Si se unen varias fuerzas suramericanas sí que pueden entrar a Venezuela y la FANB no resistiría mucho el embate.
¿O es que una fuerza multinacional Brasil, Colombia, Perú y si quieren Chile, no va a ser capaz?
Pero eso es en caso de, un "what if". Pero por equipamiento y personal se puede. Que ni fueran China o Rusia pues...
Es más, si la operación la realizan sólo naciones suramericanas, se aleja en algo el fantasma de la intervención de las grandes potencias. Si Estados Unidos no participa directamente, pues ni China ni Rusia tendrían motivos de hacerlo. Pero si lo intentan, entonces sacar a relucir el comodín gringo...
No, no es capaz ningunos de esos países tienen capacidad de invasión y rechazaron cualquier intervención militar así que deja las pajas mentales.
En serio. ¿Qué no son capaces?
Eso es tenerse mucha fe...
Ojalá usaran esa bravura para sacar chonteado a Maduro y nos ahorren al resto de países de la región en tener que considerar esa opción.
Porque va tocar considerarla si Ecuador y Perú llegan a concretar las medidas que tienen pensado tomar...
Si se unen varias fuerzas suramericanas sí que pueden entrar a Venezuela y la FANB no resistiría mucho el embate.
¿O es que una fuerza multinacional Brasil, Colombia, Perú y si quieren Chile, no va a ser capaz?
Pero eso es en caso de, un "what if". Pero por equipamiento y personal se puede. Que ni fueran China o Rusia pues...
Es más, si la operación la realizan sólo naciones suramericanas, se aleja en algo el fantasma de la intervención de las grandes potencias. Si Estados Unidos no participa directamente, pues ni China ni Rusia tendrían motivos de hacerlo. Pero si lo intentan, entonces sacar a relucir el comodín gringo...
No, no es capaz ningunos de esos países tienen capacidad de invasión y rechazaron cualquier intervención militar así que deja las pajas mentales.
Ojalá usaran esa bravura para sacar chonteado a Maduro y nos ahorren al resto de países de la región en tener que considerar esa opción.
Porque va tocar considerarla si Ecuador y Perú llegan a concretar las medidas que tienen pensado tomar...
No es bravura es realismo, USA+una coalición de países +mercenarios +el apoyo de grupos internos estuvieron 10añod metidos en Irak sólo para que al salir el ISIS se tomará medio país y tuvieron que volver ahí, creen que eso de intervenir países es como en las peliculas y que en tres días todo es fiesta y alegría porque lograron lo que buscaban, y no ningún país de la región posee la capacidad militar ni económica para sostener una ocupación militar en ningún otro país y no me vengan con lo de los ataques contundentes para sacar a un gobierno y poder llevar al país intervenido a lo que se quiere en este caso tener un gobierno democrático en Venezuela, pues toca mantener una operación militar prolongada, cosa que ningún país de la región ni 5 juntos pueden hacer, porque sale caro en money y en sangre, y cuántos están dispuestos? Ninguno y ya lo han dicho.
¿Pero quién le dijo a usted que las tropas se quedarán "per secula secolorum" en Venezuela?
La fuerza multiregional entra, saca a Maduro, se lo entrega a las nuevas autoridades de Venezuela para que lo metan preso en Ramo Verde junto a su combito o a Estados Unidos si los piden en extradición y cada quien para su casita. A los venezolanos les tocará reformar todo para volver a ser la democracia de antaño, entre ustedes ya les tocará la tarea de rehacer las FFAA, la Policía, las Cortes, etc, etc... Todo.
Nadie se va a quedar haciendo presencia militar en Venezuela. Ustedes ven la cosa diferente a cómo la vemos nosotros. En Colombia nadie piensa en meterse para quedarse.
Cambiando de tercio, el paquetazo que les metió Maduro ahora sí que los va a joder más...
1.- “El IVA sube al 16% en todos los bienes suntuarios”.
2.-
Maduro anunció el establecimiento de “un solo tipo de cambio fluctuante
anclado al petro” y se harán “tres subastas semanales”.
3.- El nuevo sistema de precios está anclado al petro. “Todos los precios están dolarizados, ahora tenemos que ir a un proceso de adecuación en el anclaje al petro”, dijo Maduro.
4.- Enviará a la ANC el martes 21 las leyes tributarias “para la recuperación económica”.
5.- El ISLR establecerá un adelanto de 1% de las ventas diarias.
6.- 133.000 contribuyentes especiales serán pechados con una tasa de hasta 2% a las grandes transacciones
7.- Maduro extiende el censo de transporte hasta el 30 de agosto.
