¿Pero quién le dijo a usted que las tropas se quedarán "per secula secolorum" en Venezuela?
La fuerza multiregional entra, saca a Maduro, se lo entrega a las nuevas autoridades de Venezuela para que lo metan preso en Ramo Verde junto a su combito o a Estados Unidos si los piden en extradición y cada quien para su casita. A los venezolanos les tocará reformar todo para volver a ser la democracia de antaño, entre ustedes ya les tocará la tarea de rehacer las FFAA, la Policía, las Cortes, etc, etc... Todo.
Nadie se va a quedar haciendo presencia militar en Venezuela. Ustedes ven la cosa diferente a cómo la vemos nosotros. En Colombia nadie piensa en meterse para quedarse.
Cambiando de tercio, el paquetazo que les metió Maduro ahora sí que los va a joder más...
1.- “El IVA sube al 16% en todos los bienes suntuarios”.
2.-
Maduro anunció el establecimiento de “un solo tipo de cambio fluctuante
anclado al petro” y se harán “tres subastas semanales”.
3.- El nuevo sistema de precios está anclado al petro. “Todos los precios están dolarizados, ahora tenemos que ir a un proceso de adecuación en el anclaje al petro”, dijo Maduro.
4.- Enviará a la ANC el martes 21 las leyes tributarias “para la recuperación económica”.
5.- El ISLR establecerá un adelanto de 1% de las ventas diarias.
6.- 133.000 contribuyentes especiales serán pechados con una tasa de hasta 2% a las grandes transacciones
7.- Maduro extiende el censo de transporte hasta el 30 de agosto.
7.- Un petro vale 3.600, es decir, Bs. 360.000.000.
8.- El nuevo sueldo mínimo será medio petro, es decir 1.800 bolívares (180.000.000 de los actuales).
9.- El bono de reconversión será de 600 bolívares soberanos (60.000.000,00 de los actuales).
10.- Lo
anterior encubre una devaluación: el dólar oficial ahora pasa a
6.000.000 de bolívares de los actuales. Base Inicial de Anclaje 1$ =
Bs.F 6.000.000,00/ 1 Petro = 60 US$.
11.- El gobierno asumirá la diferencia del salario mínimo por 90 días.
12.- El ISLR se fijó entre 0,5% y 2% mensual como anticipo.
13.- Habrá retenciones de IVA semanales.
14.- Entre 0 y 2% se estableció el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.
Entonces: US$ 1 = BsF$ 5'921.486...
Buena Maduro, nuevo récord...
COP$ 1 = BsF$ 1'323.809
Euro$ 1 = BsF$ 6'752.448
Y pasar el sueldo mínimo de BsF$ 5'200.000 a BsF$ 180'000.000... Vaya logro, así mismo saltó hoy la hiperinflación en Venezuela...
Es decir, un venezolano ganará al mes la impresionante cifra de... COP$ 91.200
En fin...
Si fuera asi de facil no crees que hacen años no estariamos en este peo Andres? La cosa no es tan facil que se meta una coalicion unos dias y puff por arte de magia todo termine. Tu lo sabes, me sorprende que pienses que si, es mas, sabes ques falso de que intervengan, tumben a maduro y el combo y todo el mundo a su casa, eso es mas falso aun.
Yo se que quizas no analizaste bien lo que escribiste, sabes que hay precedentes historicos mundiales de que no es asi como lo escribes, eso es simplista, para que eso suceda tiene que haber una ocupacion si o si, pues estas tumbando no solo a un presidente, sino que estas tumbando una estructura (que no es que sirva mucho) pero, dejarias un estado vacio y eso no se repone de la noche a la mañana, porque crees que el TSJ legitimo funciona en Colombia? y eso solo por no meter a la ANC que paralelamente funciona en Venezuela.
