América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1134135137139140257

Comentarios

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    DavidRec escribió:
    Aquí en artículo de Jane's (confiable) se señalaba que el Barak-8 LR-SAM tendría 90km de alcance, lo que coincide con otras fuentes. Más tarde incluso se referenció 100 km para el Barak-8 LR.

Artículo:
    https://web.archive.org/web/20160123044942/http://www.janes.com/article/54950/india-commissions-second-kolkata-class-destroyer

Entonces: Barak-8 LR-SAM (desarrollado por Israel e India) sería diferente en diseño al Barak-MX LRAD (70 km), es lo que considero y entiendo. Ciertamente, cualquiera sería gran opción para Colombia (con la modularidad del "MX" aún más).

Bueno, citando al fabricante:

Land Based Barak-8

Barak 8 land

Land based, short to long range, point & area defense system

Totally integrated and networked system

• From short to long ranges 70/150 km - low to high altitude targets
    http://www.iai.co.il/2013/36957-45489-en/Groups.aspx

Pero sí, hay versiones, incluyendo la que citas, en que según oficiales de la marina india, pruebas hechas en Israel en el 2014, lograron aumentar en 20 Km el alcance, pasando de 70 a 90:

The 70 km-range Barak 8 was scheduled for induction by 2012 but is likely to be test-fired from INS Kolkata later in 2015 before going into series production. IN officials claim that, following land-based trials in Israel in November 2014, the LR-SAM's strike range has been extended by 20 km to about 90 km.

Ahora, leyendo otro artículo creo entender de dónde viene la confusión y toca corregir mi post anterior.

Cito:

Variants of DRDO’s surface-to-air missile
    The MRSAM is a land-based configuration of the long-range surface-to-air missile (LRSAM) or Barak-8 naval air defence system, which is designed to operate from naval vessels.

https://www.airforce-technology.com/projects/medium-range-surface-to-air-missile-mrsam/

Es decir, la denominación MRSAM se usa para designar el sistema SAM desarrollado entre DRDO e IAI basado en el BARAK 8 o LR SAM con 70 Km de alcance o hasta 90 según oficiales de la marina india.

Entonces la cosa quedaría así para los sistemas SAM basados en el BARAK 8 desarrollado y comercializado por IAI:

MR SAM, MRAD, ABSIR con 35 Km de alcance.

LR SAM, LRAD, BARAK 8 con 70 Km de alcance.

BARAK 8ER con 150 Km de alcance.

Ahora si creo que esta más claro @DavidRec

Saludos

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 15 August 2018 #2723
    Pero el de la imagen que traes no es el Abisr, este es el Abisr ('MRAD'), a la izquierda. Según yo lo veo son diferentes Barak-MX LRAD (que sigue el diseño del MRAD de acuerdo con el video, nota sus aletas largas a medio cuerpo) y Barak 8-LR, no serían lo mismo. Y suma a eso que para el LRAD se referencia 70km mientras que para el Barak 8-LR 90-100 km.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 15 August 2018 #2724
    Acá el brochure del Abisr:
    http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/0/42410.pdf

Ahora bien, puede ser (caso en el que tendrías razón) que para el video de IAI no se haya puesto la imagen real y cierta del Barak 'LRAD', sino que simplemente se haya puesto una imagen equivocada, en lugar de poner la imagen es del Barak-8. Esa sería una posibilidad y entonces tendrías razón en que Barak-8 es lo mismo que Barak LRAD. Pero por ahora los consideraré diferentes (siendo los de familia 'MX' una optimización tecnológica del Barak-8, pero diferentes y sin India como partnerindustrial).

• seaman
    David a como yo lo entiendo apoyándome en los bronchures del fabricante y los artículos que te cité y que te compartí, el BARAK 8 naval, LRAD, LR SAM y MRSAM (INDO-ISRAELÍ) es el mismo misil con 70 Km de alcance con posibilidad de que pueda ser mejorado y darle 20 km más de alcance para llevarlo a 90 si nos basamos en la fuente de la marina india. Si te fijas todos tienen la misma lanzadera.

Yo no veo mucho sentido en tener 6 misiles distintos (ABSIR, MRAD, BARAK 8, LRAD, etc) todos de la misma familia y mismos alcances. No se, digo yo...

Saludos
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 16 August 2018 #2726
    Un dato adicional es que para el Barak-8 de las pruebas en India hace dos años y medio (desde el INS Kolcata) se refirió el incremento hasta los 100km (algunas fuentes hablan de 90 km):
    https://timesofindia.indiatimes.com/india/Gen-Next-missile-defence-shield-built-by-Israel-and-India-clears-first-hurdle/articleshow/49955127.cms?from=mdr

