América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

11351361381401411050

Comentarios

• Yare
    YareForista
    Forista
    Respecto a el señor "Lechuza", tengo mis dudas respecto a este forista.

Pero solo le voy a preguntar, usted quiere que a través de usted, nosotros tengamos la idea de que representa el pensar de todo su país? Señor, sabia usted que en su país representa lo que representa un grano de arena en la playa? su opinión aunque se le respeta limita en que es su opinión personal; la cual permitame informarle no representa a toda la población peruana.

Ahora contésteme algo Sr "Lechuza", usted a vivido en Venezuela alguna temporada? usted a trabajado en las mismas condiciones que las venezolana? su horario de trabajo (en Peru), es el mismo que el de Chile, Colombia,Bolivia, Uruguay, Argentina? usted conoce el clima venezolano? usted sabe cuales son los lugares mas frios de Venezuela? (mi casa es una de las mas frias de Venezuela le aseguro jajaja) Usted sabe cuales son los climas mas cálidos o calurosos de Venezuela? Ha estado usted en la Vela de Coro o en el Zulia?

No lo creo!

Si Topeka, que cree que conoce la historia de mi pais y el se jacta de que la conoce y con cada vez que teclea demuestra lo contrario, le informo que usted sabe o conoce mucho menos. Pues Venezuela existia antes del petroleo por si no lo sabia, y aqui se vivia del campo, la agricultura, la pezca, la ganaderia entre otros, sabia que el petroleo venezolano era el cafe?

Disculpe, pero usted me muestra es solo su ignorancia, si tuviera la oportunidad le presentaria a unos amigos mios peruanos, amigos de años para que le hablaran, y le contaran muchas cosas que usted hasta de su pais ignora o se hace el loco con nosotros.

No venga a restregar nada en cara, no tiene como? para hacer algo asi hay que tener moral y usted no la tiene, pues no habla su verdad.

creo que mejor le sale pelear con los chilenos, no se convierta en el topeka peruano.

Por cierto dudo de su nacionalidad, los peruanos que conozco los de la vida real y los de los foros que esos si se los podria nombrar, Halcon, Kamutan que los he leido y otros varios que no recuerdo ahora, se enfocan mas en sus cosas militares que en cosas de nacionalidad. hasta aqui creo haber leido a Kamutan (mas orgulloso, o "sabelotodo" en el tema de armamento) o Halcon que con mucho respeto postea en otros foros sin tocar la nacionalidad, supongo a menos que sea contra un chileno.

• Yare
    YareForista
    Forista
    Ah!!! y ahora que segun su perspectiva somos unos flojos una escoria TODOS segun su criterio, por que no me habla de esos venezolanos que han muerto en su tierra por manos peruanas? como por ejemplo el joven venezolano que fue asesinado por un MALANDRO PERUANO, si señor "Lechuza" alla tambien existe la escoria.

Vamos a ver que me respondes para responderte valga la redundancia mi propia pregunta!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 6 August 2018 #2744
    bafes escribió:
    Topeka escribió:
    marcel escribió:ī
    https://mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN1KR28B?__twitter_impression=true
    Juez brasilero ordena cerrar la frontera con Venezuela. La situación se está saliendo de control en todos los países que tiene frontera con Venezuela.

Esto sucede por que son los mas sabios e inteligentes de la region los mas educados y rico y lo mejor,hoy Venezuela es un modelo a seguir para latinoamerica bravo

