América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

19159169189209212195

Comentarios

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    No esperemos que adelanten mucho al menos no dentro de los próximos años.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    LEON escribió:
    No esperemos que adelanten mucho al menos no dentro de los próximos años.

1.adj. Severo, rigurosamente ajustado a las normas de la moral.

2. adj. Sobrio, morigerado, sin excesos. 

3. adj. Agrio, astringente y áspero al gusto.

4. adj. Retirado, mortificado y penitente.

aspiro y espero que sea el primero o el segundo y no el tercero o el cuarto
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Tavo89 escribió:
    AndresK escribió:
    Cómo sea, para la FAC ya hay 3 candidatos, su "short list"...
    Lockheed Martin F-16:
    SAAB Gripen:
    Y el Airbus Typhoon...
    Y hay dos opciones: nuevos o usados. Y de los tres los hay. Así que hay que ver qué verá factible el gobierno nacional: si comprar nuevos o usados de los que han ofrecido... F-16 Netz y/o Barak. Gripen C/D o Typhoon T1 a T2 del Ejército del Aire.
    Si se compran los Gripen C/D y no el E serían actualizados verdad?, de otra forma no le veo mucha gracia a esa compra

Los Gripen tienen programas de mejoras que también representan niveles de capacidades. En el caso de un Gripen C/D nuevo de fabrica, este tiene un nivel tecnológico equivalente al programa de mejoras MS-22 (que para ponerle contexto, es equivalente al del F-16 bloque 50) pero como el Gripen C/D tiene cosas en común con el E/F, se puede optar por qué venga de fabrica o por qué más adelante actualizarlo al nivel MS-23 que es equivalente a su última versión. Así que la respuesta es si, el Gripen C/D se puede actualizar a un nivel equivalente al del E/F.
  • Fagaerpro escribió:
    Harían ofertas más tentadoras (Barak ó Kfir con motores nuevos y no Netz; F16 B70 y no ex GN), con transferencias y todo los juguetes!!. Ese es mi pensar...
    Dios, y de pensar que en el gobierno hay gente que piensa igual. Tanta mediocridad, acaso comprar nuevo es malo?
    En los post anteriores está el porqué de la mediocridad. No hay dinero!!!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Austeridad y responsabilidad no significa que no se haga inversión o adquisiciones.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    cesar escribió:
    Tavo89 escribió:
    AndresK escribió:
    Cómo sea, para la FAC ya hay 3 candidatos, su "short list"...
    Lockheed Martin F-16:
    SAAB Gripen:
    Y el Airbus Typhoon...
    Y hay dos opciones: nuevos o usados. Y de los tres los hay. Así que hay que ver qué verá factible el gobierno nacional: si comprar nuevos o usados de los que han ofrecido... F-16 Netz y/o Barak. Gripen C/D o Typhoon T1 a T2 del Ejército del Aire.
    Si se compran los Gripen C/D y no el E serían actualizados verdad?, de otra forma no le veo mucha gracia a esa compra

Los Gripen tienen programas de mejoras que también representan niveles de capacidades. En el caso de un Gripen C/D nuevo de fabrica, este tiene un nivel tecnológico equivalente al programa de mejoras MS-22 (que para ponerle contexto, es equivalente al del F-16 bloque 50) pero como el Gripen C/D tiene cosas en común con el E/F, se puede optar por qué venga de fabrica o por qué más adelante actualizarlo al nivel MS-23 que es equivalente a su última versión. Así que la respuesta es si, el Gripen C/D se puede actualizar a un nivel equivalente al del E/F.

Vale gracias, no estaria nada mal.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Opino, que hay una posibilidad (un tal vez), que el próximo gobierno maneje el tema retomando el interés que hubo en el Gripen en la época de Uribe presidente cuando Francisco Santos estuvo por Suecia solicitando información de este modelo, ahí es donde los suecos podrían repostar por otra mejor oferta si se quieren quedar con el negocio, digo.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    Opino, que hay una posibilidad (un tal vez), que el próximo gobierno maneje el tema retomando el interés que hubo en el Gripen en la época de Uribe presidente cuando Francisco Santos estuvo por Suecia solicitando información de este modelo, ahí es donde los suecos podrían repostar por otra mejor oferta si se quieren quedar con el negocio, digo.

No es por llevarte la contraria compañero, pero yo veo con más ventaja al EFT ya que la cercanía de Duque y de Uribe con España es indiscutible. Y personalmente yo no veo mal eso, no porque sea el EFT sino porque España ha ayudado a nuestro país en muchas cosas con Europa.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Cuando me refiero a "pequeños" no es porvel tamaño de dus FFAA o el pie de fuerza. Es por el peso en el mercado internacional de armas y su dependecia del mismo.
    Presionan a Turquía y la India que tienen una alta inversión en defensa y una desarrollada industria militar...
  • slurn
    JOSH escribió:

difícil pero no imposible, ya tocaría crear una comitiva GOB/Oposición/FFMM para estudiar no solo esta sino también las otras 2, para que haya consenso y no discrepancia, todo en pro de lo mejo para el pais
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    AndresK escribió:
    Austeridad y responsabilidad no significa que no se haga inversión o adquisiciones.