Entonces para el Barak-LRAD bien pudo darse esa referencia de rango -en lugar de 70 km-, si se trata del mismo misil, es decir, 100 km.
    Editado por DavidRec on
  • Bueno ahi esta Seaman que mas pruebas quieres 100km en fin ya lo sabes
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Llevan 4 páginas debatiendo lo que hace rato postée sobre el alcance del Barak y sus versiones...
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Thu, 16 August 2018 #2729
    Andres lo que pasa que el señor Seaman como es costumbre debajea al quitarle el alcance a nuestros misiles o a nuestras futurss compras con el fin de que lo nuestro siempre este en desvetaja.....Simple y Sencillo
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 August 2018 #2730
    Entonces, en resumen, tenemos que el Barak 8 está entre 70 a 100 Km. Actualmente están desarrollando la versión ER con 150 Km de alcance. Y el Barak MX, su mayor novedad no está en lo misiles sino en la capacidad del sistema, de las unidades de control y radar, de poder integrar cualquier tipo de misil a él, ya sean de SRSAM, MRSAM, LRSAM y hasta ERSAM.
    Así de rápido.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Solo se debate Topeka, cada uno expone sus argumentos conforme a lo que tienen a su disposición y criterio, no veo ningún problema, por el contrario estos debates sacan lo mejor de los foristas documentados y todos nos beneficiamos de su conocimiento.
  • JOSH escribió:
    Solo se debate Topeka, cada uno expone sus argumentos conforme a lo que tienen a su disposición y criterio, no veo ningún problema, por el contrario estos debates sacan lo mejor de los foristas documentados y todos nos beneficiamos de su conocimiento.
    Muy bien mi estimado Josh ...pero ese señor solo dice Falso ....o no acepta nada

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El muy respetado seaman también tiene el derecho a la duda y a objetar, lo importante son las conclusiones que despejan las incógnitas, eso enriquece el foro.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 August 2018 #2734
    AndresK escribió:f
    Entonces, en resumen, tenemos que el Barak 8 está entre 70 a 100 Km. Actualmente están desarrollando la versión ER con 150 Km de alcance. Y el Barak MX, su mayor novedad no está en lo misiles sino en la capacidad del sistema, de las unidades de control y radar, de poder integrar cualquier tipo de misil a él, ya sean de SRSAM, MRSAM, LRSAM y hasta ERSAM.
    Así de rápido.

Imagino Que una ves que la versión ER esté disponible, y si la FAC adquiere la de 100 km, si se quiere llegar al máximo rango, ya solo sería cambiar motores.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Incluso si se compra la versión de 35 km se podría hacer lo mismo, poner motores más potentes y aumentar rango.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Sobre la compra de este sistema NO se ha firmado nada.,...se esta en conversaciones... No puedo revelar la fuente (alta fuente). Muy a Mi pesar... Ojala el día de mañana se revele algo que desmienta Mi información.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Era de esperar, me temo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Eso no afecta en nada el dabate. Ya sabemos por qué tipo de sistema va la FAC: MRSAM/LRSAM. Podemos seguir sin ningún problema.
  • seaman
    DavidRec escribió:
    Un dato adicional es que para el Barak-8 de las pruebas en India hace dos años y medio (desde el INS Kolcata) se refirió el incremento hasta los 100km (algunas fuentes hablan de 90 km):
    https://timesofindia.indiatimes.com/india/Gen-Next-missile-defence-shield-built-by-Israel-and-India-clears-first-hurdle/articleshow/49955127.cms?from=mdr

Entonces para el Barak-LRAD bien pudo darse esa referencia de rango -en lugar de 70 km-, si se trata del mismo misil, es decir, 100 km.

Pues estimado David, en la infografía y el artículo tienes la respuesta. No hay una versión específica de BARAK con alcance de 100 Km. Es el mismo BARAK 8-LR SAM-MRSAM al cual la marina india lo a exprimido de los 70 Km que oficialmente le otorga IAI, a 20-30 Km más de alcance. ¿Les hicieron alguna modificación y/o mejora? Es posible ya que es un desarrollo en conjunto de los cuales forman parte, DRDO se encarga del motor del misil:

Propulsion of the Israeli / Indian surface-to-air missiles

Propulsion power for the missile will be provided by a dual pulse rocket motor developed by DRDO
    . The prototypes were delivered to IAI for final assembly, along with other systems to produce the complete missile.
    The rocket motor provides high manoeuvrability at target interception range throughout the wide envelope of the missile.

https://www.naval-technology.com/projects/naval-barak-8-surface-air-missiles/

¿Esa modificación es extensible al resto de los sistemas basados en el BARAK 8 comercializados por IAI? No tengo la respuesta. Pero SIN DUDA el misil tiene esa capacidad.

Saludos

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 16 August 2018 #2740
    Bueno Seaman, a falta de más elementos es difícil determinar si Barak-8 y Barak-LRAD son exactamente lo mismo. Los que te di son los elementos para sustentar mi opinión al respecto.

Es posible que la familia MX incluya ciertos cambios y así IAI entre otras cosas mantiene independencia del partnership con India. Por ahora considero difícil asegurar que sean lo mismo, caso en el cual no habrían excluido el nombre de 'Barak-8' en el video del MX (me apegaré al video promocional del Barak-MX hasta nueva información).
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    lorenzo escribió:
    Sobre la compra de este sistema NO se ha firmado nada.,...se esta en conversaciones... No puedo revelar la fuente (alta fuente). Muy a Mi pesar... Ojala el día de mañana se revele algo que desmienta Mi información.
    A mí me dicen lo contrario , toca esperar

Entre o registrese para comentar