Ustedes que se ha estado matando como perros por 70 años, es porque por ser una sociedad ultra culta? Super genios que vieron que la única forma de resolver sus problemas políticos fue a fuerza bala, machete y cierra, miles de inmigrantes, muerto, desaparecido y heridos después, consiguen mantener una posición económica a la alza desde hace que 25 años, y te sientes muy especial  jajajajajajajjajajs. 
    Yo que ustedes le pararía a las respuestas con bilis en la saliva. De lado y lado.
    Si nos matamos como perros por todos los años que hayan sido, fue porque precisamente hicimos lo necesario y lo que no se debió hacer también para evitar que los personajes que ahora gobiernan Venezuela alcanzaran el poder en Colombia. Y la actual situación de Venezuela le da la razón a Colombia de que su lucha valió la pena durante todo ese tiempo. Cómo haya sido, no nos dejamos meter ese gol.
    Y procesos de paz no faltaron, durante ese tiempo hubieron muchos con diferentes grupos. Pero como en todo, nuncal faltó el terco, el cerrado, el que le gustaba la guerra y la siguió, así como el político incompetente y el ingenuo.
    Ahora bien, mejor no hablemos de muertos, porque en eso sale perdiendo Venezuela frente a la "violenta" Colombia.
    Sí, en 60 años de conflicto con terroristas, criminales, paramilitares, guerrilleros y demás lacra del mundo que puede aparecer en un país, murieron 262.000 colombianos de todos los bandos. Mucha sangre en verdad. Pero ojo con esto: en 60 años...
    Venezuela: 20 años de chavismo/madurismo, sin grupos guerrilleros, sin terroristas, sin paramilitares (bueno, con milicias bolivarianas) y con apenas crimen común... ¡324.000 muertos!
    Joder, se han matado más que nosotros y en menos tiempo y con un único actor armado, que tiene el monopolio de las armas, o se supone: el estado venezolano.
    ¿Me pueden explicar eso antes de sentirse con la moral de restregarnos los muertos de nuestra violencia?
    Y otro detalle: el crecimiento de Colombia no es de los últimos 25 años. A pesar de la violencia, Colombia ha podido mantener tasas de crecimiento constante, es decir, no tenemos picos de crecimiento como otros en cortos periodos de tiempo, sino que Colombia es como los competidores de fondo: mantienen un ritmo constante y pausado. Y eso le sirvió para lidiar con las crisis que han ido apareciendo. Y eso lo llevamos haciendo desde hace más o menos 50 años, no 25.
    Así que dejen de escribir pendejadas, de lado y lado, y concéntrese a debatir con argumentos y no con insultos u ofensas.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    bafes escribió:
    Topeka escribió:
    marcel escribió:ī
    https://mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN1KR28B?__twitter_impression=true
    Juez brasilero ordena cerrar la frontera con Venezuela. La situación se está saliendo de control en todos los países que tiene frontera con Venezuela.

Esto sucede por que son los mas sabios e inteligentes de la region los mas educados y rico y lo mejor,hoy Venezuela es un modelo a seguir para latinoamerica bravo

Ustedes que se ha estado matando como perros por 70 años, es porque por ser una sociedad ultra culta? Super genios que vieron que la única forma de resolver sus problemas políticos fue a fuerza bala, machete y cierra, miles de inmigrantes, muerto, desaparecido y heridos después, consiguen mantener una posición económica a la alza desde hace que 25 años, y te sientes muy especial  jajajajajajajjajajs. 
    Yo que ustedes le pararía a las respuestas con bilis en la saliva. De lado y lado.
    Si nos matamos como perros por todos los años que hayan sido, fue porque precisamente hicimos lo necesario y lo que no se debió hacer también para evitar que los personajes que ahora gobiernan Venezuela alcanzaran el poder en Colombia. Y la actual situación de Venezuela le da la razón a Colombia de que su lucha valió la pena durante todo ese tiempo. Cómo haya sido, no nos dejamos meter ese gol.
    Y procesos de paz no faltaron, durante ese tiempo hubieron muchos con diferentes grupos. Pero como en todo, nuncal faltó el terco, el cerrado, el que le gustaba la guerra y la siguió, así como el político incompetente y el ingenuo.
    Ahora bien, mejor no hablemos de muertos, porque en eso sale perdiendo Venezuela frente a la "violenta" Colombia.
    Sí, en 60 años de conflicto con terroristas, criminales, paramilitares, guerrilleros y demás lacra del mundo que puede aparecer en un país, murieron 262.000 colombianos de todos los bandos. Mucha sangre en verdad. Pero ojo con esto: en 60 años...
    Venezuela: 20 años de chavismo/madurismo, sin grupos guerrilleros, sin terroristas, sin paramilitares (bueno, con milicias bolivarianas) y con apenas crimen común... ¡324.000 muertos!
    Joder, se han matado más que nosotros y en menos tiempo y con un único actor armado, que tiene el monopolio de las armas, o se supone: el estado venezolano.
    Me pueden explicar eso antes de sentirse con la moral de restregarnos los muertos de nuestra violencia.
    Y otro detalle: el crecimiento de Colombia no es de los últimos 25 años. A pesar de la violencia, Colombia ha podido mantener tasas de crecimiento constante, es decir, no tenemos picos de crecimiento como otros en cortos periodos de tiempo, sino que Colombia es como los competidores de fondo: mantienen un ritmo constante y pausado. Y eso le sirvió para lidiar con las crisis que han ido apareciendo. Y eso lo llevamos haciendo desde hace más o menos 50 años, no 25.
    Así que dejen de escribir pendejadas, de lado y lado, y concéntrese a debatir con argumentos y no con insultos u ofensas.

