América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

114151719202195

Comentarios

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Daniel_Vega escribió :
    andresshinhan escribió :
    clopatofsky escribió :
    insisto .. prefiero ver 3 escuadrones de k-fir actualizados al maximo volando en este momento .. que hacerme la ilusion de un f-16 o un gripen. hasta no ver uno de esos aviones con la insignia de la FAC seguire siendo un exceptico..es como decir que para reemplazar los a37 o los tucano , los reemplazarian por a10 thunderbold ..

Yo comparto esta idea...

Un Kfir en version C-10 y con todos los juguetes que le podamos acomodar no costaria más de que ¿20 millones de dolares?... mucho más económico que cualquier caza chino que no conocemos y no sabemos como vaya a salir y si podremos tener repuestos en un futuro... no vaya a ser que nos pase lo de Ecuador con los F-16 que le regaló Chavez... que siguen guardados esperando a ver si consiguen repuestos...

Un escuadron de 40 Kfir C-10 y con buen apoyo terrestre ya es suficiente para que cualquiera se la piense dos veces antes de meterse a nuestro espacio aereo...

lo que regalo chavez fueron mirage M-5... ah y poner 40 kfir contra aviones de 4 y 5ta generación es como ponerle un tigre a pelear contra 10 burros... el asunto no es la cantidad sino la calidad y creo que ahí salimos perdiendo... necesitamos indudablemente mejorar nuestros sistemas de defensa, lo que debemos pensar es cual es el filo o línea que debemos seguir.... yo me lanzaría por algo bueno y confiable... el Kfir es bueno, pero ya es obsoleto, el F-16 es bueno pero de un block 50 en adelante y los gringos son muy amañados, le dejaría la segunda opción.... para mi la primer opción sería un Grippen o eurofighter. saludos

hasta el grippen talvez...... un eurofighter si lo dudo.. y no me parece que sea tan descabellado tener muchos k-fir en el aire.. si tienes unos k-fir bien armados la relacion seria casi 3 a 1 en un supuesto conflicto con el ornitologo mas cercano... ademas si sumamos un buen apoyo de tierra-aire (perdon .. donde esta????) podriamos hacerle batalla a los sukois.. de hecho el avion influye pero los pilotos son los que a final daran la perdida o la victoria.. sino les refiero busquen sobre una simulacion donde participo un f22 imbatible segun los americanos y alguien me corija.. segun la grabacion fue derribado por un rafael o un mirage 2000
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    clopatofsky escribió :
    Daniel_Vega escribió :
    andresshinhan escribió :
    clopatofsky escribió :
    insisto .. prefiero ver 3 escuadrones de k-fir actualizados al maximo volando en este momento .. que hacerme la ilusion de un f-16 o un gripen. hasta no ver uno de esos aviones con la insignia de la FAC seguire siendo un exceptico..es como decir que para reemplazar los a37 o los tucano , los reemplazarian por a10 thunderbold ..

Yo comparto esta idea...

Un Kfir en version C-10 y con todos los juguetes que le podamos acomodar no costaria más de que ¿20 millones de dolares?... mucho más económico que cualquier caza chino que no conocemos y no sabemos como vaya a salir y si podremos tener repuestos en un futuro... no vaya a ser que nos pase lo de Ecuador con los F-16 que le regaló Chavez... que siguen guardados esperando a ver si consiguen repuestos...

Un escuadron de 40 Kfir C-10 y con buen apoyo terrestre ya es suficiente para que cualquiera se la piense dos veces antes de meterse a nuestro espacio aereo...

lo que regalo chavez fueron mirage M-5... ah y poner 40 kfir contra aviones de 4 y 5ta generación es como ponerle un tigre a pelear contra 10 burros... el asunto no es la cantidad sino la calidad y creo que ahí salimos perdiendo... necesitamos indudablemente mejorar nuestros sistemas de defensa, lo que debemos pensar es cual es el filo o línea que debemos seguir.... yo me lanzaría por algo bueno y confiable... el Kfir es bueno, pero ya es obsoleto, el F-16 es bueno pero de un block 50 en adelante y los gringos son muy amañados, le dejaría la segunda opción.... para mi la primer opción sería un Grippen o eurofighter. saludos