7.- Un petro vale 3.600, es decir, Bs. 360.000.000.
8.- El nuevo sueldo mínimo será medio petro, es decir 1.800 bolívares (180.000.000 de los actuales).
9.- El bono de reconversión será de 600 bolívares soberanos (60.000.000,00 de los actuales).
10.- Lo
anterior encubre una devaluación: el dólar oficial ahora pasa a
6.000.000 de bolívares de los actuales. Base Inicial de Anclaje 1$ =
Bs.F 6.000.000,00/ 1 Petro = 60 US$.
11.- El gobierno asumirá la diferencia del salario mínimo por 90 días.
12.- El ISLR se fijó entre 0,5% y 2% mensual como anticipo.
13.- Habrá retenciones de IVA semanales.
14.- Entre 0 y 2% se estableció el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.
Entonces: US$ 1 = BsF$ 5'921.486...
Buena Maduro, nuevo récord...
COP$ 1 = BsF$ 1'323.809
Euro$ 1 = BsF$ 6'752.448
Y pasar el sueldo mínimo de BsF$ 5'200.000 a BsF$ 180'000.000... Vaya logro, así mismo saltó hoy la hiperinflación en Venezuela...
Es decir, un venezolano ganará al mes la impresionante cifra de... COP$ 91.200
Acabo de comunicarme con un amigo en Venezuela y me dice que Maduro estaba en Cadena Nacional.... me contó que subió el sueldo mínimo de una manera desmesurada, esto quiere decir que la devaluación y la súper inflación que va a ver en Venezuela sera de alquilar balcon... ¿ qué saben los vecinos de esto que me acaban de comunicar?
No hay necesidad de poner una bota en Venezuela, yo si creo que una campaña aérea de parte de una coalición de países suramericanos (sin EEUU) podría dejar en los rieles a la Fan (en serio son tan optimistas para creer que 23 Su 30 y un puñado de F16 van a poder con las fuerzas aéreas de, por ejemplo, los paises que conforman el Grupo de Lima (sin contar nuevamente a los norteamericanos)? después de que sea Eliminada la AMBV ustedes creen que habría alguna posibilidad de responder? Por supuesto que no! y desorganizado el aparato militar de Venezuela es cuestión de minutos para que ala militar rebelde (que no deben ser pocos) de la Fan tome el poder.
Esta bien porque el nuevo gobierno se sostiene solo, pregunto yo entonces que hicieron los gringos metidos 10 años en Irak? Porque hasta donde yo recuerdo a Saddam lo sacaron con los bombardeos, aaaaa a ya había que darle sustento el nuevo gobierno porque a punta de Buenos deseos no iban a evitar que los masacrara..
Es verdad, Alexc. No soy venezolano, como bien sabe, pero los medios de información, especialmente los de economía, están en revuelo. Lo que acaba de hacer Maduro es asesinar definitivamente a Venezuela.
Así por encima: A la hiperinflación que llevaban le agregó de golpe 5.900%, que fue el alza en el salario mínimo...
Ahora imagínense el impacto para las personas del común cuando traten de comprar algo el lunes, se van a encontrar que todo subirá de golpe ese mismo porcentaje y hasta más de pronto.
Y les apuesto que ese "nuevo cono monetario" servirá de papel higiénico para el próximo fin de semana. La devaluación e hiperinflación será algo nunca antes visto en la región. Ahora sí que los venezolanos se botarán por la borda de su navío en completa masa.
Y eso es grave porque Perú y Ecuador están pensando en restringir severamente el paso de venezolanos a sus territorios.
¿Eso qué significa? Que al no poder pasar a Ecuador y a Perú, los venezolanos se quedarán represados en Colombia.
Y después dicen que nos hacemos películas imaginarias, pero vea que la dura realidad de a poco nos va llevando a ese escenario de "ficción".
Por ahora, Estados Unidos enviaría un buque hospital a Colombia para permanecer por el tiempo que sea necesario para atender a los refugiados y emigrantes venezolanos. No menciona nombre, pero seguro es el USS Comfort...
EEUU enviará buque hospital a Colombia para venezolanos
WASHINGTON.- El Pentágono enviará un buque hospital a Colombia para ayudarle a su sistema de salud a enfrentar los desafíos generados por la crisis de refugiados venezolanos, anunció el viernes el secretario de Defensa, Jim Mattis.
El presidente colombiano Iván Duque aceptó la propuesta durante las
conversaciones sostenidas el viernes en la mañana en Bogotá, afirmó
Mattis.
