América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

11361371391411421050

Comentarios

• ALEXC escribió:
    La amargura de los chavistas con Colombia, es porque ellos la querían ver como ironicamente esta Venezuela hoy: aislada a nivel regional y con una profunda crisis social y economica... estoy deacuerdo cuando dicen que no hay que escupir pa'l cielo porque la baba le cae uno encima y vaya que baba si les ha caído a los chavistas en sus caras rojitas.

Preguntenle a Andrés como era que los chavistas años atrás en foros internacionales, nos auguraban a los colombianos un futuro negro porque nos habian cerrado el comercio, porque ellos estaban llenos de armas y nosotros no, porque ellos tenían petróleo y bla, bla, bla,... la "potencia" Venezuela se les cangreno y ya ninguno de esos imbéciles chavistas se aparece a poner la cara por esos foros ¿ será por la baba ?  =)

Estas seguro Alex C compatriota si aqui hay un par bien camufladitos 
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Severino16 escribió:
    Topeka escribió:
    Y por que no se quedaron a criar pollos, sembrar arroz, maiz y toda las miles de tonelada y carnes (pollos,cerdos vacuno) y huevos que no producen???

Te voy a preguntar algo y no te ofendas ni te sientas mal o aludido!! porque alla les gustaba tanto la gasolina Venezolana!?? no solo era por lo barato...
    Jeje, esto si es cierto, la gasolina de Venezuela no sólo es barata, es excelentemente refinada, a tal punto que uno nunca siente necesidad de cambiar el filtro de la gasolina, y los inyectores duran como ellos solos, yo tenía un Mitsubishi Signo del 2004 que me duro 6 años, y ese carrito lo vendí con los inyectores originales, sólo habiendoles hecho servicio tres veces.

En cambio esa porquería de gasolina colombiana, tras de cara, no rinde nada, y ve y échale 91 a un carrito viejo para que oigas como suenan de bueno esos pistones.

Vayan a Cúcuta y pregúntenle a cualquier conductor si prefiere pinpina (contrabando) o de bomba (colombiana), que gracias a los subsidios que hay en la ciudad está última vale casi lo mismo, a veces hasta más barata, y verán que 9 de 10 les dice que pinpina, el que no por miedo a manchar el carro de gasolina jeje.

Saludos
  • Bueno aqui la noticia mas ampliada
    del cierre de la frontera norte de Brasil con Venezuela
    https://www.elheraldo.co/mundo/brasil-suspende-entrada-por-tierra-venezolanos-en-frontera-norte-527909

Ojala pronto se haga aqui en Colombia .
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Mon, 6 August 2018 #2765
    Enrique escribió:
    Severino16 escribió:
    Topeka escribió:
    Y por que no se quedaron a criar pollos, sembrar arroz, maiz y toda las miles de tonelada y carnes (pollos,cerdos vacuno) y huevos que no producen???

Te voy a preguntar algo y no te ofendas ni te sientas mal o aludido!! porque alla les gustaba tanto la gasolina Venezolana!?? no solo era por lo barato...
    Jeje, esto si es cierto, la gasolina de Venezuela no sólo es barata, es excelentemente refinada, a tal punto que uno nunca siente necesidad de cambiar el filtro de la gasolina, y los inyectores duran como ellos solos, yo tenía un Mitsubishi Signo del 2004 que me duro 6 años, y ese carrito lo vendí con los inyectores originales, sólo habiendoles hecho servicio tres veces.

En cambio esa porquería de gasolina colombiana, tras de cara, no rinde nada, y ve y échale 91 a un carrito viejo para que oigas como suenan de bueno esos pistones.

Vayan a Cúcuta y pregúntenle a cualquier conductor si prefiere pinpina (contrabando) o de bomba (colombiana), que gracias a los subsidios que hay en la ciudad está última vale casi lo mismo, a veces hasta más barata, y verán que 9 de 10 les dice que pinpina, el que no por miedo a manchar el carro de gasolina jeje.