No significa que no se haga inversión, pero si la limita bastante. Esperemos mas bien a que inicie Duque.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    JOSH escribió:

No es por llevarte la contraria compañero, pero yo veo con más ventaja al EFT ya que la cercanía de Duque y de Uribe con España es indiscutible. Y personalmente yo no veo mal eso, no porque sea el EFT sino porque España ha ayudado a nuestro país en muchas cosas con Europa.
    Pues ojalá se de por el lado del EFT, que mas quisiera, aparte de que España es el segundo socio comercial de Colombia, pues sería la mejor elección siempre y cuando el mantenimiento y posventa de este sea bajo las posibilidades económicas de nuestro país
  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Perdón pero sin conocer mucho del tema e ingnorate que soy veo mas fácil los eft por dos razones 1 : lo del galeón san jose
    2:por ser colombiano socio en alianza del pacifico con España pues digo yo no?
  • slurn
    1.. el galeón es mas riqueza histórica que lo que daría para inversión (y sobre todo militar)
    2.. España es para la alianza del pacifico lo mismo que Colombia para la Otan
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues son muchas las cosas en comun, y que suma a la larga listas de interese bilaterales, entre ellos la posible participación de explotación de los nuevos hallazgos de gas natural en el Caribe colombiano.
  • slurn
    yo creo que extender este tipo de contratos a la parte civil es donde se debe apuntar verdaderamente, el apoyo a estas empresas nacionales que pueden aportar al crecimiento económico del país
  • su_35
    su_35Forista
    Forista
    AndresK escribió:

yo creo que si nuestros dirigentes y mandos de la fuerza aerea no se pellizcan ,lo podriamos pasar muy mal en caso de un hipotetico conflicto ,acordemonos de los fallos y litigios pendientes con nicaragua , no se que tan cierto es que Ortega compro unos tanques T 72 a rusia,que tal que por aquello de la geopolitica y tener presecia en el caribe o solo como por molestar a Trump ,putin le ofrezca a Ortega a si sean solo 6 su-35  y que se los paguen como huevos o permitiendole instalar una base asi sea solo de reaprovisionamiento en nicaragua mas los 23 su-30 de Maduro que odia al nuevo gobierno colombiano? ,no quisiera ni imaginarme que colombia tuviera que defender dos frentes con sus kafir.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    yo creo que si nuestros dirigentes y mandos de la fuerza aerea no se pellizcan

Nuestros políticos son lentos, ni pellizcándolos reaccionan. Pero la FAC sí que se ha pellizcado y cada que puede les pasa sus requerimientos. Recuerden: la FAC no emite ni tiene su propio presupuesto, como todas las demás fuerzas, dependen de los presupuestos que le asigne el gobierno nacional.

Diríamos eso, que la FAC no se pellizca, el día que la FAC y demás fuerzas sean "bancos de la república" en sí mismos y emitan su propio dinero y propio presupuesto.

lo podriamos pasar muy mal en caso de un hipotetico conflicto
    Dependiendo contra quién sea...
    acordemonos de los fallos y litigios pendientes con nicaragua
    Los tenemos presentes. Recuerde que estamos en desacato.
    o se que tan cierto es que Ortega compro unos tanques T 72 a rusia
    Sí, es verdad.
    que tal que por aquello de la geopolitica y tener presecia en el caribe o solo como por molestar a Trump ,putin le ofrezca a Ortega a si sean solo 6 su-35  y que se los paguen como huevos
    Disculpe me parto de la risa. Jajajajajajajajajajaja...
    Pero eso jamás va a pasar. Aterricen las ideas...
    o permitiendole instalar una base asi sea solo de reaprovisionamiento en nicaragua mas los 23 su-30 de Maduro que odia al nuevo gobierno colombiano?
    Pues si lo hubiesen querido hacer, hace rato lo hubieran hecho. Pero no ha pasado nada de eso, ni va a pasar como van las cosas. Y Maduro siempre ha odiado a su patria materna...
    no quisiera ni imaginarme que colombia tuviera que defender dos frentes con sus kafir.
    ¿Cuáles dos frentes?
    Sólo hay que defender un frente. Nicaragua no tiene Fuerza Aérea.
  • DonGato
    DonGatoForista
    Forista
    Editado Tue, 24 July 2018 #18360
    Si tan solo se pudiera hacer una vaca, de a 2mil pesos cada colombiano. Los niños no ponen, pero los papás pagan por ellos, y así cada familia pone más o menos según capacidad. 2mil pesos * 50 millones = 100,000,000,000 pesos /2900 (dólar) = 34,482,759 dólares :C
    Hacerlo 1 vez al mes durante 1 año = 413,793,108 dólares.
    Con eso qué no compramos? :p
    Una Teletón por las F.F.A.A. sería espectacular (si se vigila bien).
    Por ahora seguimos en la espera, porque si se viene una reforma tributaria, no creo que pongan el bombazo de gastar millones de dólares en equipos, sería escándaloso para las redes sociales. Si acaso tendremos aviones nuevos, será el otro año (por muy optimista). A no ser que en la reforma se incluya algo para compra de equipos, o sea no.
  • DonGato escribió:
    Si tan solo se pudiera hacer una vaca, de a 2mil pesos cada colombiano. Los niños no ponen, pero los papás pagan por ellos, y así cada familia pone más o menos según capacidad. 2mil pesos * 50 millones = 100,000,000,000 pesos /2900 (dólar) = 34,482,759 dólares :C
    Hacerlo 1 vez al mes durante 1 año = 413,793,108 dólares.
    Con eso qué no compramos? :p
    Una Teletón por las F.F.A.A. sería espectacular (si se vigila bien).
    Por ahora seguimos en la espera, porque si se viene una reforma tributaria, no creo que pongan el bombazo de gastar millones de dólares en equipos, sería escándaloso para las redes sociales. Si acaso tendremos aviones nuevos, será el otro año (por muy optimista). A no ser que en la reforma se incluya algo para compra de equipos, o sea no.

Yo según veo la reforma. No tendremos cazas en este gobierno. Y peor aún si queremos o quieren nuevos. 
Este hilo ha sido cerrado.