América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

11311321341361371050

Comentarios

• PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió:
    Pero hay venezolanos trabajando, en Samacá Boyacá esta lleno de venezolanos sacando carbon de las minas como locos, antes era difícil encontrar mano de obra pues ese trabajo es bien duro, pero ahora hay mano de obra y a precio justo.

Amigo Toledo que consideras tu a precio justo? Porque tal vez la mayor denuncia en el aspecto laboral sobre la gran cantidad de personas que han llegado a trabajar a Colombia es que estos están dispuestos a trabajar por un salario demasiado inferior.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Bueno en los 80 no era que venían muchos peruanos con títulos universitarios lo más que venía era mano de obra y tenían oportunidad de progresar como de hecho muchos lo hicieron! Entonces ahora resulta que esto era lo peor del mundo! Entonces porque venía tanta gente?
  • El pais sobrevivió a punta de subsidios y petroleo , mi preguntan por que toda esa gente no se quedo a explotar las fincas venezolanas y meterle pichon al campo y la ganaderia?
  • Severino16
    Porque el eterno lo expropió todo! O se te olvido? Y ese petróleo quien lo sacaba!? Si mal no recuerdo creo que pude leer en una ocasión que muchos ingenieros de PDVSA fueron captados por petroleras Colombianas! Que raro eso sí somos tan flojos!
  • Severino16
    Y no sólo petróleo aquí también se producía hierro, aluminio y cacao! No repitas como un loro lo que ves en televisión 
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Mon, 6 August 2018 #2667
    Yo conosco bien la historia de tu pais habia dinero en la bonanza petrolera todo era subsidiado y preferian importar el 90% de la ganaderia y la comida solo era envasada y nunca les gusto trabajar el campo a sol pelao, las fincas no todas fueron expropiadas las otras no siguieron por que se acabó el subsidio, y obvio si el peyroñeo lo trabajaban era el flujo de dinero y si fue tan bueno por que se vinieron para aca tu pais se cae a pedasos cada dia y tu ego aun no cae .Ya veremos cuando te toque salir .Que hablaras hoy nuestro peso vale mas que tu pauperrimo dinero, ahora diras que soy troll.
  • Severino16 escribió:
    Memoria corta la de algunos.... entonces según el criterio de que los venezolanos somos flojos yo me pregunto cómo carajos sobrevivió el país en toda su historia? Yo me imagino que fueron los peruanos los que sacaban el petróleo y trabajaban en las empresas básicas sacando y procesando el aluminio y el hierro... Aquí se leen unas cosas insólitas! Cuando venían para acá no decían eso! 
    Vaya, usted también cree que el Peru esta en deuda para con  Venezuela, bueno pues le comento que nosotros ya saldamos dicha deuda...hará unos 200 mil inmigrantes atrás.

1.-Si, son flojos.
    2.-Su país sobrevivió gracias a los altos precios del petróleo, no por la productividad de su pueblo.
    3.- No, sabiendo a la cantidad de feriados.
    4.- Los peruanos trabajaron de todo en Venezuela y puedo asegurar que no se quejaron de que si el clima, que si el frío, de que si las horas extras, de que si me miro feo. Que si el acoso sexual (falsamente).
    5.-No es insólito, lo que pasa es que usted no lo quiere aceptar.

Severino16 escribió:
    Bueno en los 80 no era que venían muchos peruanos con títulos universitarios lo más que venía era mano de obra y tenían oportunidad de progresar como de hecho muchos lo hicieron! Entonces ahora resulta que esto era lo peor del mundo! Entonces porque venía tanta gente? 

Por que descubrieron petróleo. Y el precio de este estaba en alza (justamente lo opuesto a lo que se vive hoy). Y por que Peru estaba en crisis (claro que no al nivel de lo que viven ustedes hoy, acá no dejamos que todo se vaya para el carajo,sin hacer nada).

Saludos.
  • Ahora Lechuza te caeran en gavilla y te llamaran troll por cantarles las 3 verdades y no las aceptan
  • Severino16
    Ve a un psicólogo a que te trate los varios complejos que tienes! si el peso vale más pues me alegra que salgan adelante yo no soy como tu que deseas la desgracia a los demas. Por cosas como "que el peso vale más que el bolívar" es que me doy cuenta de tu complejo de inferioridad porque repites cosas como esas a cada rato. Y si aquí había un gran flujo de dinero era porque se trabajaba para conseguirlo no era que salía de las matas! O tú crees que el petróleo  sale sólo de la tierra hay que joderse buscándolo así que deje la fantasía de que sólo el que se dedica en gran medida a la actividad agrícola es trabajador! Cada actividad tiene su dificultad.
  • Severino16
    Perú no está en deuda con Venezuela el que piense eso esta equivocado! 
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Mon, 6 August 2018 #2672
    Que argumentos tan sobrado hableste una [[Editado por el sistema]] por que no producen lo que agricolamenye producimos nosotros habla o el Peru ? Di Y hablas de complejos mirate tu das lastima ...ya eres casi cubano toda historia fue mejor ...chico oye yo en Cuba antes de Fidel yo teniaaaaa. Estan casi igualitos .
  • Severino16
    Pero tampoco te pongas a escribir pendejadas de que todos somos flojos o ese tipo de cosas! Solo porque las escucho por ahi!
  • Severino16
    Topeka escribió:
    Que argumentos tan sobrado hableste una [[Editado por el sistema]] por que no producen lo que agricolamenye producimos nosotros habla o el Peru ? Di Y hablas de complejos mirate tu das lastima ...ya eres casi cubano toda historia fue mejor ...chico oye yo en Cuba antes de Fidel yo teniaaaaa. Estan casi igualitos .
    Vive tu vida viejo y deja de estar pendiente de los demás! Hoy estamos mal mañana quien sabe! Eso de escupir para arriba trae consecuencias

• Severino16
    Lechuza escribió:
    Severino16 escribió:
    Memoria corta la de algunos.... entonces según el criterio de que los venezolanos somos flojos yo me pregunto cómo carajos sobrevivió el país en toda su historia? Yo me imagino que fueron los peruanos los que sacaban el petróleo y trabajaban en las empresas básicas sacando y procesando el aluminio y el hierro... Aquí se leen unas cosas insólitas! Cuando venían para acá no decían eso! 
    Vaya, usted también cree que el Peru esta en deuda para con  Venezuela, bueno pues le comento que nosotros ya saldamos dicha deuda...hará unos 200 mil inmigrantes atrás.

