Pero no siempre hay que mirar para el lado gringo, esta mas que demostrado que los gringos no son aliados de nadie, ante un hipotético ataque venezolano dudo mucho que los gringos acudan en nuestra ayuda, y las armas chinas e hindúes son muy buenas.
es que esas vainas chinas ... puessssssssss.......... ademas no se trata de que los gringos nos salven el cuatro letras , viniendo ellos a barrer a los vecinos, sino de meternos la mano al drill y pues apostarle por algo que acompañado a los kfir den sopa y seco y por que no un f 16 en un block decente
Yo si me hago una pregunta de verdad es tan fuerte y notable la diferencia entre un caza ligero y un caza pesado ???
Por que de sera asi de que serviria tener cazas ligeros incluso de la misma generacion 4++ si de por si no se puede igualar la eficacia?
Yo si me hago una pregunta de verdad es tan fuerte y notable la diferencia entre un caza ligero y un caza pesado ???
Por que de sera asi de que serviria tener cazas ligeros incluso de la misma generacion 4++ si de por si no se puede igualar la eficacia?
La única diferencia que yo le veo es que un caza bimotor pesado tiene mas autonomía y con ello puede atacar mas profundo las lineas enemigas, pero lo que mas importa en un avión es la electrónica y el amamanto que lleven.
Yo si me hago una pregunta de verdad es tan fuerte y notable la diferencia entre un caza ligero y un caza pesado ???
Por que de sera asi de que serviria tener cazas ligeros incluso de la misma generacion 4++ si de por si no se puede igualar la eficacia?
La única diferencia que yo le veo es que un caza bimotor pesado tiene mas autonomía y con ello puede atacar mas profundo las lineas enemigas, pero lo que mas importa en un avión es la electrónica y el amamanto que lleven.
Aun asi en las caracteristicas Dogfigther me es de suponer que el caza pesado tendra ventaja con los factores de potencia y empuje que impediria la evacion del caza ligero.
Yo si me hago una pregunta de verdad es tan fuerte y notable la diferencia entre un caza ligero y un caza pesado ???
Por que de sera asi de que serviria tener cazas ligeros incluso de la misma generacion 4++ si de por si no se puede igualar la eficacia?
La única diferencia que yo le veo es que un caza bimotor pesado tiene mas autonomía y con ello puede atacar mas profundo las lineas enemigas, pero lo que mas importa en un avión es la electrónica y el amamanto que lleven.
Aun asi en las caracteristicas Dogfigther me es de suponer que el caza pesado tendra ventaja con los factores de potencia y empuje que impediria la evacion del caza ligero.
Amigo el combate cercano entre cazas esta pasando a la historia, por eso es que la quinta generación de aviones de caza es invisible al radar, misiles de largo alcance y esas cosas hacen que hoy por hoy el combate cercano sea muy pero muy improbable aunque no imposible.
Eso decían en la tercera generación hasta que los anticuados MIG-17 empezaron a derribar F-4 y F-105 (que se perdieron tantos que se declaro como adronave NO efectiva y retirada).
Eso decían en la tercera generación hasta que los anticuados MIG-17 empezaron a derribar F-4 y F-105 (que se perdieron tantos que se declaro como adronave NO efectiva y retirada).
Por algo los aviones de quinta aun tienen cañón.
Saludos
Por eso dije que es difícil pero no imposible ver un dogfighter, pero el F-22 no fue diseñado precisamente para combate cercano, o sino porque crees que es stealth
Eso decían en la tercera generación hasta que los anticuados MIG-17 empezaron a derribar F-4 y F-105 (que se perdieron tantos que se declaro como adronave NO efectiva y retirada).
Por algo los aviones de quinta aun tienen cañón.
Saludos
Por eso dije que es difícil pero no imposible ver un dogfighter, pero el F-22 no fue diseñado precisamente para combate cercano, o sino porque crees que es stealth
Cierto, pero tambien recuerda que el F-22 tiene toberas vectoriales 2D y es incluso mas maniobrable que el F-15, en otras palabras un caza pura sangre.
