Mire. Ahora estoy en el trabajo, así que me queda difícil traer las notas de prensa que confirman lo que escribo. Pero me sostengo y me ratifico: Japón no ve eso, si usted tiene $$$ para comprar los costosos equipos nipones, lo puede hacer sin importar dónde esté en el planeta...
Eso no es tan cierto. La nota posteada indica que japón le vende a países cercanos a las zonas por donde transitan sus importaciones de petróleo y gas. Colombia por obvias razón no encaja en ese planteamiento y por ende no es objeto de ventas de armas provenientes de Japón.
Japón no es Israel que sí le vende a todo el que le pague por sus productos.
Eso es viejo, ahora Japón le vende al que tenga con que comprarle (porque venden bien caro, aunque la calidad es excelente).
Faltan 12 años para ver. Hay varios por ahí de todos los precios y tamaños.
Ojalá que a esa fecha los Japoneses vendan un Osumi la foto que trajo Andres es muy jugosa:
¿Ellos venden equipos o naves usadas? ¿hay algún histórico?
Bueno, un LPD también es un portahelicopteros. Por ejemplo ese buque japonés y los buques de asalto italianos tienen un detalle que es que no tienen hangar para los helicópteros (antes más bien usan la cubierta "de vuelo" para llevar más vehículos y carga).
Yo pienso que un gran buque como un Dokdo surcoreano se me hacen muy grandes para lo que requiere Colombia, incluso he pensado mucho en los buques de apoyo a helicópteros que usaban los británicos y en los actuales buques base flotantes que está empezando a usar el mono. Para mí el barco ideal sería un buque civil Ro-Lo que tenga la capacidad de servir como LPD o como un portahelicopteros sin muelle anfibio (como el HMS Ocean) o con una bahía donde se puedan subir aerodeslizadores y que además tenga la muy interesante capacidad de navegación fluvial como ir río arriba por el Magdalena para que sirva como transporte de cabotaje y apoyo en caso de desastres para que así produzca ganancias más que gastos.
No se te olvide que el Almirante Durán, de boca de él, dijo que se está analizando un canje con Perú, Colombia construye BDAs y Perú construiría Paitas.
Tal parece que no leyeron sobre el requerimiento operacional que la ARC le exige a la PES
¿A qué te refieres específicamente?... La ARC quiere una fragata multipropósito, eso está claro ¿Y si no se puede acaso no es ser prudente hablar de corbetas?.
Tal parece que no leyeron sobre el requerimiento operacional que la ARC le exige a la PES
¿A qué te refieres específicamente?... La ARC quiere una fragata multipropósito, eso está claro ¿Y si no se puede acaso no es ser prudente hablar de corbetas?.
Lee la revista, ellos quieren que las PES tengan un alcance de fuego de 180km para poder abatir blancos en tierra.
Lee la revista, ellos quieren que las PES tengan un alcance de fuego de 180km para poder abatir blancos en tierra.
Igual, no está de más ponerlo. Interesante: El proyecto para el diseño y construcción de
las Plataformas Estratégicas de Superficie, con
la finalidad de renovar la fuerza naval estratégica,
debe tener las capacidades de atacar
eficazmente blancos de superficie a más de
180 km, blancos en tierra, apoyo de fuego
naval en soporte a las tropas, el mejoramiento
de las capacidades de guerra antisubmarina,
guerra antiaérea, defensa antimisil, defensa
de área y de punto, despliegue de señuelos
pasivos y medios electrónicos activos de ECM,
etc. Incrementar la capacidad de operar con
plataformas aéreas con un enlace de datos
tácticos con el objeto de proteger al máximo
las plataformas de superficie.
