América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

11301311331351361050

Comentarios

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 5 August 2018 #2642
    Para mi es factible cualquier versión... pero las de los portavoces de la dictadura... me cuesta creerla... sobre todo porque siempre es culpa de Colombia.... En fin. Quien les quiera creer que viva engañado
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Que tan caro y dificil seria conseguir el cable explosivo? era preferible que el supuesto"C4", pues se le enrollan en las patas, en los mastiles de las helices una buena cantidad, y creo que tiene un efecto mas debastador, que opinan los que tienen nociones respecto a estos dos tipos de explosivos?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yare escribió:
    Que tan caro y dificil seria conseguir el cable explosivo? era preferible que el supuesto"C4", pues se le enrollan en las patas, en los mastiles de las helices una buena cantidad, y creo que tiene un efecto mas debastador, que opinan los que tienen nociones respecto a estos dos tipos de explosivos?

Cómo esta la cosa, el mediatismo y la incertidumbre y que seguro este evento va a ser capitalizado al máximo por el régimen, la verdad está muerta hace rato y no vale ya la pena ponerse a pensar sobre que pasó y porque. Lo único que restaría decir es que si fue un atentado o si fue un auto-atentado es que son unos chambones.
  • marcel escribió:
    https://www.facebook.com/justiciero.tictactictactic/videos/864792373722628/
    Hoy en lima perú se capturaron ciudadanos venezolanos

Lamentablemente en Peru, algunos venezolanos están cometiendo crímenes cada vez mas y mas seguido...lo peor es que son delitos fuertes como asesinatos. 

saludos.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Lechuza escribió:
    marcel escribió:
    https://www.facebook.com/justiciero.tictactictactic/videos/864792373722628/
    Hoy en lima perú se capturaron ciudadanos venezolanos

Lamentablemente en Peru, algunos venezolanos están cometiendo crímenes cada vez mas y mas seguido...lo peor es que son delitos fuertes como asesinatos. 

saludos.                                              Sí los matan nos hacen un favor, saludos. 
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Hace como un mes me toco hacer escala en Lima y según me dijo alguien están dejando entrar Venezolanos sin ningún tipo de filtro o control y la cosa tampoco puede ser asi!
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

Esto lo puse sin el ánimo de ofender a ningún forista, pero es que ya estoy mamaooo de tanta amenazadera de dirigente chavista hacia Colombia cuando sus militares reaccionan así.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    De aqui se estan yendo una cantidad de delincuentes, no de ahorita, por ahi (no se si es cierto, tomenlo como un rumor, pero como aqui en Venezuela cualquier cosa es posible) me comentaban de un pran, que supuestamente esta en España, cosa que pienso, o esta escondiendose en su mismo centro de reclusion y quiere que sus "enemigos" piensen que tiene el "poder" para poder salir del centro de reclusion a sus anchas, o simplemente puede hacerlo, pero, como son los procesos de control en España? no creo que sean muy flexibles ni hoy ni ayer hablando en cuestion de tiempos o epocas.

Tambien se de carajos, delincuentes confesos aqui, malandros de bandas criminales que han emigrado a otros paises, y se van diciendo que van por ejemplo a Panama y resulta que se fueron pa Chile y que supuestamente trabajan, ahora yo digo, "perro huevero ni que le quemen el hocico" no trabajaron nunca aqui y se acostumbraron a delinquir, van a trabajar a otro pais? nah! lo que si me sorprende es la facilidad de conseguir armamento en esos paises, [[Editado por el sistema]] xq de seguro yo me voy y me quiero comprar una pistola ilegalmente y no puedo.

PD. a esos carajos que se encuentren robando, hay que matarlos en calientico. le harían un favor al universo.

Y no es cuestion de solo venezolanos delincuentes para ser justos, pues tambien hay noticias de venezolanos que se han comportado como heroes y algunos han pagado con su vida, ultimo caso que supe fue el de un muchacho que trabajaba en Peru como vigilante, y entro un delincuente a robar este salio a detenerlo y el malhechor le dio 4 tiros, y se veia que era un muchacho que nunca habia tenido un arma en sus manos, pues ni la supo usar hasta la dejo caer y el delincuente se hizo con ella.

eso es lamentable tambien.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pobres diablo ni mentir saben, que montaje tan mal hecho!
  • Lechuza
    LechuzaForista
    Forista
    Editado Mon, 6 August 2018 #2653
    Severino16 escribió:
    Hace como un mes me toco hacer escala en Lima y según me dijo alguien están dejando entrar Venezolanos sin ningún tipo de filtro o control y la cosa tampoco puede ser asi!