Obvio estamos hablando de generalidades esta discusion ya se habia dado de "dogfigther vs combate mas alla de la linea de vision" y no viene al caso pero sigo con la cuestion un caza pesado da mas opciones ofensivas por la capacidad de almacenar combustible y la extensa autonomia de vuelo que brinda en las diferentes operacion de combate, vigilancia, interdiccion etc en comparacion con un caza ligero que cumple alguna de las mismas funciones pero siempre enfocada en la funcion de interceptor.
insisto .. prefiero ver 3 escuadrones de k-fir actualizados al maximo volando en este momento .. que hacerme la ilusion de un f-16 o un gripen. hasta no ver uno de esos aviones con la insignia de la FAC seguire siendo un exceptico..es como decir que para reemplazar los a37 o los tucano , los reemplazarian por a10 thunderbold ..
insisto .. prefiero ver 3 escuadrones de k-fir actualizados al maximo volando en este momento .. que hacerme la ilusion de un f-16 o un gripen. hasta no ver uno de esos aviones con la insignia de la FAC seguire siendo un exceptico..es como decir que para reemplazar los a37 o los tucano , los reemplazarian por a10 thunderbold ..
dejo este vídeo que puede ver en otro foro y me pareció una muy buena aeronave, puede ser... y como lo comentaron, unos 18 estarían bien " suspicacias de la gente"
insisto .. prefiero ver 3 escuadrones de k-fir actualizados al maximo volando en este momento .. que hacerme la ilusion de un f-16 o un gripen. hasta no ver uno de esos aviones con la insignia de la FAC seguire siendo un exceptico..es como decir que para reemplazar los a37 o los tucano , los reemplazarian por a10 thunderbold ..
dejo este vídeo que puede ver en otro foro y me pareció una muy buena aeronave, puede ser... y como lo comentaron, unos 18 estarían bien " suspicacias de la gente"
Y que tal este caza, el HAL Tejas indio, otra buena opción de avión caza para la FAC, y también de Ala Delta, muy al estilo de la FAC.
Pues este avion es ciertamente muy interesante, usa motor GE F-404 de fabricacion norteamericana, radar Elta EL-2032 (el mismo del Kfir C10), y es compatible con una gran variedad de armamento occidental, incluyendo Python 5 y Derby.
insisto .. prefiero ver 3 escuadrones de k-fir actualizados al maximo volando en este momento .. que hacerme la ilusion de un f-16 o un gripen. hasta no ver uno de esos aviones con la insignia de la FAC seguire siendo un exceptico..es como decir que para reemplazar los a37 o los tucano , los reemplazarian por a10 thunderbold ..
Yo comparto esta idea...
Un Kfir en version C-10 y con todos los juguetes que le podamos acomodar no costaria más de que ¿20 millones de dolares?... mucho más económico que cualquier caza chino que no conocemos y no sabemos como vaya a salir y si podremos tener repuestos en un futuro... no vaya a ser que nos pase lo de Ecuador con los F-16 que le regaló Chavez... que siguen guardados esperando a ver si consiguen repuestos...
Un escuadron de 40 Kfir C-10 y con buen apoyo terrestre ya es suficiente para que cualquiera se la piense dos veces antes de meterse a nuestro espacio aereo...
insisto .. prefiero ver 3 escuadrones de k-fir actualizados al maximo volando en este momento .. que hacerme la ilusion de un f-16 o un gripen. hasta no ver uno de esos aviones con la insignia de la FAC seguire siendo un exceptico..es como decir que para reemplazar los a37 o los tucano , los reemplazarian por a10 thunderbold ..
Yo comparto esta idea...
Un Kfir en version C-10 y con todos los juguetes que le podamos acomodar no costaria más de que ¿20 millones de dolares?... mucho más económico que cualquier caza chino que no conocemos y no sabemos como vaya a salir y si podremos tener repuestos en un futuro... no vaya a ser que nos pase lo de Ecuador con los F-16 que le regaló Chavez... que siguen guardados esperando a ver si consiguen repuestos...
