América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1132133135137138257

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Tavo89 escribió:
    Otra vez soñando con una guerra con el vecino?
    Soñando ? Usted cree que acá se compra un sistema AA pensando en ... Se actualiza los Kfir hasta el punto de dejarlos casi a la par de los mejores del continente pensando en los desfiles del 20 de julio ? No papa ... Me extraña 

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Todas las armas que se compran para guerra regular es pensando en venezuela y en segundo lugar Nicaragua, incluso se a pensado en una guerra con dos frentes 
  • Si pensar objetivamente en las necesidades en índole militar es soñar, creo que no es un buen lugar (el foro entero) para decirle a la gente a que no lo haga. De hecho, la FAC no debería haber participado en RedFlag si ese es el postulado.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Tue, 14 August 2018 #2685
    Debe ser porque me gusta vivir el dia a dia y no anticiparme a cosas que tal vez nunca pasen, una guerra con el vecino tal vez nunca pase y así piensan muchos de los que saben como es la guerra, aparte no es un juego de niños. Pienso yo que de haber necesidad de tocar ese tema debe hacerse de un mejor modo, ya que he visto comportamientos que dejan mucho que desear al momento de hablar de eso, no existe una necesidad de rebajarse al mismo nivel de Maduro.

Por último recordarles que soy un fanático no un ignorante, me extraña domaco.

Fin del OT
  • Si vis pacem,para bellum
  • DOMACO11
    Pues la idea es aprender y ver las cosas como realmente son , desafortunadamente cuando tienes vecinos tan peligrosos tienes que pensar lo peor y eso te lleva a anticiparte . Hoy vemos que nuestras FFMM están en esa dirección . Sensata y correcta
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Si el alcance instrumental del TPS-703 es de 75 NM en alcance y de 40 mil pies en altura según nos comenta @DavidRec, entonces nisiquiera vale la pena pensar en un Barak MX con misiles de largo alcance asociado a este radar. La configuración sería entonces con Barak-8 MR, o estos mezclados con el Abisr/Barak-8 de corto alcance; eso podría explicar la cifra que nos dió @TOLEDO y que si es solo para proteger el CACOM-1 dentro del valle del Magdalena igual sirve porque en algún momento el avión atacante y/o sus municiones van a tener que pasar por arriba de las cordilleras y quedar contra las laderas de estas o venir derecho desde el norte o desde el sur desde una buena distancia.
  • Tavo89
    jhonmalon escribió:
    Todas las armas que se compran para guerra regular es pensando en venezuela y en segundo lugar Nicaragua, incluso se a pensado en una guerra con dos frentes 

Todas? No sabía que el unico problema que tiene Colombia es con los vecinos.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Y el “atentos” quedó en nada...
  • DOMACO11
    Como puede salir mañana , puede salir en un año ...
  • Tavo89
    Estamos bien preparados o anticipados (obviamente seguiremos mejorando), con ese nuevo sistema de defensa aérea vamos a cubrir una falencia enorme que teníamos y es un verdadero alivio.
  • Bueno, se que la mayoria de analisis de distancia de los radares, la UCC y las lanzaderas siempre encuentran la limitante de la RF.

Ahora mi pregunta:
    ¿La comunicacion entre estos sistemas se podria hacer por cable (ejemplo fibra optica)?

Porque si esto es posible, se podria ampliar la distancia.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Si se podria e incluso Colombia cuenta con una inmensa red de anillos de fibra optica que recorren gran parte del territorio.
    lo que sucede es que no es nada practico,ni seguro,desplegar sobre el suelo un cable de 30 Km de distancia,incluidos sus repetidores opticos,además la fibra optica tiene unas limitantes en cuanto a las curvaturas que pueden asumir los cables.
    Quizas para tramos cortos si es buena idea,ya que una sola fibra optica reemplaza docenas de cables y el ancho de banda aumenta considerablemente,pero solo es practico en cortas distancias.  
  • Bueno, los datos -que trajo Seaman- sobre el TPS-703 llevarían a pensar a que no son opción para el Barak-8, pero su alcance instrumental de referencia (140 km) con toda probabilidad se basa en blancos de máximo 10 mt2. Se supone que su función es esencialmente de vigilancia militar, luego el RCS para ese alcance referencial no debería ser mayor al de un caza grande, que son 10 mt2.

En otras palabras: a esa distancia.. y si el avión no está volando a muy baja altura, el radar sí podría brindar la información para Barak de tipo LR. No obstante como lo central es de considerar es la amenaza de los misiles -según lo veo yo, pues un caza por regla general no entra a un área bien defendida- y TPS-703 puede hacer un seguimiento de los misiles medianos a 40 km o máximo 50 km, (siendo mi opinión muy a vuelo de pájaro), el radar podría vincularse a batería de Barak de rango de 90 km sin que sea mal sensor para el arma.

Y es que en general un sensor debe tener mayor alcance que las armas. Lo que sí descartaría son Barak de 150 km. Pero los de 90 km son un posibilidad fuerte.

Otra opción es que se tratara de una batería de Barak-MX de 40km pero con su radar nuevo incluido. Sí coincidirían los recursos con esa opción y eso da libertad para ubicarla en otro punto, digamos, la Bahía de Cartagena, sin dejar sin radar volumétrico (TPS-703) de vigilancia al cacom-1.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Todas? No sabía que el unico problema que tiene Colombia es con los vecinos.
    Eres ingenuo o te haces, para que crees que se ha estado comprando avionica radares, submarinos, esto no es un juego niño, estamos ante una posibilidad de guerra.
  • O el nuevo Barakde 100 km
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Las variantes de Barak 8 que hay son de 70 Km, de 100 Km y una en desarrollo de 150 Km...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Las variantes de Barak 8 que hay son de 70 Km, de 100 Km y una en desarrollo de 150 Km...

También está la Abisr, que tiene 30km de alcance.
  • Que traigan la de 100km me conformo , Espero que no vaya a quedar en solo humo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    AndresK escribió:

También está la Abisr, que tiene 30km de alcance.
    Pero eso no es Barak, es otro sistema diferente SRRAM...
Entre o registrese para comentar