No es tanto así. Lo que pasa es que se esta abusando de la buena voluntad del gobierno peruano, para con los beneficios que se les ha dado a los venezolanos. Ahora hasta exigen a las entidades peruanas, como evitar las colas y alargar los tiempos de atención (como si ellos pagaran impuestos) No por nada ya estamos cerca de los 400 mil venezolanos en territorio peruano en menos de 2 años...

Lo más jocoso es que lo venezolanos exigen esta ayuda so pretexto de que ellos recibieron a los peruanos de igual manera en los 80s, cosa que totalmente falsa, por que el gobierno venezolano nunca dio tantas dádivas para los inmigrantes (por lo menos para los peruanos), sin comentar el racismo desvergonzado que se manifestaba a diario y que hasta ahora mantienen en propio territorio peruano. Bueno tampoco hubo 400 mil peruanos en Venezuela en menos de 2 años (por lo menos). En fin, solo queda apechugar y espera la próxima nueva generación de "peruzaolanos" (hijos de venezolanos nacidos en Perú).

Algo si se rescata de la inmigración venezolana en Perú..y es que acá recién están aprendiendo a trabajar y sudarla.

saludos.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Malandro hay que eliminarlo donde sea, y a los sin vergüenzas ni agua, yo aquí no me los calo no voy a pretender que ustedes se los calen en Peru o Colombia o Austria.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero hay venezolanos trabajando, en Samacá Boyacá esta lleno de venezolanos sacando carbon de las minas como locos, antes era difícil encontrar mano de obra pues ese trabajo es bien duro, pero ahora hay mano de obra y a precio justo.
  • bafes escribió:
    Malandro hay que eliminarlo donde sea, y a los sin vergüenzas ni agua, yo aquí no me los calo no voy a pretender que ustedes se los calen en Peru o Colombia o Austria.

El problema es que muchas veces esos "malandros" vienen con niños.

Saludos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Nada que definen qué tipo de explosivo fue?
    Por ahí leo que siguen insistiendo que fue C-4...
    Si no aclaran esto, ahí puede estar la perdición de la pantomima de Maduro...

Venezuela: qué es el C4, el material utilizado en el atentado fallido contra Nicolás Maduro y qué lo hace diferente de otros explosivos

Todavía quedan muchos interrogantes sobre las explosiones que interrumpieron este sábado en Caracas un discurso en vivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en lo que aparenta ser un atentado fallido. Pero sí se definió qué material se usó: explosivo C4.

Dos drones cargados con un kilo de explosivo C4 cada uno detonaron cerca del acto militar que presidía Maduro, según dijo el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol.

Aún no hay datos oficiales sobre cómo explosionaron, pero el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que los "artefactos voladores" fueron detonados desde un lugar cercano y que hubo "tres explosiones".

Y el Movimiento Nacional Soldados de Franela, un grupo de la oposición que asumió la autoría del ataque, declaró a través de Twitter que los drones estaban cargados con C4 y que fueron "derribados por francotiradores antes de llegar al objetivo".

Pero, ¿qué alcance tiene ese tipo de explosivo y en qué otros ataques se ha usado?

Un explosivo maleable

El C4 -del inglés composition 4, es un término que define a los explosivos "estables"- una variedad de explosivo plástico que suele utilizarse en operaciones bélicas y en tareas de demolición.

Los explosivos plásticos combinan productos químicos explosivos con un material aglutinante plástico que, por un lado, los cubre y protege frente a los golpes y al calor, y por otro los hace más maleables.

La maleabilidad es, de hecho, una de sus mayores ventajas, se lee en un informe de Military.com, un sitio web sobre defensa y seguridad fundado por el escritor y ex miembro de la Marina estadounidense Christopher Michel.

Y es que gracias a esa característica puede adentrarse con facilidad en grietas y agujeros de edificios, puentes o equipos y otro tipo de maquinaria.

"El C4 es un material muy estable, insensible a la mayoría de los golpes. No puede ser detonado por un disparo o cayendo sobre una superficie dura. No explota cuando se prende fuego o si se expone a una radiación microondas", asegura el documento.

Y solo se activa con detonador: "La detonación solo puede iniciarse por una combinación de calor extremo y una onda de choque, como cuando se dispara un detonador introducido en su interior".

Junto al más conocido TNT (trinitrotolueno), el C4 es uno de los los explosivos con más potencia que se conocen hoy en día. De hecho, es incluso más potente que el TNT: se estima que 1,34 más.

Pero no es nuevo.

Difícil de medir

El C4 se ha usado en varios atentados y lo utilizan las fuerzas militares de varios países. Entre ellas, las de Estados Unidos.

Se dijo que el C4 fue el material usado en los ataques de Bali, en Indonesia, en el 2002, en el que murieron más de 200 personas.

También era el explosivo que portaba en su zapato Richard Reid en 2001 para hacer volar un avión de American Airlines, y el que empleó al-Qaeda contra el buque de guerra estadounidense USS Cole en Yemen en 2000, en un ataque que causó la muerte de 17 miembros de la Marina.

