Una pregunta, sera posible que como los otros no estan estos los mantienen armados por si a Maduro se le ocurre algo y por cuestiones de no estar con los pantalones abajo no desmontaron el armamento???
Más claro que el agua!! Con sus derbys a full, ahora será que la calentura con los vecinos es real? Primera vez que veo los Kfirs armados en un desfile.
Si mal no recuerdo en 2013 también mostraron PV y Derby en el desfile.
Lo que me parece interesante es que por segunda vez muestran un TC-12 con Derby... siendo que la FAC no hace esas cosas por colgarlo y mostarlo sin no existe dicha posibilidad; en otras palabras, se valida lo dicho de la capacidad de enlace de datos de radar incluyendo los que serían necesarios para enganchar un objetivo aire-aire y lanzar un misil radar activo como es el caso.
¿Saben yo que quisiera ver en un desfile? Un ST portando un par de P-III, que desde hace años no los vemos en inventario, ademas que tampoco se ha visto un ST colombiano con ellos.
Es verdad Enrique, antes de 2010 se había hecho el mantenimiento de un lote. Entiendo uno que ante los número no muy amplios de AAM en los Kfir, se almacenen aún en el CACOM-1.., pero también me parecería conveniente que se asignaran algunos a Apiay y al CACOM-3 (digamos una docena para cada escuadrón), pues no es un armamento que sobre.. ni que se debería desechar, la verdad.
Hace unos 3 años, volviendo al tema de las Spice-250.. las consideré necesarias ante su capacidad contra blancos en movimiento con datalink. Luego, considerando que no tenemos la superioridad aérea y que el datalink requiere mantener al lanzador haciendo detección y enlace en la zona.. personalmente había desestimado el valor del arma. Pero con las últimas consideraciones expuestas en este hilo (el rack cuádruple, el seeker mejorado, la posibilidad que permite de ataque naval) volví a verlo como un sistema pertinente para la FAC.
A propósito del Supertucano (aunque sin querer hacer off-topic), creo que este sería un argumento más para ya no desestimar ese sistema de nuevo: esas mini-Spice también pueden ser arsenal de los ST... no sólo del Kfir. La diferencia es que no irían con el SQR el cual hace de datalink también, pero funcionaría como arma lanza y olvida, tal como una Spice-1000 en los Kfir, contra blancos de valor (es decir, precargando la información). Y pues un ST con un arma que le de 60+ km.... queda excelentemente dotado la verdad. Creo que hay que traer ese sistema, que sería con SQR para los Kfir y un lote sin SQR para los ST.
Recordemos que hasta en el video promocional se propone tanto para el delta de IAI como para el ST (min. 0:29):
Si mal no recuerdo en 2013 también mostraron PV y Derby en el desfile.
Lo que me parece interesante es que por segunda vez muestran un TC-12 con Derby... siendo que la FAC no hace esas cosas por colgarlo y mostarlo sin no existe dicha posibilidad; en otras palabras, se valida lo dicho de la capacidad de enlace de datos de radar incluyendo los que serían necesarios para enganchar un objetivo aire-aire y lanzar un misil radar activo como es el caso.
Ya en la ceremonia de la inauguración del CET se habian mostrado TC-12 con Derby, pero pues estando en tierra...
¿Saben yo que quisiera ver en un desfile? Un ST portando un par de P-III, que desde hace años no los vemos en inventario, ademas que tampoco se ha visto un ST colombiano con ellos.
Saludos
Pues si bien los A-29 los pueden operar, no creo que la FAC los muestre ya que dentro de los planes de la FAC como tal no esta pensado usar los Python III ya que no son una plataforma "idonea" para eso
Comentarios
Aeronaves colombianas aterrizan en RedFlag 2018
Fuerza Aérea Colombiana lista para iniciar Red Flag 2018
En 2010 si no me falla la memoria los KFIR habian pasado con Python III, eso si, eran inertes.
Saludos
Hace unos 3 años, volviendo al tema de las Spice-250.. las consideré necesarias ante su capacidad contra blancos en movimiento con datalink. Luego, considerando que no tenemos la superioridad aérea y que el datalink requiere mantener al lanzador haciendo detección y enlace en la zona.. personalmente había desestimado el valor del arma. Pero con las últimas consideraciones expuestas en este hilo (el rack cuádruple, el seeker mejorado, la posibilidad que permite de ataque naval) volví a verlo como un sistema pertinente para la FAC.
A propósito del Supertucano (aunque sin querer hacer off-topic), creo que este sería un argumento más para ya no desestimar ese sistema de nuevo: esas mini-Spice también pueden ser arsenal de los ST... no sólo del Kfir. La diferencia es que no irían con el SQR el cual hace de datalink también, pero funcionaría como arma lanza y olvida, tal como una Spice-1000 en los Kfir, contra blancos de valor (es decir, precargando la información). Y pues un ST con un arma que le de 60+ km.... queda excelentemente dotado la verdad. Creo que hay que traer ese sistema, que sería con SQR para los Kfir y un lote sin SQR para los ST.
Recordemos que hasta en el video promocional se propone tanto para el delta de IAI como para el ST (min. 0:29):
KFIR jets from the Colombian Air Force right before taking off from Nellis on their first flight.
Today we're with the Colombian Air Force as they take to the skies over Nevada.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!