a sus tropas a hacer alguna estupidez con el fin de conseguir papel gratis, que aquí hay para regalar, tirar y convidar...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ALEXC escribió:
    incognito123 escribió:

Veo que aquí hablan de focas y los becerros son otros.

Se tragaron que el plebiscito se gano con mentiras. Esa fue la excusa de Santos y ustedes focas antiuribistas, se la tragaron todita.

Si son focas y además prostitutas que se casaron con un líder político como los chavistas. . es tanto su servilismo que llegaron a eso: a adorar a un político para tenerlo en el poder por siempre porque el para ustedes es el Salvador y sólo el debe gobernar Colombia por los siglos de los siglos... ¿ Que se siente ser tan arrastrado y sobachaquetas ? 

ALEXC escribió:
    Gracias por darme la razón.. ..

Seguiremos entonces con la serpiente metida en la finca gracias a los marranos y burros que habitan acá  porque la serpiente se dio las mañanas para engañarlos y decirles que sin ella,   no podía haber más finca.... la serpiente sabe que si se acaban las ratas se tiene que ir y es mejor tener contrcontrolada la camada  de roedores que exterminarlos .

Otros 8 años mss con serpientes y ratas .... menos mal unas ratas ya las sentaron junto con las serpiente en el honorable comedor de la finca y ya no andarán matando animalitos ni haciendo estragos gracias al antiguo administrador.. .. y es que en la matemática todo es simple y es mejor tener 2 mil ratas sueltas que 6 mil haciendo estragos .... aunque en este país somos malos para la aritmética.

Pdta: me disculpo si la analogía no le gusta pero así se le explica a los niños o personas con retardo.
    Hola a todos.

Que los del CD son focas y prostitutas, que los otros son focas anti-Uribistas, que algún forista es arrastrado y sobachaquetas que aquí hay personas con retardo, políticos del CD son serpientes, ratas, etc Aquí yo trato de hallar argumentos y sólo leo terribles insultos en estos posts que cito y otros.

En otro órden de ideas, la invasión de tropa Venezolana a nuestro territorio NO se soluciona con notas de protesta, definitivamente NO!. El Gobierno debe dejar constancia y llevar esto al Concejo de Seguridad de la ONU y dar parte también a la OEA, llevar esto hasta las últimas consecuencias. No podemos repetir la politica de "notitas" buenas para nada.

Y otro muestra de para que "sirve" la JEP, camba esto ya da coraje, Abajo la JEP!!! Abajo la impunidad....

RED+ | Más voces rechazan que la JEP se encargue de delitos sexuales

Publicado el 19 ago. 2018

Auf Wiedersehen.

• Robin6837
    Robin6837Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Yo lo que creo es que cada vez que necesitan papel higiénico en Miraflores, pues mandan a sus tropas a hacer alguna estupidez con el fin de conseguir papel gratis, que aquí hay para regalar, tirar y convidar...
    jejeje! que impotencia por Dios......pero es la realidad, yo pensando que Duque era mano firme en ese aspecto! pufff

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    El Gobierno de Duque enviando notas de protesta ante una incursión de la GNB a territorio nacional ? :astonished:

Voy a esperar que el tiempo pase como bien dice Andrés y Toledo ya que el ministro de defensa  y Duque llevan poco tiempo.... quiero ver cuantas notas de protesta se acumulan para citar a algunos personajes que pedían derribos de helicópteros y plomo por parte del "Gobierno arrodillado" que ya pasó  B)
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Pues Cancillería ya envió una nota de protesta. Eso en el aspecto diplomático, ya que eso es lo que se puede hacer.

Esa es una bonita y un poco arrogante forma de ver las cosas, igual de arrogante que quienes decían que hacia tiempo que nadie se metía por allá y que eso ya pasaba porque ahí si era el FIN, de maduro, vamos AndresK un poco más de seriedad, primero hay que ver que paso, según he podido saber ayer se estaban dando bala con paisanos suyos en el Táchira, no tendrá algo que ver??. 
Entre o registrese para comentar