América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

119202224252195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    incognito123 escribió :
    y cual es la tercera confirmación?

No pusiste ningún link.

Tres fuentes nos han confirmado el avance de las negociaciones, la cosa va muy en serio.

Lo mejor de todo es que hay voluntad politica.

• RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    una pregunta, por que prácticamente 4 años de demora???''
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    gracias señor toledo por la primicia, pero se sabe que block serán los f16 y si vendrían con armamento americano o se estandarizan con armamento israelí ?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Lo que se sabe es que serian nuevos, pero se están negociando pelados, creería que utilizarían el armamento del kfir.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saludos.. ojala y sea antes de 2017.. una pregunta.. en cuanto a los misiles. que seria mejor .. cambiar a los misiles americanos o seguir con los israelies . ?
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    creo que lo mejor es seguir con el armamento israelí por logística y por conocimiento.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tiene sentido comprarlos "pelados", los F-16 pueden portar sin problema el armamento israelí, más si tenemos en cuenta que la Zroa HaAvir VeHaḤalal tiene muchos F-16 en inventario (Sufa, Barak y Netz). Me parecería lo más lógico y mejor aún que se esté negociando nuevos... Ahí estaría la demora de 4 años...
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    bueno como nadie respondio mi pregunta me imagino que no hay otro caza a la visto y solo es el F-16 el que esta en el negocio

saludos
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Clark escribió :
    bueno como nadie respondio mi pregunta me imagino que no hay otro caza a la visto y solo es el F-16 el que esta en el negocio

saludos

Yo creeria que si hubo otros, pero esto se manejo con mucha reserva.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Interes por ese avion siempre ha existido , la noticia dice claramente " interes , fuentes extraoficiales" ahi no dice que se ha comprado nada no se ha firmado ningun contrato , hay que recordar la tortuosa y cacareada compra de los ST para que aqui vengan algunos a celebrar por que algunos pilotos y tecnicos de la FAC digan que eso es un hecho , a mi un coronel del EJC me dijo una vez que habian abrams en la guajira y un oficial de la ARC me dijo tambien que teniamos el ADATS y el Chaparral y nada de eso es verdad , asi que lo que diga un piloto carece de importancia , puede que esta vez si sea cierto pero ya hay precedentes que hacen que sea muy esceptico , señores estan en Colombia no en Chile o Venezuela donde si compran lo que anuncian , en Colombia le saldran miles de enemigos a esa compra ya lo veran
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    +1shogun , y seria mejor q nos bajen de la nube voladora a tiempo , antes que esperar 4 años pa salir con un chorro de babas
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Shogun23 escribió :
    Interes por ese avion siempre ha existido , la noticia dice claramente " interes , fuentes extraoficiales" ahi no dice que se ha comprado nada no se ha firmado ningun contrato , hay que recordar la tortuosa y cacareada compra de los ST para que aqui vengan algunos a celebrar por que algunos pilotos y tecnicos de la FAC digan que eso es un hecho , a mi un coronel del EJC me dijo una vez que habian abrams en la guajira y un oficial de la ARC me dijo tambien que teniamos el ADATS y el Chaparral y nada de eso es verdad , asi que lo que diga un piloto carece de importancia , puede que esta vez si sea cierto pero ya hay precedentes que hacen que sea muy esceptico , señores estan en Colombia no en Chile o Venezuela donde si compran lo que anuncian , en Colombia le saldran miles de enemigos a esa compra ya lo veran

Nunca antes el gobierno, digo el gobierno había estado tan interesado en un muevo caza, tambien recordemos que nuestras FFMM han materializado muchas compras o repotenciaciones que antes ni imaginabamos.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Shogun23 escribió :

Completamente deacuerdo. Esto no pasa de ser un rumor de pasillo. Que de ser cierto seria una noticia excelente, que nos alegraria mucho.

• wildcat
    AndresK escribió :
    Tiene sentido comprarlos "pelados", los F-16 pueden portar sin problema el armamento israelí, más si tenemos en cuenta que la Zroa HaAvir VeHaḤalal tiene muchos F-16 en inventario (Sufa, Barak y Netz). Me parecería lo más lógico y mejor aún que se esté negociando nuevos... Ahí estaría la demora de 4 años...

Algo parecido hizo Chile con sus Block 52, a los cuales les adaptaron misiles Python y Derby, y algun software y electronica Israeli.

