América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques de Desembarco Anfibio (BDA), Hovercrafts, y naves de desembarco de la INFAMAR

1343537394043

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec escribió:
    Eso sería genial de ambas partes, un hito, un aporte a la alianza del Pacífico y a la economía y astilleros de ambas naciones. Un acuerdo en el que Colombia, digamos, construya una OPV-80 y 2 BDA (por US 110 millones) y Perú construye un 3er LPD en SIMA. Y ni siquiera habría entrega de dinero sino de productos.

    De esas forma se podría hacer a corto plazo.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    sera que tambien estaran interesados los chilenos?
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Un buque con las prestaciones del BDA de cotecmar no le sobra a ninguna Armada de la región.. buenos, bonitos y baratos...
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 24 July 2018 #727
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo veo el asunto por el lado de las OPV 93C por aquello de la pagar regalías por la OPV80 a fassmer
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Strikeforce escribió:
    sera que tambien estaran interesados los chilenos?

    mmm dificil decirlo pero Asmar ya tiene un diseño propio de similares características (adaptado a nuestras necesidades)  a sus BDA, sin olvidar que la armada quiere potencia la industria local por sobre comprar. aunque Asmar esta saturada con el Rompehielo la próxima OPV, la modernización de las Type 23 y el 2º MLU de los 209.

    talvez estén analizando como una opción las BDA dado que las dos barcazas ligeras que opera la ACH que sobrepasaron los 40s años y asmar esta con mucho trabajo, aunque no deja de ser una suposición, es mucho mas posible que sea una visita protocolar.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Buenas palabras por parte de la viceministra.


  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 24 July 2018 #731
    Eso de canjear capacidades es tu me das la licencia de este y yo la de este otro?.... Puede Perú canjear la licencia del paita?
    Editado por misil on
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 24 July 2018 #732
    La licencia es de Daewoo, Corea del Sur. Y por otro lado, Cotecmar no tiene la capacidad instalada de construir un clase Makassar que es de alto bordo, al menos por ahora.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DavidRec escribió:
    Es algo gana gana pues SIMA ya tendría un pedido internacional para un LPD y Cotecmar haría una OPV-80 más y tendría trabajo, que es lo que ambos países desean. Que visionario resultaría si hicieran algo así.

    Porsupuesto compañero, cada país produce a precio local más barato y se ahorran el tema de las licencias y un montón de tiempo y plata en diseños e ingeniería.

    Colombia y Perú pueden intercambiar 1 LPD por 1 OPV, o también pueden intercambiar un LPD por 4 BDA y 2 lanchas rápidas. Un trueque sin plata de por medio, solo los costos de producción locales, y más trabajo para los astilleros de cada pais.

    Pero no nos quedemos en eso, que nuestro país bien que podría decirle a Brasil que le intercambiamos algunos BDA (ellos también necesitan mucho esta clase de unidades) por algunos APC Guaraní para dotar a la INFAMAR con capacidad mecanizados, e incluso el intercambio podría ser por los Eurocopter armados en Brasil.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Wed, 25 July 2018 #734

    En la ceremonia de entrega del nuevo ARC Bahía Colombia, por amable invitación de Cotecmar y la Armada Colombiana:

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    estuve leyendo venemil y esos venezolanos si son resentidos, hablando paja de que el lpd de peru no es ciencia espacial que es una caja , que ellos podrían hacerlo alla sin pagar licencia.... definitivamente la envidia es mejor despertarla que sentirla
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Deberíamos averiguar una licencia de algo así en korea, unos 4 de estos mas los BDA nos deja bien  en cuanto a desembarco para una armada pequeña y de presupuesto ajustado  como la nuestra , ahora si  dspues le quieren añadir un LPD ok  pero para mi  estaríamos bien así
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado



    El LST-II fue la primera clase de buques en el ROKN en recibir interceptores SAAM.




  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    A mí me gustan mucho los Cheon Wang Bong LST-II, son pequeños y rápidos y están armados, aguantan tener el par para colocar uno en cada océano. Pero visto que el Makassar es más viable, pues no me quejaría siquiera un buque de esos para nuestra armada y menos si es en cambalache por una OPV.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Qué puede costar un buque Cheon Wang LST II? Se puede construir en Cotecmar con las capacidades actuales o tocaría hacerle inversiones de infraestructura al astillero?
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Con este o con el lpd pienso de todas formas cotecmar nesecita hacer inversiones pues si se quiere algún día estar en las grandes ligas construllendo petroleros, portacontenedores y similares nesecita espacio
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    rodham05 escribió:
    Qué puede costar un buque Cheon Wang LST II? Se puede construir en Cotecmar con las capacidades actuales o tocaría hacerle inversiones de infraestructura al astillero?

    Deben ser más caros ya que son buques militares desde el mismo estándar, no buques fabricados con estándares civiles como los Makassar. Además los LST-II tienen un armamento, electrónica y propulsión más avanzada y están pensado para luchar en un ambiente de guerra de alta intensidad. Al igual que con los Makassar, se necesitan adecuaciones en el astillero para fabricarlos.

    El mejor negocio definitivamente sería que Perú y Colombia hagan trueque. Una OPV 2G por un LPD, y si a la armada peruana le gusta pues que sigan hablando y caminando por la senda abierta con las BDA; a lo mejor terminamos fabricando fragatas y submarinos juntos. 
Entre o registrese para comentar