Sobre la compra de este sistema NO se ha firmado nada.,...se esta en conversaciones... No puedo revelar la fuente (alta fuente). Muy a Mi pesar... Ojala el día de mañana se revele algo que desmienta Mi información.
Que raro, porque Erich dijo que ya se había firmado el negocio.
Aprendan por favor ya estamos viejos en esto ver y creer , se han dicho cosas que nunca se dieron los Manpad stinger y los nuevos tiempos nada de nada el caza nuevo f-16 y intereses en Gripe y ER-2000 y misiles Sam me para las fragatas nada así..esperar y ver ok
Bueno Seaman, a falta de más elementos es difícil determinar si Barak-8 y Barak-LRAD son exactamente lo mismo. Los que te di son los elementos para sustentar mi opinión al respecto.
Es posible que la familia MX incluya ciertos cambios y así IAI entre otras cosas mantiene independencia del partnership con India. Por ahora considero difícil asegurar que sean lo mismo, caso en el cual no habrían excluido el nombre de 'Barak-8' en el video del MX (me apegaré al video promocional del Barak-MX hasta nueva información).
Compañero, yo creo que el Barak-8 y el Barak LRAD pertenecen a una misma familia tecnologica, y que incluso comparten componentes con la familia Derby.
Esta misma foto que nos trajiste nos muestra que la diferencia externa más prominente entre los dos misiles son las aletas delanteras, donde el B-8 tiene aletas delanteras triangulares y el B-LRAD tiene aletas longitudinales a medio cuerpo y con la mitad de la envergadura. Ese detalle es importante ya que la configuración del B-LRAD es más eficiente para una trayectoria de vuelo larga mientras que la configuración del B-8 es más maniobrable y apropiada para un SAM naval que usualmente se va a enfrentar a amenazas más cercanas a la superficie. Los Indues pudieron haber optimizado el alcance del B-8 con software para tener trayectorias de vuelo más eficientes (como los sudafricanos con el Umkhonto, que gracias a una actualización de software paso de tener de 12 kms a 20 kms en su versión IR), mientras que el B-LRAD si tiene una mejora aerodinámica que lo hace más eficiente contra blancos a media y alta cota gracias a la enorme cuerda y pequeña envergadura que aumentan la sustentación; además tengo la leve sospecha que no usa el mismo motor del B-8 del DRDO de la India sino un motor de doble pulso Made un Israel.
Y pues respecto al Derby, César, ahí sí disentimos porque es un producto de IAI vs. un producto de Rafael que tuvieron orígenes diferentes. No son parte de una misma familia aún cuando alguien pueda encontrar parecidos como en todo.
Señores, independientemente de si se compro o no, lo revelador (en palabras de la comandancia de la FAC), es que efectivamente se esta adelantando un proceso para adquirir un sistema de medio/largo alcance, algo que hasta la fecha se desconocía, lo que implica además que deben existir los recursos, para financiar el mismo. Esto es lo realmente importante, por que se trata de pasar de la necesidad expresada a la materialización de esa carencia.
Es posible que la familia MX incluya ciertos cambios y así IAI entre otras cosas mantiene independencia del partnership con India. Por ahora considero difícil asegurar que sean lo mismo, caso en el cual no habrían excluido el nombre de 'Barak-8' en el video del MX (me apegaré al video promocional del Barak-MX hasta nueva información).
La conclusión es que todavía esta en proceso, recuerdo hace años, algunos años, a Efrain Camargo Ruiz (QDEP) del noticiero 24 horas, cuando dio la noticias que Colombia compraría 240 misiles antiaéreos Sparrow, caramba si ha pasado agua bajo el puente.
Osea que no se ha comprado nada, solo la simple intencion!!!, bueno esperemos que se materialice y no quede en una intencion mas (teniendo en cuenta la situacion fiscal en que quedo el País)
Osea que no se ha comprado nada, solo la simple intencion!!!, bueno esperemos que se materialice y no quede en una intencion mas (teniendo en cuenta la situacion fiscal en que quedo el País)
Esta en proceso esa compra, no solo es una intención...
A ver, parece que todavía no nos percatamos aún como se manejan algunas compras de material, armas o equipos militares que para las ffmm DE COLOMBIA ES CATALOGADA POR LAS MISMAS COMO INFORMACIÓN CLASIFICADA.
Antes que cualquiera refute mi post, les diré que para algunos países es lo mas normalito hacer este tipo de compras y lo hacen con conocimiento al publico, aquí NO OCURRE LO MISMO, y llevamos un motón de años viendo la misma cosa, pero no...
Pues yo lo que pienso es que mejor nos hubiéramos ahorrado ese "atentos" que no condujo a nada.