• wildcat
    Avanzan las conversaciones para la compra de dos lotes de F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia

F-1616/07/2013
    (Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Por fuentes del sector ha podido confirmarse el avance del interés del Gobierno colombiano para la adquisición de un primer lote del caza polivalente F-16C/D de la compañía estadounidense Lockheed Martin (representada en Colombia por Felipe Jaramillo de Alfonso Jaramillo y Cia).

Durante la celebración de la reciente F-AIR 2013 –el pasado fin de semana-, el ministro de la Defensa de Colombia Juan Carlos Pinzón visitó a puerta cerrada el stand de la compañía estadounidense con el fin de observar –y probar- el simulador de vuelo del F-16, exhibido por la Lockheed en el citado evento aeronáutico.

También y durante la feria, el viceministro de la Defensa Para las Políticas Públicas y Asuntos Internacionales, Jorge Bedoya, visitó el stand de Lockheed y pudo igualmente probar el simulador de vuelo.

El interés de Colombia sería el de poder adquirir un lote inicial de diez F-16C y dos F-16D (biplazas), nuevos y luego un segundo lote de este mismo avión, a partir del año 2015.

Cabe anotar además que la señora viceministra de la Defensa, Diana Quintero, tuvo la oportunidad de tripular un CF-18 del ‘Demo Team’ de la Real Fuerza Aérea Canadiense, durante una de las demostraciones de este equipo acrobático en el marco de la F-AIR 2013.

http://www.infodefensa.com/?noticia=avanzan-las-conversaciones-para-la-compra-de-dos-lotes-de-f-16-para-la-fuerza-aerea-de-colombia
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 16 July 2013 #437
    Bueno, el General Pinilla es un gran protagonista de este proyecto, la cosa va tomando forma:

Visita Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana Base de la Guardia Nacional de McEntire Conjunta

Publicado 04/10/2013 Actualizado 10/04/2013

por el Teniente Coronel Jim St. Clair

04/10/2013 - MCENTIRE CONJUNTA GUARDIA NACIONAL BASE, Carolina del Sur - general Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, realizó una gira Base de la Guardia Nacional de McEntire conjunta en Eastover 08 de abril, como parte de una visita de una semana a los Estados Unidos. El Ayudante General de Carolina del Sur, el general Robert E. Livingston, Jr., organizó Pinilla para el último compromiso del Programa de Asociación Estatal recientemente formada entre Carolina del Sur y la República de Colombia. Carolina del Sur y Colombia establecieron formalmente sus relaciones bilaterales durante una ceremonia celebrada en Columbia, Carolina del Sur en julio pasado. El SPP es una empresa conjunta de la igualdad de los socios y, así como una de las responsabilidades compartidas se trata de cuestiones transnacionales. Pinilla, junto con el Brigadier colombiana. El general Carlos Eduardo Bueno Vargas (Comandante, Comando Aéreo de Combate N º 1), llegó a McEntire de Washington DC y fueron escoltados por el Teniente General Robin Rand, comandante de la Fuerza Aérea 12. Un piloto de combate con más de 8.000 horas de vuelo en diferentes células de aeronaves, Pinilla no es ajeno a los Estados Unidos, ya que ha servido en varias misiones bilaterales con la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU. durante su carrera. Su visita a McEntire fue su primer viaje a Carolina del Sur. "Usted tiene un nuevo socio en Colombia y queremos estar más cerca de usted. Queremos compartir experiencias y capacitación con ustedes", dijo Pinilla. Pinilla y Livingston se reunieron en febrero en Livingston dirigió un equipo a Bogotá para reunirse con los líderes militares de Colombia. A diferencia de la Fuerza Aérea de EE.UU., todas las aeronaves en el otoño ejército colombiano bajo el control de la Fuerza Aérea Colombiana. "Me sorprendió cuando el general Livingston visitó Colombia para aprender que él tiene ambos peleadores y helicópteros bajo su mando", dijo Pinilla. Durante su visita a McEntire, Pinilla recibió información de 169 Ala de Combate de la Carolina del Sur de la Guardia Aérea Nacional, así como unidades de ala rotativa del Sur Carolina del Guardia Nacional del Ejército. Pinilla estaba particularmente interesado en los F-16 de la SCANG, especialmente las instalaciones de mantenimiento y la logística necesaria para apoyar la aeronave. "En nuestro futuro, estamos pensando en comprar aviones F-16 de la Fuerza Aérea Colombiana. Pero tenemos que saber acerca del mantenimiento y logística. Tenemos a su gente para que nos asesoren sobre estas cosas ", dijo Pinilla. El general también señaló que considera que el SPP como una calle de dos vías. "Queremos trabajar con ustedes en ambos sentidos. Queremos apoyar a usted también." Pinilla observó una lucha práctica de F-16 en las instalaciones de Alert Control Aeroespacial en McEntire durante su gira del parabrisas de la base. El F-16 de la ACA están obligados a poner en marcha en cuestión de minutos de la notificación para las misiones de defender el espacio aéreo a lo largo de la costa este. Otras paradas de la gira incluyen las operaciones, el mantenimiento, la aviación del Ejército y un F-16 de la aviónica de demostración en la línea de vuelo. Pinilla recibió también un recorrido por el nuevo Centro de Reserva de las Fuerzas Armadas en conjunto McEntire donde habían comido el almuerzo. "Nuestra asociación con Colombia ha evolucionado rápidamente desde su creación hace menos de un año. Cada visita posterior ha sido un cambio fundamental de la información y la experiencia que fortalecerá nuestra relación a largo plazo. Nuestro tiempo con el General Pinilla y su equipo tocado de todo, desde nuestra visión estratégica de sistemas de misión específicos, y sentó las bases para colaboraciones interesantes entre nuestro Ala de Combate 169 y la Fuerza Aérea Colombiana ", dijo Livingston . Antes de partir, Pinilla comentó que estaba muy impresionado con lo que vio durante su visita a McEntire JNGB. También dijo que espera con interés la evolución continua del Programa de Colaboración entre el Estado de Carolina del Sur y Colombia. "Gracias por su pasión y apoyo y por ser nuestros amigos", dijo.