Más recientemente, en 2016, se usó adosado al "robot-bomba" con el que la policía estadounidense mató a Micah Johnson, el francotirador de Dallas, Texas, que disparó a muerte a cinco policías.

"El mismo equipamiento automatizado que se usa para desactivar bombas se usó para poner C4 en su lugar y detonarlo", declaró entonces el alcalde Dallas, Mike Rawling, en una conferencia de prensa.

Y el pasado febrero, la Policía Nacional de Colombia declaró haber evitado un atentado con ese mismo material en La Guajira, tras detener a dos hombres que portaban 130 gramos de explosivo C4, entre otros materiales.

"No es fácil medir la capacidad de destrucción de este material", dijo entonces el coronel Óscar Lozano.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45083654

Muy importante recordar lo que está en rojo. Si la autoridad venezolana no determina pronto qué explosivo fue en verdad, y sigue manteniendo la historia del C-4 y que los drones los tumbaron con francotirados y que por eso explotaron, entonces los hemos pillado en la mentira...
  • Severino16
    Lechuza escribió:
    Severino16 escribió:

No es tanto así. Lo que pasa es que se esta abusando de la buena voluntad del gobierno peruano, para con los beneficios que se les ha dado a los venezolanos. Ahora hasta exigen a las entidades peruanas, como evitar las colas y alargar los tiempos de atención (como si ellos pagaran impuestos) No por nada ya estamos cerca de los 400 mil venezolanos en territorio peruano en menos de 2 años...

Lo más jocoso es que lo venezolanos exigen esta ayuda so pretexto de que ellos recibieron a los peruanos de igual manera en los 80s, cosa que totalmente falsa, por que el gobierno venezolano nunca dio tantas dádivas para los inmigrantes (por lo menos para los peruanos), sin comentar el racismo desvergonzado que se manifestaba a diario y que hasta ahora mantienen en propio territorio peruano. Bueno tampoco hubo 400 mil peruanos en Venezuela en menos de 2 años (por lo menos). En fin, solo queda apechugar y espera la próxima nueva generación de "peruzaolanos" (hijos de venezolanos nacidos en Perú).

Algo si se rescata de la inmigración venezolana en Perú..y es que acá recién están aprendiendo a trabajar y sudarla.

saludos.

Aprendiendo a trabajar!? Cómo sabes tu eso? Y dices que aquí no se le daba nada a los migrantes peruanos entonces salud y educación  gratis te parece nada?
  • Lechuza
    LechuzaForista
    Forista
    Editado Mon, 6 August 2018 #2659
    Severino16 escribió:
    Lechuza escribió:
    Severino16 escribió:

saludos.

Aprendiendo a trabajar!? Cómo sabes tu eso? Y dices que aquí no se le daba nada a los migrantes peruanos entonces salud y educación  gratis te parece nada?

Si, aprendiendo a trabajar. ¿Que como lo se?...por propia boca de ellos. Que no saben lo que es hacer tiempo extra, que están acostumbrados a los feriados largos de cada nada (En Peru no se dan semanas de días feriado en Semana Santa o Navidad), que no soportan las condiciones climáticas etc. Ojo! no hablo de malos tratos o explotación, ya que los peruanos trabajamos en las mismas condiciones. ¿Entonces?...Están aprendiendo a trabajar por que en Venezuela estaban muy mal acostumbrados.

Y a los peruanos inmigrantes también les dieron, ¿valor a sus títulos y estudios realizados?,¿permisos para laborar con todos los beneficios de ley al igual que los locales?,¿categoría de refugiados?...Y eso es solo lo que recuerdo de manera rápida, por hay mas.

Saludos.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Helder Girão Barreto, juez del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, ordenó suspender la entrada de venezolanos, vía terrestre, a territorio brasileño.

https://notifalcon.com/v2/juez-brasileno-ordena-suspender-entrada-de-inmigrantes-venezolanos-por-via-terrestre/

https://www.trosell.net/news/juez_brasileno_prohibe_entrada_de_venezolanos_a_brasil/2018-08-06-857#.W2h-huOWbhA.twitter

Tengo entendido que se esta solicitando una regulación de las personas que están ingresando a la zona fronteriza con las que están saliendo.

• Severino16
    Memoria corta la de algunos.... entonces según el criterio de que los venezolanos somos flojos yo me pregunto cómo carajos sobrevivió el país en toda su historia? Yo me imagino que fueron los peruanos los que sacaban el petróleo y trabajaban en las empresas básicas sacando y procesando el aluminio y el hierro... Aquí se leen unas cosas insólitas! Cuando venían para acá no decían eso! 
Entre o registrese para comentar