Saludos

A eso me refería en cucuta todo el mundo afirma eso! hoy día la historia es otra lamentablemente...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    AndresK escribió:
    De esos anuncios jetigrandilocuentes sólo pienso esto...
    Nada nuevo bajo el sol...

La misma paja de siempre.... "fuiste tu" y "la culpa es tuya"
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pusieron una imagen en el tema de los cazas de la FAC...
    Inmediatamente me llegó ésta otra...
  • Severino16 escribió:
    Enrique escribió:
    Severino16 escribió:
    Topeka escribió:

Saludos

A eso me refería en cucuta todo el mundo afirma eso! hoy día la historia es otra lamentablemente...

Los pistones no suenan cuando el octanaje no es edecuado son las valvulas
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Segun entiendo, los carros con inyección lo que hacen es aumentar la mezcla para evitar ese cascabeleo, lo que genera un mayor consumo de combustible, ademas no todos los carros necesitan extra.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Siguen apareciendo teorías...
    Otra teoría que nos hicimos en la empresa, entre charla y charla, es que lo que pasó el sábado no era un atentado como tal sino como una prueba, medir reacción, cómo actuaría la seguridad. Les midieron el aceite para una próxima oportunidad...

• Lechuza
    LechuzaForista
    Forista
    Editado Tue, 7 August 2018 #2771
    Respecto a el señor "Lechuza", tengo mis dudas respecto a este forista.

Bueno pues, para eso estamos para resolver esas dudas. Empecemos.

Pero solo le voy a preguntar, usted quiere que a través de usted, nosotros tengamos la idea de que representa el pensar de todo su país? Señor, sabia usted que en su país representa lo que representa un grano de arena en la playa? su opinión aunque se le respeta limita en que es su opinión personal; la cual permitame informarle no representa a toda la población peruana.

Obviamente, yo nunca dije que fuera el vocero oficial del gobierno peruano o del pueblo peruano. Lo que escribo aquí es mi opinión estrictamente personal. Que haya utilizado la frase "según la percepción de los peruanos" infiere a las personas de mi circulo personal mas cercano. En el Perú hay gente que es mucho menos critica con tus connacionales si es que eso es lo que te preocupaba.

Ahora contésteme algo Sr "Lechuza", usted a vivido en Venezuela alguna temporada? usted a trabajado en las mismas condiciones que las venezolana? su horario de trabajo (en Peru), es el mismo que el de Chile, Colombia,Bolivia, Uruguay, Argentina? usted conoce el clima venezolano? usted sabe cuales son los lugares mas frios de Venezuela? (mi casa es una de las mas frias de Venezuela le aseguro jajaja) Usted sabe cuales son los climas mas cálidos o calurosos de Venezuela? Ha estado usted en la Vela de Coro o en el Zulia?

De hecho no, no conozco Venezuela, no lo hice cuando estaban bien, mucho menos lo haré ahora que no hay razón para ir. Sobre el horario laboral se dicta por las CONDICIONES laborales de cada pais, ahora, no se hasta donde estas condiciones sean parecidas entre Peru, Chile o Argentina...lo unico que si se, es que en Venezuela, las condiciones eran mas "blandas", por decir lo menos y ellos mismos lo dicen. Ahora sobre el clima los venezolanos que se quejan de las condiciones climáticas aqui, si deben de conocer todas esas cositas que mencionas, por que no creo que hayan llegado de "Narnia" o Marte ¿Verdad?, tendría usted que preguntarles a ellos, ¿Cual es su rollo para tanta queja y disconformidad con el clima y estaciones peruanos? Por que al parecer no lo notaste pero todos mis post son en base a relatos y declaraciones de venezolanos viviendo en Peru, no me las invente yo.

Disculpe, pero usted me muestra es solo su ignorancia, si tuviera la oportunidad le presentaria a unos amigos mios peruanos, amigos de años para que le hablaran, y le contaran muchas cosas que usted hasta de su pais ignora o se hace el loco con nosotros.

