América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

19139149169189192195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aja es una compensación nada despreciable, el F16 nadie cuestiona sus capacidades, pero en lo posible le vendría bien a la FAC un caza que sea desconocido para la región.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Mon, 23 July 2018 #18303
    Jimmy_S escribió:
    Tavo89 escribió:
    El mas barato de operar creo sería el F-16, el Gripen también es bastante costoso de operar, recuerdo que colocaron los costes de operación aqui en su debido momento, una locura ya que SAAB dice una cosa y la realidad es otra.
    El punto es que si la FAC tiene en cuenta estos tres aparatos, es porque ya hizo cuentas y si puede operar cualquiera de ellos.

Estimado el más barato de mantener es el Gripen!!
    A Brasil les salieron los GRIPEN por 135 millones cada uno!!
    Pero hay que ver la transferencia de tecnología tan bestial!
    Segun SAAB? (Ironía)

Si mal no recuerdo por aquí postearon un informé acerca del tema y los costos de operación del Gripen eran elevadísimos, por ese dinero mejor operar F-16.

Una cosa es operar un caza en su país natal (datos de SAAB) y otra es operarlo por aca...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y quien más si no son ellos los que ofrecen ese costo/beneficio.
  • Tavo89 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    Tavo89 escribió:
    El mas barato de operar creo sería el F-16, el Gripen también es bastante costoso de operar, recuerdo que colocaron los costes de operación aqui en su debido momento, una locura ya que SAAB dice una cosa y la realidad es otra.
    El punto es que si la FAC tiene en cuenta estos tres aparatos, es porque ya hizo cuentas y si puede operar cualquiera de ellos.

Segun SAAB? (Ironía)

Si mal no recuerdo por aquí postearon un informé acerca del tema y los costos de operación del Gripen eran elevadísimos, por ese dinero mejor operar F-16.

Una cosa es operar un caza en su país natal (datos de SAAB) y otra es operarlo por aca...
    Sdgun un informe hecho por Jane's en 2012 el caza occidental mas económico en cuanto a hora de vuelo es de hecho el Gripen

(No encontre el link original pero en esta pagina igual esta toda la información)

https://www.stratpost.com/gripen-operational-cost-lowest-of-all-western-fighters-janes/

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 23 July 2018 #18306
    Es que son varias cosas:
    1) Que sean versión C/D actualizados
    2) Nuevos versión E
    3) Si el precio que le sale a Brasil socio fabricante, es el mismo que ofrecen a Colombia
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 23 July 2018 #18307
    Tavo89 escribió:
    Jimmy_S e2scribió:
    Tavo89 escribió:

Segun SAAB? (Ironía)

Agradezco me muestre ese informe!! (Ironía)
    No son inventos mios o de @saab son datos reales!!
    Cambio de motor en caliente en menos de 45 minutos llevado a cabo por 3 personas!

Con argumentos es más bonito y si se puede fuentes!! Quedó a la espera estimado.
  • Tavo89
    DMAD escribió:
    Tavo89 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    Tavo89 escribió:

Segun SAAB? (Ironía)

Sdgun un informe hecho por Jane's en 2012 el caza occidental mas económico en cuanto a hora de vuelo es de hecho el Gripen

(No encontre el link original pero en esta pagina igual esta toda la información)

https://www.stratpost.com/gripen-operational-cost-lowest-of-all-western-fighters-janes/
    si, pero luego trajeron otro informe que mostraba al Gripen con un costo de operación superior, de entre 7-10 mil dólares por hora, el costo de 4700 dolares por hora es operando en Suecia con todas las de ganar.  

• Tavo89
    Editado Mon, 23 July 2018 #18309
    Jimmy_S escribió:
    Tavo89 escribió:
    Jimmy_S e2scribió:
    Tavo89 escribió:

Segun SAAB? (Ironía)

Agradezco me muestre ese informe!! (Ironía)
    No son inventos mios o de @saab son datos reales!!
    Cambio de motor en caliente en menos de 45 minutos llevado a cabo por 3 personas!

Con argumentos es más bonito y si se puede fuentes!! Quedó a la espera estimado.
    Es libre de creer lo que quiera y si quiere ver el informe busquelo!!, que por hay esta en este foro!! "estimado".

