Si, pero no hay que olvidar que ese fusil se produce en Colombia, asumo que no se trata de engallar existentes, sino de producir nuevos con mejoras como dice Erich.
Los nuevos desarrollos de fusiles y carabinas, denominados 100% colombianos, tienen alguna participación de IMI? o se tiene pleno control sobre los nuevos desarrollos?
Lo digo porque es posible que pueda volver a suceder lo que paso con IMI en cuanto a chile con el Galil ACE.
Otra pregunta? tenia entendido que el Galil ACE aun cuando partía de un diseño inicial de IMI, la versión ACE fue un desarrollo realizado en Colombia por Indumil o fue un desarrollo conjunto IMI - Indumil ?
Buenas preguntas Carlos Dario, lo de Chile con los Galil, es algo que no me queda muy claro, supuestamente Indumil sería la empresa fabricante exclusivo (por lo menos para este hemisferio), pero ya todos conocemos el deslice ahí, y sí todo puede pasar, los señores de IWI son dueños de la patente, y si algún día quisiera o les diera la gana de quitarle a Colombia esa teta, pues se la quitan, y ya; por eso es sano que Indumil por iniciativa diversifique sus productos aplicando de lo aprendido del Galil para ir desarrollando completa autonomía, y después no les quede la cara oscura cuando pase lo que puede pasar.
Nosotros no conocemos bien el tipo de acuerdo que hizo Indumil con IMI, he leído mucho sobre como ellos "nos embolataron" con el ACE, pero resulta que también he leído que ACEs peruanos y chilenos fueron armados con componentes fabricados por Indumil (subcontratistas?) Lo otro que entiendo es que el ACE si se está fabricando para reemplazar el AR/SAR en las fuerzas armadas, y que el Galil Córdova/Chincá se puede fabricar a partir de armas ya existentes así como nuevos de fabrica especialmente para la exportación, entonces ¿Cuál es el problema?
por lo que se el 75% de los componentes de la Gali Ace Chilena fueron fabricados aqui, hay cosas menores que se compraron de afuera por ejemplos los cargadores Stanmag fueron comprado a Hungria dado que era mas fácil comprarlos que fabricarlos en el país
Para fabricar un Galil se ensamblan las piezas provenientes de Israel con aquellas fabricadas en Chile.
aunque la Gali ACE chilena y colombiana tiene diferencias
Esa es la simple opinión del tipo que subió ese video , no de ninguna autoridad. Ud cae en el error de creer que todo lo que esta en u tube es cierto. Decir que el Galil se baso en el FN FAL porque copio el culatin o que se baso en el Valmet por el guarda manos plastico es una exajeracion, por decir lo menos.
No si a mi poco me importa si me cree a mi o no. El que queda mal aqui es ud subiendo webadas de cualquier u tueber ( y recomendandolas ) Su poca capacidad de discriminar es evidente.
A mi si me importa y mucho, sobre que o quien edifico mi criterio, asi pues que...guebadas es lo descuedernado que se pone cuando alguien no comulga o critica sus obtuzas posiciones.
Comentarios
-@IndumilColombiapresenta su línea de fusiles y carabinas Chincá
https://www.infodefensa.com/latam/2018/07/26/noticia-indumil-presenta-linea-fusiles-carabinas-chinca.html
Galería de fotos:
https://www.infodefensa.com/servicios/galerias/galeria-indumil-chinca.html?aleat=35256
Los nuevos desarrollos de fusiles y carabinas, denominados 100% colombianos, tienen alguna participación de IMI? o se tiene pleno control sobre los nuevos desarrollos?
Lo digo porque es posible que pueda volver a suceder lo que paso con IMI en cuanto a chile con el Galil ACE.
Otra pregunta? tenia entendido que el Galil ACE aun cuando partía de un diseño inicial de IMI, la versión ACE fue un desarrollo realizado en Colombia por Indumil o fue un desarrollo conjunto IMI - Indumil ?
por lo que se el 75% de los componentes de la Gali Ace Chilena fueron fabricados aqui, hay cosas menores que se compraron de afuera por ejemplos los cargadores Stanmag fueron comprado a Hungria dado que era mas fácil comprarlos que fabricarlos en el país
Para fabricar un Galil se ensamblan las piezas provenientes de Israel con aquellas fabricadas en Chile.
aunque la Gali ACE chilena y colombiana tiene diferencias
Decir que el Galil se baso en el FN FAL porque copio el culatin o que se baso en el Valmet por el guarda manos plastico es una exajeracion, por decir lo menos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!