Lo más triste es que gente de esas mismas zonas venían y aun vienen a hacer mineria ilegal
Aja, pero es que tampoco es gratis la vaina, ahí hay poco de bichines metidos, los de aquel lado no es que sean unos santos, pero a aquí cada nada el ejercito los masacra, vamos a pedir que allá traten depinga a los que joden?
Aúnque admito mi debilidad por ver llover bombas y misiles en la cabeza del regimen, preferiría que la intervención militar a Venezuela se limitará a un bloqueo aeronaval. No quisiera que después de una intervención, viendo el egoísmo de la oposición y la cultura de la mafia se termine volviendo ese país en una suerte de Libia latinoamericana foco del crimen y núcleo desestabilizador de la region a un peor nivel incluso que ahora con la atomización de la delincuencia. Prefiero mejor contener a reventar una piñata de mafia, así se terminaran autoconsumiendo.
Aúnque admito mi debilidad por ver llover bombas y misiles en la cabeza del regimen, preferiría que la intervención militar a Venezuela se limitará a un bloqueo aeronaval. No quisiera que después de una intervención, viendo el egoísmo de la oposición y la cultura de la mafia se termine volviendo ese país en una suerte de Libia latinoamericana foco del crimen y núcleo desestabilizador de la region a un peor nivel incluso que ahora con la atomización de la delincuencia. Prefiero mejor contener a reventar una piñata de mafia, así se terminaran autoconsumiendo.
Los fenómenos Libia, Siria, Iraq, etc tienen componentes religiosos, étnicos y sectarios que no se dan en este hemisferio.
en la peninsula de paria en carupano opera una banda llamada el sindicato ,mas adelante en la zona de san juan de unare y guarataro esta la banda de alias chuchu ,este tipo tiene mas de 50 hombres enfusilados que salen como piratas en las noches a interceptar todo lo que sea lanchas , les roban el motor y matan sus triupulantes nadie pasa sin su permiso a menos q lo conozcan ,esta gente opera en complicidad con el sebin y la guardia , eso sin contar las bandas que ahi en las minas de oro
De donde sacas esa información ?
@bafes las fuentes de información se obtienen cuando tratas bien a todo el mundo ,desde el vigilante del edificio donde vivas ,hasta el que limpia los vidrios de los carros en los semáforos y así , en este caso deje una ex novia que hoy en día vive en puerto la cruz y es médico oriunda de Carúpano ,ya sabes pueblo pequeño infierno grande todo se sabe !!
el problema de Venezuela y porque no se cae el régimen es simple ,la cúpula militar está contenta los generales comen desde la época de Chávez y no solo ellos ,varios jefes de el CICPC ,SEBIN en cargos como antinarcóticos o generales de la guardia en frontera ,me acuerdo por alla en 2002 cuando vivía en Ureña uno tanqueaba en la bomba internacional y de ir tanto terminaba haciéndose amigo del guardia y ellos contaban que los oficiales pagaban a una mafia dentro de la misma guardia para ser trasladados a frontera ya que en cuestión de meses hacían para casa y carro ,eso sí esto no es nuevo eso viene desde antes de Chávez ,si miramos el gobierno de maduro la mayoría de cargos lo tienen militares ,ganan millones tienen millones que les preocupa su pueblo ? y con la cantidad de muertos que hubieron pues la gente dice prefiero que me digan cobarde a salir que me maten los únicos que pueden sacar ese gobierno son los mismos militares ,pero dicen y si hacemos eso que ? Extraditados o presos acá en Venezuela ahí está el detalle
el problema de Venezuela y porque no se cae el régimen es simple ,la cúpula militar está contenta los generales comen desde la época de Chávez y no solo ellos ,varios jefes de el CICPC ,SEBIN en cargos como antinarcóticos o generales de la guardia en frontera ,me acuerdo por alla en 2002 cuando vivía en Ureña uno tanqueaba en la bomba internacional y de ir tanto terminaba haciéndose amigo del guardia y ellos contaban que los oficiales pagaban a una mafia dentro de la misma guardia para ser trasladados a frontera ya que en cuestión de meses hacían para casa y carro ,eso sí esto no es nuevo eso viene desde antes de Chávez ,si miramos el gobierno de maduro la mayoría de cargos lo tienen militares ,ganan millones tienen millones que les preocupa su pueblo ? y con la cantidad de muertos que hubieron pues la gente dice prefiero que me digan cobarde a salir que me maten los únicos que pueden sacar ese gobierno son los mismos militares ,pero dicen y si hacemos eso que ? Extraditados o presos acá en Venezuela ahí está el detalle