Es una pena que algunos olviden las cosas tan pronto, aquí se debatió bastante del super barato Gripen, se demostró que en varios informes donde ponían el precio de 4700 dólares por hora, estaban comparando el costo del Jas-39 operando en casa, con el costo de otros cazas operando incluso en situación de combate, pero bueno si el Gripen fuera tan barato de operar, de mantener y adquirir, ya lo tuviéramos desde el mandato de Uribe, bueno eso hablando del super barato Gripen C/D, ni hablar del Gripen E que segun es más barato de operar que su antecesor. Si las cosas fueran así como dicen que es un caza bueno bonito y barato, estaría rompiendo récords en ventas, pero lo único que creo que se está rompiendo son las esperanzas de los directivos de SAAB con todos esos contratos perdidos.      

• Jimmy_S
    Editado Mon, 23 July 2018 #18310
    He traído varios acá mismo estan, y en ninguno el Gripen C supera los 5 mil USD, informes dados por los Checos, sudafricanos y tailandeses, poco más lejos de Suecia.

Otros foristas han traido igual información y no le he visto los 7 mil que habla.

Ahora bien cuales serán los costos operativos del Gripen E al tener motor americano?
    Hasta que no lo empiece a operar Suecia o Brasil no sabremos exactamente!

Esta artículo si es según @saab del año pasado.

https://saab.com/region/india/gripenfor/gripen-updates/gripen-stories-updates/gripen-e-the-cost-edge/

Gripen es sustancialmente más bajo en su costo de ciclo de vida (LCC) que otros luchadores, incluidos los luchadores de motor singe. Un estudio de IHS Jane estima que el costo de la hora de vuelo de Gripen es de $ 4,700 por hora (2012 USD), y su competidor más cercano es el Block 40/50 F-16 a un costo estimado de $ 7,000 por hora.

El costo documentado de $ 4,700 por hora de vuelo demuestra que este requisito se ha cumplido con éxito.

Otros más de @saab.

http://www.gripenblogs.com/Lists/Posts/Post.aspx?ID=915

Y les recomiendo este análisis ya lo había traído!

https://www.quora.com/How-does-the-Saab-JAS-39-Gripen-compare-to-the-F-16-Fighting-Falcon

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Viviendo un deja vu.
    Meses atrás se debatió esto mismo hasta la saciedad.
    El grippen E, no se sabe realmente cuánto cuesta ,ni su costó de operaciones.
    El Eurofighter,que España ofreció primero era un trache 1, que fue descartsde.( Hoy en día lo están reparando y actualizando).
    Pero NO esel trache 2 que luego fue ofrecído a Colombia.
    El trache1 a pesar de ser actualizado no puede ser usuario del meteor.
    La FAC,indago por trache 2 que si es usuario(este trache puede ser llevado al 3)
    El f16 blok 70 ,para poder acceder a el tiene que ser nuevo.
    Por mucho que el F16 que se consiga será de tercera.
    Hay que tener en cuenta que nuestro hipotético ,rival tiene un bimotor ,que en las condiciones  que está es superior al Kfir y al f16 de de segunda que se consiga.
    Y que ese bimotor ,puede ser mejorado.
    Así que por mucho que el F16 blok 50 que se traiga ,si el S30 ,lo mejoran ,volvemos a quedar igual ,con un caza inferior.
    La única opción,es el Eurofighter.

• Tavo89
    Editado Mon, 23 July 2018 #18312
    Jimmy_S escribió:
    He traído varios acá mismo estan, y en ninguno el Gripen C supera los 5 mil USD, informes dados por los Checos, sudafricanos y tailandeses, poco más lejos de Suecia.

Otros foristas han traido igual información y no le he visto los 7 mil que habla.

Ahora bien cuales serán los costos operativos del Gripen E al tener motor americano?

https://saab.com/region/india/gripenfor/gripen-updates/gripen-stories-updates/gripen-e-the-cost-edge/

Gripen es sustancialmente más bajo en su costo de ciclo de vida (LCC) que otros luchadores, incluidos los luchadores de motor singe. Un estudio de IHS Jane estima que el costo de la hora de vuelo de Gripen es de $ 4,700 por hora (2012 USD), y su competidor más cercano es el Block 40/50 F-16 a un costo estimado de $ 7,000 por hora.

El costo documentado de $ 4,700 por hora de vuelo demuestra que este requisito se ha cumplido con éxito.

Emm una pregunta; Ese costo de 4,500 dólares es del 2012 o mejor dicho se obtuvo esa suma en un estudio del año 2012, o son 4500 dolares del año 2012?, de ser asi me resulta curioso que en ese articulo que es de SAAB y está en el portal de esa misma empresa, utilicen datos del 2012 y con fecha de publicación de 08 May 2017.. mm no se yo, si yo hubiera realizado ese articulo hubiera buscado datos actualizados, porque no pedir información a la fuerza aérea, ya que siendo cierto ese costo pues no habría ningún problema y fortalecería la imagen de su caza, que mejor que decir en 2012 el costo por hora era de tanto y ahora es de tanto, reducimos costos bla bla bla pero bueno no se, asi que simplemente me limitare a pensar que el señor que realizó ese articulo le dio pereza actualizar la información, investigar y demas, o que no es necesario ya que es el mismo precio incluso cinco años después.