Usted sabe bien por donde va mi comentario, lo que pasa es que te das cuenta que la cosa es pesada solo cuando la ponen para tu lado, hace ratoo que se dejaron de lados los argumentos y empezaron con el insulto generalizado, todo mundo mirando pa los lados, tocara esperar que camilo vuelva a insultar a Toledo directamente para ver si alguien lo nota. 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ustedes lo conocen, saben cómo es y le siguen parando bolas y dándole leña para el fuego.
    ¿Usted no ha notado que nadie ha escrito nada respaldando su posición?
    ¿Ustedes no se han dado cuenta que yo le he pedido como tres veces que se modere y dejé la animaversión contra ustedes?
    Y no es que me ponga de su lado, yo me pongo del lado de mi país cuando empiezan a escribir cosas que no son o pretenden siquiera denostar de él con historias que sólo buscan crear malestar. Ahí es cuando yo intervengo.
    Y si se fija, a nadie le mandó su viajado, sólo me limito a los hechos.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Siguiendo con el tema, los chavistas ya "dijeron que Dron era", no es el convencional, el que supuestamente utilizaron (dos) son unos hexahelices, con capacidad de cargar hasta 6,5kgs de peso. Este dron es capaz de izar 6 kilos, cuantos kilos de C4 pudieran usarse y para hacerlo mas mortal combinarlo con metralla casera, que no sobrepase el limite de peso? eso hubiese generado mas destruccion, ahora yo digo, 1 kilo de C4 cuanto daño es capaz de hacer? cuanto podria ser su radio de accion mortal sin que se usen esquirlas?
  • bafes
    Editado Mon, 6 August 2018 #2748
    AndresK escribió:
    Ustedes lo conocen, saben cómo es y le siguen parando bolas y dándole leña para el fuego.
    ¿Usted no ha notado que nadie ha escrito nada respaldando su posición?
    ¿Ustedes no se han dado cuenta que yo le he pedido como tres veces que se modere y dejé la animaversión contra ustedes?
    Y no es que me ponga de su lado, yo me pongo del lado de mi país cuando empiezan a escribir cosas que no son o pretenden siquiera denostar de él con historias que sólo buscan crear malestar. Ahí es cuando yo intervengo.
    Y si se fija, a nadie le mandó su viajado, sólo me limito a los hechos.