Exactamente Al régimen chavista lo mantiene una cúpula militar. Pero además se da un factor importante, el chavismo no es que no quiera dejar el poder, es que no pueden dejar el poder. Las cabezas del chavismo no pueden vivir en una Venezuela post chavista. Hoy Diosdado por nombrar solo a uno puede andar por Ccas porque le acompaña un séquito de guardaespaldas que le protegen, además de que cualquier intento de agredirlo vendría acompañado de ser aplastado por el poder judicial secuestrado por el chavismo. Pero en una Venezuela post chavismo Diosdado y el resto de cabezas del chavismo aunque fueran indultados a cambio de dejar el poder no estarían seguros, ni en sus casas, si salieran a comprar un litro de leche los lincharian. La única opción sería huir, pero están sancionados por USA, Canadá, toda la UE, etc etc Les han congelado cuentas y bienes, y por mucho pipí agarrado que tienen con Rusia, China, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Bielorrusia ellos no quieren vivir ahí. A ellos les gusta es New York, Los Ángeles, Londres, Madrid, Amsterdan, Bruselas, Roma, etc. Esos paraísos capitalistas y neoliberales.
Si fuera asi de facil no crees que hacen años no estariamos en este peo
Andres? La cosa no es tan facil que se meta una coalicion unos dias y
puff por arte de magia todo termine. Tu lo sabes, me sorprende que
pienses que si, es mas, sabes ques falso de que intervengan, tumben a
maduro y el combo y todo el mundo a su casa, eso es mas falso aun.
Eso es muy sencillo, no es tan complicado: Antes no había éxodo masivo de venezolanos. Antes no tenían condiciones económicas tan lamentables, ni hiperinflación.
Pero ante las noticias en pleno desarrollo de las últimas 48 horas ¿Qué cree usted que está pensando la gente en estos momentos?
Batallas xenofóbicas en Brasil contra venezolanos. Perú y Ecuador cerrando gradualmente sus fronteras para impedir el ingreso de más venezolanos...
¿Cuánto tiempo cree usted que Colombia podrá mantener su política de puertas abiertas y atención al migrante cuando esos dos países cierren completamente el paso? ¿Qué cree que pasará cuando los venezolanos queden atrapados en Colombia sin poder ir a ningún lado?
Ustedes se quedan en su parte que no creen que alguien ponga bota en Venezuela, o que no somos capaces o peor, que una fuerza multiregional no podría vencer a la FANB, lo cual es absurdo.
Pero omitamos eso último y vayamos al quid del asunto ¿Qué harán los venezolanos, USTEDES, para evitar que de verdad se llegue a la necesidad de poner bota extranjera en Venezuela?
Es que esa opción va de la mano de la paciencia que tengan los países para soportar y del mismo interés que tengan los venezolanos para sacar a Maduro. Porque si esto se sigue dilatando mientras Maduro haga de las suyas y la bomba social va aumentando en los países fronterizos, tarde que temprano esa opción se tendrá que analizar.
Así que no se sorprendan por algo lógico, más bien vean cómo sacan a Maduro del poder.
Yo se que quizas no analizaste bien lo que escribiste, sabes que hay
precedentes historicos mundiales de que no es asi como lo escribes, eso
es simplista, para que eso suceda tiene que haber una ocupacion si o si,
pues estas tumbando no solo a un presidente, sino que estas tumbando
una estructura (que no es que sirva mucho) pero, dejarias un estado
vacio y eso no se repone de la noche a la mañana, porque crees que el
TSJ legitimo funciona en Colombia? y eso solo por no meter a la ANC que
paralelamente funciona en Venezuela.
