América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Armamento de la FAC

2456725

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Aca la tienen tambien


    93PsyHL.jpg?1
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 14 July 2013 #24
    + Voldemort de 250 Km... quedamos más que bien...
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Cordial saludo a todos los foristas; El FPG-82 se adquirió a Brasil, o se está fabricando en Colombia bajo licencia?
    http://ejercitodecolombia.blogspot.com/2013/07/imc-xue-con-sistema-de-guia-de.html
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 15 July 2013 #26
    "Sistema Friuli De Planeio E Guiamento FPG-82. Es un Kit de guía de precisión desarrollado por Friuli Aeroespacial de Brasil, para convertir bombas no guiadas en municiones guiadas de precisión a un bajo costo, dependiendo de la altura de lanzamiento puede lograr un alcance de entre 70-80 km, posee un sistema de navegación inercial INS acoplado a un GPS el sistema completo pesa unos 40 kg. " Este Kits se adquirio en Brasil y Colombia lo esta probando en sus bombas de fabricacion local IMC-Xue de 250 Kg.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    las spice que adquirio la fac son las 1000 o las 2000
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 6 September 2013 #28
    EDITADO
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 6 September 2013 #29
    misil escribió :
    las spice que adquirio la fac son las 1000 o las 2000

    Hola a todos.

    SPICE 1000.

    "...por otro lado les fueron adaptados a los A-29B el Kit Spice 1000 que les permite el lanzamiento de bombas LGB-Griffin, publica en su último número la revista especializada Tecnología Militar."

    Nota del 22/07/2011:
    http://www.infodefensa.com/?noticia=programas-de-adquisicion-y-modernizacion-de-las-fuerzas-armadas-de-colombia

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esas son de 100Km de alcance...
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Spiderman aclareme algo que tiene que ver en esta noticia las Spice 1000 con las LGB Griffin si sus cometidos son distintos y sus alcances tambien.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 7 September 2013 #32
    Lo que pasa es que la Spice1000 es un kit de guía, no una bomba. Y a ese kit usted le puede adosar cualquier bomba hasta de 1000Lb, que es lo que soporta ese kit.



    Y estoy seguro que Rafael quiere meterle ésta nueva a la FAC, no más miren los avioncitos que salen:

  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 7 September 2013 #33
    XENA escribió :
    EDITADO

    QUE PASO, CUAL FUE LA TRANSGRESIÓN...??

    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 7 September 2013 #34
    XENA escribió :
    XENA escribió :
    EDITADO

    QUE PASO, CUAL FUE LA TRANSGRESIÓN...??

    Hola a todos.

    La transgresión es que no se aceptarán "Espejos" de noticias que se han desarrollado aquí, en Defensa.com, o en Infodefensa.com. De un tiempo a la fecha hemos notado una patética práctica de blogs que nacen de un día a otro y en dónde copian exactamente lo mismo que informamos en primera instancia, además de que se la pasan "alimentandose" de fotos que exponemos en este u otros foros.

    Si quieren traer enlaces útiles, cerciorense de que no sean "Espejos" que reproducen lo que con esfuerzo informamos en exclusiva casi siempre. Existen reconocidos y auténticos portales de defensa internacionales que pueden servirles, ejemplos: Jane's, defenseindustrydaily, Tecnología Militar, etc.

    Y por último, cualquier aclaración sobre el particular debe solicitarse en privado, no usar estos temas para preguntar y desviar el hilo.

    Auf Wiedersehen.

  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 10 September 2013 #35
    Este también es un Espejo que se copia:
    EDITADO
    Editado por SPIDERMAN on
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    y eso quetiene que ver con con e armamento de la FAC?

    Señor XENA, no genere offtopic.

    PD. ademas es un comunicado de prensa del comando de la armada.

    he aca la nota original.