El rbs-15 le están dando la capacidad como ataque a tierra y puede ser lanzado desde cualquier plataforma 300kms+! me corrige por favor pero creo que en las mismas anda C-Star con 150 kms+
Lo han suspendido por temas de costo, las ofertas no cumplían planteamientos o requisitos, el valor llegara +250 MM de libras poco más de 300 MM USD, más de lo establecido!! Y la verdad es que esa Type 31 fuera la gran cosa, ellos la vieron muy paticorta; Entonces viendo el panorama definitivamente las PES estarán por los 490 a 600 millones por unidad, sin contar el ART y el Helicóptero!!
"Me llama la atención los modelos que presentan" al final del artículo.
El Ministerio de Defensa se ha visto obligado a retrasar el programa Fragata Tipo 31e .
De acuerdo con Jane , el proceso de adquisición original se ha suspendido ya que no hubo ofertas que cumplieran con los requisitos, y podían alcanzar los £ 250 millones por barco.
"Se informó a la industria de la decisión el 20 de julio en un comunicado de Defensa de Equipos y Soporte (DE & S). Mientras se avanza en el desarrollo de una nueva competencia 'simplificada', la pausa significa que la fecha en servicio (ISD) del objetivo del Tipo 31e de 2023 ahora está en duda ".
Anteriormente, habían surgido dos sólidos contendientes para el programa Type 31e Frigate, echemos un vistazo más de cerca a las ofertas.
Durante una audiencia del Comité Selecto de Defensa 2016, el Primer Almirante Lord del Mar Sir Philip Jones describió el barco que se convertiría en el Tipo 31e como "para ser un barco mucho menos sofisticado ". Sigue siendo un buque de guerra complejo, y aún es capaz de proteger, defender y ejercer influencia en todo el mundo, pero está diseñado deliberadamente con las lecciones de la industria más amplia y la tecnología disponible para hacer que sea más atractivo operar a ligeramente inferior de las operaciones de la Royal Navy ".
Los requisitos que debe cumplir cualquier diseño.
IHS Janes lo describió como una "fragata creíble" que cubrirá "operaciones de seguridad marítima, contraterrorismo marítimo y contra la piratería, tareas de escolta y apoyo de fuego naval entre la capacidad de alta gama entregada por Tipo 26 y Tipo 45, y las salidas orientadas a la policía a ser entregadas por las cinco OPV planificadas de River-class Batch 2 "
Si aquí llueve, por allá no escampa definitivamente debemos inclinarnos por algo más barato, definitivamente lo europeo sale super caro, mejor algo base, y ponerle juguetes con el tiempo confiando en nuestras pocas pero crecientes capacidades tecnológicas.
Si aquí llueve, por allá no escampa definitivamente debemos inclinarnos por algo más barato, definitivamente lo europeo sale super caro, mejor algo base, y ponerle juguetes con el tiempo confiando en nuestras pocas pero crecientes capacidades tecnológicas.
No es tan sencillo viejo. Lo que pasa es que los británicos están teniendo problemas con la Type 31 desde el mismo concepto, ya que aunque parezca una tontera no es lo mismo una fragata ligera que una corbeta sobre-armada, y menos si está basada en un casco de un OPV ya existente o en un casco de nuevo diseño (a las oficinas de diseño se les tienen que estar llenando las bolas con esa cambiadera de requisitos). Al final escogieron algo así como una fragata de propósitos generales empacado en un casco algo corto donde meter tantas cosas es más difícil (osea costoso), para salir con un chorro de babas y cancelar la cosa esa. Todo eso al final a nosotros ni nos va ni nos viene ya que actual oferta para las PES es bastante buena y hasta con modelos que ya están navegando y no en el papel, solo es un candidato menos en el concurso.
Exacto. La exigencia colombiana no es igual a la británica o a la estadounidense.
Colombia busca un navío que haga que todo un poco, multirol. Ellos buscan un buque que más bien sea una fragata que acompañe sus Destructores Daring Class. No sé si me hago entender. Algo que esté a la espalda de esos Destructores.
Exacto. La exigencia colombiana no es igual a la británica o a la estadounidense.