Al contrario, es una situación que analicé muy fríamente y todo dependiendo del avance de a situación. Yo podría quedarme tranquilo y no pensar nada, eso a mí no me importa lo que pase en Venezuela, pero hoy viniendo en el carro (porque es puente festivo en Colombia) por la carretera mal contados conté 300 venezolanos caminando por la carretera entre Bogotá a La Vega.
Y ahí es cuando manejo pensando que en algún momento tendremos que tomar una decisión radical... ¿Qué saldrá más económico a la larga?
> Preparar vastos presupuestos y esperar la ayuda internacional y de la ONU para montar campamentos de refugiados de grandes proporciones y así poder atender la avalancha que se avecina o...
> Organizar a las FFAA, equiparlas y alistarlas para una ofensiva para sacar a Maduro. Seguramente Estados Unidos impulsaría el esfuerzo.
> O Buscar que los demás países de la región acepten cuotas de refugiados y que los atiendan.
> O esperar per secula secolorum que en Venezuela alguien haga algo...
Los fenómenos Libia, Siria, Iraq, etc tienen componentes religiosos, étnicos y sectarios que no se dan en este hemisferio.
Si, lo que pasa es que para los vecinos los efectos son parecidos. Una emigración terrible difícil de absorber tanto volumen en tan poco tiempo ¿Te imaginas lo que pasaría con una invasión, estando como está ahora la vida alla? Si antes eran ríos con eso serán tsunamis de inmigrantes corriendo para salvar la vida colapsando nuestra frontera.
Creo que va a tocar hacer la vaca entre los países de Suramérica para pagar campamentos de refugiados que queden en la misma Venezuela, junto con un bloqueo para hacer que la poquisima capacidad de resistencia del régimen se agote. También se le puede dar caza a todas las cuentas y bienes del régimen en el extranjero para pagar el costo de esa ayuda humanitaria, pero definitivamente no estoy de acuerdo con una invasión, eso es como matar las pulgas matando al perro.
@JRAP20 así es ellos saben que dejar el poder sería su final ,a eso sumemos las ganas q les tienen ,uno se pregunta será que un tipo como Maduro reflexionará en sus ratos libres sobre el fracaso de su gobierno ? Ah el tipo quien lo asesora ? si yo fuera el lo primero que hago es reconocer el fracaso y buscar ayuda de gente capacitada ,tener buenas relaciones con el vecino por encima de mis ideales,todo por el bien del pueblo por ejemplo Colombia en 2010 ,Uribe venía cazando una pelea inminente con Chávez y este dijo no voten por santos que si gana seguro vamos a la guerra ,y qué pasó apenas se montó ? En pleno discurso invito a Chávez a una reunión la cual calmo la culebra de punta y punta y lo sobrellevó ,sabía lo mucho que había en juego y no le importó lo que pensara Uribe que lo había montado ,mientras maduro se monta después de Chávez siguiendo su legado y empeorandolo y que le quedó el resultado que vemos ,que podría hacer maduro para recomponer Venezuela ? Podría negociar con la oposición ? Podría buscar ayuda de vecinos como Colombia y Brasil ? el tipo lo traiciona la terquedad ,el no reconocer y me preguntó cuáles son los ideales tan malos q tiene el imperialismo q ellos odian tanto ? Como dice mi papá más de uno en Venezuela después de viejos disque comunistas ,y si se montará otro gobierno cuál sería el primer paso que también pudiera dar maduro y no quiere ?
juan_david escribió: ... por ejemplo Colombia en 2010 ,Uribe venía cazando una pelea inminente con Chávez y este dijo no voten por santos que si gana seguro vamos a la guerra ,y qué pasó apenas se montó ? En pleno discurso invito a Chávez a una reunión la cual calmo la culebra de punta y punta y lo sobrellevó ,sabía lo mucho que había en juego y no le importó lo que pensara Uribe que lo había montado,...