Nosotros lo conocemos y sabemos cómo es, y ustedes no? Y que paso con. Las personas encargadas de poner aquí? No es cuestión de que lo respalden o no es que si otro que se pone en ese song lo eliminan de volada. 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Si sigue con los insultos vendrán sanciones y se cerrara el tema.
  • bafes
    Por cierto que tiene de malo entonces que nosotros nos pongamos de lado de nuestro país cuando alguien sale a hablar cosas sin saber y más aun a insultar? Eso sí es malo?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No, no es malo. Eso es lo correcto. Pero sería más plausible si defienden su país sin necesidad de mandar viajados a los demás al más puro estilo de Maduro...
    ¿No cree?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Mi conversación era con Lechuza para hacerle ver que su opinión no era del todo acertada! que después apareció el factor "X" y empezó la insultadera
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Vean, esto no es de quién es más inteligente, bruto, trabajador o flojo.
    Aquí siempre hay un factor que no tienen en cuenta por andar peleando...
    El depende...
    Sí, todo depende de algo. Nadie hace algo porque sí. Siempre hay un evento, una situación o una tragedia que motiva el comportamiento de la gente. Pero eso no hace que alguien sea más inteligente o bruto que alguien, más trabajador o flojo.
    Y cogeré esto de ejemplo.
    Colombia. Tenemos muchos festivos, es más, creo que estamos en el top 5 de los festivos. Y por eso, mucha gente afuera cree que los colombianos somos flojos o que trabajamos poco. Lo que no sabe la gente es que un trabajador promedio en el país trabaja 2.200 horas al año. Eso es una cantidad de horas impresionantemente alta si la comparamos con otros países, especialmente los desarrollados, donde trabajan en promedio 1.400 horas a 1.800 horas en el año.
    Así que flojos no somos, obviamente, trabajamos mucho. ¿Pero una persona por diferentes circunstancias de la vida que esté sin empleo es floja? No, no lo es. Eso ya depende de la actitud y aptitud de la persona. Ya es cuestión de falta de empleo para trabajar o que simplemente no le sale la oportunidad.
    Entonces ¿Los venezolanos son flojos?
    No, no lo son. Y la circunstancia que los ha llevado a no tener trabajo es que su gobierno les destruyó sus fuentes de empleo, sus oportunidades de superación, no porque ellos hayan querido echarse a las petacas y no hacer nada por la vida por propia voluntad.
    Eso es lo que hay que entender Topeka, ellos no están en esa situación de "flojera inducida" porque les dio la gana un buen día. No. Ellos están así porque Maduro, incluso desde Chávez, fueron acabando lentamente con el aparato productivo de Venezuela.
    Y al no haber empresas, industrias ni campos qué cultivar, y lo más importante, divisas ni materia prima con qué trabajar, pues sencillamente no hay nada qué hacer. Nadie va a regalar su trabajo y producto por migajas, así que todo se paraliza. Es más, los que aún le meten el hombro a la situación y hacen algo, trabajan a pérdida de forma terrible, porque lo que reciben no compensa el esfuerzo, el sacrificio que hacen por su trabajo. Y es cuando empiezan a aparecer las carencias, porque lo recibido por la labor hecha no es justo y no alcanza para absolutamente nada.
    Curiosamente, los que más tienen hoy día en Venezuela son los más flojos de ese país ¿Por qué? porque son los enchufados al gobierno, que sin hacer nada, sólo batir el trapo rojo cuando Maduro abre la jeta y los convoca, obtienen los beneficios del gobierno y en más cantidad. Y claro, los que roban los recursos de los demás de forma descarada.
    Así que no es cosa de inteligencia, brutez, flojera o trabajo, es cuestión de sobrevivir en una economía que no existe o que existe de milagro. Por eso es que mucho venezolano ha emigrado, porque intenta llevar recursos a esos hogares desposeidos de todo, aprovechando la tasa de cambio.
    El problema está que a los países a donde van nunca fueron más ricos que Venezuela, donde la lucha por un trabajo, por más humilde que sea, es a brazo partido, donde se exige mucho y ellos van con desventaja: son indocumentados, el dinero que traen no vale un centavo, literalmente, y si consiguen el empleo, es en condiciones injustas y despreciables, recibiendo menos del SMLVM de Ley, pero se aguantan porque necesitan. Eso no es ser bruto o flojo, eso es ser guerrero, porque me le mido a lo que me pongan a hacer así me paguen menos, pero sé que pinches COP$ 10.000 que yo pueda enviar a Venezuela son tremenda fortuna allá, son casi US$ 4, esos son como 2 salarios mínimos y medio venezolanos. Y acá me aguanto lo que me tenga que aguantar.
    Actualmente hay regularizados 830.000 venezolanos en el país, que ahora podrán tener educación, salud y podrán optar por un trabajo sin el problema de la indocumentación y demás, ya que el estado colombiano los está registrando y les está dando documentos temporales. Aunque es por dos años la medida, inicialmente, servirá a toda esa gente para sacar cabeza y no ahogarse.
    Así que Topeka, deje esa vaina, porque ellos no tienen nuestra suerte de un trabajo digno. Recuerde que de aquí para allá se fue gente que consiguió su futuro y riqueza en Venezuela. Y los colombianos allá hicieron lo mismo que ellos acá ahora: trabajar en lo que saliera y aguantarse todo.
  • Lo que pasa siempre que uno les canta la tabla y les demuestra lo mal que estan ensegyida como no tienen nada que decir el cuento del complejo y bla bla .
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Ahora Delcy dijo que lo que suceda de aqui en adelante responsabilizara a Colombia, otra pendeja mas! mas desviación, y es fácil darse cuenta, si realmente hubiese sido Colombia (el gobierno) quien hubiese realizado el atentado y maduro tuviera pruebas (que no las tiene). Que creen que haría un gobierno cualquiera, si tuviera pruebas de otro gobierno en un hecho asi, que medidas tomaría el gobierno afectado? ahi se las dejo.