El titulo dice Gripen E y citan ese costo de 4700 dólares por hora, que supongo será para ilustrar más o menos cuanto puede llegar a ser el costo de operación. 
  • Tavo89 escribió:
    Jimmy_S escribió:

Emm una pregunta; Ese costo de 4,500 dólares es del 2012 o mejor dicho se obtuvo esa suma en un estudio del año 2012, o son 4500 dolares del año 2012?, de ser asi me resulta curioso que en ese articulo que es de SAAB y está en el portal de esa misma empresa, utilicen datos del 2012 y con fecha de publicación de 08 May 2017.. mm no se yo, si yo hubiera realizado ese articulo hubiera buscado datos actualizados, porque no pedir información a la fuerza aérea, ya que siendo cierto ese costo pues no habría ningún problema y fortalecería la imagen de su caza, que mejor que decir en 2012 el costo por hora era de tanto y ahora es de tanto, reducimos costos bla bla bla pero bueno no se, asi que simplemente me limitare a pensar que el señor que realizó ese articulo le dio pereza actualizar la información, investigar y demas, o que no es necesario ya que es el mismo precio incluso cinco años después.

El titulo dice Gripen E y citan ese costo de 4700 dólares por hora, que supongo será para ilustrar más o menos cuanto puede llegar a ser el costo de operación. 
    Se usa la fecha de 2012 porque esa fue la fecha en la que Jane's hizo el informe sobre el precio de operacion de los cazas occidentales
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    De cual Gripen se refiere DMAD
  • Según un venezolano, el SU-30 lo modernizaran en agosto. Y bueno, tomando en cuenta que santos dejo lo del galeón para el próximo presidente, talvez le metan la indirecta al ministro sobre el tema. Esto del negocio uffff
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 23 July 2018 #18316
    Fagaerpro escribió:
    Según un venezolano, el SU-30 lo modernizaran en agosto. Y bueno, tomando en cuenta que santos dejo lo del galeón para el próximo presidente, talvez le metan la indirecta al ministro sobre el tema. Esto del negocio uffff
    Quién dijo eso?.

• Jimmy_S
    Tavo89 escribió:
    Jimmy_S escribió:

Bueno lo que veo es que los de @saab mencionanel artículo de Janes y citan que el Gripen E mantendrá con éxito la misma curva de costos operativos por los que se destacó el Gripen C!
    Algo que me llama la atención del artículo y si lo leíste es que mencionan:

"Cuando miramos el costo de mantenimiento y el costo total de propiedad, Gripen lidera el camino. Sus características de mantenimiento fueron diseñadas para la doctrina militar sueca, donde la mayoría del personal de apoyo son conscriptos, mientras que el F-16 transmitirá a la tripulación de soporte de tiempo completo que necesitan requerir un conocimiento sólido sobre cada área del F-16."

Como quien dice el Gripen vulgarmente hablando es a prueba de bobos!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Gripen le salió caro a Brasil por la transferencia industrial y tecnológica tan bestial que le sacaron a SAAB. Prácticamente van a construir todo el Gripen en Brasil, a excepción del motor.
    Pero el mantenimiento y la hora de vuelo de ese avión en verdad sí es más económica que la de cualquier otro caza.
    Sobre el Typhoon. Tengo entendido que España ofrece los T1, pero los puede modernizar a estandar T2 con capacidad de llevar todo misil que usa el Typhoon hoy día. Incluso Clutter en su momento, en el tema del Ejército del Aire, explicó ese proceso que deja el caza con excelente capacidades aire-aire, aire-tierra y aire-mar.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    yo tengo mis dudas si el Gripen E es tan "económico" hay que recordar que aun no se encuentra en servicio, ademas hay que tienes cuidado a la hora de las comparaciones, no es lo mismo comprar el coste de vuelo en "casa" con fabrica cerca, un gran soporte,etc que en operaciones reales y aun no sabemos el coste real del Gripen E en Operaciones de combate.

yo lo único que tengo claro que el gripen ha perdido ya varios concursos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero no por malo, simplemente por política, la influencia y el loby que ejercen los gringos es aterradora.
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿Con el cambio de gobierno en España, qué tanto se puede afectar la posible venta del EF?
Este hilo ha sido cerrado.