América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

19119129149169172195

Comentarios

• Ojo el viper bloq 70/72 Aesa tambien es un avion a tomar encuenta
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese también viene para llevar muchas cosas...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero algo me dice que terminaremos tomando la propuesta de España y sus Typhoon T1 a T2...
  • Pero obviamente si se van por esos, tendrían que comprarlos nuevos. O no se si los viper estarán guardados.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues yo no se, dentro de la FAC hay quienes no gustan del EF y otros del F-16 y eso se loe he escuchado a dos generales, el primero muy grande, matar moscas con una ametralladora fue como lo nombro uno, y otro, la entrada de aire esta abajo del fuselaje, una gran desventaja, pero cuando les pregunte por cual les gustaba me dijeron lo que el gobierno decida.

• AndresK
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Pues yo no se, dentro de la FAC hay quienes no gustan del EF y otros del F-16 y eso se loe he escuchado a dos generales, el primero muy grande, matar moscas con una ametralladora fue como lo nombro uno, y otro, la entrada de aire esta abajo del fuselaje, una gran desventaja, pero cuando les pregunte por cual les gustaba me dijeron lo que el gobierno decida.
    La cosa es que la mosca que se para en frente es muy grande, así que se justifica la ametralladora...

• Pero lo del caza no es si gusten, es el mejor en prestaciones, y un EF2000 es exelente.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    TOLEDO escribió:
    La cosa es que la mosca que se para en frente es muy grande, así que se justifica la ametralladora...

Pues según al EF no le da la talla el SU del vecino.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Fagaerpro escribió:
    Pero lo del caza no es si gusten, es el mejor en prestaciones, y un EF2000 es exelente.
    Imagino que lo dicen a modo de resignación, ya que saben que el gobierno es el que pone el billete y de acuerdo a lo que el gobierno suelte, así mismo será el caza que recibirán...
    Ojalá Uribe Vélez se acuerde de la promesa que le hizo a la FAC cuando le dijo que tuvieran un poco de paciencia, que cuando se acabase el conflicto, les daría cazas nuevos antes de 2019, para el centenario...
    Bueno, ojalá Uribe le mencione eso a Duque y se acuerde de la deuda pendiente con la FAC, con la ARC y con el EJC después del conflicto...

• Ojalá Uribe Vélez se acuerde de la promesa que le hizo a la FAC cuando le dijo que tuvieran un poco de paciencia, que cuando se acabase el conflicto, les daría cazas nuevos antes de 2019, para el centenario...
    Bueno, ojalá Uribe le mencione eso a Duque y se acuerde de la deuda pendiente con la FAC, con la ARC y con el EJC después del conflicto...
    Cuenteme de esa promesa, que no sabía

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Con cualquiera de los dos quedamos bien , los dos son muy buenos aparatos , toca es mirar números y analizar cual es más viable económicamente y súper importante que pueda recibir los juguetitos que tiene la FAC , eso es clave
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    emmm no entiendo, que tiene de malo tener la toma de aire debajo del fuselaje?

Un caza de superioridad aérea tiene un tamaño un poco grande, pero es normal, pero estan medio confundidos los tres cazas que esta evaluando la FAC no son tan grandes y nuestros vecinos no son moscas.
    Nada que ver con esas opiniones...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Fagaerpro escribió:
    Ojalá Uribe Vélez se acuerde de la promesa que le hizo a la FAC cuando le dijo que tuvieran un poco de paciencia, que cuando se acabase el conflicto, les daría cazas nuevos antes de 2019, para el centenario...
    Cuenteme de esa promesa, que no sabía
    Si la memoria no me falla, fue en una ceremonia de aniversario de la FAC, el Presidente Uribe le pidió a la FAC que se concentrara en el combate a las organizaciones narco-terroristas y que él para 2019 haría lo posible para la adquisición del caza nuevo que la FAC desde entonces ya pedía, 2003 creo, y era el F-16 sí o sí; hasta en el Congreso así lo pidieron.
    Así que le toca a Duque cumplir la promesa. Ojalá la FAC se lo recuerde...
  • Tavo89 escribió:
    Que sufre mas por FOD
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:

Un caza de superioridad aérea tiene un tamaño un poco grande, pero es normal, pero estan medio confundidos los tres cazas que esta evaluando la FAC no son tan grandes y nuestros vecinos no son moscas.
    Nada que ver con esas opiniones...

Según ese general y otros oficiales con los que he hablado le permite tragar FOD, tema que ya hablamos intensamente en el pasado.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Problema que no tiene el Typhoon...
  • Tavo89
    DMAD escribió:
    Tavo89 escribió:
    Que sufre mas por FOD

puede ser, pero que le vamos a hacer..., comprar algo menos capaz únicamente por eso, o pedir que rediseñen el Ef o el F-16 con tomas de aire diferentes, nada que ver, prefiero comprar barredoras y mantener la pista impecable jaja.
  • Tavo89 escribió:
    DMAD escribió:
    Tavo89 escribió:
    Que sufre mas por FOD

puede ser, pero que le vamos a hacer..., comprar algo menos capaz únicamente por eso, o pedir que rediseñen el Ef o el F-16 con tomas de aire diferentes, nada que ver, prefiero comprar barredoras y mantener la pista impecable jaja.
    El EFA como tal no tiene ese problema, o al menos no tanto como los F-16
  • Tavo89
    Bueno pues magnífico por el Ef-2000, es mi favorito.
  • El efes, no es que ese problema le tiene solución? Osea el avión tiene su sistema Anti, food?
Este hilo ha sido cerrado.