Saquen sus conclusiones.

saludos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Hay maneras de "cantar la tabla".
    Recuerde que así como uno opine, así mismo le responderán a uno.
    Así que si uno opina con actitud hostil, no espere que le tiren flores... Bueno, puede que le tiren flores, pero marchitas o el puro tallo de la rosa...
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Vean esto:

https://www.laiguana.tv/articulos/309456-venezuela-responsabilizo-colombia-nueva-agresion-comunicado/

vean lo que les comentaba mas arriba, ah y rectifico Jorge Arreaza a la medida!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    De esos anuncios jetigrandilocuentes sólo pienso esto...
    Nada nuevo bajo el sol...
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lo peor de esos boquisucios, es que son capaces de llamar "hermana" a Colombia, y en el mismo discurso responsabilizarnos de todo lo malo que les pasa. Basta con ver los discursos que da Diosdado o el tuerto de Walter Martínez, donde constantemente hacen lo que acabo de señalar. Destilan un anti-colombianismo que se huele a kilómetros.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 6 August 2018 #2760
    Cuando salen con esas, me ofende más que nos digan "hermana Colombia" a que nos dijeran "Hewlett Packard Colombia"...
    Por lo menos eso sería más honesto.
    Pero hay un dicho muy sabio...
    "Uno es dueño de lo que calla, pero esclavo de lo que habla..."
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    La amargura de los chavistas con Colombia, es porque ellos la querían ver como ironicamente esta Venezuela hoy: aislada a nivel regional y con una profunda crisis social y economica... estoy deacuerdo cuando dicen que no hay que escupir pa'l cielo porque la baba le cae uno encima y vaya que baba si les ha caído a los chavistas en sus caras rojitas.

Preguntenle a Andrés como era que los chavistas años atrás en foros internacionales, nos auguraban a los colombianos un futuro negro porque nos habian cerrado el comercio, porque ellos estaban llenos de armas y nosotros no, porque ellos tenían petróleo y bla, bla, bla,... la "potencia" Venezuela se les cangreno y ya ninguno de esos imbéciles chavistas se aparece a poner la cara por esos foros ¿ será por la baba ?  =)
Entre o registrese para comentar