Hola a todos.
He leído un par de comentarios suyos en otros hilos luisferlm1 sobre los anuncios de Erich y no puedo aceptarlos, ¿insinua usted que la info de Erich no conduce a nada? NO!! Por el contrario, hay que agradecerle a Erich que este compartiendo con nosotros info que ningún medio de comunicación menciona por asomo.
Pues yo lo que pienso es que mejor nos hubiéramos ahorrado ese "atentos" que no condujo a nada.
Pues haber... Erick les ha compartido la informacion tal y como se la han comunicado a el sus fuentes - omitiendo algunos detalles por obvias razones- .. la fuente es la propia FAC y doy fe de eso porque me ha compartido unos pantallazos de sus chat con su fuente el """"" ( que no es cualquier lagaña de mico dentro de la FAC).... la misma FAC le pidió que no revelará nada del proceso que se estaba llevando, ósea, que no publicará nada y el lo ha cumplido.
El atentos del foro, es la forma como el comparte esa información aquí... si el proceso de la negociación no llega a feliz término no será culpa de el, ya que el es sólo un periodista no trabaja para la FAC, ni el Ministerio de defensa, ni para el de Hacienda pero vuelvo y les repito que la información es verídica.
Espero que si la negociación del SAM se concreta, por lo menos los foristas de aquí le reconozcan eso a Erick.. . Los de otros lados que están viendo y esperando que no se de para caerle encima a aErich que se Jodan
Bueno, ayer en horas del mediodia se habria firmado la compra de un sistema de misiles de mediano/largo alcance para la FAC, pero no hemos publicado nota al respecto (la edicion lo estima asi), por q esperamos confirmacion y ademas por solicitud de la FAC.
Comparto la informacion q en este momento tenemos, pero estamos esperando datos mas precisos q nos permitan confirmar, por lo q sugiero no anticiparse a nada.
Sin embargo, si puedo confirmar q se vienen adelantando un intenso trabajo por parte de la FAC en este sentido.
Con este post yo había entendido que YA se había firmado y YA se había comprado
Comentarios
Que raro, porque Erich dijo que ya se había firmado el negocio.
Compañero, yo creo que el Barak-8 y el Barak LRAD pertenecen a una misma familia tecnologica, y que incluso comparten componentes con la familia Derby.
Esta misma foto que nos trajiste nos muestra que la diferencia externa más prominente entre los dos misiles son las aletas delanteras, donde el B-8 tiene aletas delanteras triangulares y el B-LRAD tiene aletas longitudinales a medio cuerpo y con la mitad de la envergadura. Ese detalle es importante ya que la configuración del B-LRAD es más eficiente para una trayectoria de vuelo larga mientras que la configuración del B-8 es más maniobrable y apropiada para un SAM naval que usualmente se va a enfrentar a amenazas más cercanas a la superficie. Los Indues pudieron haber optimizado el alcance del B-8 con software para tener trayectorias de vuelo más eficientes (como los sudafricanos con el Umkhonto, que gracias a una actualización de software paso de tener de 12 kms a 20 kms en su versión IR), mientras que el B-LRAD si tiene una mejora aerodinámica que lo hace más eficiente contra blancos a media y alta cota gracias a la enorme cuerda y pequeña envergadura que aumentan la sustentación; además tengo la leve sospecha que no usa el mismo motor del B-8 del DRDO de la India sino un motor de doble pulso Made un Israel.
Y pues respecto al Derby, César, ahí sí disentimos porque es un producto de IAI vs. un producto de Rafael que tuvieron orígenes diferentes. No son parte de una misma familia aún cuando alguien pueda encontrar parecidos como en todo.
Uhmm, pues sí, tiene bastante sentido...
Esta en proceso esa compra, no solo es una intención...
He leído un par de comentarios suyos en otros hilos luisferlm1 sobre los anuncios de Erich y no puedo aceptarlos, ¿insinua usted que la info de Erich no conduce a nada? NO!! Por el contrario, hay que agradecerle a Erich que este compartiendo con nosotros info que ningún medio de comunicación menciona por asomo.
Auf Wiedersehen.
El atentos del foro, es la forma como el comparte esa información aquí... si el proceso de la negociación no llega a feliz término no será culpa de el, ya que el es sólo un periodista no trabaja para la FAC, ni el Ministerio de defensa, ni para el de Hacienda pero vuelvo y les repito que la información es verídica.
Espero que si la negociación del SAM se concreta, por lo menos los foristas de aquí le reconozcan eso a Erick.. . Los de otros lados que están viendo y esperando que no se de para caerle encima a aErich que se Jodan
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!