Colombia busca un navío que haga que todo un poco, multirol. Ellos buscan un buque que más bien sea una fragata que acompañe sus Destructores Daring Class. No sé si me hago entender. Algo que esté a la espalda de esos Destructores.
Destructores?
No, nosotros no buscamos destructores, se buscan son fragatas.
Comentarios
El proyecto para el diseño y construcción de las Plataformas Estratégicas de Superficie, con la finalidad de renovar la fuerza naval estratégica, debe tener las capacidades de atacar eficazmente blancos de superficie a más de 180 km, blancos en tierra, apoyo de fuego naval en soporte a las tropas, el mejoramiento de las capacidades de guerra antisubmarina, guerra antiaérea, defensa antimisil, defensa de área y de punto, despliegue de señuelos pasivos y medios electrónicos activos de ECM, etc. Incrementar la capacidad de operar con plataformas aéreas con un enlace de datos tácticos con el objeto de proteger al máximo las plataformas de superficie.
Los LPD de Perú no sirven de portahelicópteros?
Y la verdad es que esa Type 31 fuera la gran cosa, ellos la vieron muy paticorta;
Entonces viendo el panorama definitivamente las PES estarán por los 490 a 600 millones por unidad, sin contar el ART y el Helicóptero!!
"Me llama la atención los modelos que presentan" al final del artículo.
https://ukdefencejournal.org.uk/type-31e-frigate-programme-suspended/
El programa Type 31e Frigate suspendió
El Ministerio de Defensa se ha visto obligado a retrasar el programa Fragata Tipo 31e .
De acuerdo con Jane , el proceso de adquisición original se ha suspendido ya que no hubo ofertas que cumplieran con los requisitos, y podían alcanzar los £ 250 millones por barco.
"Se informó a la industria de la decisión el 20 de julio en un comunicado de Defensa de Equipos y Soporte (DE & S). Mientras se avanza en el desarrollo de una nueva competencia 'simplificada', la pausa significa que la fecha en servicio (ISD) del objetivo del Tipo 31e de 2023 ahora está en duda ".
Anteriormente, habían surgido dos sólidos contendientes para el programa Type 31e Frigate, echemos un vistazo más de cerca a las ofertas.
Durante una audiencia del Comité Selecto de Defensa 2016, el Primer Almirante Lord del Mar Sir Philip Jones describió el barco que se convertiría en el Tipo 31e como "para ser un barco mucho menos sofisticado ". Sigue siendo un buque de guerra complejo, y aún es capaz de proteger, defender y ejercer influencia en todo el mundo, pero está diseñado deliberadamente con las lecciones de la industria más amplia y la tecnología disponible para hacer que sea más atractivo operar a ligeramente inferior de las operaciones de la Royal Navy ".
IHS Janes lo describió como una "fragata creíble" que cubrirá "operaciones de seguridad marítima, contraterrorismo marítimo y contra la piratería, tareas de escolta y apoyo de fuego naval entre la capacidad de alta gama entregada por Tipo 26 y Tipo 45, y las salidas orientadas a la policía a ser entregadas por las cinco OPV planificadas de River-class Batch 2 "
No es tan sencillo viejo. Lo que pasa es que los británicos están teniendo problemas con la Type 31 desde el mismo concepto, ya que aunque parezca una tontera no es lo mismo una fragata ligera que una corbeta sobre-armada, y menos si está basada en un casco de un OPV ya existente o en un casco de nuevo diseño (a las oficinas de diseño se les tienen que estar llenando las bolas con esa cambiadera de requisitos). Al final escogieron algo así como una fragata de propósitos generales empacado en un casco algo corto donde meter tantas cosas es más difícil (osea costoso), para salir con un chorro de babas y cancelar la cosa esa. Todo eso al final a nosotros ni nos va ni nos viene ya que actual oferta para las PES es bastante buena y hasta con modelos que ya están navegando y no en el papel, solo es un candidato menos en el concurso.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!