1.-Si, son flojos.
    2.-Su país sobrevivió gracias a los altos precios del petróleo, no por la productividad de su pueblo.
    4.- Los peruanos trabajaron de todo en Venezuela y puedo asegurar que no se quejaron de que si el clima, que si el frío, de que si las horas extras, de que si me miro feo. Que si el acoso sexual (falsamente).

Severino16 escribió:

Por que descubrieron petróleo. Y el precio de este estaba en alza (justamente lo opuesto a lo que se vive hoy). Y por que Peru estaba en crisis (claro que no al nivel de lo que viven ustedes hoy, acá no dejamos que todo se vaya para el carajo,sin hacer nada).

Saludos.

Y porque estaban en crisis en los 80s y 90s? Por flojos?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso de escupir para arriba trae consecuencias

Lástima que Chávez no entendió eso en 2008....

¿Cuál es la razón de echar en cara la situación de Venezuela?

He leído lo último y no veo por qué atacar de esa forma a Severino. No podemos decir que ellos no trabajan en los años buenos.

Yo recuerdo en mi vejez, que nosotros veíamos muchos productos que venían de Venezuela: autos, repuestos, margarinas, alimentos procesados, etc, etc. Lo que indica que ellos antes del chavismo tenían una capacidad industrial importante. No olvidemos que ellos producían más autos que nosotros, como 100.000 más en su mejor año.

Hoy día, si supuestamente son "flojos" no es por culpa de ellos, sino por culpa del gobierno venezolano que destruyó, evaporó, la capacidad industrial y agrícola del país y sólo los que consiguen algo son los enchufados del gobierno que sí que son unos flojos. Los demás sobrevivien con mucho esfuerzo y sacrificio.

Vean una cosa, en nuestra calles vemos a bastante venezolanos que trabajan en lo que salga, y así no lo sepan, le meten ganas. Así que no es justo descalificar de esa forma.

• Severino16
    Topeka escribió:

Tampoco deberías burlarte de los cubanos (por lo menos no de la gente del comun) eso demuestra la clase de persona que eres
  • Severino16 escribió:
    Topeka escribió:
    Vive tu vida viejo y deja de estar pendiente de los demás! Hoy estamos mal mañana quien sabe! Eso de escupir para arriba trae consecuencias

Vaya ahora restregar verdades ahora no les gusta no
  • Severino16
    No pero ellos ven sólo el petróleo porque es lo que dicen en la tv! El aparato productivo Venezolano lo destruyó Hugo Chaves en un proceso de 20 años no fue la flojera eso es ver las cosas de forma simplista y autocomplaciente en el unos casos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    Y porque estaban en crisis en los 80s y 90s? Por flojos?
    Por muchos factores alimentados por la corrupción, pero jamas por flojos, recostados, como la ameba con la boca abierta esperando que le llegue el alimento de su huésped, jamás, y los que emigraron a otros paises ha sido por hallar mejores oportunidades, si usted averigua, la mano de obra colombiana es muy calificada, de hecho fue el principal motor de desarrollo asociado a la manufactura en Venezuela en la época de la bonanza.
  • Forista
    Editado Mon, 6 August 2018 #2681
    Lechuza escribió:
    Severino16 escribió:

1.-Si, son flojos.
    Que una persona abandone su país de origen, dejando atrás a sus amistades y conocidos, para ir a trabajar a otro país, a veces llegando sin nada mas que ganas de superarse se le pueda llamar flojas.
    Pues para sacar esos barriles de petróleo muchos tuvieron que estudiar varios años para entender como extraerlo, y muchos tuvieron que trabajar mas años para lograr sacarlo del suelo, que eso no fluye del suelo y solo hay que poner un barril hasta que se llene eh.

Ni que Venezuela tuviera muchos días feriados, hay países que tienen muchos mas pero no veo que les digan flojos...
    No se quejaron? estuviste tu aquí con ellos para decir eso?, si una persona sale de su zona de confort y se va hacia una muy diferente es normal que surjan quejas, vamos que si una persona vive en el caribe con su sol y temperaturas altas es normal que se queje del frio si va a Rusia simplemente porque no esta acostumbrado.
    No entiendo lo de las horas extras.
    Habran denuncias falsas como tu dices no lo dudo, ocurren aquí y en muchas partes del mundo, pero decir que son falsas esta mal, y mas cuando se sabe que hay muchos que se quieren aprovechar de las venezolanas o venezolanos por su situacion
    Si es insólito que digas que somos flojos, cuando en este país se estudiaba y se estudia para tener un titulo y salir adelante o que nos digas flojos cuando esas personas huyen de su tierra y van con ganas de trabajar 

Severino16 escribió:

Saludos.

Nos vas a criticar por tener la suerte de que en nuestra posición geográfica haya un río de petróleo y "sacamos provecho" de eso? 

Entre o registrese para comentar