hasta el grippen talvez...... un eurofighter si lo dudo.. y no me parece que sea tan descabellado tener muchos k-fir en el aire.. si tienes unos k-fir bien armados la relacion seria casi 3 a 1 en un supuesto conflicto con el ornitologo mas cercano... ademas si sumamos un buen apoyo de tierra-aire (perdon .. donde esta????) podriamos hacerle batalla a los sukois.. de hecho el avion influye pero los pilotos son los que a final daran la perdida o la victoria.. sino les refiero busquen sobre una simulacion donde participo un f22 imbatible segun los americanos y alguien me corija.. segun la grabacion fue derribado por un rafael o un mirage 2000

Claro amigo... pero donde están los misiles tierra aire?.... es mas donde esta el aiwack.. perdón donde esta el avión que nos de el apoyo "long range" o mejor que le amplíe el rango de visión a nuestros pilotos para que lancen misiles (por decirlo así) Phiton 5?.. no los tenemos y por ello seguimos ciegos para darnos contra el muro. lo mejor es si pretendemos tener algo decente... hagamos las cosas bien desde el principio y verán que nos salen bien mas adelante. saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    andresshinhan escribió :
    clopatofsky escribió :

Yo comparto esta idea...

Parece que usted habla sin saber amigo, deberia revisar sus fuentes, Venezuela no regalo los F-16 a Ecuador o algun otro pais, todos los F-16 estan en Venezuela donde deben estar, lo que Venezuela le regalo a Ecuador eran los Mirage

saludos
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Un F-16 Block 30/32 o 40/42 es lo que siempre a pensado las FAC en un promedio de 24 aviones, a un costo de 1.000 m$ con la posibilidad de actualizarlos o modernizarlos con radares AESA de Raytheon, con misiles y electronica avanzada y con un promedio de horas remanente entre 4.500 y 5.500 horas, claro esta los cascos HMD para un mejor aprovechamiento de los misiles aire-aire; para cuando se habla del 2015, pero para el ese momento nos cae la reposicion de los A-37 que ya no aguantan mas.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Es que la FAC ha debido entrar en un programa de modernización de todos sus medios aéreos de combate, y lo primordial seria un buen caza, miren a Venezuela que con cazas Sukhoi y F-16 esta buscando el reemplazo del F-16, y nosotros con solo KFIR C10 ya creemos que tenemos la super flota de cazas.

Hay que ver para creer las cosas que faltan en Colombia.
  • Juvinao
    Juvinao95 escribió :
    Es que la FAC ha debido entrar en un programa de modernización de todos sus medios aéreos de combate, y lo primordial seria un buen caza, miren a Venezuela que con cazas Sukhoi y F-16 esta buscando el reemplazo del F-16, y nosotros con solo KFIR C10 ya creemos que tenemos la super flota de cazas.

Hay que ver para creer las cosas que pasan en Colombia.

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Editado Sat, 6 July 2013 #328
    escribió :

Parece que usted habla sin saber amigo, deberia revisar sus fuentes, Venezuela no regalo los F-16 a Ecuador o algun otro pais, todos los F-16 estan en Venezuela donde deben estar, lo que Venezuela le regalo a Ecuador eran los Mirage

saludos

Si tiene razon disculpenme.. La donación fue de 6 aviones MIrage. Es que tenia en la cabeza los F-16 porque el tema es el mismo, que se saca con tener un avionsote si no hay forma de conseguir repuestos...

Venezuela se vio obligada a reemplazar los F-16 porque sencillamente no tiene como mantenerlos (debido al veto estadounidense)

http://www.guia.com.ve/noti/28059/los-f-16-venezolanos-estan-terminando-su-ciclo-de-vida

Colombia debe pensar en eso antes de meterse con aviones por ejemplo Chinos... Lo ideal en mi opinion es buscar cosas en Israel o por el lado de Korea, naciones que muy seguramente seguiran dandonos apoyo en estos temas por mucho tiempo.
    Editado por andresshinhan on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Hola amigo andresshinhan, EE.UU no tiene embargo a Venezuela vuelve a estar equivocado, lo que hay es un veto no un embargo, son 2 palabras que no significan los mismo, Venezuela aun mantiene un buen numero de F-16 operativos y son aviones que ahora quedaron en segunda fila, asi que para su funcion estan mas que bien

saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y es posible que con el caso Snowden, el veto se amplie...
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Este video me pareció muy bueno y no sabia donde publicarlo, así que lo pongo aquí... perdon por el Off-Topic

• Juvinao
    Y que tal este caza chino.