Acabo de comunicarme con un amigo en Venezuela y me dice que Maduro estaba en Cadena Nacional.... me contó que subió el sueldo mínimo de una manera desmesurada, esto quiere decir que la devaluación y la súper inflación que va a ver en Venezuela sera de alquilar balcon... ¿ qué saben los vecinos de esto que me acaban de comunicar?
Si es cierto el sueldo minimo paso de 5.000.000 a 180.000.000! parece que lo del Drone lo termino de volver loco!! Subio el IVA al 16% y aumento la gasolina!
Esta bien porque el nuevo gobierno se sostiene solo, pregunto yo entonces que hicieron los gringos metidos 10 años en Irak? Porque hasta donde yo recuerdo a Saddam lo sacaron con los bombardeos, aaaaa a ya había que darle sustento el nuevo gobierno porque a punta de Buenos deseos no iban a evitar que los masacrara..
De Saddam a Maduro hay una diferencia notable. Venezuela no tiene algo que sí tuvo Irak: etnias muy diferentes y conflictivas entre sí y serios problemas religiosos.
Pero más bien cuéntenos qué opina de la matada que Maduro les acabó de aplicar...
De Saddam a Maduro hay una diferencia notable. Venezuela no tiene algo que sí tuvo Irak: etnias muy diferentes y conflictivas entre sí y serios problemas religiosos.
Pero más bien cuéntenos qué opina de la matada que Maduro les acabó de aplicar...
Una cargada ps, que más a ser, y obviamente, un total fracaso.
Estoy leyendo redes sociales, que curiosamente poco hago, sólo lo hice para ver reacciones, y la gente está que se la lleva el puttas. La gente opina con extremo desespero.
Lo resumo así: si hasta hoy había alguien convencido que quedaba alguna posibilidad de salida negociada, concertada, dialogada con Maduro, ésta noche ya no hay nadie. La gente está pidiendo activarse ya, incluso ya hay venezolanos que ya muestran abiertamente su apoyo a una intervención armada extranjera.
Y eso son las personas que tienen cómo y tienen redes sociales, cómo estarán las personas que no tienen nada y llevan la ira para sus adentros y con sus vecinos.
Esperemos que la realidad no termine superando a la ficción, como siempre...
El gobierno de Colombia tiene que estar alerta porque en los próximos días, cabe la posibilidad que haya una una movilización muy grande de venezolanos hacia Colombia por la situación que se acaba de presentar en el vecino país con la desmesurada alza del sueldo mínimo
No compares nunca la situación de Irak con Venezuela que no encaja en nada con el tema, empezando no más con la gente.
Lo curioso es que Maduro tanto que jodió a Dolar Today, que a Cúcuta y no sé a qué más lugares del mundo por el mercado negro del dólar, y resultó confirmando TOTALMENTE ese valor que ellos siempre daban, incluso hasta lo superó con el anuncio de hoy.
Lo que hizo hoy Maduro fue de [[Editado por el sistema]] completo, de prácticamente: el último que quede, que sobreviva, que apague la luz...
Joder que les hubiese convenido que el drone hubiese matado a Maduro ese sábado de éste mes...
Ya déjate de pajazos mentales AndresK puras tonterías lo que escribes.
¿Pajazos mentales? ¿Tonterías?
Más bien vaya preparándose para lo que se le viene pierna arriba, mijito. Ya veremos quién es el que se la pasa con pajazos mentales y tonterías...
Yo siempre he dicho que el tiempo es un juez justo e infalible. Y yo tengo la paciencia para esperar ese juicio...
Comentarios
Entonces: US$ 1 = BsF$ 5'921.486...
Buena Maduro, nuevo récord...
COP$ 1 = BsF$ 1'323.809
Euro$ 1 = BsF$ 6'752.448
Y pasar el sueldo mínimo de BsF$ 5'200.000 a BsF$ 180'000.000... Vaya logro, así mismo saltó hoy la hiperinflación en Venezuela...
Es decir, un venezolano ganará al mes la impresionante cifra de... COP$ 91.200
En fin...
https://www.debate.com.mx/mundo/eeuu-enviara-buque-hospital-a-colombia-para-venezolanos-20180817-0242.html
Si es cierto el sueldo minimo paso de 5.000.000 a 180.000.000! parece que lo del Drone lo termino de volver loco!! Subio el IVA al 16% y aumento la gasolina!
Una cargada ps, que más a ser, y obviamente, un total fracaso.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!