Si, ya estaba esperando esto. Justamente cuando salen estos temas espinosos todos tienen "amiwis" peruanos con los que se llevan muy bien.No me sorprende. Supongo que esta parte de tu mensaje fue redactada cuando el nivel de bilis estaba al tope. Mucho hice ya con mencionarlo, solo que vi necesario hacer la aclaración.

Si Topeka, que cree que conoce la historia de mi pais y el se jacta de que la conoce y con cada vez que teclea demuestra lo contrario, le informo que usted sabe o conoce mucho menos. Pues Venezuela existia antes del petroleo por si no lo sabia, y aqui se vivia del campo, la agricultura, la pezca, la ganaderia entre otros, sabia que el petroleo venezolano era el cafe?

¿En serio?, eso es lo lindo del internet y laglobalizacion  por que en esta pagina venezolana -que de ahora en adelante usare como fuente ya que es muy completa-dice que el petróleo desplazo a la agricultura y ganadería como principales actividades económicas venezolanas en 1926. Y que ese "boom" cafetero les duro solo hasta 1920. ¿Entonces?...Estan a casi 100 años de no saber hacer otra cosa que sacar petróleo. Hay países en el mundo que tienen menos cantidad de tiempo que eso. Si no ves la gravedad de eso ahora que el precio del "oro negro" ya no regresara a  lo de antes...bueno, bendito seas por tu ingenuidad.

http://www.analitica.com/opinion/tres-bonanzas-petroleras-en-100-anos/

No venga a restregar nada en cara, no tiene como? para hacer algo asi hay que tener moral y usted no la tiene, pues no habla su verdad.

Vaya que la actitud matonesca no tardo en emerger. Entonces según usted y su pensamiento ¿yo no puedo quejarme de los ya 400 mil venezolanos (y en aumento) que viven en el Peru a razón de que?¿Cual es mi verdad según usted?¿La que le están contando esos supuestos amiguitos peruanos que usted tiene?...No dude en hacérmela saber !por favor!. Puedo estar algo "confundido".

creo que mejor le sale pelear con los chilenos, no se convierta en el topeka peruano.

Increíble, ahora me va a decir que es lo que debo o no debo de hacer, ¿Acaso hay 400 mil chilenos en Perú? Yo al contrario suyo creo que aparte de "pelearme" con los chilenos, mejor me sale hacerle producir bilis gratis mientras escribe sandeces. ¿Que opina?.

Por cierto dudo de su nacionalidad, los peruanos que conozco los de la vida real y los de los foros que esos si se los podria nombrar, Halcon, Kamutan que los he leido y otros varios que no recuerdo ahora, se enfocan mas en sus cosas militares que en cosas de nacionalidad. hasta aqui creo haber leido a Kamutan (mas orgulloso, o "sabelotodo" en el tema de armamento) o Halcon que con mucho respeto postea en otros foros sin tocar la nacionalidad, supongo a menos que sea contra un chileno.

¡Ah bueno!, entonces todos los peruanos nos debemos comportar y pensar igual, luego habla de ignorancia.

Saludos cordiales.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Y al final, se hundió...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Que eso no sea mal presagio...
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Se habia tardado mucho en hundirse, este barco representa a lo que el gobierno ha hecho de Venezuela, sera que esta vez si salen a declarar respecto los del desgobierno?
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Que eso no sea mal presagio...

O una bueno, que se hundan estos malnacidos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si hubiese sido militar, hasta de pronto...
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

Ahora la culpa será de Colombia También.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Claro, cómo no podría ser así...
    Es que mandamos a los U-206A a probar si llegaban hasta sus barbas cual drone de Maduro...
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Que desgracia de pena, que triste es ver como cada empresa expropiada se ha ido como esta nave. Esos malditos no saben lo que es la verguenza. tienen que ir presos desde maduro pa abajo, e ir al cuartel de la montaña y sacar la momia esa y no se quemar esa mier...
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Maduro dice tener pruebas contra Santos por atentado con drones

• AndresK
    Forista Subteniente
    Él siempre tiene pruebas contra todo mundo...
    ¿Pongo otra vez a Barack Obama y su bostezo?
Entre o registrese para comentar