Un escuadron de 40 Kfir C-10 y con buen apoyo terrestre ya es suficiente para que cualquiera se la piense dos veces antes de meterse a nuestro espacio aereo...
lo que regalo chavez fueron mirage M-5... ah y poner 40 kfir contra aviones de 4 y 5ta generación es como ponerle un tigre a pelear contra 10 burros... el asunto no es la cantidad sino la calidad y creo que ahí salimos perdiendo... necesitamos indudablemente mejorar nuestros sistemas de defensa, lo que debemos pensar es cual es el filo o línea que debemos seguir.... yo me lanzaría por algo bueno y confiable... el Kfir es bueno, pero ya es obsoleto, el F-16 es bueno pero de un block 50 en adelante y los gringos son muy amañados, le dejaría la segunda opción.... para mi la primer opción sería un Grippen o eurofighter. saludos
Comentarios
un block 60
Pero no siempre hay que mirar para el lado gringo, esta mas que demostrado que los gringos no son aliados de nadie, ante un hipotético ataque venezolano dudo mucho que los gringos acudan en nuestra ayuda, y las armas chinas e hindúes son muy buenas.
Saludos
Por que de sera asi de que serviria tener cazas ligeros incluso de la misma generacion 4++ si de por si no se puede igualar la eficacia?
La única diferencia que yo le veo es que un caza bimotor pesado tiene mas autonomía y con ello puede atacar mas profundo las lineas enemigas, pero lo que mas importa en un avión es la electrónica y el amamanto que lleven.
Aun asi en las caracteristicas Dogfigther me es de suponer que el caza pesado tendra ventaja con los factores de potencia y empuje que impediria la evacion del caza ligero.
Amigo el combate cercano entre cazas esta pasando a la historia, por eso es que la quinta generación de aviones de caza es invisible al radar, misiles de largo alcance y esas cosas hacen que hoy por hoy el combate cercano sea muy pero muy improbable aunque no imposible.
Por algo los aviones de quinta aun tienen cañón.
Saludos
Por eso dije que es difícil pero no imposible ver un dogfighter, pero el F-22 no fue diseñado precisamente para combate cercano, o sino porque crees que es stealth
Cierto, pero tambien recuerda que el F-22 tiene toberas vectoriales 2D y es incluso mas maniobrable que el F-15, en otras palabras un caza pura sangre.
Saludos
un bimotor pesado tiene mas fuerza bruta, mayor capacidad de carga, mayor autonomía, mayor capacidad de supervivencia en caso de daños en un motor.
dejo este vídeo que puede ver en otro foro y me pareció una muy buena aeronave, puede ser... y como lo comentaron, unos 18 estarían bien " suspicacias de la gente"
Cordial saludo
Pues este avion es ciertamente muy interesante, usa motor GE F-404 de fabricacion norteamericana, radar Elta EL-2032 (el mismo del Kfir C10), y es compatible con una gran variedad de armamento occidental, incluyendo Python 5 y Derby.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=DsUKeqjFQM8
Yo comparto esta idea...
Un Kfir en version C-10 y con todos los juguetes que le podamos acomodar no costaria más de que ¿20 millones de dolares?... mucho más económico que cualquier caza chino que no conocemos y no sabemos como vaya a salir y si podremos tener repuestos en un futuro... no vaya a ser que nos pase lo de Ecuador con los F-16 que le regaló Chavez... que siguen guardados esperando a ver si consiguen repuestos...
Un escuadron de 40 Kfir C-10 y con buen apoyo terrestre ya es suficiente para que cualquiera se la piense dos veces antes de meterse a nuestro espacio aereo...
lo que regalo chavez fueron mirage M-5... ah y poner 40 kfir contra aviones de 4 y 5ta generación es como ponerle un tigre a pelear contra 10 burros... el asunto no es la cantidad sino la calidad y creo que ahí salimos perdiendo... necesitamos indudablemente mejorar nuestros sistemas de defensa, lo que debemos pensar es cual es el filo o línea que debemos seguir.... yo me lanzaría por algo bueno y confiable... el Kfir es bueno, pero ya es obsoleto, el F-16 es bueno pero de un block 50 en adelante y los gringos son muy amañados, le dejaría la segunda opción.... para mi la primer opción sería un Grippen o eurofighter. saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!