Total!!!
Es que al tramador de Uribe su supuestamente gran inteligencia no le dió para darse cuenta que la mortadela eterna lo que buscaba era no solo consolidar su influencia en L.A (con maletas de petrodólares para pagar campañas, o si no pregúntenle a los amigos del Polo aca en Colombia) sino aglutinar más su capital político en una época donde apenas la mitad de Venezuela le daba su apoyo. Entonces como la mortadela interdimensional no logro sus objetivos en Colombia, se valio de su plan B que era explotar el apoyo a la guerrilla para cabrear a Uribe y montarse en una pelea de diatribas y vulgaridades que le ganaba más capital político en Venezuela con cada respuesta de Uribe en los mismos terminos; hasta incluso las embarradas del bombardeo en Angostura (no por el ataque en si mismo, sino por el pésimo manejo político y estratégico que le dieron después) y la pésima idea de las bases gringas (gracias a Dios que eso lo tumbó la corte) que fue el superavit mediático que ayudó a Chávez a continuar en el poder. Por eso en mi opinión personal Uribe tiene mucho que ver no solo con lo que está pasando ahora en el país, sino también con lo que está pasando con el vecino.
https://m.facebook.com/2144481619157650/videos/640142909701658/?notif_id=1534692398214458¬if_t=notify_me_page&ref=notif Venezolanos abandonan Brasil después que ayer los habitantes brasileros los agredieron con palos y piedras, según cuenta por que el viernes 4 (venezolanos) robaron y agredieron a un tendero dejándolo en grave estado. Triste sobre todos por los niños y niñas que tienen que verse expuesto a eso, pagan justos por pecadores, y como habitante de frontera he sido testigo que en la ciudad de cucuta el porcentaje más alto de delitos en la ciudad (CONFIRMADO) es por connacionales por unos cuantos el riesgo de XENOFOBIA esta aumentado en latinoamérica especialmente ciudades fronterizas con Venezuela COLOMBIA y otros países que están recibiendo refugiados hasta Chile y Argentina, Perú, Ecuador, En este caso BRASIL. Ojalá la gente que aún está luchando dentro de Venezuela saque fuerzas de donde no las hay y comienzen la batalla contra este régimen que tanto daño esta haciendo no sólo a su país si no a los mismos vecinos. Ningún ser humano debe ser tratado así en cualquier lugar del mundo, pero ojo tampoco podemos permitir gente de mala fe venga a hacer lo que quiera en nuestro país o países de la región por que esto es lo que está pasando hablo de los pocos malandros que vienen como refugiados a asesinar y robar por que es lo que están haciendo. Ojalá pronto este dictadura salga no solo de Venezuela si no de latinoamérica y que los hermanos venezolanos recuperen su amada patria.
Ayer vi el transporte masivo ya gente de mi ciudad intolerante, se metieron con un chico venezolano que solo queria ganarse unas monedas cantando por Dios, asi estan las cosas!
A medida que se vayan cerrando las fronteras del resto de suramerica a los venezolanos, el problema en Colombia va a empeorar aún más ya que acá no tenemos cómo cerrar esa frontera. A este problema hay que empezar a sacarle beneficios porque nada que no sea volver la frontera una DMZ estilo Corea servirá para evitar la llegada de tantos inmigrantes. Aparte de lo que he propuesto antes (retención a las remesas, castigo a quien contraté a un indocumentado o le pague menos de lo que corresponde a un inmigrante venezolano) yo pienso que los inmigrantes venezolanos deberían ser nacionalizados como residentes permanentes con todos los derechos menos el derecho a la participación política (no puedan votar, no puedan financiar campañas políticas, no puedan agremiarse entre ellos tampoco). Ademas los fondos para que reciban ayudas humanitarias provengan de una combinación de ayuda internacional junto con expropiación de bienes de asociados al régimen más un porcentaje de retención de las remesas. A nosotros nos resulta imposible detener esa inmigración, entonces pongamos a trabajar a esa gente en términos justos con los colombianos que el problema no es la falta de empleo sino la competencia laboral desleal y la informalidad derivada de la residencia ilegal.
