América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

1185186188190191461

Comentarios

• Yare
    YareForista
    Forista
    no sera, Rusia vs EEUU?

bueno amigo, creo q Andres tuvo la palabra y la razon, creo que el como los dos compañeros venezolanos la agarraron por donde es. En todo caso no es necesario a demás de muy difícil por no decir imposible empujar unos cuantos tanques a  Bogota, la "guerra" como tal se establecería en las fronteras y un poco mas allá. Ahora debilitar las capitales es imposible? yo creo que no.

no es tanto cuestión de nacionalismo-patriotismo absurdo y mágico, es como bien dices mentalidad. A Ccs o a Bogota no es difícil alcanzarlas. o crees que si?  Puede Venezuela alcanzar Bogota? si, Puede Colombia alcanzar Caracas? Si, la cuestion esta en como? y con que medios? y que daño lograrian meter? esas son las interrogantes, le invito a analizar como?
  • juan_david escribió:
    пулемет escribió:
    juan_david escribió:
    Yare escribió:
    AndresK escribió:
    Yare escribió:
    jejeje como pensaran los chavistas llevar la "guerra a Bogota" mientras la gente esta por fuera capacitándose, nada mas las focas se comen el mojon.
    Y ni siquiera estando completos llegan...
    Bueno, en estas condiciones politica-economia-pais lo dudo mucho.

Esto es un chiste ? Osea que según su apreciación si estuvieran bien al 100 en lo político y económico llegarían a desfilar en Bogotá ? noto que ese Ego con el que salen muchos de Venezuela no todos y los hace chocar con la realidad ,también aplica en lo militar vernos por encima del hombro ? q confianza se tienen ,bueno no me imagino cómo subirian esos 5 mil tanques de Pamplona pa arriba ,los rusos y los nazis se quedarían cortos en la historia de una invasión
    Si hablamos de estrategia mi querido amigo no es necesario ir a desfilar a Bogotá, ademas eso de una guerra es pura fantasía de los dos o tres extremistas que están en el poder en Venezuela así que no prestes  mucha atención a los medios.Ademas de que estoy seguro que el amigo yate no lo quiso decir de esa forma
    en el papel o estudios de guerra las dos fuerzas tienen claro que no es necesario desfilar por Bogotá o desfilar por Caracas para derrotar a su contraparte ,lo que se me hizo absurdo fue el comentario llevar la guerra a Bogotá ,y a eso agregarle que  no sería posible en este momento porque estos muchachos están entrenandose en Rusia y China ,y me pregunto en qué marcan la diferencia ? @AndresK le responde que ni estando completos llegan , el amigo @Yare responde que en las actuales condiciones politico económica no sería posible ,lo interpreto como que si estuvieran al 100% Wikipedia publicaría en unos años La Batalla de Bogotá , y sostengo que note menosprecio por nuestra fuerza cada quien es libre de pensar e imaginar pero por muy patriota que uno sea debe tener límites mentales , también pienso que  posiblemente no está lo suficientemente informado  pero para eso estamos acá para aprender y debatir con respeto  ,los tiempos de soldados a caballo subiendo las lomas y cruzando los llanos pasaron hace 200 años 
    Es correcto los tiempos háblame cambiado aún la blitzkrieg que puso a Europa de rodillas quedó obsoleta hace muchos años, la semana guerras ahora la pelean los medios de comunicación recordemos lo de Lana plaza verde falsa un montaje que sirvió para iniciar un conflic Suicida...

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Créditos Argen Reyes Clavijo

• alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    La fuerza militar que tiene Venezuela en su estrategia nunca se a planteado pasar mas alla de Cúcuta o la Guajira o el Aráuca, mantener una posición por X cantidad de tiempo, a sabiendas que las fuerzas militares de Colombia harian lo propio para sacarlos, por lo que una confrontación seria puntual y estratégica osea atacarian objetivos estrategicos que golpeen su economía, para después de manera diplomática lograr algún objetivo.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Paracaidistas de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista en entrenamientos en la ciudad de Pskov, Rusia. Créditos EJV
    https://twitter.com/EjercitoFANB/status/1022480256081514501
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 26 July 2018 #3749
    Mil Mi-17V5 créditos Henderson Guadarrama

Editado por JRAP20 on
  • juan_david escribió:
    Yare escribió:
    AndresK escribió:
    Yare escribió:
    jejeje como pensaran los chavistas llevar la "guerra a Bogota" mientras la gente esta por fuera capacitándose, nada mas las focas se comen el mojon.