130408-Z-WT236-051.jpg

Editado por diomedez on
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Eso mismo hicieron otros comandantes de la FAC Velazco y otro y despues no salieron con nada ojala esta ves si sean serios por que antes han salido con un chorro de babas , el Viper esta mas que probado y recontracomprobado hasta varios mandos de la FAC ya lo han volado , asi que si en verdad lo quieren comprar que no se lo piensen tanto
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Shogun el positivo...

Eso me agrada de sumercé... jajajajaja
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 16 July 2013 #440
    Un saludo muy cordial a todos los seguidores de este prestigioso espacio, una de las noticias la cual he seguido el paso es a esta en particular. Entiendo al Sr. Shogun y a otros foristas escépticos, sabemos que en el pasado las experiencias no han sido muy buenas con la adquisición de equipos para la seguridad y la defensa de nuestro país, pero también hay que ponderar los esfuerzos que hace el ministerio de defensa para equipar mejor a nuestras ffmm, no olvidemos que ellas tenían un atraso significativo hasta algo mas de una década, que todavia faltan cosas, si y eso lo sabemos todos, recuerdan que hasta en el gobierno pasado, varios de los países que hoy son nuestros socios comerciales nos ponían palos en las rueda por la mala imagen en derechos humanos, el ahora es diferente al pasado y gracias a la gestión pragmática e inteligente del presidente Santos en manejar la diplomacia en todas las esferas políticas del mundo, dándole un concepto diferente al estado colombiano, haber abierto una mesa de negociaciones con las FARC, asumir las culpas del pasado, suscribir acuerdos de cooperación de seguridad y defensa, todo esto le ha otorgado a nuestro país la LEGALIDAD a defenderse de amenazas internas y externas. Retomando el tema, ya había expresado antes que a Colombia le conviene más comprar los F-16 sin electrónica para luego hacerles el upgrade con los israelíes, por costos, experiencia, calidad, etc http://www.americamilitar.com/discussion/449/futuro-caza-para-la-fac
    Editado por JOSH on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    No me estraña que se demoren para traer los aparatos por que igual toca capactitar a los tecnicos e ingenieros de la FAC en un nuevo avion y sus propias especificaciones y mantenimiento y en un sin fin de etc eso no se hace en 6 meses ni en un año y ni mucho menos aca en Colombia sino en EEUU. Ademas si es como se piensa y se les va a meter electronica israelí pues tienen que pasar por Israel o si no por un extenso periodo de actualizacion sea donde sea, asi que no me parecen tan descabelladas las fechas de que estaran para el 2016 a 2017.
Este hilo ha sido cerrado.