Comentarios
Si fuera asi de facil no crees que hacen años no estariamos en este peo Andres? La cosa no es tan facil que se meta una coalicion unos dias y puff por arte de magia todo termine. Tu lo sabes, me sorprende que pienses que si, es mas, sabes ques falso de que intervengan, tumben a maduro y el combo y todo el mundo a su casa, eso es mas falso aun.
Yo se que quizas no analizaste bien lo que escribiste, sabes que hay precedentes historicos mundiales de que no es asi como lo escribes, eso es simplista, para que eso suceda tiene que haber una ocupacion si o si, pues estas tumbando no solo a un presidente, sino que estas tumbando una estructura (que no es que sirva mucho) pero, dejarias un estado vacio y eso no se repone de la noche a la mañana, porque crees que el TSJ legitimo funciona en Colombia? y eso solo por no meter a la ANC que paralelamente funciona en Venezuela.
Al régimen chavista lo mantiene una cúpula militar.
Pero además se da un factor importante, el chavismo no es que no quiera dejar el poder, es que no pueden dejar el poder.
Las cabezas del chavismo no pueden vivir en una Venezuela post chavista.
Hoy Diosdado por nombrar solo a uno puede andar por Ccas porque le acompaña un séquito de guardaespaldas que le protegen, además de que cualquier intento de agredirlo vendría acompañado de ser aplastado por el poder judicial secuestrado por el chavismo.
Pero en una Venezuela post chavismo Diosdado y el resto de cabezas del chavismo aunque fueran indultados a cambio de dejar el poder no estarían seguros, ni en sus casas, si salieran a comprar un litro de leche los lincharian.
La única opción sería huir, pero están sancionados por USA, Canadá, toda la UE, etc etc
Les han congelado cuentas y bienes, y por mucho pipí agarrado que tienen con Rusia, China, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Bielorrusia ellos no quieren vivir ahí.
A ellos les gusta es New York, Los Ángeles, Londres, Madrid, Amsterdan, Bruselas, Roma, etc.
Esos paraísos capitalistas y neoliberales.
Eso es muy sencillo, no es tan complicado: Antes no había éxodo masivo de venezolanos. Antes no tenían condiciones económicas tan lamentables, ni hiperinflación.
Pero ante las noticias en pleno desarrollo de las últimas 48 horas ¿Qué cree usted que está pensando la gente en estos momentos?
Batallas xenofóbicas en Brasil contra venezolanos. Perú y Ecuador cerrando gradualmente sus fronteras para impedir el ingreso de más venezolanos...
¿Cuánto tiempo cree usted que Colombia podrá mantener su política de puertas abiertas y atención al migrante cuando esos dos países cierren completamente el paso? ¿Qué cree que pasará cuando los venezolanos queden atrapados en Colombia sin poder ir a ningún lado?
Ustedes se quedan en su parte que no creen que alguien ponga bota en Venezuela, o que no somos capaces o peor, que una fuerza multiregional no podría vencer a la FANB, lo cual es absurdo.
Pero omitamos eso último y vayamos al quid del asunto ¿Qué harán los venezolanos, USTEDES, para evitar que de verdad se llegue a la necesidad de poner bota extranjera en Venezuela?
Es que esa opción va de la mano de la paciencia que tengan los países para soportar y del mismo interés que tengan los venezolanos para sacar a Maduro. Porque si esto se sigue dilatando mientras Maduro haga de las suyas y la bomba social va aumentando en los países fronterizos, tarde que temprano esa opción se tendrá que analizar.
Así que no se sorprendan por algo lógico, más bien vean cómo sacan a Maduro del poder.