Shenyang J-11 (Versión china del SU27)

800px-Chinese_Su-27.JPG
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me temo que ni chino ni ruso por acá...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Juvinao95 escribió :
    Y que tal este caza chino.

Shenyang J-11 (Versión china del SU27)

800px-Chinese_Su-27.JPG

Creo que los rusos bloquearon cualquier intento de venta por parte de los chinos de esta aeronave, pues la autorización de producción era únicamente para suplir la demanda local.

Igual en el remoto caso que la FAC mire para oriente, prefiero que evalué la versión original.

Saludos
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Vuelvo a hacer mi aporte por estos lares, Para el futuro caza para colombia es muy posible que termine siendo Americano ya que Estados unidos es principal proveedor de aeronaves de colombia.

Sin embargo yo NO veo con buenos ojos el F-16 block "XXXX mil" pues esta aeronave YA FUE puesta al limite de su diseño original, sin margen para mejora debido a su limitada capacidad de carga.

Por otra parte el F/A 18 SuperHornet es "MAS PIOR" (jeje) es un bimotor con menor maniobrabilidad que el F-16 y con alto consumo, ademas de un coste mas elevado de mantenimiento, aunque supera al F-16 en todos los otros aspectos con excepcion del antes mencionado.

Entonces solo me resta uno el F-15 Eagle que a travez de las decadas sigue siendo una excelente aero nave aun en servicio en muchas fuerzas aereas de diversos paises incluyendo Korea y Israel, esta aeronave con un POD de guerra electronica puede ejecutar multiples misiones, tanto de interdiccion aerea, como de bombardeo

Si tenemos en cuenta que Boeing tiene una nueva version llamada el Silent Eagle (Extremadamente costosa) pero aun asi ellos saben que esta aeronave lo vale y con experiencia en combate comprobada, no se puede negar su efectividad.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    yo mantengo la esperanza aun que en 3 o 4 años podamos ilusionarnos con un Eurofighter. ya que como mencionan el f16 es una plataforma casi igual de vieja al Kfir y por mas Block que sea no seria un oponente adecuado al sukhoi,

Cordial saludo
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Si es por deseos personales yo siempre le iré al MiG-29SMT o superior:

800px-MiG-29SMT_on_the_MAKS-2009_%2801%29.jpg

Eso si, nuevo, no versión S reconstruida.

Saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    tambien esta el MIG 35 con radar aesa, tambien una belleza
  • Juvinao
    Prietocol escribió :
    tambien esta el MIG 35 con radar aesa, tambien una belleza

Hay cazas muy buenos, tanto europeos, rusos, chinos o gringos, pero el problemas es que aquí en Colombia nunca hay dinero para invertir en buen armamento para las fuerzas armadas, en cambio nuestros ilustres políticos si cobran mes a mes salarios exorbitantes, que muchas veces superan los 20000 dolares.

Esa es la triste realidad.
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Igual el Mig 35 aun no sale a producción oficial, hasta donde tengo entendido fueron descartados del proceso de India y los rusos no han puesto todavía orden de compra por algún aparato.

Si Colombia "se pudiera dar el lujo" es escoger entre F-15 (de segunda) y EF2000 T1 españoles cuál sería mejor opción?
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 10 July 2013 #341
    Israel firmo el año pasado un contrato para la adquisicion de 25 F 35 con la posisbilidad en el futuro de adquirir 50 mas y renovar asi su flota, es problable asi que deshagan pronto de alguno de sus 2 cazas standar los F 16 o los F-15A/B/C/D pero no de sus Striker, ademas es de resaltar que todos estos cazas poseen la avionica israeli con la cual ya estan muy familiarizados nuestros pilotos.
Este hilo ha sido cerrado.