    CEREMONIA DE BAUTIZO DEL ARC “7 DE AGOSTO”

    EL SEGUNDO BUQUE DE MAR CONSTRUIDO EN COLOMBIA


    Hoy se llevará a cabo el bautizo del ARC “7 de Agosto” en las instalaciones de la Corporación Tecnológica de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Cotecmar, de la ciudad de Cartagena. Este es el segundo Patrullero de Zona Económica Exclusiva, construido en Colombia, con alta tecnología que ratifica el nivel de desarrollo de la industria naval y la experiencia adquirida por el país en este campo.

    La ceremonia de bautizo y botadura del buque tipo OPV 80, construido por Cotecmar para la Armada Nacional de Colombia, será presidida por el Doctor Juan Carlos Pinzón Bueno, Ministro de Defensa Nacional, acompañado de las autoridades civiles y militares.

    De acuerdo con las tradiciones navales, la madrina de una Unidad de Guerra simboliza el instinto maternal y la buena estrella que atiende la suerte de la tripulación comprometida en la defensa de los nobles intereses de la Patria. Ella, representa al mismo tiempo, la sustentadora presencia de la mujer en la vida de cada marino, es el símbolo lírico de la madre, de la esposa, de la hija, de la novia, que atempera con su firme suavidad el espíritu del guerrero del mar. La madrina del ARC “7 de Agosto” será la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, Primera Dama de la Nación.

    La construcción del Patrullero de Zona Económica Exclusiva ARC “7 de Agosto”, cuyo casco lleva el número 47, comenzó en enero del año 2011, generando cerca de 600 empleos directos y 1.100 indirectos, con un impacto positivo en la generación de empleo en Cartagena, el cual para el periodo de desarrollo de este proyecto tuvo sus mejores registros en los últimos 10 años.

    Esta plataforma tiene como diseño original la clase Fassmer 80 de Alemania, modificado por Cotecmar en Colombia, con el propósito de adaptarlo a las necesidades de la Armada Nacional. Es un buque que conjuga el trinomio de interdicción compuesto por la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad; tiene entre otras capacidades, efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales.

    Con la experiencia adquirida en la construcción del primer buque oceánico con mano de obra y tecnología colombiana, el ARC “20 de Julio”, entregado a la Armada Nacional a principios del año 2012, se optimizó el proceso de fabricación del ARC “7 de Agosto” en el tiempo de entrega y en sus sistemas electrónicos y eléctricos.

    Para el desarrollo de este proyecto, Cotecmar incursionó en nuevas prácticas de ingeniería representadas en la optimización de programas de corte de lámina, control de sobrantes; así como la elaboración de un nuevo hangar de construcciones con un área de trabajo de cerca de 4000 metros cuadrados, con una capacidad de levante de 50 toneladas, un puente grúa que cubre el área total del hangar, ampliando sus capacidades para la construcción y ensambles de bloques de acero y aluminio.

    El buque oceánico de 80 metros de eslora (largo) y con capacidad de desplazamiento (peso) de 1723 toneladas, será entregado formalmente a la Armada Nacional por el astillero constructor y le será afirmado el Pabellón Nacional en el mes de diciembre.

    DATOS DE INTERES:
    · Esta es la segunda Unidad de la Armada que lleva este nombre, siendo la primera el destructor ARC “7 de Agosto", construido en 1954 en Suecia, permaneciendo activo durante 22 años.

    · Fue bautizada con el nombre “7 de agosto", en homenaje a la Fiesta Patria que conmemora la Batalla de Boyacá en el año de 1819, evento que permitió la consolidación de la campaña de los Andes y el nacimiento de nuestra Patria.

    · Su costo asciende a los 118 mil millones de pesos.


    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:


    · Eslora (largo) 80.60 metros
    · Manga (ancho) 13.00 metros
    · Calado 3.60 metros
    · Desplazamiento 1.723 Toneladas
    · Tripulación 64 personas
    · Capacidad de transporte 36 personas
    · Autonomía mínima 4.400 millas náuticas a 18 nudos
    · Autonomía máxima 10.000 millas náuticas a 12 nudos
    · Armamento Cañón de 40 milímetros y 20 milímetros.


    Pero veo que aca hay algunos interesados en traer notas copy paste de otros lados.