Si, lo que pasa es que para los vecinos los efectos son parecidos. Una emigración terrible difícil de absorber tanto volumen en tan poco tiempo ¿Te imaginas lo que pasaría con una invasión, estando como está ahora la vida alla? Si antes eran ríos con eso serán tsunamis de inmigrantes corriendo para salvar la vida colapsando nuestra frontera.
Creo que va a tocar hacer la vaca entre los países de Suramérica para pagar campamentos de refugiados que queden en la misma Venezuela, junto con un bloqueo para hacer que la poquisima capacidad de resistencia del régimen se agote. También se le puede dar caza a todas las cuentas y bienes del régimen en el extranjero para pagar el costo de esa ayuda humanitaria, pero definitivamente no estoy de acuerdo con una invasión, eso es como matar las pulgas matando al perro.
Podría negociar con la oposición ?
Podría buscar ayuda de vecinos como Colombia y Brasil ?
el tipo lo traiciona la terquedad ,el no reconocer y me preguntó cuáles son los ideales tan malos q tiene el imperialismo q ellos odian tanto ? Como dice mi papá más de uno en Venezuela después de viejos disque comunistas ,y si se montará otro gobierno cuál sería el primer paso que también pudiera dar maduro y no quiere ?
Total!!!
Es que al tramador de Uribe su supuestamente gran inteligencia no le dió para darse cuenta que la mortadela eterna lo que buscaba era no solo consolidar su influencia en L.A (con maletas de petrodólares para pagar campañas, o si no pregúntenle a los amigos del Polo aca en Colombia) sino aglutinar más su capital político en una época donde apenas la mitad de Venezuela le daba su apoyo. Entonces como la mortadela interdimensional no logro sus objetivos en Colombia, se valio de su plan B que era explotar el apoyo a la guerrilla para cabrear a Uribe y montarse en una pelea de diatribas y vulgaridades que le ganaba más capital político en Venezuela con cada respuesta de Uribe en los mismos terminos; hasta incluso las embarradas del bombardeo en Angostura (no por el ataque en si mismo, sino por el pésimo manejo político y estratégico que le dieron después) y la pésima idea de las bases gringas (gracias a Dios que eso lo tumbó la corte) que fue el superavit mediático que ayudó a Chávez a continuar en el poder. Por eso en mi opinión personal Uribe tiene mucho que ver no solo con lo que está pasando ahora en el país, sino también con lo que está pasando con el vecino.
Venezolanos abandonan Brasil después que ayer los habitantes brasileros los agredieron con palos y piedras, según cuenta por que el viernes 4 (venezolanos) robaron y agredieron a un tendero dejándolo en grave estado.
Triste sobre todos por los niños y niñas que tienen que verse expuesto a eso, pagan justos por pecadores, y como habitante de frontera he sido testigo que en la ciudad de cucuta el porcentaje más alto de delitos en la ciudad (CONFIRMADO) es por connacionales por unos cuantos el riesgo de XENOFOBIA esta aumentado en latinoamérica especialmente ciudades fronterizas con Venezuela COLOMBIA y otros países que están recibiendo refugiados hasta Chile y Argentina, Perú, Ecuador, En este caso BRASIL. Ojalá la gente que aún está luchando dentro de Venezuela saque fuerzas de donde no las hay y comienzen la batalla contra este régimen que tanto daño esta haciendo no sólo a su país si no a los mismos vecinos. Ningún ser humano debe ser tratado así en cualquier lugar del mundo, pero ojo tampoco podemos permitir gente de mala fe venga a hacer lo que quiera en nuestro país o países de la región por que esto es lo que está pasando hablo de los pocos malandros que vienen como refugiados a asesinar y robar por que es lo que están haciendo. Ojalá pronto este dictadura salga no solo de Venezuela si no de latinoamérica y que los hermanos venezolanos recuperen su amada patria.
https://www.elheraldo.co/mundo/en-video-aumenta-tension-migratoria-por-la-situacion-en-venezuela-532231
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!