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Inicia la inspección mayor PDM para el C-130 FAC-1001
En las instalaciones del CAMAN Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, la CIAC Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana; adelanta el proceso de Inspección mayor PDM (Programed Depot Maintenance) para el avión C-130 FAC- 1001.
Un programa de mantenimiento de este tipo se realiza cada que los C-130 completan seis años en su ciclo de operación con el fin de que este pueda continuar prestando su servicio. Para llevarlo a cabo se hace un desmontaje completo de la estructura, el cual incluye las alas, el estabilizador vertical y horizontal, los motores, el tren de aterrizaje y dejar solamente el fuselaje.
Se realizan inspecciones visuales y pruebas no destructivas, así como inspecciones a los sistemas funcionales, hidráulicos, neumáticos, eléctricos, de radio y navegación y comunicaciones, con el fin de corroborar que todos estén funcionando de manera correcta.
Una vez se termina todo este proceso de PDM, se arma nuevamente la aeronave, se hacen pruebas funcionales en tierra, se le instalan y prueban motores, se pinta y se renuevan los sistemas de sillas y el compartimento de carga.
Este taller de reparación se montó en uno de los hangares del Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN y hace parte de las capacidades de mantenimiento de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A.
Un programa de mantenimiento de este tipo se realiza cada que los C-130 completan seis años en su ciclo de operación con el fin de que este pueda continuar prestando su servicio. Para llevarlo a cabo se hace un desmontaje completo de la estructura, el cual incluye las alas, el estabilizador vertical y horizontal, los motores, el tren de aterrizaje y dejar solamente el fuselaje.
Se realizan inspecciones visuales y pruebas no destructivas, así como inspecciones a los sistemas funcionales, hidráulicos, neumáticos, eléctricos, de radio y navegación y comunicaciones, con el fin de corroborar que todos estén funcionando de manera correcta.
Una vez se termina todo este proceso de PDM, se arma nuevamente la aeronave, se hacen pruebas funcionales en tierra, se le instalan y prueban motores, se pinta y se renuevan los sistemas de sillas y el compartimento de carga.
Este taller de reparación se montó en uno de los hangares del Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN y hace parte de las capacidades de mantenimiento de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A.
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