    Señores moderadores, duro con estos infiltrados, este tal SEXA, que es una mujer???
    no me digan. jajajajajajajajaja
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    LGB-Griffin:
    El objetivo del proyecto era aumentar la precisión y el alcance de la Griffin. El principio de funcionamiento es similar a los kits Paveway del USA con kit frontal y traseras de bombas comunes. Los kits se pueden instalar en las bombas Mk82 y Mk83.Colombia fue el primer país de América del Sur en emplear bombas guiadas por láser tras la adquisición de la primera generación de Griffin para sus Mirage V. Las bombas eran guiadas por los designadores CLDS (Cockpit Laser Designator System) instalados en la cabina del Mirage 5COD. La primera generación Griffin tuvo un CEP de 8 m. y tiro a corta distancia con 12 km de altitud. El buscador tenía diez aletas de estabilización más que la mayoría de los kits con el anillo de estabilización. Esta primera generación de bombas guiadas por láser le permitió a Israel llegar a 8 kilometros lanzando desde 7 mil metros y con 8 metros de CEP. IAI produjo equipos de Griffin LGB (Laser Guided Bomb) con el CEP de 5 metros y NGLGB (Next Generation Laser Guided Bomb), o Griffin III, con CEP de 1 metro. Los kits pueden ser instalados en las bombas Mk82, Mk 83 y Mk84.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 9 September 2013 #38
    Aqui les traigo esta noticia, Colombia esta probando este Kits en las bombas Xué elaboradas por Indumil:
    "IMC-Xué Con Sistema de Guía de Precisión FPG-82 Friuli FINEP

    Sistema Friuli De Planeio E Guiamento FPG-82. Es un Kit de guía de precisión desarrollado por Friuli Aeroespacial de Brasil, para convertir bombas no guiadas en municiones guiadas de precisión a un bajo costo, dependiendo de la altura de lanzamiento puede lograr un alcance de entre 70-80 km, posee un sistema de navegación inercial INS acoplado a un GPS el sistema completo pesa unos 40 kg. En la imagen una Bomba IMC-Xué de Indumil con el Kit FPG-82." y forma parte del armamento de los Super Tucanos.
    http://4.bp.blogspot.com/-YmjBgtN7iEY/UeNHWRQ9OpI/AAAAAAAADJ0/qG4GfGrKJVo/s1600/xue-FPG82.jpg
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 10 September 2013 #39
    XENA escribió :
    Este también es un Espejo que se copia:
    EDITADO

    Hola a todos.

    Eso lo evaluamos en la Administración. Este no es el espacio para ello. XENA No desvíe más los temas.

    KFIR_EW escribió:
    PD. ademas es un comunicado de prensa del comando de la armada.

    he aca la nota original.

    Bién, ahora después de este off topic si podemos reiniciar el propósito de este thread.

    Auf Wiedersehen.


  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 11 September 2013 #40
    Cordial saludo a todos los foristas, Entonces contamos con el SPICE 1000 y el FPG-82 como kits de guía de precisión en la FAC, Aún en tierra el Spice 1000, la memoria de cada "bomba"se puede cargar con hasta 100 objetivos diferentes, completos con su imagen (por lo general adquirida por inteligencia) y las coordenadas geográficas. La bomba se carga en un avión de ataque, en el pilón al que está "conectada" la bomba hay un enlace de datos entre la cabina de la aeronave y la bomba. Es Electro-óptica y también GPS tiene un CEP de 3 m y alcance de + 60 km. El Friuli FPG-82 (para bombas de 500 lb) de + de 70 km en función de la altitud desde la que sea lanzado el sistema, su sistema de Guía es Inercial y GPS, con esto las IMC Xué dejan de ser simples "bombas tontas" para convertirse en municiones de precisión
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Las spice 250 son ideales para neutralizar radares enemigos, y en numero hasta de 16 x cada avion, pone en apuros hasta los sistemas antiaereos S-300. Se pueden utilizar contra radares de buques, es todo un pequeño demonio.
Entre o registrese para comentar