Esto es un chiste ? Osea que según su apreciación si estuvieran bien al 100 en lo político y económico llegarían a desfilar en Bogotá ? noto que ese Ego con el que salen muchos de Venezuela no todos y los hace chocar con la realidad ,también aplica en lo militar vernos por encima del hombro ? q confianza se tienen ,bueno no me imagino cómo subirian esos 5 mil tanques de Pamplona pa arriba ,los rusos y los nazis se quedarían cortos en la historia de una invasión

En otros tiempos si era posible, ahora en estos tiempos no seria posible tal cosa y no lo digo por la situación económica de Venezuela.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Algunos venezolanos de este foro se lanzan desde su ego y se matan. :astonished:
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Entonces sale uno y les pone sal en su llaga y uno es un troll o provocador .
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Catatumbo escribió:
    juan_david escribió:
    Yare escribió:
    AndresK escribió:
    Yare escribió:

En otros tiempos si era posible, ahora en estos tiempos no seria posible tal cosa y no lo digo por la situación económica de Venezuela.

Has ido a Bogotá por carretera? Por lo que dices me parece que no.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Según me han dicho hay que subir mucha montaña por vías muy angostas y curvas que marean, fácil de bloquear y perfecto para las emboscadas! Además de que nunca he leído de un plan hipotético de las antiguas FAN o de la actual FANB  con ese objetivo! Si lo estas diciendo por fastidiar pues muy mal hecho aquí no venimos a eso.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Catatumbo escribió:
    juan_david escribió:
    Yare escribió:
    AndresK escribió:
    Yare escribió:

creo que en el colegio me engañaron en clase de historia ,no sabía yo que en estos docientos años de ser repúblicas , Venezuela llegó en su momento a ser una potencia mundial que podía y no quiso invadirnos ,a usted quien se lo contó José momia Rangel ?  
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:
    Según me han dicho hay que subir mucha montaña por vías muy angostas y curvas que marean, fácil de bloquear y perfecto para las emboscadas! Además de que nunca he leído de un plan hipotético de las antiguas FAN o de la actual FANB  con ese objetivo! Si lo estas diciendo por fastidiar pues muy mal hecho aquí no venimos a eso.

es de esta manera ,si te botas por Cúcuta que es lo más cerca de Bogotá saliendo de Venezuela ,sólo con recorrer 25 kilómetros estas en el llamado peaje de los acacios ,a un kilómetro empiezas a recorrer las llamadas Peñas Blancas donde apenas se ve la línea pequeñita del río pamplonita que viene de Pamplona,de ahí bajas hasta la Y que se desvía a chinacota en el sector de la DonJuana y sigues derecho a Pamplona ,unos 15 kilómetros planos hasta que te encuentras con la montaña pa subir a Pamplona ,la temperatura cambia a 16 12 grados y en las noches hasta 5 ,luego de coronar Pamplona viene el calvario de subir hasta la laguna donde termina norte de Santander ,si tienes suerte no abra neblina y será mas llevadero el viaje a eso agregarle cruva sobre curva ,carretera angosta donde pasan los camiones y buses casi que encima ,habiendo Coronado la loma estas en Berlín una parte plana en la loma y más adelante te encuentras con el llamado páramo del picacho ,y de ahí empieza el descenso para llegar a Bucaramanga ,los que vienen sufren por la dificultad del terreno ,es una de las lomas más temerarias de Colombia para manejar ,miras a la distancia para saber quién viene y sólo ves selva de paramos ,neblina y más neblina si es de noche peor ,llegando a el sector de la nevera puedes ver Bucaramanga y eso te da moral en esa hora tan aburrida por tanta curva ,te encuentras con una doble calzada de 15 kilómetros que viene subiendo desde Bucaramanga en un proyecto de unirse con Pamplona por doble calzada , finalmente después de 200 kilómetros que parecen 600 estas en 4 a 5 horas en Bucaramanga ,lo que viene si te lo dejo ahi ,subir nada mas y nada menos que el imponente cañón del Chicamocha después de haber pasados por Bucaramanga y unos 30 kilómetros hasta llegar a él peaje de pescadero donde se vislumbra la montaña temeraria hasta llegar a San Gil en 2 horas ,otras 2 horas hasta llegar a Barbosa Santander que sigue siendo clima caliente ,estando ahí deciden si se van por la vía Tunja o por la vía Zipaquirá una de las dos llega en 4 horas a la sabana de Bogotá ,ahora si deciden invadir por la guajira tienen que atravesar medio Colombia ,si coronan el llano del Arauca y llegan a Casanare o Villavicencio ,tendrán que vérselas con varios paramos que rodean Bogotá ,en lo personal no se de donde sacan tantas ideas locas de una invasión ,y comparto lo que dices son más ganas de irritar que de debatir ,pero si tienen esa idea en la cabeza les aconsejo que se traigan unos elefantes como hizo hanibal para llegar a Roma  porque con solo volarles las carreteras ,sumado a los derrumbes no ahí pasó por años ni con tecnología china 
  • juan_david escribió:
    Severino16 escribió:

es de esta manera ,si te botas por Cúcuta que es lo más cerca de Bogotá saliendo de Venezuela ,sólo con recorrer 25 kilómetros estas en el llamado peaje de los acacios ,a un kilómetro empiezas a recorrer las llamadas Peñas Blancas donde apenas se ve la línea pequeñita del río pamplonita que viene de Pamplona,de ahí bajas hasta la Y que se desvía a chinacota en el sector de la DonJuana y sigues derecho a Pamplona ,unos 15 kilómetros planos hasta que te encuentras con la montaña pa subir a Pamplona ,la temperatura cambia a 16 12 grados y en las noches hasta 5 ,luego de coronar Pamplona viene el calvario de subir hasta la laguna donde termina norte de Santander ,si tienes suerte no abra neblina y será mas llevadero el viaje a eso agregarle cruva sobre curva ,carretera angosta donde pasan los camiones y buses casi que encima ,habiendo Coronado la loma estas en Berlín una parte plana en la loma y más adelante te encuentras con el llamado páramo del picacho ,y de ahí empieza el descenso para llegar a Bucaramanga ,los que vienen sufren por la dificultad del terreno ,es una de las lomas más temerarias de Colombia para manejar ,miras a la distancia para saber quién viene y sólo ves selva de paramos ,neblina y más neblina si es de noche peor ,llegando a el sector de la nevera puedes ver Bucaramanga y eso te da moral en esa hora tan aburrida por tanta curva ,te encuentras con una doble calzada de 15 kilómetros que viene subiendo desde Bucaramanga en un proyecto de unirse con Pamplona por doble calzada , finalmente después de 200 kilómetros que parecen 600 estas en 4 a 5 horas en Bucaramanga ,lo que viene si te lo dejo ahi ,subir nada mas y nada menos que el imponente cañón del Chicamocha después de haber pasados por Bucaramanga y unos 30 kilómetros hasta llegar a él peaje de pescadero donde se vislumbra la montaña temeraria hasta llegar a San Gil en 2 horas ,otras 2 horas hasta llegar a Barbosa Santander que sigue siendo clima caliente ,estando ahí deciden si se van por la vía Tunja o por la vía Zipaquirá una de las dos llega en 4 horas a la sabana de Bogotá ,ahora si deciden invadir por la guajira tienen que atravesar medio Colombia ,si coronan el llano del Arauca y llegan a Casanare o Villavicencio ,tendrán que vérselas con varios paramos que rodean Bogotá ,en lo personal no se de donde sacan tantas ideas locas de una invasión ,y comparto lo que dices son más ganas de irritar que de debatir ,pero si tienen esa idea en la cabeza les aconsejo que se traigan unos elefantes como hizo hanibal para llegar a Roma  porque con solo volarles las carreteras ,sumado a los derrumbes no ahí pasó por años ni con tecnología china 

Tambien esta la via que pasa por Chitaga, que atraviesa el paramo del Almorzadero, sale a Malaga, Capitanejo, Duitama y Tunja.  Despues de Chitaga y hasta mas o menos Capitanejo tambien es bastante dura
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • Severino16 escribió:
    Catatumbo escribió:
    juan_david escribió:
    Yare escribió:
    AndresK escribió:
    Yare escribió:

Has ido a Bogotá por carretera? Por lo que dices me parece que no.

Severino16 escribió:
    Según me han dicho hay que subir mucha montaña por vías muy angostas y curvas que marean, fácil de bloquear y perfecto para las emboscadas! Además de que nunca he leído de un plan hipotético de las antiguas FAN  o de la actual FANB  con ese objetivo! Si lo estas diciendo por fastidiar pues muy mal hecho aquí no venimos a eso.
    Lo dije en el contexto geopolítico, antes ese tipo de guerra si era posible ahora no (guerras a gran escala guerra total etc)

A eso me referia cuando decia que era posible no seas obtuso .
  • juan_david escribió:
    Catatumbo escribió:
    juan_david escribió:
    Yare escribió:
    AndresK escribió:
    Yare escribió:

creo que en el colegio me engañaron en clase de historia ,no sabía yo que en estos docientos años de ser repúblicas , Venezuela llegó en su momento a ser una potencia mundial que podía y no quiso invadirnos ,a usted quien se lo contó José momia Rangel ?  
    A que colegio fue usted porque hubo una época en la que Venezuela fue la cuarta economía mundial ademas de potencia militar regional, hablo de los 50.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Una cosa es decir que se es un top 10 de la economía mundial y otra muy diferente es decir que se es un país muy rico. No es lo mismo.
    Venezuela no era la cuarta economía mundial de los 50's, era la cuarta economía más rica del mundo.
    Suena igual, pero no lo es.
Entre o registrese para comentar